Entradas

Mil desiertos, de Cristina Jurado

Mil desiertos Cristina Jurado Eolas Ediciones Tapa blanda | 168 páginas | 16€ A estas alturas de la vida creo que presentar a Cristina Jurado no es necesario para los que estamos dentro del fandom y el mundo de la literatura fantástica. Polifacética de naturaleza, editora, divulgadora, traductora, impulsora y creadora de mundos imposibles, vemos en Mil desiertos reflejada una pequeña recopilación de parte de su obra seleccionada por las editoras de Eolas y prologada por Teresa López-Pellisa . Nueve relatos, cinco publicados y traducidos también al inglés y otros idiomas, que dan una buena muestra de la calidad del material que tenemos entre manos, aunque falten alguno de los más reseñables y recientes como Abrazar el movimiento o mi gran favorito, como es Limítrofes . Terror, humor, ciencia ficción ecológica, realismo mágico, new weird... La muerte, feminismo, ecología, capitalismo, corrupción o abusos... Muchos temas y géneros se dan cita a lo largo de los nueve textos, generand

La hija de los huesos, de Andrea Stewart

La hija de los huesos Andrea Stewart (trad. de Cristina Martín Sanz) Gamon Tapa dura / Digital | 472 páginas | 23€ / 6,72€ Ningún imperio dura para siempre , señala un personaje, y creo que este ha estado demasiado maduro durante mucho, mucho tiempo . La hija de los huesos , primer libro de la trilogía El imperio hundido , es también el debut de Andrea Stweart , autora chino-estadounidense que utiliza ideas tanto innovadoras como efectivamente recicladas de la fantasía para tejer un compacto enigma político y social que hace de La hija de los huesos, un comienzo sólido e intrigante a partes iguales . Cinco narradores nos cuentan la historia de un imperio que comienza a caer, de unas islas que se están hundiendo en el mar, de un Emperador que esta envejeciendo y no tiene heredero aparente, y de un pueblo que se haya inquieto bajo la oligarquía presente. Cinco historias entrelazadas  en un vasto mundo inspirado por la cultura asiática, pero con una clara manifestación sobre la diáspora.

La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward

La casa al final de Needless Street Catriona Ward (trad. de Cristina Macía) Runas Rústica / digital | 328 páginas | 22€ / 14,99€ Si hay un libro del que se ha hablado parte de este año, y gran parte del año pasado, es La casa al final de Needless Street , de Catriona Ward. Quizás, lo peor que le podría pasar al libro es que uno como lector llegue condicionado por el entusiasmo general y alguna información que desgraciadamente, repercuta en su experiencia lectora. Esto último es, sin genero de duda, mi caso personal. Nadie le quita a La casa al final de Needles Street su inquebrantable sensación de inquietud, su desconcierto e incongruencia general con el paso de las páginas, pero si uno se huele las respuestas desde los primeros pasos, la poderosa narrativa de sensaciones se queda en nada y por desgracia, pierde cierto interés. Hablemos de Ted Bannerman Tan pronto comienzas a leer La casa al final de Needless Street sabes que algo anda mal. Muy mal. Ted Bannerman vive solo con su

Innombrable, de Caryanna Reuven

Innombrable Caryanna Reuven Crononauta Rústica / Digital | 367 páginas | 21,50€ / 8,60€ ¿Te imaginas tener la habilidad, por naturaleza, de ser el espía perfecto? Esa bendición, o problema, es el que se encuentra le agente IN.00. Elle no tiene nombre, ni identidad, ni genero o apariencia fijas. Elle es el arma total en una guerra entre la Federación y la Unión. En un universo donde es posible modificar a las personas, tanto sus pensamientos como sus recuerdos, IN.00 supone la perfección. Innombrable arranca cuando la Federación envía a IN.00 al sistema Xhing-an para intentar desarticular, una vez más, los planes y avances de la Unión. Sin embargo, esta no será una misión tan rutinaria como parece para elle, le espie perfecte. Cuando llega a Xhing-an comienzan a suceder cosas extrañas que darán un vuelco a todo lo que IN.00 cree conocer. Hablando de género fluido El primer aspecto que más destaca en Innombrable es, sin ninguna duda, su forma de incluir y representar el género fluido.