8 cosas que leer para calmar tus ansias por Stranger Things


Lo sé, el primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things ha sido espectacular. Si el ansia hasta el 1 de julio te puede por dentro mientras esperas el segundo volumen de la cuarta temporada de Stranger Things (como a un servidor), o quizá después necesitas cosas que ver hasta la (eterna) llegada de la quinta y última entrega, aquí te dejo 8 cosas que puedes leer para calmar tus ganas:
Novelas de la serie
Por supuesto, acudir a la fuente, es la primera opción. Las cuatro novelas que funcionan como tie-ins de la serie: Mentes peligrosas, A oscuras en la ciudad, Max, la Fugitiva y Robin, la rebelde. Personalmente, creo que Mentes peligrosas de Gwenda Bond tiene más chicha, donde descubrimos la relación entre la madre de Eleven y el Dr. Brenner años antes de la primera temporada de la serie. Sin embargo, si eres más completitas, A oscuras en la ciudad te da más trasfondo sobre Hopper, mientras que las otras dos indagan en Max y Robin.

Comics de la serie
El mundo de los cómics de Stranger Things también es otra opción viable. La mayoría escritos por Jody Houser o Greg Pak, se dividen entre los homenajes y What if como el de Dungeons & Dragons o la versión Zombie, y los que abordan tramas y personajes secundarios de la serie. Especialmente recomendable El otro lado, que explora en primera persona la lucha de Will durante la primera temporada; Seis, que profundiza en el proyecto MKUltra destapado en la segunda temporada de la serie; y Hacia la hoguera, donde conocemos a otros niños que escaparon de las garras de Dr. Brenner.

Paper Girls
El laureado Brian K.Vaughan junto con Cliff Chiang nos dieron 30 números divididos en seis arcos argumentales que recorren una historia de misterio y ciencia ficción, pero sobre todo, de crecimiento personal y amistad. Paper Girls es la historia de cuatro chicas de 12 años se ven involucradas sin querer en un conflicto titánico entre dos facciones enfrentadas de viajeros del tiempo. Viajarán por diferentes momentos temporales, enfrentándose una y otra vez a un montón de peligros y misterios para encontrar la forma de volver a casa.

Trilogía Impossible Times
La trilogía de Mark Lawrence, cuyo primer volumen titulado Una palabra mortal ha publicado hace poco Red Key Books, nos regala una ambientación ochentera no basada en la pura y dura nostalgia, ritmo vertiginoso y viajes en el tiempo. Una carrera contra el tiempo para desentrañar un misterio imposible para un niño de quince años que sufre una enfermedad probablemente terminal. Ciencia ficción, viajes en el tiempo, poderes imposibles y un grupito de niños jugadores de Dungeons & Dragons.

Meddling Kids
La novela de Edgar Cantero, publicada en 2021 por Insólita, es la combinación perfecta de Scooby Doo, H. P. Lovecraft y los Hardy Boys. Meddling Kids nos cuenta la historia de un grupito de niños, que se hacen llamar el Club de Detectives de Verano de Blyton, desenmascaro en 1977 al monstruo del lago Sleepy. Sin embargo, en 1990, los ex detectives viven atormentados por los recuerdos de unos hechos que difícilmente pudieron ser obra de un tipo con una máscara. Todos ellos están obsesionados por ese último caso y la terrible sensación de que se equivocaron. Un exuberante y retorcido homenaje al terror, la amistad y los horrores tentaculares interdimensionales

El exorcismo de mi mejor amiga
Este mismo julio llega en castellano de la mano de Minotauro una de las novelas que más elementos aúnan, al menos argumentalmente, a mucho de lo que nos ofrece Stranger Things. Grady Hendrix nos cuenta en El exorcismo de mi mejor amiga las angustias de la adolescencia, los dramas de la iniciación a la vida, los horrores más indescriptibles y un cóctel de canciones de moda de los años ochenta en un thriller sobrenatural de gran intensidad. La historia de dos estudiantes de secundaria que se verán envueltas en extraños incidentes tras una noche de juerga en la que se bañan desnudas.

Stephen King
Hay muchas novelas de Stephen King que uno podría sugerir en relación con Stranger Things, ya que gran parte de su imaginario se inspira en el trabajo de King. Podrías leer a Carrie si estás buscando otra historia sobre una joven con habilidades sobrenaturales. It (Eso) puede satisfacer tu búsqueda de una banda de jóvenes amigos que tiene que luchar contra un monstruo sobrenatural. Sin embargo, El instituto es el King paranormal que más se acerca a Stranger Things, donde una institución secreta va captando niños con poderes especiales.

La feria de las tinieblas
Ray Bradbury nos cuenta en La feria de las tinieblas la historia de dos amigos de 13 años que cuando una extraña feria ominosa llega a la ciudad una noche de octubre, los dos niños se ven de repente envueltos en un misterio que los llevará a luchar contra las aterradoras fuerzas del mal que nunca podrían haber imaginado. Una de las obras fundacional del terror contemporáneo que juega con el simbolismo del tiempo para contar una historia de madurez.

Comentarios

  1. Tengo varios en mi lista de pendientes. Los que primero caerán serán el de King y el de Hendrix :-)
    Gracias por las recomendaciones, Mangrii.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)