Planeando el verano: 12 libros que pienso leer


Podrían llamarme el señor de las listas y estarían acertados, no por nada hago la de novedades en Windumanoth cada mes. Y es que me gusta tener todo disciplinadamente ordenadito y pensado para luego lanzar todo -absolutamente todo- por la borda y hacer un poco lo que me da la gana. Soy un lector un tanto emocional, que le vamos hacer. Que conste, me encanta hacer listas. Me gusta verlo todo colocado y bien planificado. Siempre esta en mi intención cumplirlas... pero casi nunca pasa. Sin embargo, lo sigo intentando. Y por eso, hoy os traigo estos 12 libros que tengo planeado leer durante este verano.

Solo los vivos perdonan, de Ismael Martínez Biurrun
Lo último de Ismael Martínez Biurrun lleva meses reposando en mi pila, y su reciente galardón del premio kelvin 505 me lo ha recordado. Todo lo que escribe Ismael siempre me ha gustado, en especial las tres novelas cortas de Invasiones, por lo que esto es un win-win de manual.

Babel, de R. F. Kuang
Uno de los libros de los que más se ha hablado desde su publicación es, sin genero de duda, el Babel de R. F. Kuang. En la pila desde mi cumpleaños en diciembre (gracias, Antía), es una de esas lecturas que llevo postergando, sin saber muy bien por qué (bueno si, quizá me impone un poco por algunos comentarios), a lo largo de los últimos meses.

Asimilación, de Eva García Guerrero
Ciencia ficción pura y dura made in Spain donde Eva nos plantea una distopia en que las inteligencias artificiales conviven con el ser humano. Biogenética, un androide biorrobótico y la recuperación tras un extraño accidente son los ingredientes que destaparan oscuros secretos familiares con el regreso de la protagonista a su hogar.

Nos devoró la niebla, de Marina Tena Tena
Que Marina Tena Tena se ha hecho un nombre conocido en el panorama hispanohablante del fantástico no es ninguna noticia. Y si bien solo he leído alguna de sus novelas destinadas a un publico más juvenil, tengo pendiente adentrarme en su ficción adulta y en concreto con esta novela, Nos devoró la niebla, que publico Insólita el año pasado.

Yumi y el pintor de pesadillas, de Brandon Sanderson
Proyecto Secreto 3. Cosmere en vena. Hoid narrando de nuevo. Todos los que ya lo han leído en inglés dicen que es su favorita de todos los proyectos secretos hasta el momento. No tengo mucho más que decir. Imprescindible para mi es decir poco.

Madre, de Isabel del Río
Disfruté bastante de los relatos que planteaba Isabel del Río En la casa de Ícelo, y su nueva publicación en Ed. El transbordador, ha llamado mi atención. Breve, sugerente, con una historia planteada en diferentes planos narrativos que coquetean con el horror cósmico. Todo pinta hacia un caleidoscopio raruno de esos en los que me gusta perderme.

Fantasmas de verde jade, de Víctor Sellés
Aventuras juveniles de misterio parecen un prototipo en mi listado de lectura veraniego, pero es que es un tipo de historias que me apetecen durante esta estación. La última novela publicado por Víctor Sellés con Obscura parece una opción perfecta para ello. Ambientada en un Londres victoriano bañado por lo sobrenatural, toca resolver extraños crímenes en compañía de Tom y la Sociedad Lundenwich.

Proyecto Karón, de Ana B. Nieto
Si un libro esta entre los que más espero en lo que resta del año, es obvio que una vez esta publicado y en mi pila, se suma en los puestos más altos para ser una de mis próximas lectura. Y este, por supuesto, es el caso del nuevo libro de Ana B. Nieto con su Proyecto Karón.

Inanición, de Daria Pietrzak
Al igual que me gustan las aventuras juveniles para el verano, también me apetece tocar algo de terror, y nada mejor que leer por primera vez a Daria Pietrzak y su última publicación en Dilatando Mentes, Inanición. Terror, ambientes sofocantes y venganza en una novela de realismo mágico costumbrista.

Wendolin Kramer, de Laura Fernández
Que Laura Fernández es una de mis autoras favoritas tampoco sorprenderá a nadie, como que La señora Potter no es exactamente Santa Claus sea uno de mis libros favoritos. Aprovechando estas nuevas ediciones en formato DeBolsillo de sus novelas, es la ocasión perfecta para este verano conocer a la Super-Chica Wen y dejarme llevar, una vez más, por las estrambóticas aventuras de Laura Fernández.

La historia triste de un hombre justo, de Ángel González Olmedo
Hay algo en la novela de Ángel González Olmedo que me lleva llamando desde hace tiempo, y el verano, puede ser un buen momento para meterse en ella. La primera publicación de Red Key Books aúna un mundo fantástico inspirado en la España del siglo XVII con elementos steampunk. Alto en la pila, debe caer este verano.

Skandar y el jinete fantasma, de A. F. Steadman
Con lo que disfrute de la primera parte, Skandar y el ladrón del unicornio, como siempre, en verano me apetecen lecturas más enfocadas al middle-grade aventurero y su segunda entrega, Skandar y el jinete fantasma, es posiblemente ideal. Unicornios sanguinarios, una tormenta en el horizonte y las claves para alguno de los misterios planteados me esperan.

Y vosotros, ¿Qué libros esperáis leer si o también este verano?

Comentarios