Reseña - La Vida Secreta De Rebecca Paradise



Título: La vida secreta de Rebecca Paradise
Autor: Pedro Mañas
Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa dura
Nº páginas: 208 pág. 
Precio: 12,50 €
Una novela realista sobre una niña de once años y su forma de enfrentarse al mundo. Un cuento lleno de pequeñas mentiras, grandes verdades, muchas risas, espías secretos, magos malvados, un par de amigos, ... y un blog. Novela galardonada con el Premio El Barco de Vapor 2015. Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad?

Este libro es el Premio Barco de Vapor 2015, y lo entiendo, porque lo veo merecido, sobre todo por los mensajes que puede dejar a quien lo lea. Da igual la edad. El libro narra la historia de Úrsula, una niña diferente a los demás: es paticorta y cuatrojos, odia a los magos, se acaba de cambiar de casa y que tiene que empezar en su cuarto colegio; siendo ella una persona a la que le cuesta hacer amigos y le gusta contar mentiras, dado que tienen más gracia que las verdades. Pero en este nuevo colegio consigue hacer un amigo (aunque ni ella lo sabe) llamado Alex, el cual le incita a crear un blog (o glob como dice ella) donde Úrsula adoptará la identidad de Rebecca Paradise y empezará a narrar sus aventuras como espía secreto de la Organización.

La historia está narrada desde la voz de Úrsula, con un estilo sencillo, ágil e inocente, fácil de conectar con el lector. El libro es muy ameno, se lee de una sentada, y las ilustraciones son verdaderamente geniales, ayudando a meterse de lleno en la historia. El final de la historia es muy bonito, aunque atesore cierta parte trágica. Lo mejor es la combinación de mensajes sobre la amistad y la inclusión, todo ello llevado con cierto humor a través de las fantasiosas historias de Úrsula.

Los personajes también me gustaron mucho. Obviamente nuestra protagonistas, Úrsula Jenkins, una niña especial y que adora las mentiras desde que a su madre se la llevó un mago, ha conseguido conquistarme. Tenemos a Alex Mackenzie, el mejor amigo de Úrsula, aunque ella no lo sepa, que siempre está ahí, adora la informática y es fan de Star Wars. Tenemos a nuestras antagonistas, la profesora del colegio llamada Leanne, que primero tratará de apoyarla, pero luego sucederán ciertos enfrentamientos con ella y Sofía Jenkins, la niña popular del colegio que la toma con Úrsula desde el primer día. No hay que olvidarse de George, el psicólogo, con sus fantásticas fabulas e historias.


Una lectura que no os decepcionará, si lo que buscáis es algo ligero y rápido de leer que te deje con una sonrisa en la cara, sobre todo por el precioso final que tiene la novela. Dejando a reflexión muy buenos mensajes sobre algunos de los problemas de inclusión más presentes en los colegios, perfecto para los niños de la edad a la que va recomendado, aunque realmente creo que es un libro que puede leer cualquier persona de cualquier edad, pudiendo disfrutar y aprender de la misma forma con las aventuras de Rebecca Paradise. Espero sin duda una segunda parte, dado que necesito más aventuras de la intrépida Rebecca Paradise.

Una historia ligera y sencilla, fácil de leer de una sentada
Los mensajes sobre la amistad y la inclusión en clave de humor
Las ilustraciones son geniales y ayudan a conectar con la historia
El precioso final, un poco trágico por lo que descubrimos, pero bonito

Querer más aventuras de Rebecca Paradise

Como dije al principio de la reseña, merecido premio Barco de Vapor 2015. Un libro completo, lleno de mensajes para la edad a la que va dirigido y con unas ilustraciones que hacen de él una edición preciosa. Os lo recomiendo como lectura diferente o ligera, y sobre todo si como a mí, os gusta leer de vez en cuando algunos libros con un toque más infantil. Sin duda, creo que esta debería ser una de esas lecturas obligatorias que se realizan en primaria, por lo que puede enseñar a los niños de esa edad, y lo bien que se lo pueden pasar.

¡Muchas gracias a Ediciones SM por el ejemplar!

Comentarios

  1. Me han entrado ganas de leerlo así que sí me puedo hacer con el lo intentaré ya que para verano está genial una historia que te refresque un poco.
    Muy buena reseña y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, se lee de una sentada y esta genial :)

      Eliminar
    2. Yo ya lo he cogido para haber si e rrdad lo que dice

      Eliminar
    3. A mi me han puesto un examen de el para mañana por que voy por el capítulo 4 pero quería un resumen corto para poder ayudarme un poco . Y como es de noche stoy en el capítulo 8 y este resumen me sirve un poquito haber si no suspendo 😄😊😁😚😊 gracias

      Eliminar
  2. Pues parece la mar de simpático, de pequeño me encantaba esta colección y de vez en cuando aún recupero alguno de esos libros para releerlos, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial Barco de Vapor, siempre son diferentes sus historias :)

      Eliminar
  3. Qué recuerdos los libros de El barco de vapor :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, sé que podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tiene pinta de ser la mar de entretenido y divertido, y puede que en un futuro le de una oportunidad, cuando necesite leer algo ligero y rápido de leer, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. El barco de vapor nunca decepciona, sin duda tiene que ser una lectura entrañable, así que me apunto la recomendación. Y ciertamente, he visto muchas veces eso que mencionas del fondo trágico de la historias en la serie editorial, siempre son libros que no son del todo planos, como ocurre muchas veces con los libros infantiles.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda eso es lo que más me gusta de la colección, nunca se quedan en lo idilico :)

      Eliminar
  7. parece muy bonito libro jeje tal vez algún día lo coja
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  8. Jo, que libro tan bonito. Me acuerdo de cuando yo leía los de El Barco de Vapor en el colegio y :') Creo que le daré una oportunidad a este libro algún día. Me ha encantado eso de que cuente mentiras porque son mejores que las verdades jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas frases buenísimas, me gusto mucho, espero que lo puedas leer :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues me lo apunto. Como siempre digo, la literatura infantil es una buena forma de desconectar de lecturas pesadas y este libro tiene la pinta de ser muy mono *-*
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hooola, este es un libro que me gustaría conseguir, me gusta la idea del mensaje que quiere transmitirnos :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto este libro.
    Luego de leer lo que piensas de él, estoy pensando seriamente en darle una oportunidad jajaja.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Estos libros son muy graciosos, lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi de pequeña me encantaba Barco de vapor y creo que he leído muchísimos libros de esta editorial. Pero creo que ahora si volviera a leer algo no me gustaría tanto y no sé si los disfrutaría como cuando era niña.
    Pero bueno.
    Un beso y gracias por la reseña, me alegra ver que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  14. Aaaaay, qué bonito *-* Quiero leer esto YA.

    Beso :*

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiii!
    No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado. Es genial... ¡te juro que es verdad! *-*
    Un besín muy fuerte ♥♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que ahora me apetece una literatura más madura ya que la infantil me gusta leerla más para cuando estoy en exámenes porque hace que me relaje >.< pero me lo apunto para próximas lecturas a ver qué me parece a mí *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Yo también los leo en esos momentos que me apetece menos leer o pensar en lo que leo :)

      Eliminar
  17. Jo, De peque leía un montón de Barco de vapor...
    Este no tiene mala pinta peo creo que no me animaré con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gustos van cambiando, pero la esencia de Barco de Vapor ahi esta :)

      Eliminar
  18. Hola!!
    Yo no suelo leer libros infantiles, pero este me llama muchísimo la atención. Después de leer la sinopsis y la reseña tengo muchísimas ganas de conocer a Úrsula/Rebecca, parece uno de esos personajes impresionantes que a veces nos regala la literatura infantil. *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, las risas estan aseguradas con Úrsula y sus mentiras :)

      Eliminar
  19. Hola! Me encantan este tipo de libros así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me lo han recomendado un par de veces este libro, así que lo tenía en mi lista de pendientes. A ver si me hago con el pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! creo que leer este libro en mi infancia me hubiera gustado mucho, aunque ahora quizás lo encuentre demasiado infantil. No me importa leer historias infantiles ni juveniles, pero por lo que cuentas en la reseña no es el tipo de libros que acostumbro leer. No obstante, no me importaría leerlo si cayera en mis manos, seguro es un libro muy ligero y ameno

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No suelo leer esa clase de libros infantiles, pero me ha resultado tan fresca tu reseña, que me estoy planteando seriamente comprarme la novela. Gracias por compartirla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Ay, este libro tiene toda la pinta de ser super cuqui y divertido, me encanta *_*
    Ya se ve que Úrsula es una niña muy espacial, y creo que me reiría mucho con las aventuras que se inventa y describe. Creo que es importantísimo que todo libro te de un mensaje sobre la vida, sea de lo que sea, y me ha encantado eso de que aquí se habla sobre la amistad y la inclusión. Ojalá pueda dar con el libro en alguna biblioteca, me haría ilusión. ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  25. Qué divertido¡¡ qué pintaza¡¡
    es`pero darle una oportunidad y disfrutar de lo lindo con las aventuras de Rebeca¡¡¡
    Un abrazo¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá disfrutes de las aventuras de Rebeca como yo :)

      Eliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que este libro no me termina de convencer, aunque te haya gustado:)
    Leeré más sobre él y ya decidiré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta, no lo conocía, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Hola, llego hasta aquí buscando una reseña para este libro que acabo de leer con los alumnos de mi clase. Ellos en su casa y yo en la mía, claro. Me ha encantado. Y tu reseña también. Me llevo el enlace de esta entrada a mi blog. https://hagamosunagranbiblioteca.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras José. Mira que la reseña ya tiene sus años, pero que alegria encontrar este comentario :)

      Eliminar
  29. Hola! Tengo una duda sobre este libro....habla sobre que cuenta mentiras...pero en algún momento hay alguna reflexión sobre la utilización de las mismas? o lo venden como algo positivo?? Gracias...felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay una reflexión sobre la utilización de la mismas, no es algo positivo, aunque lo pueda parecer por el camino que recorre la prota, da para hablar bastante del tema con los peques. Gracias por el comentario ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)