Reseña - El Libro Perdido




Título: El libro perdido
Autor: Edward Berry
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura
Nº páginas: 256 pág. 
Precio: 14,90 €

   Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.
   Este libro infantil es el primero de una serie de 12 volúmenes, que narran como Diego y Alba, dos niños que adoran la lectura y los dragones, se embarcaran en una emocionante aventura en la que tendrán que meterse en diferente obras clásicas de la literatura para arreglarlas, ya que alguien ha introducido elementos extraños en los libros, como en este primer volumen, una pistola láser en Peter Pan. Además un libro que han calificado como El cuento más maravilloso jamás escrito por un especializado critico, ha sido borrado, físicamente y en la memoria de la gente que lo leyó, algo que claramente está relacionado con el otro suceso, pero que intuyo que iremos averiguando a lo largo de la serie de libros.

   Contado en tercera persona y ambientado en Barcelona, con una preciosa portada en tapa dura y unas cuantas ilustraciones, me parece un libro infantil estupendo para acercar a los más pequeños a algunos clásicos de la literatura, como en este caso, Peter Pan de J.M.Barrie. Pero no solo a los más pequeños, si no a personas como yo, que disfrutamos de los libros infantiles, nos da la oportunidad de revivir algunos clásicos como en este caso, Peter Pan, ya que nos narra muchas de las aventuras que ocurren dentro de dicho libros, aunque las vivimos en las carnes de Alba y Diego. El estilo de la escritura es con clara vocación infantil, un lenguaje sencillo y fácil de leer (en apenas un par de tardes), pero que a la vez entretiene y hace que las páginas vuelen solas. La trama me pareció bastante original, toda la literatura esta alterada con elementos extraños es una excusa perfecta para visitarlos y conocerlo diferentes obras (lo más gracioso es lo de los pingüinos invadiendo Mordor). Tengo ganas de saber que más clásicos vamos a visitar en el resto de libros y ver como se desarrolla la historia.

   Los personajes son niños, que ayudan a conectar con el público al que va dirigido y yo me lo he pasado muy bien con ellos en su primera aventura para solucionar todo este embrollo. Son dos niños inocentes, Alba y Diego, con mucha imaginación y apasionados de los dragones. Los secundarios también me gustaron; su tía Bea, una misteriosa librera, Leo Gutenberg, el crítico exigente que leyó el libro y lo puso por las nubes; El señor Pampanas, que es su profe de literatura que se enfada fácilmente; y Mr. Zargo y Gustav Wart, que son los villanos de la historia, de los que aún no sabemos mucho, solo que han hecho algo para mezclar los libros.


   En fin, un libro infantil diferente, que ayuda a una nueva generación a descubrir algunas de las obras de la literatura clásica y a los más mayores a rememorar algunas obras literarias famosas. Una historia sencilla, ilustrada, con pequeñas actividades al final y que sin duda tengo ganas de continuar cuando salga el segundo volumen, porque yo no me puedo quedar con el misterio de porque han hecho todo este lío; y que por su título, Los cuatro mosqueteros y medio, tengo bastante claro por donde irá la trama.
Entretenido, ágil, original, imaginativo, fácil de leer y lleno de magia
Una historia sencilla que te llevará por distintas obras de la literatura
Conocer de primera mano los entresijos de Nunca Jamás
Si lo lees querrás el siguiente para saber cómo continua la historia y si recuperan los libros
No tengo nada en contra
   Un buen libro infantil, sencillo y original, que ayudará a los lectores a conectar con algunos clásicos literarios y a los más mayores a rememorar algunas de las aventuras de tales libros. Recomendado a todos los que os gusten como a mí los libros más infantiles, de estilo Narnia o similares; aunque creo que se puede disfrutar igualmente. Espero con bastantes ganas su continuación.

¡Muchas gracias a La Galera por el ejemplar!

Comentarios

  1. ¡Holi! Hace tiempo vi este libro en las novedades de La Galera y jo.. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Me dieron muchas ganas de leerlo y ahora, con tu reseña, me entran todavía más ganas. Además, que Peter Pan es uno de mis libros y películas favoritas (tanto Hook, como la de Disney... )
    ¡Un besito y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es la mar de entretenido para leer algo rápido :)

      Eliminar
  2. La verdad es que me llama mucho, la historia no es que me resulte lo más original del mundo porque hay retellings para dar y regalar, pero este tiene un algo que me gusta, por eso de adentrarse en el propio libro.
    Y además es Peter pan <3
    Pero madre mía, es que 12 libros....se le quitan las ganas a una xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son un montón, sobre todo para comprarlos, aunque la historia me gusta y la edición sin duda es preciosa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No soy muy de leer libros infantiles aunque últimamente sí que leo esos clásicos infantiles que mencionas. Igual le doy una oportunidad, pero como te digo no es mi lectura habitual.
    Lo que no le negaremos en absoluto es su originalidad. Pingüinos en Mordos xD Lo que nos faltaba por ver.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfrute mucho, recordar cosas de Peter Pan la verdad que fue interesante y entretenido. Si tiene alguna cosa que me reía a carcajada limpia :)

      Eliminar
  4. La verdad, es que sí que tiene originalidad el libro. Lo apunto para mis pendientes. ¡Me encantaría leerlo pronto! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguirlo y pasarlo tan bien como yo :)

      Eliminar
  5. ¡Hoooooooooli! Pues va directo a la wishlist porque me ha gustado mucho la historia del libro además de que siempre viene bien conocer libros infantiles (en mi caso al menos) *-*
    Y la edición es preciosa <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías entonces, yo es que me lo paso pipa con ellos y la edición es genial :)

      Eliminar
  6. Me gustan estos libros¡¡¡¡ me lo apunto¡¡ genial recomendación¡¡¡
    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece un planteamiento muy interesante, además, como tú dices, es ideal para acercar a los más pequeños a los clásicos. No soy vidente pero creo que este libro aparece en el futuro cercano de mi prima pequeña jaja. Eso sí, yo se lo robaré cuando no miré porque Alba y Diego parecen demasiado adorables como para no conocerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que le encanta, y a ti por supuesto cuando se lo robes XD Son adorables sin duda!

      Eliminar
  8. Este no es de los míos.. no creo q me gustara
    En cuanto a los Malory, no, no son muy tú.. pero es una saga que me ha gustado mucho
    tiene un poco de todo además de romance ^^
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no son para ti XD Ya la tengo apuntada, a ver si me animo en algún momento!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene una portada hermosa y no sé, me ha llamado la atención.
    Qué bueno saber que te ha gustado tanto…
    Espero poder darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Mordor invadido por pingüinos! Eso fue lo mejor. Pues se ve interesante, ya veré las reseñas de los siguientes libros.

    Oh, y veo que estás viendo Sense8, yo la he visto rondar mucho, pero no he sabido de qué trata ni nada, ahora que la acabes, a ver qué opinas y a ver si me convenzo de verla :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me estuve riendo a carcajadas en cuanto vi esa frase XD Si la estoy viendo, de momento me gusta bastante, en el resumen del mes saldrá :)

      Eliminar
  11. Hola! Qué libro tan guay y original xDD Parece chulo>.< Aunque no sé si me gustaría ya que al ser infantil, quizá no sea de mi edad...
    Por cierto, no conocía tu blog>.< Me quedo por aquí ya que lo tienes muy bien cuidado y te invito a pasarte por mi blog y quedarte si te gusta:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me van los infantiles de vez en cuando, por eso no puedo saber si te gustará o no. Bienvenida al blog y gracias por quedarte :)

      Eliminar
  12. Ayyy!! Este libro lo pedí, a ver si me llega o algo porque :((( como no me llegue me voy a enfadar jajaja ¡Quiero leerlo!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te lo manden, te lo pasarás pipa sin ninguna duda :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! El título del libro me encanta, solo por el título creo que lo leía jajaja Aunque sea infantil, seguro que me gusta, por lo que cuentas :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrajo desde el título, porque ya me gustan estos libros de por si :)

      Eliminar
  14. Suena muy entrañable... Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues con lo bien que lo pintas habrá que probarlo ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo vi en las novedade sy me pareció super cuqui para despejarme de lecturas, asique lo tengo apuntadísimo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)