miércoles, 24 de julio de 2019

¿Nos tomamos un descanso?

Lectores y lectoras, llegan las vacaciones de verano. Bueno eso para el que no trabaja en verano. como un servidor. Este año he decidido cerrar el blog una temporadita, para volver en septiembre con todas las fuerzas y un buen cúmulo de lecturas. El tiempo es oro, y últimamente ando justo de este. Tras un espectacular Celsius 232 (lo siento, esta vez no voy hacer crónica, no me da la vida) tengo más que nunca una buena pila de lectura con la que ponerme. Estas son mis propuestas de cara a las semanas veraniegas y de las que podréis (probablemente) saber más en septiembre:

Novela
 
Lena & Karl, de Mo Davidau (Blackie Books). Traducido por Carles Andreu nos cuenta la historia de Karl, un hombre que ve su vida pasar detrás de la barra de su pub a su cuarenta años. Todo cambia cuando descubre un agujero de gusano en el armario de su habitación y puede viajar en el tiempo. Su idea: montar un negocio donde los clientes viajan al pasado para ver su concierto favorito. Todo se viene abajo cuando Karl envía por error a su amigo al año 980 en vez de a 1980. Para rescatarlo contacta con Lena, una astrofísica amante de la música con la que volverá a los mejores conciertos de su vida.

El despertar del leviatán, de James S.A. Corey (Nova). Traducido por David Tejera, me apetece meterme de lleno en el universo literario de The Expanse. Me apetece pasar el verano encerrado en la Rocinante, vivir de nuevo el conflicto entre las diferentes facciones y la investigación del peculiar detective Miller. Space opera, aventuras y palomitas para un libro que llevo postergando leer bastante tiempo, pese a lo fanático que soy de la adaptación televisiva.

El núcleo del sol, de Johanna Sinisalo (Roca Editorial). Traducido (de nuevo) por David Tejera, tras todo lo que he escuchado hablar durante el Celsius 232 y las buenas opiniones de los lectores, tenía que estar en la lista. Promete una ingeniosa distopía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad patriarcal. Sexo, drogas y una buena dosis de burocracia se aderezan con mucho picante.

Novela corta
En novela corta me lo he puesto fácil. Voy a seguir a tope con el Arcanum Ilimitado, de Brandon Sanderson (Nova). Traducido en su mayoría por Manu Viciano, me toca ponerme al día con Historia Secreta, la particular novella que da un giro de tuerca a todo el universo de Nacidos de la bruma. Tras el espectacular final de Brazales de duelo me huelo por donde van los tiros, pero estoy seguro de que Brandon sorprenderá una vez más. Con Sexto del ocaso avanzamos hasta un momento cronológico del Cosmere más avanzado, hasta una de las selvas más peligrosas del mundo y un nuevo mundo del Cosmere que aún desconozco por completo.

Antología
Tantrum #5, de VV.AA. Quinta entrega de una de mis revistas favoritas de relatos. En esta ocasión a los tres habituales (Santiago Eximeno, Tomás Rivera y Sam G.C.) se les une Lola Robles, Vanesa Santiago y Alicia Pérez Gil para regalarnos una nueva entrega, perfecta por su formato para disfrutar en verano.

Buscando a Jake y otros relatos, de China Miéville (La Máquina que hace PING). Traducido por  reune en 340 página nada menos que doce relatos, un cómic y una novela corta basada en un escrito de Borges, además del prologo elaborado para la ocasión por Cristina Jurado.

Cómic / Manga
 
Básicamente me he puesto dos tareas para este verano comiquero:
Ponerme al día con The Promised Neverland (Norma Editorial), el manga shônen de Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu. Ahora mismo me toca el volumen tres de este entretenida historia de misterio, cuando actualmente tenemos en castellano hasta la octava entrega.

La segunda es leer al completo En un rayo de sol, de Tillie Walden (Ediciones La Cúpula). La historia de Mia a través de sus dos lineas temporales y un universo repleto de planetas flotantes y naves espaciales me conquisto con su primera entrega tanto, que me esta costando coger el segundo volumen para no tener que decirle adiós.

Y vosotros ¿Qué tenéis pensado leer en verano?
Nos leemos en septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)