Reseña - Los Mundos De Täryenn




Título: Los Mundos de Täryenn
Autor: Laura Tejada
Editorial: 2deLetras
Formato: Rústica con solapas
Nº páginas: 768 pág. 
Precio: 19,96 €
   ¿Cuánto eres capaz de imaginar? …Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido. Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí. Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro… ¿Puede alguien controlar nuestro destino. Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar.…Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.
   Por fin he publico la reseña de la primera novela publicada de la maravillosa Laura Tejada (escritora, amiga y compañera twittera). Resumir de qué trata el libro creo que es bastante complicado como ella misma dice, pero yo quiero intentarlo. La historia nos narra cómo Alice, una chica de Nueva York con una vida vacía y bastante triste, se ve envuelta en una persecución por un ente de extraña y oscura procedencia que no deja de acosarla en diferentes lugares, como su trabajo o restaurante. Por culpa de este suceso, Alice descubrirá un nuevo universo, el cual está plagado de magia y era totalmente desconocida para ella (excepto porque ya tiene algunos poderes sobrenaturales), viéndose de repente inmiscuida en una guerra entre el mal y el bien que asola al mundo, donde ella será una de las piezas clave que decanten el resultado del enfrentamiento.

   Para mí la novela destaca claramente por tres cosas: el libro esta fantásticamente escrito y te atrapa tanto que cuesta soltarlo (el prólogo y los primeros capítulos son prueba de ello) donde las descripciones tanto de lugares y personajes te hacen poder vivirlo de una manera bastante real, que no cuesta para nada imaginárselo y que es fácil de recrear en la mente. En segundo lugar, los personajes, todos son maravillosos y tienen ese toque que los hace diferentes y únicos, es decir, se nota que tienen un perfil trabajado cada uno pero que encaja; siendo sin duda lo mejor de todo, la intensa relación que se vive entre los que yo creo que son los dos protagonistas de la historia, Alice y Lucio. Y por último la originalidad, los conceptos creados por Laura me transmitían sobre todo originalidad y creatividad; Täryenn, los diferentes mundos, el concepto de la magia, los Éladar (quiero uno <3), las salidas y muchas más cosas.



   Lo que menos me ha gustado por así decirlo ha sido algunos momentos donde esa evolución constante que íbamos teniendo se detiene un poquito. Llega un momento en que hay varios capítulos plagados de misiones que me parecían un poco repetitivos, sí que nos introducían algunos aspectos y conceptos que resultaban necesarios para capítulos posteriores, pero se me hacían un poco repetitivos dentro del buen ritmo que llevaba la novela. Pero todo esto lo compensa los primeros y últimos capítulos que son de infarto; donde el misterio y la intriga sobre lo que ocurrirá son palpables.

   Si hay algo que me impresiono de la novela son sus personajes, con unos perfiles muy bien dibujados. Hay que destacar obviamente a los dos principales, Alice y Lucio. Alice es una chica triste y asustadiza que a través de la novela descubrirá muchas cosas sobre su pasado, y que será capaz de llenar ese vacío y evolucionar para ser una persona totalmente diferente. Lucio, mi personaje favorito, es oscuro, frio y bastante irónico, esconde un gran secreto y su relación con Alice es intensa, aparte que el final de este personaje fue lo que más me gusto de la novela. Luego nombraría al resto de la compañía; Arthur y Danna como los papas o cuidadores del grupo, Sorsha como la chica guerrera y valiente pero que también está cargada de sentimientos;  Marcus, sería una especie de tío que siempre está ahí para ayudar y que es bastante extravaganete, y por último Bayron, el enano inteligente pero graciosete pero que se preocupa por todo el mundo. Después otros personajes importantes serían la Dirigente Atia, una señora encargada de dirigir una parte de Täryenn; Shiba, una secuaz del villano de la historia y por último dicho villano, Droknar, un ser despiadado y oscuro.

   En definitiva, un debut literario extraordinario, que desde ya recomiendo a todos leer; por su originalidad, su ritmo, sus personajes, su evolución y porque la historia queda completa y cerrada en este pequeño tocho de 760 páginas. Un libro que te sumirá en diferentes mundos sin que te des cuenta, que descubrirás un nuevo y original concepto de la magia, en donde la trama no es la típica lucha contra el bien y el mal la que asola el mundo, sino que es algo más.  Si hay algo que debo admitir, es que yo era capaz de dibujar en mi mente cada escena, tanto en forma de comic como en forma cinematográfica, pero lo que tengo claro es que si este libro se llevará a la gran pantalla, la tetralogía estaba asegurada y la escena de Times Square será espectacular (quienes lo habéis leído lo sabéis, y si no, os acordaréis de mi fijo). En fin, tenéis que leerlo, porque contar más cosas sería destripar el libro de mala manera, y eso si que no quiero.
Sus personajes, con perfiles muy concretos y con los cuales es muy fácil conectar
Su originalidad y creatividad en cuanto a conceptos y magia
El prólogo y los primeros capítulos al igual que los últimos tienen un ritmo endiablo y misterioso
La historia queda cerrada, con el tocho es suficiente para cerrar la historia
La evolución de la historia y personajes es constante, justifica de sobra su número de páginas
En algunos capítulos se hace repetitivo el uso de misiones en donde descubrimos algún concepto nuevo
   No sé que más puedo decir a estas alturas. El libro voló en mis manos, 5 días escasos me duro y eso que son casi 800 páginas, pero no podía detenerme. Además no lo comente antes, pero la edición que ha hecho 2deLetras del libro es preciosa, tanto la portada como los detalles que se esconden en el interior como el número de página. En fin, que no dudéis en haceros con el libro, por que lo pasaréis genial viajando en vuestro propio Éladar por todos los mundos de Täryenn que os apetezca visitar, donde la imaginación es algo que nunca se termina.
¿Lo queréis leer?

Comentarios

  1. Pues me tienta bastante, no será uno de los primeros libros de fantasía que vaya a caer en mis manos, pero con lo que cuentas, casi seguro que caerá :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho, tiene conceptos muy originales y que se cierren las tramas es un punto a su favor :)

      Eliminar
  2. Este libro tiene una pinta enorme *-* qué ganitas dsjkfghdsjkhfjdjgd. Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  3. Llevo ya un tiempo con ganas de leer un libro de este estilo y lo fiché hace unos días, aunque tu reseña es la primera que leo y me ha puesto los dientes largos *,..,*

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vaya, veo que te ha encantado xD
    La verdad es que desde que vi en la barra lateral que estabas leyendo este libro estaba esperando la reseña para saber un poco más de él, ¡y parece que es estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es genial, espero que te lo apuntes :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo conocí por ti y me llamó mucho la atención que te haya gustado tanto, así que me está comenzando a dar curiosidad.
    Por lo que dices, parece muy bueno e interesante.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al principio me he asustado con tantas páginas, pero si dices que a ti te duró poco... ya no me asusta tanto jajaja
    Por lo que cuentas, me parece que me va a gustar :D me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me duro nada, volo en mis manos :) Ojalá te hagas pronto con él!

      Eliminar
  7. No sé de qué va el libro, no lo he leído, pero eso de los mundos de Taryen me recuerda un poco a un concepto que no puedo explicar porque sería un spoiler para los que no han jugado al Bioshock Infinite XDDDD Bueno, quizás le de una oportunidad, que hay que apoyar el panorama español, y además Laura es super maja ^^ No hay sorteos activos o algo así? xDDDDD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede recordar al concepto, si bien Laura es muy fan del juego también XD Que yo sepa no hay sorteos por ahi, pero nunca se sabe :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Una pasada, y la edición interna es genial también :)

      Eliminar
  9. ¡Vale! Puto. Llevaba esperando un montón la reseña.

    Holi.
    La verdad es que todavía has logrado convencerme más, y mira que ya me tenías convencida. OMG. ¿Porque tendré tantos libros pendientes? Es por ello que tardaré en comprarmelo, pero no dudes que lo haré. obviamente. Por que si no voy comprando libros nuevos y voy apartando muy a un lado todos los que ya tengo comprados de antes.
    Ay.

    Un besiiii ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero los pendientes sin duda, pero tienes que leerto si o si, creo que te va a gustar mucho :)

      Eliminar
  10. Tengo que dejar de leer reseñas de primeras partes de sagas que me abren el apetito, porque luego me quedo frente a la pantalla del ordenador pensando "Oye, pues tiene muy buena pinta.¿Y si me lo leo?" y la vocecilla interior de mi conciencia me susurra a gritos "Cómo empieces OTRA saga antes de terminarte las que hace años que tienes a medias, te JURO POR TODOS LOS SANTOS DEL CIELO QUE QUEMO TUS LIBROS Y TE ENCIERRO EN UN CONVENTO". #problemasdebibliófila me pregunto si hay algún grupo en plan Lectores Anónimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es una saga, es libro único!!!!! :)

      Eliminar
    2. Pero si en Goodreads pone que es el primer libro de una saga O.o Bueno, me habré confundido xD

      Eliminar
  11. Pues si que parece una historia genial, o al menos distinta, viendo como hablas de ella... estaré atenta a ver si puedo hacerme con el libro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te puedas hacer con ella, fijo que te gusta :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Voy a leerlo en la lectura conjunta que organizan Kayima y Amarie, espero que también me guste muchísimo, todo lo que has comentado ha aumentado mis ganas de leerlo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo participaré comentandolo con vosotros por ahi, espero que os guste como a mi :)

      Eliminar
  13. Hola!!!
    no lo conocía!!!, es muy genial que la autora sea tu amiga <3...
    bueno, a penas llegue a Chile lo compraré automáticamente, tus reseñas y buenas calificaciones son importantes para mí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo podrás comprar en Chile, pero ojalá que lo puedas conseguir de alguna forma :)

      Eliminar
  14. Vi que lo leías en GR y me dio curiosidad, pero ya viendo cómo se desarrolla, no es exactamente mi tipo de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero obviamente no todos podemos tener los mismo gustos :)

      Eliminar
  15. Hola! después de la señora reseña que le has hecho a este libro y las cosas tan buenas que dices como originalidad, bien escrito y demás, pues creo que voy a empezar a seguirle la pista ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Por si no quedó claro en GR, quiero leer ese libro *-* <3
    He curioseado por la página de 2deletras y tiene un precio asequible así que como he estado ahorrando creo que a final de año me lo compraré :3
    Nos seguimos mutuamente en twitter y en blogger y parece una persona muy simpática :)
    Un beso y gracias por la reseña. O quizás debería darte la culpa por incitarme a consumir. Lo pensaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Si es que Laura es amor. No me culpes, es todo por tu bien XD

      Eliminar
  17. Pues entre la sinopsis y tu reseña me han entrado ganas de leerlo, a ver si me hago con el en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste si te haces con el libro :)

      Eliminar
  18. Éste puede que se lleve muy bien con mi parte adora fantasía...
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias por esta maravillosa reseña. Que hayas disfrutado tanto de Täryenn me produce una sensación maravillosa. Me ha encantado ver los detalles de lo que te ha gustado y lo que no, lo que te ha calado y lo que te ha hecho vivir la historia como lo has hecho.
    ¡Mil gracias! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, esta todo más que merecido y ha sido un placer :D

      Eliminar
  20. Me alegra que te haya gustado tanto, yo me lo pensaré porque no es un género que suela leer a menudo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta aunque sea solo un poquito la fantasía, te gustará :)

      Eliminar
  21. Pues me apetece oye, que hace bastante que no leo un buen tocho fantástico, además me encanta que la autora sea española. Voy a echarle un ojo a la edición, un beso!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me llama demasiado la atención para no comprarmelo aunque ahora no tengo dinero suficiente asi que tendré que esperar...Por otra parte he leido en otros blogs que es una copia de Alicia en el país de las maravillas y eso me echa para atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver quiero explicarme que lo que estoy leyendo por el twitter se que va por mi yo no he dicho que sea un plagio he dicho que he leido de gente que opina que es un plagio y eso me hecha pa atras un poco pero nada mas

      Eliminar
    2. La verdad es que no sé quien puede ver algo de plagio en esta obra, y más con Alicia en el pais de las maravillas, a no ser el nombre de la protagonista como mucho. Si lo compras, espero que te guste :)

      Eliminar
    3. Bueno y en twitter era por lo que decías, no por ti, no entiendo donde alguién ve el plagio, solo eso, por eso me quede a cuadros :)

      Eliminar
    4. En realidad lo que he comentado ha sido por esas personas que dicen que es plagio, no por ti, ¡tú no tienes culpa de leer lo que opinan los demás! :)

      Eliminar
  23. Medio he leido tu reseña (anque se que no spoileas y eso, pero quiero cogerlo casi en blanco XD) Y bua que ganas de leerlo en la lectura conjunta! *W*
    Te espero comentando eh! <3 <3

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tiene buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. A este paso, la mitad de los libros apuntados en mi lista de "Pendientes" van a ser recomendaciones tuyas. Me ha encantado la reseña y me he apuntado el libro porque la fantasía es uno de mis géneros favoritos y me ha gustado mucho lo que has dicho del libro.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho la atención así que por ahora creo que lo dejaré pasar aunque hables tan bien de él^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapo!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención y todo el mundo habla maravillas de él:)
    He investigado más dentro de tu blog y me gusta mucho tu forma de reseñar y tu personalidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola porque estos libros que lees nunca los he visto en mi país o llegan con un montón de atraso u.u espero poder tenerlo pronto porque la sinopsis y reseña me encantaron!! un abrazote

    ResponderEliminar
  29. Igual le doy una oportunidad
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, así que a ver cuándo me hago con él. Me alegro de que te gustara tanto, la verdad es que se veía por Twitter jajajaaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención, haber si puedo hacerle un hueco pronto!
    Gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! Lo estoy leyendo ahora mismo, llevo más o menos medio tocho leído y por ahora me esta msravillando tpdos esos mundos de fantasía.. Y esroy muy enganchada, te entiendo eso de q en 5 dias te lo leíste. Voy por el mismo camino jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Una reseña excelente para un libro excelente, es una maravilla encontrar tesoros así.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que no es un género que frecuente en especial, pero creo que le daré una oportunidad, porque Laura me cae genial y tengo ganas de leer algo suyo.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  35. Hey! Hacía tiempo que tenía ganas de pasarme por aquí y comentar ;)
    Me ha encantado tu reseña, describes perfectamente cómo se siente el lector al tener Los Mundos de Täryenn entre las manos (al menos a mí me ha parecido así)
    A mí también me pasaba que algunos caps se me hacían un pelín repetitivos, y de vez en cuando encontraba escenas muy parecidas a algunas de algunas pelis o series (tal como comenté en Twitter) pero la forma que tiene Laura de narrar es impresionante *-*
    Lo de "un pequeño tocho de 760 pag" me ha enamorado jajajaja
    Besicos!

    ResponderEliminar
  36. Hey! Hacía tiempo que tenía ganas de pasarme por aquí y comentar ;)
    Me ha encantado tu reseña, describes perfectamente cómo se siente el lector al tener Los Mundos de Täryenn entre las manos (al menos a mí me ha parecido así)
    A mí también me pasaba que algunos caps se me hacían un pelín repetitivos, y de vez en cuando encontraba escenas muy parecidas a algunas de algunas pelis o series (tal como comenté en Twitter) pero la forma que tiene Laura de narrar es impresionante *-*
    Lo de "un pequeño tocho de 760 pag" me ha enamorado jajajaja
    Besicos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)