La lista de deseos: festividades edition

Dentro de apenas tres semanas es mi cumpleaños (hola, 30 años), pero también, se acercan estas extrañas navidades en el horizonte. Como suele ocurrirme, mucha gente cercana y familiares me pregunta que quiero por ambos eventos. Yo, aunque no me hagan mucho caso ni la mitad de las veces (por no decir que ni un 5%), seguiré insistiendo en que con un libro nuevo yo ya soy bastante feliz. Pocas cosas más, aparte de las carreras de larga distancia, me apasiona tanto. Y en fe de facilitar las cosas, se me ha ocurrido hacer y de paso compartir, una lista con doce títulos que aún no habitan en mi estantería, pero que me encantaría tener y poder leer. Por si cuela, vaya. Como cada año. Vamos a ello.

El ritmo de la guerra, de Brandon Sanderson
El ritmo de la guerra

Por supuesto, una de las necesidades pertinentes desde su salida este jueves será la cuarta entrega de El Archivo de las Tormentas, de Brandon Sanderson, que reza bajo el poderoso título El ritmo de la guerra. La opera magna de la fantasía tochil cosmeriana ha llegado, y espero que me vuele la cabeza tanto como lo hizo en su momento Juramentada y su apoteósico tramo final. Tras leer la novella intermedio Dawnshard (futura review en camino), la cosa promete.

Piranesi, de Susanna Clarke

Piranesi

Puede que Jonathan Strange y el Señor Norrell no me llegará a fascinar tanto como a otros tantos lectores, sin embargo, la habilidad y estilo narrativo de Susanna no podrían ser más atractivos. Bueno sí, con esa pedazo edición de la manga que se ha sacado Bloomsbury, que estoy empezando a leer más en inglés y que es una historia cortita de apenas 200 páginas, se me antoja perfecta para mis requisitos. Eso, y la reseña de Borja Bilbao en Tryperion, han dado con la tecla.

Casa de Hojas, de Mark Z. Danielewski

Casa de Hojas

Probablemente una de mis mayores alegrías durante la semana pasada fue el anuncio por parte de Alpha Decay de la reedición, junto a Pálido Fuego, de la obra de culto Casa de Hojas. Y es que, servidor, como bien sabéis, es un loco perdido apasionado de las estructuras narrativas extrañas. Y este, es el summun de dicha cuestión. Una novela experimental, llena de formatos y medios extraños, que me muero por tener, poseer y sobre todo, leer. Como diría mi amiga Eva, me pone.

Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin

Los desposeídos

Cuando le preguntas a cualquier lector de Ursula K. Le Guin te recomienda, las respuestas suelen oscular por que pruebes con Terramar si eres lector de fantasía o te vayas a su fascinante ciencia ficción, con títulos como Los desposeídos o La mano izquierda de la oscuridad. Y es el primero, sin embargo, el que a mí me llama más particularmente la atención. Ese planeta Urras promete todo un desafío para mi mente.

Los libros de sangre, de Clive Barker

Los libros de sangre

Si le unimos mi gusto por los relatos cortos junto con una sed de descubrimiento del género de terror que prácticamente solo he experimentado en mi universo cinéfilo y seriéfilo, la suma te puede salir Clive Barker. Desde que hace unos meses conocí esta edición de Valdemar de Los libros de Sangre, que reúne las mejores historias del autor, es un faro de horror en mi lista de la compra.

Exhalación, de Ted Chiang
Exhalación

Si un libro y un nombre ha revolucionado el panorama de publicaciones en los últimos meses fue Ted Chiang y el aterrizaje de su segunda recopilación de relatos en castellano por parte de Sexto Piso. Aglutinando un montón de premios de ciencia ficción, Exhalación es un must total (o eso me dicen) para un lector de relatos como yo. Veremos a ver, que tampoco he leído La historia de tu vida.

Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez
Nuestra parte de noche

Y otro de los títulos que permanecen en mi lista de la compra este 2020, probablemente gracias a las reseñas vistas y escuchadas, es la última novela de Mariana Enriquez, ganadora del Premio Herralde de novela y titulada Nuestra parte de noche. Tengo curiosidad por emprender ese viaje por toda Argentina juntos a Gaspar y su padre para descubrir esa Orden secreta de la que habla su sinopsis.

Mapas literarios: Tierras Imaginarias de Los Escritores, de Huw Lewis-Jones

Mapas Literarios

¿A quién no le gustaría explorar los mapas de sus obras favoritas? Eso hace Huw Lewis-Jones en Mapas literarios: Tierras Imaginarias de Los Escritores, donde escritores e ilustradores comparten sus visiones personales, hablando de que les han inspirado y compartiendo los bocetos que formaron parte del proceso de creación literaria. Y entre ellos, está David Mitchell y El Atlas de las Nubes. You Know.

To be taught, if fortunate, de Becky Chambers

To be taught, if fortunate

Ronda dos de lecturas en inglés: Becky Chambers. Si hay una novela corta que tengo ganas de leer y que me pienso lanzar en inglés es con To be taught, if fortunate, premio Hugo a mejor novela corta. Curiosidad y ganas de irme de viaje con Ariadne O’Neill a través de sus entradas de diario. Y la reseña Alexander Páez, su traductor en castellano, no ayuda con el hype.

Un poco de odio, de Joe Abercrombie

Un poco de odio

Si, lo sé. Lo último de Joe Abercrombie, bajo el título Un poco de odio, lleva ya unos cuantos meses en el mercado, pero por h o por b, al final, nunca se ha venido a casa en el carrito de la compra. Por eso, sigue en mi lista de la compra. La vuelta al Círculo del Mundo sigue pendiente para un servidor, y que mejor que hacerlo durante estás extrañas navidades (guiño, patada, codazo) antes de poder leer su segunda entrega.

La estación de la calle perdido, de China Miéville

La estación de la calle perdido

Quizá una de mis asignaturas pendientes es leer más obras de China Miéville. Tras disfrutar Embassytown, sufrir un poco con Los últimos días de Nueva París y gozar fuerte con Buscando a Jake y otros relatos, me gustaría meterme de lleno en su trilogía Bas-Lag. Y para ello, Las estación de la calle perdido es el inicio, donde espero visitar por segunda vez a Nueva Crobuzon y su desconcertante mundo mutante.

John Muere al final, de David Wong

John muere al final

Este título no lleva meses en mi lista de la compra, si no años. Concretamente dos, en mi última visita a Barcelona y una conversación con Carlos J. Sánchez me recomendó encarecidamente este John muere al final. El problema, es que casi siempre que voy a una librería, no tienen este libro o me dicen que no lo pueden pedir. Y es ya su sinopsis, por como empieza, una de esas que me llaman la atención: STOP: NO DEBERÍAS HABER PUESTO TUS MANOS EN ESTE LIBRO. NO, NO LO DEJES. ES DEMASIADO TARDE. ELLOS TE ESTÁN OBSERVANDO.

Y vosotros, ¿ya habeís hecho vuestras listas?

Comentarios

  1. Hola, Mangrii:
    Hay varios en mi lista. Los desposeídos, El ritmo de la guerra y Casa de hojas indispensables jejeje Piranesi en cuanto lo traduzcan empezaré a dejar caer indirectas jejejeje El de Clive Barker no me tienta tanto.
    Espero tu opinión de Exhalación ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menuda ristra de títulos para terminar el año, más unos cuantos pendientes que arrastraba... no da la vida para leer TANTO :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)