Reseña - Percy Jackson Y El Mar De Los Monstruos




Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda 
Nº páginas: 256 pág. 
Precio: 12,90 €
   Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


   Por fin me he puesto con la segunda parte de esta saga que comencé en febrero, y vuelvo a decir lo mismo, es una gran pena que no haya conocido estos libros siendo mucho más joven, aunque en realidad, eso no quita que los estoy disfrutando muchísimo igualmente y que tengo muchas ganas de saber a donde nos lleva toda esta historia. Después de salvar el mundo del enfrentamiento entre los tres grandes dioses, el árbol de Thalia, el cual es la protección del campamento mestizo contra los monstruos, se está debilitando porque ha sido envenenado. Tras sufrir un ataque en el colegio nuevo, Percy regresa al campamento mestizo, donde sus días no son iguales que el año anterior por la ausencia de Quirón y un entrenador ilógico. Para salvar el campamento, emprende una misión a escondidas con su inseparable amiga Annabeth y su nuevo amigo ciclope Tyson, en busca del Vellocino de Oro, el cual saben dónde está gracias a una conexión emocional entre el satiro Grover y Percy. Deberán poner rumbo al Mar de los monstruos y enfrentarse como siempre a innumerables peligros que no les pondrán las cosas fáciles.

   Lo primero que tengo que decir es que me parece un libro mejor llevado que el primero y me explico. Las descripciones e introducciones se reducen bastante; dado que ya conocemos la mayor parte de los lugares que ocupan nuestros protagonistas, así como sus hábitos o costumbres no tiene que ser explicadas, lo cual no lo hace repetitivo. Además está cargado de acción, el ritmo es frenético y muy ameno desde el capítulo número uno, digamos que la acción no tarda nada en arrancar y algunos de los giros argumentales han llegado a sorprenderme (dado que no he visto la adaptación ni sabía nada de nada obviamente). De nuevo toda la historia esta contada a través de los ojos de Percy, y nos sumergiremos en una nueva aventura por el mundo moderno estadounidense plagado de seres de la mitología griega; tales como Polifemo, lestrigones, hipocampos, Hermes y muchos más. Empiezo a ver claro que esto no es una historia libro a libro diferente aunque con elementos comunes, sino que son historias sueltas que están tejiendo una especie de trama principal, la cual vamos descubriendo a través de pistas o cositas que nos hacen intuir lo que esta por venir, y eso me está gustando mucho y es lo que hace que tenga más ganas de leerme los siguientes.


   Esta vez los personajes empiezan a estar más dibujados, y comienzan a sentirse esos lazos de amistad entre el grupo principal. En primer lugar obviamente esta Percy, con el que vivimos toda la historia, al cual se le empieza a notar más maduro y que comienza a comprender quien es realmente. Annabeth me sigue encantando como en el anterior, su forma de ser y mostrándonos cosas e historias mucho más íntimas. Tyson, el ciclope grandullón, me ha caído muy simpático y despertaba cierta ternura, por lo que espero que aparezca muchas más veces. Luego en un plano secundario yo pondría a Grover, el sátiro amigo de Percy y Annabeth que juega un papel diferente en esta novela; Quirón, el sabio centauro que vuelvo a tener un papel secundario pero importante; Clarisse, que esta vez podemos conocerla un poco más y creo que será clave en el futuro y Luke, que al igual que Clarisse vamos sabiendo cosas de él con cuentagotas para crear una historia de conjunto. No faltaran alguna aparición de dioses como Hermes, criaturas mitológicas como hipocampos o lestrigones, seres mitológicos famosos como Polifemo y muchas cosas más.


   Sin duda, este segundo volumen me ha gustado más, y ese giro final a modo de cliffhanger me ha dado muchas ganas de tener el tercer volumen en mi casa y comenzar a descubrir nuevas aventuras de Percy y sus amigos, aunque le daré un poco de tiempo para que me rinda un tiempo la saga. De nuevo interesante y original, plagado de algunos misterios y tramas que en un futuro se resolverán. Sobre todo mucha más acción y evolución de los personajes, donde todo sucede sin parar y hace que el libro lo haya devorado en apenas un par de días.

Si os gusto la primera parte, este os gustará muchísimo más porque lo mejora
Acción, misterios, seres mitológicos, ritmo frenético, aventuras y giros de trama
Sencillo y original, una lectura la mar de entretenida
Rick Riordan tiene una habilidad única para hilar hechos mitológicos y el siglo XXI
Hará las delicias que todo aquel que disfrute de aventuras adolescentes como Harry Potter

Es una pena que estos libros no hayan sino más conocidos en el momento que salieron

   Le vuelvo a dar la misma puntuación que a la primera parte, si que creo que este libro es mejor pero no creo que merezca más puntuación, porque espero grandes cosas del resto de la saga. tengo ganas de descubrir los secretos que entrañan el resto de libros, que criaturas aguardan a Percy y sobretodo como se enfrentará al destino de esa profecía que le persigue. Espero pronto ponerme con el tercero, que ya esta desde hace unos días en mi estantería.

¿Habéis leído la saga?

Comentarios

  1. Estos libros no acaban de tentarme demasiado. Pero me alegra que te esten gustando. Espero que el tercero sea todavía mejor que este :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya te conté cuando hiciste la primera reseña que me habrían encantado si lo hubiera leído hace unos años (aprox cuando leí Memorias de Idhún y todo eso) pero ahora como que me da mucha pereza. Como mucho veré las pelis pero ni eso tengo claro.
    De todos modos me alegra ver que los estás disfrutando tanto aunque sea un "poco tarde".

    Un beso : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo vi la primera película, pero no sé parecen en nada, ya te lo aviso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Todo el mundo a mi alrededor me recomiendo esta saga pero todavía no me he animado ;; Vi la 2º película también , eso sí, y fue bastante peor que la primera jajjaajaj. A ver si me animo algún día de una vez por todas, gracias por la reseña~. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo vi la uno, y no me gusto mucho, pero sin embargo el libro me gusta mucho :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    La verdad es que he estado pensando en probar estos libros, pero ahora estoy de lleno con Harry Potter, así que quizás más adelante le de una oportunidad.
    Quizás lo que más me llame la atención es la mitología, que la trata en este libro.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda te gustarán, tienen un tono parecido, para mi Harry es mejor pero no tiene nada que envidiarle tampoco :)

      Eliminar
  5. También creo que si esta saga me hubiera pillado con al menos diez años menos, me habría gustado mucho. Pero la verdad es que ahora mismo no me veo leyendo estos libros. Me alegro de los estés disfrutando y espero que las siguientes entregas no hagan nada más que mejorar ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo una reseña de esta saga me entra una vergüenza mortal por no haberla leído nunca!! XDDD. Es que con lo que adoro la mitología, y lo entretenida que parece seguro que me encanta. Me pasa como a ti, es una pena no haberla leído antes, seguro que lo habría pasado genial leyéndolos siendo más pequeña.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo me puse a leerla XD Es una pena no haberlo leído antes, se disfruta menos, pero aún así me gusta mucho :)

      Eliminar
  7. Hi Mangrii!!
    Estoy deseando poder tener el segundo libro y disfrutar de Percy. Opino igual que tú, es una lástima no haber conocido estos libros hace algunos años atrás. Pero como también mencionas, no quita para que disfrute leyendo esta saga. Y como digo estoy deseando tener este libro entre mis manos. :D
    Por cierto ¿Qué opinas del libro que te comenté para la #LecturaConjunta?

    Buena reseña. Un beso.

    http://sweetreader88.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran lastima la verdad, pero los estoy disfrutando igual :) Pensé que había contestado, que no me llamaba mucho la verdad, no creo que vaya mucho conmigo :)

      Eliminar
  8. Esta saga tiene algunas similitudes con la de Harry Potter, salvando las distancias, por supuesto, ya que a medida que avanza, la historia se va volviendo más seria y oscura. En mi opinión, mejora libro a libro. Yo era terminar uno, y ponerme con el siguiente, de lo enganchaba que estaba, ni siquiera dejaba pasar unos días. Ahora tengo un poco de miedo de coger el último, porque no sé qué clase de final me voy a encontrar. Tengo demasiadas expectativas puestas en él.
    Por lo que veo, a ti todavía te queda Percy para rato. Que los disfrutes :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Harry es Harry, si que tiene ciertas similitudes creo :) Tengo ganas de seguir, a ver si el final no te decepciona :)

      Eliminar
  9. ¡AY! Que ganas le tengo a esta saga... me encanta la mitología y sé que Rick Riordan me encantará. Pero, ¿te puedes creer que nunca me animo? Yo creo que tengo tantos libros sin abrir en mi estantería que lo ''nuevo'' huye de mí... jaja *-*
    Me alegro de que te haya gustado :$
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que animarte, aunque me pasa como a ti, bueno, tarde más de un año en coger el primero XDD

      Eliminar
  10. No he leído la saga pero es una de mis pendientes. Quiero terminar Narnia antes de ponerme con ésta. Por lo que cuentas me estoy perdiendo unos buenos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este no me importaría leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Con lo de conocer los libros antes opino igual, en su día me encantaron claro, aunque me pillaron algo mayor, pero da igual xD
    La aparición de Polifemo es genial, y los giros argumentales siempre me sorprenden.
    A ver si me hago una relectura de la primera saga que los tengo un poco olvidados ya jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Comencé esta saga hace relativamente poco y me está gustando mucho. He hecho la reseña del primer libro en mi blog y me gustaría que os pasarais. Me encanta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Comencé esta saga hace relativamente poco y me está gustando mucho. He hecho la reseña del primer libro en mi blog y me gustaría que os pasarais. Me encanta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Siempre te digo que tengo esta saga pendiente y aún no me he animado por miedo a leer qué han hecho, si hay rigor, si ha habido documentación por parte de los autores, etc. Tendré que darle una oportunidad para comprobarlo por mi misma ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la saga aunque el que más fue el cuarto, no sé por qué, quizás por el título y el último me pareció demasiado y es el que menos me gustó de todos. Espero que disfrutes de la saga! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Como ya sabes, me encanta esta saga y he disfrutado de cada libro como una enana. Me alegro de que te esté gustando y espero que siga así y los demás libros te gusten :3
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo por fin he acabado esta saga, y la verdad es que me han gustado mucho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. quiero empezar con esta saga, estaba leyendo el primero pero lo deje y no se por que así que seguro en vacaciones caen.

    ResponderEliminar
  20. No he leído la saga, aunque no paro de verla por los blogs y he oído hablar mucho de ella :P
    Quizás en el futuro me anime ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que pese a las muchas reseñas positivas no me decido a darle una oportunidad a esta saga, básicamente porque en cierta manera me recuerda mucho a Harry Potter pero cambiando la imagineria mágica por la mitológica.

    ResponderEliminar
  22. Me falta por leer el último libro de la saga, a ver si saco tiempo y me quito pendientes y me pongo con él, que no puedo dejarla sin acabar para siempre !!!! *_*
    <3

    ResponderEliminar
  23. El primero me encantó
    Espero poder leer pronto este
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Tengo un amigo que opina como tú, que es una pena no haber leído esta saga de más joven, pero a mi no me importa haberlo leído de mayor, lo mismo me ocurrió con Harry Potter que lo leí de mayorcita pero es que cuando era más joven tenía otras inquietudes y no me apasionaba la lectura, así que no lo hubiera disfrutado tanto. Lo importante es leerlo, aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir ;)

    Volviendo a la reseña, a mi me gustó mucho esta segunda parte porque vuelve a tener mucha accion, humor y referencias mitológicas que me fascinan. Lo único malo es que eché en falta a Grover :(

    A ver qué te parece la tercera que es donde yo me quedé con la saga, tengo pendiente los dos últimos

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me da mucha pena no haber conocido estos libros siendo más pequeña, creo que los habría disfrutado mucho y sin embargo ahora no me animo a empezar ninguna de las sagas de Rick Riordan porque me cuesta bastante disfrutar leyendo libros más infantiles... u.u
    Una auténtica pena, aunque puede que me anime con su nueva saga de mitología nórdica y si me gusta me animaré con las demás.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mí la segunda parte es que, sinceramente, me encantó. Yo también me lamento de no haber conocido esta saga mucho antes porque seguramente la habría disfrutado más que ahora (aunque, como tú dices, la estoy disfrutando igual). Creo que poco a poco, vas creciendo con los personajes y con la narrativa de Rick Riordan. Tengo muchas ganas de continuar con el tercer libro, del que me espero una gran evolución de los personajes. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  27. Blogger no me ha enviado el comentario, qué chuli (no).
    Pero bueno, repito. Me leí el primer libro hace dos o tres años, pero por alguna razón no he continuado con los siguientes, y no sé por qué, porque el primero me gustó mucho. A ver si me animo pronto, que me has dejado con las ganas xD.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Dani!

    Primero de todo: me encanta lo que opinas que es negativo del libro JAJAJAJAJA Realmente sí, es lo único negativo que tienen estos libros porque son de lo mejorcito <3 Espero que sigas comiéndotelos porque no hacen más que mejorar :3 Para mi los mejores son el cuarto y el quinto, espero tus reseñas de esos muy pronto!! Yo me partía cada vez que aparecía un dios nuevo, porque los pinta de una forma que JAJAJAJAJA Tengo todas esas partes marcadas en los libros y sí, a veces voy, abro uno y leo una parte solo para reírme.

    Espero que a los siguientes les des 5 estrellas, yo hice lo mismo con los dos primeros si no recuerdo mal pero el tercero ya fue *-* y lo que te digo, el cuarto y el quinto!! ay :D jajajajajajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. ¿Algún día coincidiremos en gustos literarios?
    O también puede que dejes de leer fantastica jajaja
    Lo que ocurra primero. Este libro no me llama nada la atención y menos como lo pones :3
    Besitos, majo!

    ResponderEliminar
  30. hola! la verdad que no he leido la saga, si que he visto las pelis y tengo el primer libro ahi en la estanteria esperando que algun dia lo lea, y lo hare, pero no encuentro el momento, besotes

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, Solo leí el primero pero me pareció super bueno, creo que deberé seguir leyendo los demás libros :) excelente reseña, ya estoy siguiendo tu blog :) y estoy participando en la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog :)

    http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/

    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ni he leido la Saga ni he podido ver las películas pero tengo muchas ganas porque mi prima no para de decirme que la vea ya jiji así que un dia de estos veré la pelicula o alomejor me pillo el libro, ya veremos :)
    ¡Gracias por la reseña! Besitoos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)