No escuches a la Luna, de Marina Tena Tena

Portada No escuches a la Luna
No escuches a la Luna
Marina Tena Tena 
Literup 
Bolsillo / Digital | 174 páginas | 10,50€ / 2,99€ 



Abrochaos los mandilones y sacad vuestras gafitas infantiles, porque hoy vamos a viajar hasta nuestra más tierna infancia. Hoy es noche de cuento y se titula No escuches a la Luna. Es un cuento de terror, más bien para niños. O quizá no tanto ¿Alguna vez has pensado que la mágica Luna y su brillante ejercito de estrellas podría dar miedo? Puede que ni tú, ni yo, ni Zaira, lo hayamos pensado nunca. Sin embargo, una noche de eclipse lunar, una estrella atravesó la ventana de Zaira para revelarle la verdad.

La estrella se manifestó como un niño, y ese niño, se llamaba Eridani. Resulta que estaba huyendo. Huía de la poderosa Dama Luna, un ser zafio y diabólico que secuestra a los pequeños que piden deseos ¿podrá Zaira ayudar a Eridani a librarse de la malvada luna? ¿será capaz de dejar atrás sus deseos y no escucharla? Para la respuesta tienes las 170 páginas de No escuches a la Luna de Marina Tena Tena, editadas en un cómodo formato bolsillo y con un buen puñado de preciosas ilustraciones a cargo de Libertad Delgado.

Manos y luna

No escuches a la Luna se lee rápido y sin pausa, con cadencia de cuento y cierto escalofrío interior. Tal cual consigue Neil Gaiman en obras más tiernas como Coraline, Marina recubre su historia de un ambiente tenebroso virando a toda máquina desde una inocente historia infantil de amistad de forma natural hacia el terror y el drama familiar. Es una historia corta, poderosa para los más pequeños, pero que también disfrutable cualquier adulto que guste de este tipo de cuentos. Como valor añadido, Marina trata de acercar las costumbres y tradiciones musulmanas de forma natural en la historia, con algunos términos que pueden despertar interés y formando parte del Proyecto Unhu.

Y como buen cuento, la cosa no queda ahí. Siempre tenemos moraleja, que no moralina. A las habituales lecciones de amistad e importancia de la familia, en No escuches a la Luna se suma una imprescindible: trata bien a los demás y se considerado con ellos. Marina va construyendo este aprendizaje en Zaira, poco a poco, poniendo énfasis en la llegada de un nuevo ser humano a su familia. Por todo ello, tanto el pequeño escalofrío de la historia como las preciosas ilustraciones de Libertad Delgado, se me antoja un regalo perfecto para cualquier niño con más de 9 años durante estas navidades.

Otras reseñas de interés:

Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Guau, me ha encantado la portada.
    No soy mucho de leer terror pero la verdad es que este terror así infantil si que me podría gustar. Desde luego, me has dejado con la curiosidad después de leer tu reseña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuentito de terror infantil siempre entra bien. Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llamó la atención nada más se anunció, así que espero darle una oportunidad pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una noche fría de estas es el momento ideal para disfrutarlo :)

      Eliminar
  3. Upps, juraría que te había comentado... :-)
    El libro me tienta mucho y creo que me animaré con él: en mi interior hay una niña a la que le encanta pasear por el terror jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí, esa pequeña niña, se va a sentir como en casa :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)