Mis libros para esta Spooky Season


El 23 de septiembre empieza oficialmente el otoño astronómico. Y con él, al menos para mí, la spooky season. Si, ya se que los dictados universales dicen que esta transcurre desde el primer día de octubre hasta el día 31, es decir, Halloween. Pero si en los supermercados sacan semanas antes de navidad los polvorones, yo también puedo adelantarme un poco a los acontecimientos. Y claro, ante tal acontecimiento, no podía perder la ocasión de organizarme una lista de lectura que probablemente inclumplire como manda las leyes universales de las listas. Vamos allá con las 9 elecciones que reposan en mi pila de lectura.

Ardiente sol de la infancia, de Guillem López
El próximo 11 de octubre llega desde Runas los nuevo de Guillem López titulado Ardiente sol de la infancia, y una mano generosa como la del Librero del Mal ha permitido que un ejemplar ya resida en mi pila de lectura. Drama lovecraftiano, conflicto generacional, mundo fronterizo entre la utopía y el horror por venir. Tengo muchas ganas.

Cómo vender una casa encantada, de Grady Hendrix
Lo nuevo de Grady Hendrix aterriza en las librerías este mismo 18 de octubre desde Minotauro, pero gracias a mi jefe tengo una copia avanzada en mi pila de lectura desde hace tiempo. En Cómo vender una casa encantada Grady se pasa al tropo de las casas encantadas para explorar hasta qué punto el pasado ―y la familia― pueden llegar a aterrarnos más que cualquier otra cosa. Por desgracia para Louise, la casa que ha heredado tras la muerte de sus padres no será de las que se dejen vender así como así.

La reveladora, de Daryl Gregory
Si bien ya desde el precioso diseño editorial que le han dado a Blackie Books llama la atención y que Daryl Gregory es un must en sí mismo, La Reveladora aúna ese drama familiar tan atractivo con el fanatismo religioso en un libro al que tengo muchas ganas. Terror gótico, ambientado en los años treinta y cuarenta, y al igual que el de Hendrix, el punto de partida es un regreso a casa cuando una muerte familiar ocurre.

Una casa sobre tus huesos, de Marina Tena Tena
La novela ganadora del I Premios Lestat de Dimensiones ocultas se cuela merecidamente en esta lista de lectura. Lo más reciente de Marina Tena Tena llamado Una casa sobre tus huesos promete un cuento de hadas siniestro y retorcido, donde una niña vive en una casa construida sobre los cimientos de la mentira, los secretos y el miedo.

El imperio del vampiro, de Jay Kristoff
Que Jay Kristoff venga al Festival 42 de Barcelona y que Antía no pare de recomendarlo, tienen mucho que ver en esta elección. También esa portada con aire a Castlevania, aunque pueda ser engañoso, pero que de primeras me atrae hacia El imperio del vampiro. Gabriel de León es el último miembro de la Orden de Plata, dedicada a defender el reino y la iglesia antes de que los arrasaran. Su destrucción fue imparable cuando la luz del día nos abandonó. Condenado a muerte por el asesinato del rey vampiro, el último miembro de la hermandad sagrada se ve obligado a contar la historia de su vida. Una historia que abarca años, desde su juventud en la abadía de San Michon y el amor prohibido que presagió su ruina hasta la traición que aniquiló la orden.

Sundial, de Catriona Ward
La más reciente publicación de Catriona Ward (aunque este 26 de octubre llegue La bahía del espejo) aún espera su turno de lectura en la pila. Sundial, que promete de nuevo misterio y horror a partes iguales, nos cuenta como Rob está atrapada en un matrimonio no tan feliz con Irving y preocupada por su hija mayor, Callie, que está coleccionando huesos y hablando con un amigo imaginario. Esto es algo que preocuparía a cualquiera, pero Rob ya ha lidiado con esto antes, allá en el desierto, en una casa llena de secretos llamada Sundial, donde la historia parece condenada a repetirse. Y está dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar una solución.

Y su sonrisa desligará el universo, de Gwendolin Kiste
No podía faltar una colección de relatos en mi lista spooky de este año, y más si es una que ha sido nominada a los premios Bram Stoker. Si un libro de Gwendolin Kiste reside en mi pila de lectura, no sé me ocurre mejor momento que este para agarrar Y su sonrisa desligará el universo, catorce cuentos que se adentran en las tinieblas y se ciernen sobre la belleza y lo monstruoso, y en las que no se puede confiar bajo ningún concepto.

Los inamovibles, de Gary J. Shipley
Los inamovibles narra lo que le sucede a una familia cuando uno de sus miembros aparece un día petrificado. Este libro de Gary J. Shipley suma ese componente bizarro que no puede faltar en la lista, donde una transformación inexplicable (no se sabe si divina o infernal) que asalta nuestro mundo a través de los sentidos, el lenguaje y el cuerpo.

The Salt Grows Heavy, de Cassandra Khaw
Y mi lectura en inglés para este mes, acompañando a la spooky season, es la novela corta de Cassandra Khaw The salt grows heavy. Quizás creas que sabes cómo va el cuento de hadas: una sirena llega a la costa y se casa con el príncipe. Pero lo que las fábulas olvidan es que las sirenas tienen dientes. Y ahora, sus hijas han devorado el reino y lo han reducido a cenizas. No sé, desde la portada estoy dentrísimo y voy si o si a por él (ya que las clases me obligan XD).

Y vosotros ¿ya tenéis vuestra lista de la spooky season?

Comentarios

  1. Jajajaja seguro que no necesitas que te diga que hay un montón que me llaman jajaja
    Disfruta de las calabazas, los fantasmas y todo lo que se cruce :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)