¡«Tiny deaths» de Robert Shearman llega en 2021!

Por si no habéis tenido suficiente con Canciones de amor para tímidos y cínicos, la próxima primavera La Máquina que hace Ping recupera la primera colección de relatos de Robert Shearman titulada Tiny Deaths, publicada originalmente por la editorial Comma Press en 2007. Pero ojo, no estamos ante una colección cualquiera, si no que ante toda una ganadora del World Fantasy Award a mejor colección de relatos en 2008, ganando a títulos como Hart & Boot & Other Stories del siempre adorado en este blog Tim Pratt.

Esta colección debut examina las suposiciones metafísicas que rodean a la muerte, utilizando tropos como la inteligencia alienígena, la reencarnación, niños imaginarios o conversaciones con una mascota de la infancia de Hitler. Tan atractivo y diverso como siempre, este compendiendo del conocido escritor inglés, ofrece una fascinante perspectiva sobre la mortalidad que analiza la complejidad, el absurdo y la bienaventuranza de personas aparentemente comunes.Podeís leer las opiniones de Mark Dalligan en The Short Review o Andrew Bluett en su blog para haceros una idea de lo que vamos a encontrar.

Tiny Deaths llegará a los estantes la próxima primavera gracias a La Máquina que hace Ping, con traducción, como es habitual en la editorial, de Roberto Pino Botella y portada de Juan Alberto Hernández, que ya realizo la portada para el anterior título de Shearman. Pinta muy interesante este horizonte de 2021, al menos en lo literario.

Comentarios