Hace unos días comentaba por Twitter que hay ciertos libros que me dan respeto. No sé si al resto de vosotros os pasa algo similar. Hay libros que me imponen de cierta manera. Tanto por que puede que no me gusten y a todo el mundo le gusta. O que no sea lo que espero que vaya a ser. Quizás por que vea que todo el mundo comenta que es complejo, o duro de leer. No sé exactamente describir el sentimiento, la verdad. Pero tengo una serie de libros que por mucho que me quiero acercar a leerlos siempre acabo rodeándolos y esquivándolos . Os parecerá una tontería, podréis decir "pues léetelo ¿no?". Pero no es tan fácil. Mi nivel de tontería llega tan lejos que no soy casi capaz ni de comprarlos, y cuando lo hago los tengo aquí en la estantería acumulando polvo. Esta es mi pequeña lista. El cuento de la criada de Margaret Atwood (Salamandra) "En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la
Entradas
Materia oscura Blake Crouch (Trad. de Noemí Risco Mateo) Nocturna Ediciones Rústica | 419 páginas | 17€ ¿Y si cada decisión que tomarás es mucho más importante de lo que parece? ¿Si cada elección se ramificará como una posible realidad paralela? Estas realidades serían absolutamente infinitas . Tan infinitas como abrumadoras. Millones de posibilidades, millones de Yo que han tomado rumbos diferentes, con mayor o menor éxito en su vida. ¿Qué pasaría si pudiéramos observar todas esas realidades? ¿Nos arrepentiríamos de cosas que no hemos hecho? Mejor o peor, poder observar el resultado de cualquier decisión tomada es un concepto abstracto que impone tanto miedo como respeto. Descubrir que hubieras podido conseguir alguno de tus sueños o metas frustradas solo cambiando alguna decisión, es bastante descorazonador , y no creo que cualquier mente humana pudiera soportar tal dolor. Esta es una de las reflexiones a la que me ha llevado Materia oscura, de Blake Crouch . La
Experimental film Gemma Files (Trad. de Elisa Rivera) La biblioteca de Carfax Rústica | 354 páginas | 20,50€ Que la burbuja de Hollywood nos tiene absorbido el cerebro cinéfilo esta claro con echar un simple vistazo a la cartelera ¿Cuántas películas de producción no americanas veis a lo largo del año? En mi propia defensa, diré que cada vez veo más cine independiente, me intereso más por otros países, e investigo los certámenes de cada uno. Pero soy uno entre un millón. El cine es un elemento universal, inspirador, categórico, y puede tener mil formas tanto de mostrarse como de inspirarse . Algunas veces adaptan historias de la literatura, otras veces se basan en experiencias personales, algunas exploran viejas leyendas, y otras surgen de los demonios interiores de algún guionista. Pero siempre, siempre hay una inspiración, una obsesión que lleva al cineasta o guionista a plasmar esa historia con imágenes. Como la obsesión de Lois Cairns. Una ex profesora y crític
Por segundo año consecutivo volvemos a la carga con el #LeoAutorasOct . Por si no lo recordáis, la iniciativa surgió el año pasado por estas mismas fechas. Muchos aficionados decidimos dedicar un mes entero a leer obras tan solo escritas por autoras , de cualquier género o tipo. El único objetivo es compartirlas con el mundo, para darles la visibilidad que se merecen. Al igual que el año pasado me voy hacer una lista este año. Dudo que la cumpla al completo, pero como siempre, se intentará. Y estoy seguro de que a alguién le servirán mis elecciones. Por que de esto trata el #LeoAutorasOct . Visibilidad, recomendar, descubrir, compartir. Y para ellos tenemos una página web con más información, y por supuesto las RRSS a través del hastag #LeoAutorasOct . Y ahora vamos con el tomate, con mi lista de lectura . Este año he hecho algo un poco diferente, escogiendo una especie de categorías. Let´s go! Una de fantasía... La última primavera de Concepción Perea, la
Las brujas Roald Dahl (Trad. de Mª Luisa Balseiro) Santillana (Colección loqueleo) Rústica | 296 páginas | 8,90€ Junto a grandes figuras como Lewis Carroll , Diana Wynne Jones , C.S. Lewis o Edith Nesbit , Roald Dahl es uno de los autores de literatura infantil más reconocidos a nivel internacional. Tanto es así que sus historias han sido traducidas a multitud de lenguas y gran parte de su obra ha sido adaptada a varios medios como cine, televisión y teatro. Británico de ascendencia noruega, sus historias siempre han estado rodeadas de fantasía , contadas desde el punto de vista de un niño, y con una gran cantidad de humor negro que pueden disfrutar tanto niños como adultos. En este caso, Las brujas es un claro ejemplo de estas tres características. ¿Y si las brujas de todo el mundo estuvieran escondidas bajo la apariencia de señoras corrientes?Perturbador, cuanto menos, salir a la calle. Las brujas de Inglaterra se han reunido para celebrar su convención anual
Cazafantasmas: El hombre del espejo Burnham | Schoening | Jones | Delgado (Trad. de C. Timoneda) Fandogamia editorial Rústica | 104 páginas | 12€ 3,5 / 5 Creo que queda muy poca gente en el mundo que no sabe quién son los Cazafantasmas . Tenemos las tres películas (una de ellas bastante reciente), una serie animada, videojuegos y una infinidad de merchandising. Y es que Cazafantasmas es una franquicia con una buena base de fans fieles, aunque por supuesto, mayor en EEUU que aquí. Y por fin nos ha llegado a España un producto más, la serie regular de cómics publicada en IDW que retoma las dos primeras películas, siguiendo las aventuras de Venkman, Stantz, Spengler y Zeddemore. El cómic de este primer arco “El hombre del espejo” nos sitúa en 1993 tras los sucesos de la película, resultando ser un nuevo intento de Gozer el Gozeriano para traer la destrucción a la Tierra. No es una historia nada original, pero supone un reencuentro tan nostálgico como entretenido con e