Entradas

No escuches a la Luna, de Marina Tena Tena

No escuches a la Luna Marina Tena Tena  Literup  Bolsillo / Digital | 174 páginas | 10,50€ / 2,99€  Abrochaos los mandilones y sacad vuestras gafitas infantiles, porque hoy vamos a viajar hasta nuestra más tierna infancia. Hoy es noche de cuento y se titula No escuches a la Luna . Es un cuento de terror, más bien para niños. O quizá no tanto ¿Alguna vez has pensado que la mágica Luna y su brillante ejercito de estrellas podría dar miedo? Puede que ni tú, ni yo, ni Zaira, lo hayamos pensado nunca. Sin embargo, una noche de eclipse lunar, una estrella atravesó la ventana de Zaira para revelarle la verdad. La estrella se manifestó como un niño, y ese niño, se llamaba Eridani. Resulta que estaba huyendo. Huía de la poderosa Dama Luna, un ser zafio y diabólico que secuestra a los pequeños que piden deseos ¿podrá Zaira ayudar a Eridani a librarse de la malvada luna? ¿será capaz de dejar atrás sus deseos y no escucharla? Para la respuesta tienes las 170 páginas de No escuches a la Luna de

Mirror, de Emma Ríos y Hwei Lim

Cuando un lector español de cómic bucea entre los títulos independientes más importantes y aclamados de los últimos años, no dudo de que uno de ellos sea Mirror . No solo por sus preciosas portadas, si no por encontrar un nombre como el de la gallega Emma Ríos encabezando la portada junto a una desconocida Hwei Lim . Allá por 2016 se publicada el primer número de Mirror , una serie de Image Comics compilada actualmente en dos volúmenes cerrados que en España pueden leerse gracias a la excelente editorial Astiberri . Mirror nació como una historia destinada a formar parte de 8House , una colección de historias formada por varias miniseries de temática fantástica y ciencia ficción, que planteaba arcos autoconclusivos retroalimentados entre sí. Sin embargo, la idea original de Emma Ríos y Hwei Lim llamo la atención de Image , proponiendo su publicación como serie independiente. Nacen así estos 10 números de Mirror que podemos leer actualmente, divididos en dos arcos argumentales titu

Ojalá tú nunca, de Javier Miró

Ojalá tú nunca Javier Miró  Insólita Editorial  Digital | 150 páginas (aprox.) | 3€  La nueva novela de Javier Miró al fin ha llegado a nuestro mercado editorial. Novela, por no decir artefacto. Ojalá tú nunca es un libro complicado del que hablar, de esos que el reseñador debe andar con pies de plomo para no arruinar su disfrute a cualquier otro lector. Lo es, sobre todo, por su estructura, que permite leerse en ambas direcciones sin alterar el resultado, aunque si cambiando la eficiencia y eficacia de sus revelaciones. Todo opera como un original mecanismo de relojería, que funciona como una versión novelística de Memento con elementos ucrónicos. Si, por que Ojalá tú nunca es una ucronía. Estamos en Madrid, como reza su sinopsis, a finales de los años 70. Sin embargo, el escenario no es el que conocemos. El final de la Segunda Guerra Mundial ha sido diferente y el Tercer Reich enfrenta una Guerra Fría alternativa con la URSS. Sin embargo, quién nos importa es César. César no re

La lista de deseos: festividades edition

Dentro de apenas tres semanas es mi cumpleaños (hola, 30 años), pero también, se acercan estas extrañas navidades en el horizonte. Como suele ocurrirme, mucha gente cercana y familiares me pregunta que quiero por ambos eventos. Yo, aunque no me hagan mucho caso ni la mitad de las veces (por no decir que ni un 5%), seguiré insistiendo en que con un libro nuevo yo ya soy bastante feliz. Pocas cosas más, aparte de las carreras de larga distancia, me apasiona tanto. Y en fe de facilitar las cosas, se me ha ocurrido hacer y de paso compartir, una lista con doce títulos que aún no habitan en mi estantería, pero que me encantaría tener y poder leer. Por si cuela, vaya. Como cada año . Vamos a ello. El ritmo de la guerra , de Brandon Sanderson Por supuesto, una de las necesidades pertinentes desde su salida este jueves será la cuarta entrega de El Archivo de las Tormentas, de Brandon Sanderson, que reza bajo el poderoso título El ritmo de la guerra . La opera magna de la fantasía tochil cosm

Box, de Daijirô Morohoshi

¿Qué harías si un día llega un rompecabezas a tu buzón sin remitente alguno? Probablemente yo haría lo mismo que Koichi en Box , optando tanto por intentar solucionarlo como por averiguar quién me lo ha enviado. Más sospechoso resultaría si las pistas me llevan hasta un misterioso edificio cúbico en medio de un parque que suelo transitar, pero no recuerdo ver jamás. Más turbio incluso, puede resultar si siete personas más aparecen en ese mismo lugar con sendos rompecabezas. O que una niña con tintes tenebrosos nos invite a entrar en la Caja. Quizá todo cobre sentido cuando se enfrenten a un puzle tras otro , poniendo en constante peligro tanto su vida como su integridad, ante una construcción que se rige por sus propias normas. O quizá no. Este es el planteamiento tras Box , una obra de tres volúmenes escrita y dibujada por Daijirô Morohoshi , que Satori Ediciones ha comenzado a publicar el pasado 26 de octubre con una periodicidad mensual y cuenta con la traducción de Marc Bernabé

Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clarke

Jonathan Strange y el Señor Norrell  Susanna Clarke (Trad. de Ana María de la Fuente)  Salamandra  Bolsillo / Tapa dura | 807 páginas | 14,95€ / S.M. Premio Hugo, Locus y World Fantasy Award en el año 2005. Con todo ese engalamiento detrás, sumado al colofón de fans que arrastra, uno coge Jonathan Strange y el Señor Norrell con una sensación de ganas y cierto temor. Ganas, por adentrarse en una de las obras de fantasía más (re)conocidas de los últimos años. Temor, por no ser todo lo que puedas esperar. Sin embargo, hay una tercera vía, a la que me adscribo en toda su amplitud. Sabía lo que me iba a encontrar gracias a su excelente  adaptación televisiva (BBC, 2015), pero al final, la novela de Susanna Clarke no ha cumplido con lo que me esperaba. Empecemos por el principio. El regreso de la magia La premisa inicial (y casi central) de Jonathan Strange y el Señor Norrell es el regreso de la magia a Inglaterra , allá por los comienzos del siglo XIX. Sin embargo, la magia no había