Mini - Reseñas #4

¡Hola a todos!
   En el día de hoy os traigo una nueva entrega de Mini-reseñas. En esta ocasión aprovecho la sección para presentaros dos de mis últimas lecturas (que van un poco al tono de las fechas en las que nos acercamos), del magnifico autor de Providence, H.P.Lovecraft. Las lecturas han sido uno de los relatos más famosos del autor, El horror de Dunwich y una recopilación de todas las criaturas que aparecen en los relatos y novelas del propio autor, el Bestiario; ambos de la editorial Libros del Zorro Rojo, editorial especializada en obras ilustradas y con ediciones de gran cuidado y calidad. La verdad que me ha entrado el gusanillo y no descarto ponerme pronto con algunas más de sus obras, sobre todo En las montañas de la locura y La sombra sobre Innsmouth, dos títulos que llaman mi atención especialmente.

El horror de Dunwich - H.P.Lovecraft - 88 páginas - Libros del Zorro Rojo - 12€
   Hace ya mucho tiempo que no he tocado al autor y la verdad que me ha encantado tenerle de nuevo en mis fauces lectoras esta tarde, por lo que espero apuntarme pronto con una historia que lleva mucho tiempo pendiente en mi lista, Las montañas de la locura. En este relato nos cuenta como están sucediendo extraños sucesos en Dunwich, un lugar donde las leyendas hablan de ritos impíos donde se invocaban a seres sobrenaturales en las grandes colinas redondeadas. Wilbur Whateley, un hijo precoz y de medidas monstruosas de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto escrito en el famoso grimorio de A.Alhazred, el Necronomicón, un libro prohibido. El secreto no debe ser revelado: las fuerzas del mal perviven y pueden ser convocadas, arrasaran a toda la raza humana.

   Realmente ha sido un relato algo diferente a lo que me esperaba, tras gozar esta misma historia de gran fama. Me esperaba una historia más oscura y macabra, con algunas escenas más fuertes o de potente ocultismo. Si bien es un relato corto y muy ameno, con una historia que engancha desde el principio; me ha faltado ese toque siniestro dentro de la historia, además de que todo termina de una forma que me ha parecido muy normal para ser este autor. Eso sí, esta edición es una gozada con las ilustraciones de Santiago Caruso, dándole una visualidad muy pareja a las grandiosas descripciones del mismo relato.

Bestiario - H.P.Lovecraft - 60 páginas - Libros del Zorro Rojo - 18,90€
   Nos encontramos en este bestiario en honor a H.P.Lovecraft con veintidós criaturas fruto de la mente del autor, el famoso especialista en horror cósmico proveniente de Providence. Este libro es una recopilación de 60 páginas donde no tenemos ninguna descripción como tal o explicación de características como cabría esperar en un bestiario, si no, que tenemos una recopilación de fragmentos de las distinta obras de Lovecraft, traducidos por Elvio E. Gandolfo, donde se menciona a la criatura en cuestión, acompañada de una ilustración en cada caso. Las ilustraciones corren de la mano de Enrique Alcatena, un reputado historietista e ilustrador de origen argentino, que muestra un estilo grotesco y colorido, realmente parejo a lo que el texto explicito deja volar en nuestra imaginación.
   Cabe a destacar dentro del volumen su aspecto físico. Una edición muy cuidada en todo su conjunto y detalle, con papel de gran calidad, con una tipográfica de corte más arcano, y con una elegante cubierta recubierta con lomo de tela. Una ocasión perfecta para abordar el universo de Lovecraft y poder probar a leer alguno de los fragmentos de sus obras más conocidas como El horror de Dunwich, En las montañas de la locura, Hongos de Yuggoth, El que susurra en la oscuridad, La sombra sobre Innsmouth o La llamada de Cthulhu.
¡Muchas gracias a Libros del Zorro Rojo por los ejemplares!

Comentarios

  1. No me importaría leerlos aunque tengo un libro del autor desde hace tiempo en casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque son un poco diferentes a los que esperaba, sobre todo el bestiario, me llevo los dos apuntados :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me avergüenza mucho no haber leído a H.P.Lovecraft. Me apunto para reyes Bestiario, que me llama más la atención que el otro!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a Bestiario, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bestiario no tiene mala pinta pero no es mi género aunque no descarto empezar con él algún día ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no leí nada de Lovecraft >-< (No me peguéis, por favor) Pero espero poder hacerlo pronto.
    De los dos que mencionas Bestiario es el mejor pinta tiene.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!:D
    Todavía no me he atrevido a estrenarme con este autor pero me las llevo anotadisimas :3 Un beso.

    ResponderEliminar
  8. espero leere a lovecraft pronto :D
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de Lovecraft, pero me llama muchiiiiisimo, y más cuando haces estas mini-reseñas tan *___* Los dibujos también me han atrapado... Son tan oscuros, tétricos y originales.
    En definitiva: me apunto las novelas.
    ¡Besicos, Dani!

    ResponderEliminar
  10. Como fan del género de terror, leer a este autor es una de mis asignaturas pendientes, pero espero que sus libros no sean demasiado extraños, porque entonces ya la hemos liado xD no sé que tipo de lectura me voy a encontrar, pero me apunto estos dos, a ver que tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No los conocía pero quizás les de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bestiario me ha llamado la atención la verdad, tiene buena pinta.
    Acabo de conocer tu blog, y te he seguido, te invito a que te pases por el mío si te apetce.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. El otro no me sonaba
    pero el de Bestiario ya te dije en GR que sabía que te iba a gustar
    lo tengo apuntado para leer :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. ¡Holi! Yo de Lovecraft leí En Las Montañas de la Locura y la verdad que me encantó. Ahora estoy leyendo los Mitos de Cthulhu (que a saber cómo narices se pronuncia eso) y me están gustando bastante. Si termino ese, creo que le daré una oportunidad al de Bestiario porque es el que más me llama la atención :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hace años que leí El horror de Dunwich y a mi si que me impresionó, aunque también es verdad que por aquel entonces tendría 14 o 13 años.

    ResponderEliminar
  16. Hola ;) ya sabes que yo tengo al caer la lectura de Las montañas de la locura, así que como ya intuyo que con este autor no voy a tardar mucho en repetir, me llevo apuntado estos dos cuentos que siendo tan cortos seguro que acabo trayéndolos a casa y leyéndolos pronto

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que tuve que leerme unos cuentos de Lovecraft para mi club de lectura y recuerdo que me gustaron bastante, aunque hubo algunos que no entendí (quizá era porque los leí cuando estaba hiper cansada *^^*). A ver si pronto puedo leerme algún libro más de Lovecraft. De los dos que nos reseñas, me ha llamado bastante "El horror de Dunwich" e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapo! ¿Qué puedo decir, si soy una amante apasionada del terror cósmico de Lovecraft? Es uno de mis escritores favoritos, adoro especialmente "La sombra fuera del tiempo" y "En las montañas de la locura". Mil besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ahora mismo te tengo mucha envidia ¡qué pasada de ediciones!
    Con lo que a mí me gusta Lovecraft... me tengo que hacer, por lo menos, con el Bestiario^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me leí El horror de Dunwich en la noche...
    Ya te imaginaras que poco o nada dormi ese dia jaja...
    HP Lovecraft me parece muy buen escrito y después de leer tus opiniones me encantaría hacerme con Bestiario.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! HP Lovecraft es uno de esos autores que siempre he querido leer, porque lo suelo escuchar bastante y al final te pica la curiosidad. En el primer libro, por la portada y lo que sé del autor... yo también suponía que sería más oscuro de lo que parece ser.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Necesito Bestiario *__*
    El otro lo leí hace un montón y recuerdo que me gustó. «Las montañas de la locura» es genial, seguro que no te arrepientes de darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!! No los conocía, y por ahora no creo que los lea. No es mi estilo pero me alegra que te hayan gustado y los disfrutaras :D

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, me parecegenial esto de las mini reseñas tal vez lo copie , no los conocía pero gracias por la entrada, besos, n os leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me parecegenial esto de las mini reseñas tal vez lo copie , no los conocía pero gracias por la entrada, besos, n os leemos.

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de este autor y de ninguno de los dos libros, pero veo que tendría que hacerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues el último me llama mucho la atención con todo tipo de criaturas, así que igual me lo apunto para leerlo próximamente. Gracias por la reseña *-*
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. Sin duda, tengo que leer a Lovecraft pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Siempre quiero leer algo de Lovecraft para Halloween, pero nunca me hago con ningún libro suyo... Quizás al siguiente :) Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Lovecraft es uno de mis eternos pendientes¡¡ estoy deseando darle una oportunidad porque creo que lo iba a disfrutar¡¡¡ geniales tus recomendaciones¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me encanta el género del terror, y me encantaría leer a Lovecraft (todavía no conseguí el momento), y más con tus reseñas :D
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Justamente saqué el Bestiario de H.P.Lovecraft de la biblio para una clase que les di a los críos, creo que todavía no han superado el trauma xDDD
    pero a mi me encantó, vamos. Las ilustraciones son una pasada :)
    Un bsote

    ResponderEliminar
  33. No conocía ninguno de los libros, me alegra que en general hayan sido buenas lecturas :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  34. No los conozco, que bien que te haya gustado besos y nos leemos;))

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Hace unos meses tomé prestado "Bestiario" de la biblio pensando que serían los cuentos con las correspondientes ilustraciones. Y bueno, ese fue mi primer contacto con Lovecraft. Desde luego no fue el más adecuado, pero tengo previsto leer algunos de sus relatos pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. No conocía estas lecturas, pero si me sonaban vagamente...
    Por eso va bien este tipo de entradas, se conocen libros y se aumenta mi lista de pendientes.
    De momento me los apuntaré a mi lista porque me llama la atención este tipo de lectura.

    ¡Gracias por las recomendaciones!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Tengo pendiente leer algo más de Lovecraft desde hace mucho tiempo, así que a ver si me animo con alguno de estos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. El Bestiario la verdad es que tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  39. hola!!
    de momento no nos llama la atencion ninguno^^
    pero gracias por darlos a conocer!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  40. Lovecraft es para mi uno de esos autores de los que tengo libros, sobre todo de la edición recopilatoria súper chula de Valdemar, pero que voy aplazando y aplazando y al final nunca me he puesto con ellos. Y me llaman un montón la atención, pero no sé, como que me dan algo de respeto también y termino aplazándolo indefinidamente.
    Pero con esas buenas opiniones, va ganando puntos :D

    ResponderEliminar
  41. Hola!! En casa tengo un par de libros de H.P. Lovercraft pero nunca los he leído, es más estilo de Cho que, por cierto, es el que comparte gustos contigo (Sanderson, ciencia ficción, fantasía épica) XD

    Le comentaré que se pase a leer estas minireseñas porque tienen muy buena pinta y siendo tan cortitos lo mismo hasta me animo yo.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)