Star Wars The High Republic Vol. 2 El corazón de los Drengir

The High Republic 2: El corazón de los Drengir
Scott / Jeanty / Anindito (trad. de Víctor Manuel García de Isusi)
Planeta Cómic
Cartoné | 128 páginas | 16,95€



Cumplido ya el año desde el inicio de esta era de La Alta Republica en Star Wars, los eventos empiezan a tomar cierta forma y tener una mayor interconexión los unos con otros. Que varios escritores hayan compartido el proceso de creación de la Era, que dura alrededor de doscientos años entre aproximadamente el 300 ABY y el 82 ABY, trabajando codo con codo, cada vez se va notando mucho más. Una era de Star Wars donde la expansión y exploración del Borde Exterior cada vez va teniendo mayores amenazas y peligros que afrontar, tanto para los Jedi como para la República.

Uno de ellos son los Drengir, que ya conocemos en el primer volumen de The High Republic y en la novela En la oscuridad de Claudia Gray. En estos nuevos cinco números de la serie, los tres primeros se encargan de dar fin al arco Drengir. Por tanto, continuamos con un Sskeer infestado y una Keeve Trennis preocupada recuperándose en el Faro Starlight mientras la maestra Jedi Avar Kriss mantiene una incómoda alianza con los Hutts para combatir la creciente amenaza en el Espacio Salvaje. Tres números que dan título al volumen construidos sobre los cimientos establecidos en el primer arco, a la vez que vincula la historia con eventos más amplios de The High Republic, como la Feria de la República en Valo.

Sin embargo, creo que el punto fuerte de este segundo volumen (que recopila los números #6-10) de los comics de The High Republic llega con el que será, el tercer arco de la serie: La sombra de los Nihil. Siguiendo a Keeve y Terc encubiertos como agentes de Nihil para intentar detener su próximo ataque, suponen un paso adelante en la historia de esta Alta Republica que establece una mayor conexión con el personaje principal y la que a mi parecer, es la gran amenaza de esta era: Los Nihil. Sin embargo, no creo que sea el final de los Drengir. Se complementa este volumen con Tormenta creciente de Cavan Scott y el audiolibro Tempest Runner que será publicado en formato guion.

Los artistas del volumen, George Jeanty (#6-7, 10) y Ario Anindito (#8-9), vuelven hacer un gran trabajo en los cómics de Star Wars. Orientados mucho más a la acción, existe cierto contraste entre uno y otro, sobre todo marcado por la caracterización de los rostros. Los colores de Annalisa Leoni, Rachelle Rosenberg y Carlos López le dan a este universo una sensación animada, colorida, que proporciona suficiente impacto visual para lo que cuenta. Y de nuevo, para cerrar el volumen, otro buen cliffhanger, al puro estilo Marvel, para dejarnos enganchados hasta el siguiente tomo recopilatorio. Y lo consigue.

Otras reseñas de interés:

Comentarios

  1. Tomo nota para cuando me anime con las películas continuar leyendo las novelas y comics jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)