American Gods: Una nueva edición a la altura


Hace un par de semanas uno de mis 5 libros de cabecera (y que no me canso de recomendar) volvió a las librerías. Se trata de la conocida American Gods, de Neil Gaiman, ganador del premio Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker en 2002, que ha sido reeditado por Roca Editorial en una edición especial ilustrada por Dave Mckean. Similar a la publicada en 2017 por The Folio Society para conmemorar esta gran obra de la fantasía moderna, incluye portentosas ilustraciones que acompañan al texto de Gaiman con la traducción de Mónica Faerna. Una edición especial de 590 páginas que viene con sobrecubierta y una soberbia encuadernación en tapa dura al módico precio de 26,90€.


Publicado en 2001, American Gods es un viaje donde descubrir la esencia de América, con muchos lugares que uno puede realmente visitar y sobre todo, imaginar. También es una mezcla de folclore, fantasía y mitología. Es una reinterpretación de elementos clásicos, jugando con las deidades tradicionales y los mitos más modernos. Es un remix de culturas, donde se produce un choque cultural entre lo nuevo y lo viejo, las viejas creencias y las nuevas tecnologías que atesoran nuestro tiempo actual. Pero, sobre todo, a mi parecer, es un canto a la diversidad cultural.


American Gods posee esa prosa tan especial que caracteriza a Neil Gaiman, repleta de metáforas, malicia y sarcasmos usados con gran inteligencia, donde cada palabra esconde detrás todo un mundo. Te sumergirás en un mundo onírico, lleno de historias paralelas a la principal que cuentan la llegada de los dioses más tradicionales a América. Al final, en el epilogo, todas aquellas partes que parecen inconexas y en su momento no comprendíamos, tienen una finalidad. No existen cosas banales en esta novela. Las historias siempre tienen un fin.


Si vais a llegar por primera vez a la novela, de verdad, os envidio. Os envidio mucho. Si ya habéis visto la primera temporada de la serie que emite Starz (Amazon Prime Vídeo en España), entrad en el libro con los ojos abiertos, porque vais a encontrar algo un poco diferente y menos recargado, pero igual de hipnótico y alucinante. Y si, como yo, lo vais a releer por una segunda o tercera vez, esta es la mejor edición que os podéis encontrar para vuestras lujosas estanterías e intensas lecturas.


Finalmente, os dejo con la sinopsis:
“¿Es que no hay nada sagrado? Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.”

Algunas reseñas de interés:

Comentarios

  1. En su momento me gustó, pero ahora tengo un recuerdo un poco difuso de este libro, como un sueño. Me apetece mucho volver a leerlo, a ver cómo me lo encuentro ahora. De todas formas, me da MIEDO cuánto puede costar esta edición xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leerlo por tercera vez. Y será con esta edición. Pues 26,90€, bastante barata para ser como es :)

      Eliminar
  2. Esta edición es una pasada. Ay, cómo me tienta... :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! pero de momento me conformo con mi edición de bolsillo... ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá tiempo para incorporarlo en nuestras estanterías :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! La edición es una maravilla, tengo pendiente una relectura, a ver si los reyes magos son majos y se acuerdan de mí.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues me parece super interesante porque yo no lo he leído ni he visto la serie todavía. Me la llevo para la lista de los Reyes Magos a ver si cae. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoh. Gran historia que vas a poder degustar en esta preciosa edición :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ojalá que si. Que sigan trayendo estas cositas de Folio Society :)

      Eliminar
  7. Pues entonces me vas a envidiar... XD
    En serio, tengo muchas ganas de leerlo, aunque si te soy sincera me ha llamado más la parte de las ilustraciones, McKean me encanta!!! Qué maravilla!!!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. McKean es un lujo, que siempre se complementa muy bien con el maestre Gaiman. Disfruta :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)