Bradley de él Connor Willumsen (Trad. de Jorge de Cascante) Alphay Decay Rústica | 80 páginas | 16,50€ Tengo que confesar una cosa (que ya sabéis): tengo debilidad por las cosas raras. Y no, no lo digo despectivamente. Me gusta lo experimental. Puede salir bien o puede salir mal. A veces lo disfruto, a veces lo odio. Es una relación turbia y extraña. Pero si, me gustan las cosas raras. Lo que se sale de la norma, lo que destaca donde el resto es similar. Y aquí, Bradley de él se lleva un soberano diez. La obra de Connor Willumsen es surrealista y extraña a más no poder. Y no lo digo solo yo, basta echar un vistazo a los blurbs . O, para que sirva de ejemplo, la sinopsis oficial: El corredor creía que la vida era un proceso lineal y mecánico de movimiento perpetuo, y el imitador la veía como una lucha de poder, un ascenso hacia la autorrealización. Víctimas ambos de su conocimiento vago del éxito, se embarcan en una odisea que los lleva hasta los enormes buffets de Las Vegas, que aq
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Catwings Ursula K. Le Guin (Trad. de Blanca Gago) Ed. Flamboyant Rústica con solapas | 176 páginas | 16,90€ El corpus narrativo de la maestra Ursula K. Le Guin es tan extenso como casi inabarcable. Quizá lo de inabarcable sea porque gran parte de su obra no estaba accesible en castellano, aunque varias editoriales se están encargando en los últimos dos o tres años de recuperar el terreno. Un ejemplo de ello, y probablemente el más peculiar, son los Catwings , que podemos leer gracias a la editorial Flamboyant. Entre 1988 y 1999 la autora californiana crea y publica, junto con las ilustraciones S. D. Schindler , una serie de historias cortas para niños entre 7 y 12 años que tendría a unos gatos con alas como protagonistas. Telma, Roger, James y Harriet, unos gatos que han nacido con la peculiaridad de tener alas, son instados por su madre la señora Jane Tabby de abandonar su hogar. Su vida en la ciudad puede ser peligrosa si los descubren y deben buscar una vida mejor lejos del bar
Ahora solo queda la ciudad Cristian Romero La máquina que hace Ping Tapa blanda / Digital | 128 páginas | 10€ / 4,99€ Cuando a la realidad y el terror son separados únicamente por una línea fina y difusa, la sensación de horror se acrecienta en los poros de la piel. Se siente, se toca, se roza. Es cercana. Mientras uno va leyendo, página a página, empieza a sentir esos miedos en si mismo y a preguntarse: ¿no podría esto pasarme también a mí? Claro, he ahí la magia. Esa es el arma de Cristian Romero en Ahora solo queda la ciudad , una antología originalmente publicada en 2016 (Hilo de Plata, Colombia) pero que La máquina que hace Ping ha recuperado para el mercado español, con prólogo de Elia Barceló y portada de Juan Alberto Hernández . Ocho relatos de fantasía oscura, realismo mágico, terror y cierto componente weird que juegan a la insinuación llevando a cabo -con bastante acierto- la norma de mostrar más que contar. Cristian se destapa como un escritor de sensaciones, un suges
Es probable que tras veinte entregas de la sección ya me repita un poco en la introducción. Sin embargo, no quiero dejar de reivindicar una y otra vez la ficción corta. Quizá no sea capaz de hacerlo de forma tan elegante como Cristina Jurado en su artículo «La narrativa breve como semillero de la ficción especulativa» que puede leerse en el primer número de la revista Constelación , pero quiero seguir aportando mi granito de arena. Por que ese es el objetivo de esta sección: dar a conocer piezas de ficción breve. Así que, vamos al tomate. Minotauro Ruy Feben Vozed Editorial Digital | 30 páginas | Gratis 3 / 5 Entusiasmado tras leer Casa de Hojas y en búsqueda de más ejemplos de literatura ergódica, mis ojos se pusieron -gracias a Wikipedia- en la órbita de Ruy Feben y su Minotauro . Catorce textos breves, muy breves, que oscilan entre el realismo mágico enraizado en lo más cotidiano y sutiles notas de terror. Un divertido juego donde todo resulta intencional, y ya advertidos por el p