#LeoAutorasOct 2018

Desde hace un par de años nació en Twitter la iniciativa #LeoAutorasOct. Se propuso que durante el mes de octubre nuestra gruesa lista de lectura estuviera repleta únicamente de autoras. Hay un blog, además de cientos de entradas y recomendaciones que habitan por el hastag #LeoAutoras. Y por supuesto, vuelvo a participar otro año más. Ya sabéis que yo soy muy ambicioso en esto de hacerme listas de lectura, y por supuesto, esta vez no creo que vaya a ser una excepción. Tras un par de semanas de listados y eliminaciones, os dejo aquí mi pequeña lista, que he dividido por secciones. Let´s go.

Novelas
La costa más lejana, de Ursula K. Le Guin (Editorial Minotauro)
Una de mis intenciones durante este 2018 es leer todos los libros de Historias de Terramar. Tras disfrutar tantísimo de Las tumbas de Atuan, el siguiente peldaño lo pone La costa más lejana. No sé lo que me voy a encontrar en esta tercera entrega la conocida saga, solo que la magia esta empezando a perder su poder en el archipiélago de Terramar, que volveré a pisar la isla de Roke y visitar a Gavilan.
Todos los pájaros del cielo, de Charlie Jane Andersen (Insólita Editorial)
Ganadora del premio Locus y Nebula en 2017, se ha vendido la novela como una mezcla de magia y ciencia ficción de lo más intrigante. Algunas reseñas que he leído, algunas charlas en el último Celsius 232 y alguna recomendación personal, me hacen presagiar que la historia de Patricia y Laurence pueden ser de lo más interesante y disfrutable para mí.

Götterdämerung, de Mariela González (Héroes de Papel)
Cuando la editorial Héroes de Papel presento su nuevo sello Stories, esta novela de titulo prácticamente impronunciable, pero con una pinta deliciosa, se incrusto en mi mente. Además, la edición es una maravilla y también quiero meter algo nacional en mi lista. Una historia que nos traslada a una Europa del S.XIX, donde seres feéricos y humanos conviven en un mundo gobernado por dioses y la realidad es manipulable a través de la Alta Poesía.

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson (Editorial Minuscula)
Algo que también me gusta incluir en estas listas es un clásico independiente que no haya leído. Y creo que a este ya le va tocando su turno de una vez. La última novela de la conocida autora estadounidense, propone un relato de terror doméstico e íntimo. Va siendo hora de conocer a Merricat y el misterio que rodea a la mansión de los Blackwood.

Novela corta
Porno religioso improvisado, de Laurea Lee Bahr (Orciny Press)
Desde el pasado Celsius 232 y el encuentro con la autora, esta novela corta ronda el radar de mi mente lectora. Aunque ya he leído las primeras páginas durante el festival, aún no me he puesto con la novela completa. Promete una historia corta sobre hacer películas independientes en Hollywood, asesinatos y sectas vampíricas con muchas dosis de humor y sexo.

Este es el mar, de Mariana Enriquez (Literatura Random House)
Otro de los descubrimientos del pasado Celsius 232 fue Mariana Enriquez. Aunque ya me había impactado su entrevista en Neo Nostromo, no ha sido hasta escucharla en directo que toco la fibra curiosa de mi yo lector. Pienso sumergirme en Este es el mar, una novela corta sobre ritos de pasaje, adolescentes fanatizadas con estrellas de rock e inframundos donde conviven seres que han trabajado en las muertes de dichas estrellas.

La compañía amable, de Rocío Vega (Editorial Cerbero)
Y tres descubrimientos del pasado Celsius 232 para hacer bingo. El encuentro orquestado por La Nave Invisible puso en mi radar a la autora Rocío Vega. Aunque lo reconozco, este libro ya lo tenía mas que vendido desde un hilo de gif que hizo como sinopsis de la novela. Un conjunto de novelas cortas recopiladas en un solo tomo. Fantasía rolera con toque andaluz que nos ponen en la piel de unas mercenarias aventureras que años después vuelven a la carga.

Cómic y Manga
Monstress #1, de Marjorie Liu y Sana Takeda (Norma Editorial)
Creo que un año después de comprarlo en el pasado Salón del Manga de Barcelona, va siendo hora de ponerme de una vez con la multipremiada obra que publica Image Comics y Norma Editorial en nuestro pais. Una historia épica con toques de steampunk y terror, con uno de los dibujos más bonitos que he visto en mucho tiempo. Aún no entiendo por que no me he puesto antes…
Ran y el mundo gris #1, de Aki Irie (Ediciones Tomodomo)
Sigo rescatando pendientes. Y es que la serie (ya cerrada) de Ran y el mundo gris lleva mucho tiempo pendiente en mi lista. Y el primer tomo comprado hace más de un año. Un seinen de fantasía costumbrista repleto de brujas, magia y amenazas sobrenaturales que habla de la amistad y del crecimiento personal. Y además, tiene un dibujo fantástico.

Atelier of Witch Hat #1, de Kamone Shirahama (Milky Way Ediciones)
Y cierro con el ultimo bombazo de la editorial asturiana Milky Way Ediciones, que viene precedido de un hype tremendo. El primer volumen, junto con su artbook, ya descansa en mis estanterías. Una historia también repleta de magia y hechiceros, con un dibujo que entra por los ojos a simple vista y una historia que ha conquistado a muchos.

Y vosotros, ¿qué tenéis pensado leer este mes?

Comentarios

  1. Solo he leído el primero y al igual que los demás de la serie lo disfruté mucho. Espero que te guste tanto como los otros ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído Siempre hemos vivido en el castillo y Monstress, ambos muy recomendables.
    Del resto hay algunos que también tengo apuntados para leer.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Una selección muy variada, Siempre hemos vivido en el castillo, me apetece el que más. Todos los pájaros del cielo no lo conocía, acabo de cotillearlo y oye que buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Interesante propuesta lo de leer autoras, espero que puedas leer todo y lo que es más importante disfruta de las lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguna, pero me apunto unos cuantos títulos, que ni conocía.
    ¡Gracias por la info y que los disfrutes muchísimo! =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es una iniciativa muy chula, y la verdad es que hasta ahora no me había animado ningún año a participar. Peeero, siempre hay una primera vez para todo y este año ya estoy buscando lecturas para el mes de octubre.
    Ya contarás que te han parecido todos estos libros (o los que leas).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apuntaré pero con menos libros que soy lenta leyendo ♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El único que he leído es Siempre hemos vivido en el castillo.
    Yo no suelo planificarme las entradas porque luego me siento presionada y me agobio, pero espero participar en la iniciativa.
    Espero que los disfrutes :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Desde hace años tengo pendiente Siempre hemos vivido en el castillo, siempre he oído buenas crítitas, estaré atenta a tu opinión ^^

    El de Monstress también lleva un año en mi casa y creo que también va siendo hora de leerlo... jajaja. A ver si me dan un respiro, una tarde libre, y lo leo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)