Reseña - Legión Y El Alma Del Emperador





Título: Legión y El alma del emperador
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Fantascy
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 240 pág. 
Precio: 14,90 €

   Fantascy presenta un auténtico acontecimiento para los numerosos seguidores de Brandon Sanderson, y un descubrimiento para los que aún no lo son: reunidos en un solo volumen, dos brillantes novelas cortas que ilustran sendas facetas de la obra de uno de los maestros consagrados de la fantasía contemporánea internacional y que hacen gala tanto de su firme pulso narrativo como del alcance de su poderosa imaginación.

   En esta joya de volumen, Brandon Sanderson nos regala un dos por uno en apenas 250 hojas, ambas de gran calidad; con temáticas, argumentos e historias que son totalmente diferentes entre sí pero que son igualmente disfrutatables, donde sin duda las hojas volaran sin que te des cuenta.

   La primera de ellas es Legión, donde conoceremos a Stephen Leeds, un hombre que vive en una mansión con siete habitaciones, las cuales ocupan sus alucinaciones con las que puede interactuar. Como anteriormente era detective, se dedica a resolver casos de gente que viene a su casa con ciertos casos o le resultan interesantes, como en este relato, que se embarca en la búsqueda de una cámara que saca fotos del pasado. Ambientado en nuestra propia época pero con toques de ciencia ficción, Sanderson nos describe un pequeño episodio en la vida de Stephen, donde los diálogos entre sus alucinaciones y él me resultan la mar de cómicos, dado que aunque él tiene una personalidad bastante plana, sus alucinaciones o aspectos tienen una personalidad fuerte y marcada, definida sobre todo por sus habilidades. Lo que más me ha encantado del relato es esta interacción con sus personalidades y la forma en cómo llega a resolver el pequeño caso. El relato en si se me queda bastante corto y espero futuros relatos (ya sé que hay Legión 2), porque creo que es un personaje que puede dar para muchísimo más.

   El alma del emperador narra como Shai, una falsificadora de entes o elementos es recluida tras pillarla en el robo del cetro imperial, para realizar una reconstrucción de la mente del emperador; el cual ha sufrido un atentado por una facción rival, tarea que lleva a cabo a lo largo de 101 días. Ambientado en el mundo pseudomedieval de Sel (Elantris), Sanderson narra esta historia de gran calidad que derrocha imaginación y fantasía, con un trasfondo muy rico y un mundo construido en muy poquitas páginas. Lo mejor de la novela es la evolución de la relación entre los dos personajes principales, Shai la falsificadora y el sirviente del emperador, Gaotona. Obviamente, también es maravilloso el sistema de poderes o habilidades que Sanderson describe en este relato, que según tengo entendido, aparecen en futuras novelas ambientadas en el Cosmere (universo de varias novelas del autor). Me ha resultado una historia bella, romántica y apasionada; que engloba temas como traiciones, amores, talentos y virtudes. Una historia que atrapa y que es totalmente perfecta aunque hasta cierto punto previsible en su desenlace.

   Sanderson es capaz de hacer lo imposible con dos historias bastante cortas, crear mundos y personajes que nos resulten cercanos y de los que querríamos saber mucho más. Lo real e irreal se encuentra equilibrado, y hace que esto sea fácil de asumir por el lector, lo cual siempre este autor realiza de maravilla. Su capacidad inventiva es enorme, y como dice en la posdata final, se inspira solo en cosas que ve o que le cuentan, como en este caso en un viaje a China. Un volumen imperdible para todo aquel que le guste la fantasía. Dos relatos que se pueden leer en un par de tardes, que se devoran solos y que te dejaran la mar de satisfecho.

Tener dos historias de gran calidad por un el precio de una
Mundos bien construidos y personajes que enamoran y quieres saber mucho mas
Lectura rápida y ágil, apenas llevará un par de tardes
La fantasía imaginativa característica de Sanderson a pleno pulmón
Ideal para iniciarse con el autor y conocer fielmente su estilo

Que no sea más largo el relato de Legión, se me queda muy corto

   Me encanta, es una pieza exquisita, una lectura la mar de interesante, entretenida y como siempre en Sanderson, original. Me encanto la ambientación de El alma del emperador, me encantaron las alucinaciones o aspectos de Stephen Leeds y sobretodo me gusto lo rápido que volaron las paginas en mis manos. Obviamente me gusto mucho más El alma del emperador ya que de Legión me faltaron páginas, pero merece todas las estrellas igualmente. Si os gusta la fantasía. tenéis que leerlo, si o si.


¿Lo habéis leído?

Comentarios

  1. Este no creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! ^^
    En mi caso no he leído el alma del emperador, me echa para atrás que esté ambientada en el mundo de Elantris, porque no lo he leído, y ya sé que no tienen nada que ver pero... bueno, me da un poco de palo, ya lo leeré después de Elantris o una tarde que se me crucen los cables y me de por ahí XD
    Eso sí, Legión me encantó, coincido contigo en que le faltan páginas, pero aún así es estupendo. El Legión 2 que dices, no es exactamente la segunda parte, sino una novelette, lo que lo convierte en primer libro, y el de la cámara de fotos sería el 0.5, pero bueno, etiquetas, etiquetas everywhere xDD Te lo recomiendo mucho aunque esté en inglés (creo que ya te lo he dicho antes xD) La tecnología que se presenta en el "2" es mucho más interesante todavía que la cámara de fotos del que has leído, y hay nuevas personalidades :D Espero que lo saquen pronto en español, aunque, insisto, en inglés es muy sencillito de leer ^^

    ¡Besos!
    Pd. He visto que estás viendo Sense8, y me la han recomendado, qué me dices, merece la pena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tanta información, la verdad que tengo muchas ganas de leer Skin deep y conocer más a Stephen Leeds. Fijo que El alma del emperador te gusta, no tiene nada que ver con Elantris, pero a mi me gusto leerlo despúes de ella también, no me digas por que XD

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Quiero leerlo este verano pero no creo que me lo compré, es demasiado caro.
    Intentaré ver si esta en mi biblioteca :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo tienes por ahi, por que sin duda merece mucho la pena y se lee como nada :)

      Eliminar
  4. Ya te he comentado que quiero conocer a Sanderson, espero no tardar demasiado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D Creo que no conocía este libro, pero muero por darle una oportunidad a un libro del autor.
    Me ha llamado la atención, más que nada, porque veo que te encantó.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda espero que lo leas y te guste tanto como a mi :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    No leí ninguna de las dos historias pero me llaman mucho la atención, básicamente por que es Brandon Sanderson jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!:D Pues nunca lo he leído a este autor pero me lo anoto para iniciarme a ver si lo hay por la biblioteca cuando vaya :3 Gracias por la reseña, un beso~.

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo diga, siempre salgo de este blog con ganas de probar al autor. Aunque te hago caso y empezaré con Elantris, ya me he buscado este tomo, que tiene muy buena pinta, sobre todo el primer relato, que me ha llamado mucho la atención.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes que probarlo, pero eso, Elantris primero :)

      Eliminar
  9. Hola hola! Pedazo de reseña, pero ahora que hago yo? Ahora tengo que comprarlo!!!! Por cierto no he leído nada de este autor, no me mateis...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba la atención, pero después de leerte si tengo oportunidad de hacerlo, no lo dudaré un momento jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me encanta tu diseño, es espectacular :)
    Me quedo entre tus seguidores para seguir todas tus entradasa que también parecen muy entretenidas.

    Estás invitada a pasar por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  12. Invitada no, invitado, que se me ha colado ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero me lo apunto sin duda, parece original y algo que me gustaría ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la fantasía, así que no me lo pienso perder. Llevo bastantes meses (pero bastantes) leyendo "El aliento de los dioses", también de Brandon Sanderson, y todavía no lo he acabado xD soy de lo que no hay, pero es que tengo la manía de compaginar un montón de lecturas, y esta se me ha quedado algo rezagada, pero ya me queda poquito. La historia es una pasada, y la estoy disfrutando muchísimo. Si no lo has leído todavía, te lo recomiendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer ese libro, aunque antes voy a leer la trilogía de Nacidos de la Bruma :)

      Eliminar
  15. No lo conocía y ahora necesito leerlo, ya sabes que Elantris me encantó y estaba pensando en leer algo más de este escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusto Elantris ya sabes, este el siguiente que leí :)

      Eliminar
  16. Cuando vi el autor me decía - por qué me suena su nombre- y bueno es porque llego a mi país un libro de el llamado Steelheart, y sabiendo que escribió estas historias las cuales te encantaron es muy probables que me lea este libro que llego y quien sabe que mas adelante llegue este otro :D Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Steelheart, es como fantasía de superheroes, una cosa así, de corte más juvenil y que me gusta mucho :)

      Eliminar
  17. Ya se nota ya que es un autor que te gusta..
    yo ahora tengo suyo por leer (neus abre el word con la lista de pendientes...)
    El aliento de los dioses, es el que me toca creo que por un reto
    a ver qué me parece, ¿buena elección?
    un beesiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta muchísimo :) No lo he leído todavía, asi que no te puedo decir la verdad; yo empece por Elantris que es su primera novela. Espero que te guste, esa pienso leerla pronto.

      Eliminar
  18. Hola. Me gusta la fantasia pero a pesar de que tienen muy buena pinta creo que no estan hechos para mi por la tematicamas que nada. Aunque como son tan cortitos quizas les de una oportunidad, ultimamente estoy abriendo horizontes literarios. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía, deberías darle una oportunidad a cualquier cosa de Brandon Sanderson :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Solo por las sinopsis ya he quedado maravillada y solo podía pensar "Tengo que leer esto" una y otra vez. No sé si leer primero Elantris que es el que marqué primero de Sanderson y viendo que el segundo se ambienta en el mundo de el anterior.
    ¿Qué opinas?
    Un beso y gracias como siempre por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaría por Elantris, es su primer libro y esta bien para una toma de contacto. Se ambienta en el mundo pero tampoco tiene que ver, se pueden leer por separado sin problema, solo que hay cosas de Elantris que podrías relacionar :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! Tengo pendiente de leer a Brandon Sanderson desde hace mucho tiempo, y sí o sí, tengo que leerlo. Este me parece una buena manera de hacerlo, ya que hablas tan bien de él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de hacerlo si no estas segura de que te gustara :)

      Eliminar
  21. No lo he leído pero el autor me encanta, así que naturalmente tengo que llevármelo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Cada vez que entro en tu blog salgo con algún libro apuntado a mi lista... Otro más. Pero lo pintas tan tan bien que quiero lerrlo.

    Besos
    Patry

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que lo pintas bien!! Parece un acierto seguro pero no sé si la historia me enganchará... Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tengo un montón de libros de Sanderson esperando que les dedique algo de tiempo, pero nunca he leído nada de este autor todavía xD Vista tu reseña y algunas otras de gente con buen criterio, no tengo duda de que me van a gustar. Me pregunto si encontraré algún día alguna publicación de Fantascy que NO me guste... es de las pocas editoriales que siempre publican libros de calidad.

    P.D: Aún sin leer Legión, si me gusta le encontraré la misma pega que tú: que sea breve ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído pero me has dejado con muchas ganas de ponerme con él¡¡ lo haré pronto¡¡ me encanta cuando un libro sabe a poco¡¡ genial reseña¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, pero no sé bien por cuál de sus libros comenzar. Gracias por la reseña, me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! tengo pendiente steelheart de este autor, todos me dicen que es maravilloso y que lo lea pronto jajaja pero soy Divergente(?) este libro me llama más que el que tengo, la historia suena muy interesante, la descripción y la trama, así que no lo descarto para nada y espero poder leerlo en algún momento, muy buena reseña! no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un besote!♥

    ResponderEliminar
  28. Y yo que sigo sin leer nada de este autor... A ver si algún día me animo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Suenan buenísimos los dos, y no había escuchado nunca de esto. Me lo apunto :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. No lo he leído pero tiene buena pinta y no he leído nada del autor así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)