Nuevo año, nuevos propósitos. Y en este nuevo ciclo de 365 días tengo una nueva meta. No ponerme más retos ¿Por qué? Sé que no los voy a cumplir. Nunca, o casi nunca, lo hago. Pero eso no quiere decir que no me vaya a intentar embarcar en proyectos de lectura. Eso es como lo quiero llamar. Proyectos. No implican un reto, si no que es algo que proyecto hacer. Que me gustaría hacer. No es una meta por cruzar, ni algo retador en sí mismo. Por eso, este 2019 me planteo un par de proyectos de lectura, aparte del siempre rumor en mi cabeza de querer ponerse al día con el Cosmere de Brandon Sanderson (nada menos que tres buenos tochales y uno más normalito me faltan) u otras series de fantasía míticas que tengo empezadas, como La saga de Geralt de Rivia ¿Les queréis echar un ojo?
Las pilas son interminables. Lo
sabemos, es así. Siempre se quedan obras y obras sin leer. La tiranía de las
novedades es muy fuerte, y hace que se acumulen muchas “deudas pendientes”. Tengo en mi
trayectoria lectora muchos libros y títulos pendientes, sobre todo de años
anteriores. Es por eso que he escogido los 12 que más me han llamado la
atención entre los que ya reposan en los peldaños de mis estanterías. Sin ningún orden ni concierto, vamos a ello.
Bolas extra: La casa de hojas, de Mark
Z. Danielewski; Drácula, de Bram
Stoker; Hellraiser, de Clive
Barker.
No podía faltar, por supuesto.
Como siempre, me voy a proponer una serie de títulos con respecto algunos de
los autores que ya han confirmado su asistencia al próximo Celsius. En vez de
ponerme mil libros como en las anteriores ocasiones, o toda la obra de un autor, he escogido
algunos títulos en particular que ya estaban desde hace tiempo (o no tanto) en mi radar lector. Let´s go and read!
Una edad difícil (Nevsky
Ediciones), de Anna Starobinets
Y vosotros, ¿tenéis algún proyecto de lectura entre manos?
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues me parece un buen proyecto el de ponerse al día con el Cosmere, yo también estoy en ello ajajaj
De los libros que pones, he de decir que no me gustaron demasiado ni el de Siempre hemos vivido en el castillo ni el de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Siento que después de ver Blade runner, el libro se queda bastante mediocre en comparación, no tiene ni la mitad de emoción.
Vi la película de Guía de un autoestopista intergaláctico y es toda una experiencia, aunque no me animo a leer el libro xD
¡besos!
Ya os iré contando con el blog. Espero cumplir el propósito. El de Sanderson, lo intentaré, al menos alguno de los tochillos tiene que caer... :)
Eliminar¡Hola! Pues me he apuntado en mi lista los del Celsius porque este año voy a ir sí o sí. De la otra lista tengo unos cuantos ya entre mis pendientes y he apuntado algunos otros.
ResponderEliminarUn beso!
¡Genial! Nos vemos por allí :)
Eliminar¡Hola! Pues me parece muy buen proyecto de lectura, ojalá puedas cumplirlo y todas tus lecturas sean muy buenas. Yo de los mencionados aprovecho para decir que tengo super pendiente a Shirley Jackson y que La historia interminable me fascinó.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer La historia interminable. Es de esos clásicos infantiles que me duele no haber leído. Ya os iré contando :)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstoy ahorrando para ir este año de una vez al Celsius, me encantaría, sin duda, el gran objetivo de este año^^
En cuanto a tus lecturas, he leído unas cuantas (muy buenas, por cierto) y en otras coincidimos para leer este 2019: Los viajes de Tuf, La historia interminable, Hellraiser, Mathilda...
¡Qué tengas un gran año de lecturas! =)
¡Genial! Esperemos que sea un gran año lector. Pinta tiene de ello :)
Eliminart va a encantar jonathan strange and mr norell :) mi libro favorito del 2016 creo :)
ResponderEliminarDesde que vi la serie lo tengo en el punto de mira, pero no conseguía hacerme con la edición que quería. Ahora ya sí :)
EliminarHay varios que he leído de los que te propones... y otros tantos que tengo pendientes. Así que me quedo atenta a tus opiniones a ver qué nos cuentas =)
ResponderEliminarBesotes
¡Genial! Nos vemos por aquí :)
EliminarPues me parece muy bien esa visión de proyecto en lugar de reto, así que espero que lo disfrutes :) Matilda es fantástico, a mí me encanta. Y tengo pendiente también Seraphina, a ver si este año por fin me animo con él ^^
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Gracias! Ya os iré contando por aquí :)
Eliminar