Reseña - El Misterio Del Planeta De Los Gusanos




Título: El Misterio Del Planeta De Los Gusanos
Autor: Ken Follet
Editorial: Montena
Formato: Tapa dura
Nº páginas: 176 pág.
Precio: 13,95 €


   Crespo y Helen esperan pasar unas vacaciones tranquilas con su primo Panza en la granja de su tío. Sin embargo, sus sueños más salvajes se harán realidad cuando, en lugar de ir al campo, ¡acaben en el espacio exterior! Los chicos han sido elegidos para resolver una disputa entre poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso Planeta de los Gusanos. Mientras el destino del Sistema Solar cuelga de un hilo, deberán descubrir cuál es el secreto de los siniestros extraterrestres y hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la victoria y la paz interestelar.
   Se trata de una novela juvenil escrita hace muchos años al principio de su carrera por Ken Follet, aunque en su publicación fue firmada bajo el seudónimo de Martin Martinsen., y esta no es la primera vez que se publica en España dicha novela, sino que ya fue publicada en 1987 bajo la editorial Mondíberica once años después de su publicación original en ingles. Esta edición traía ilustraciones durante todo el relato, que la verdad, no creo que hubieran venido mal para la edición nueva tampoco.
   La historia es básicamente lo que dice su sinopsis. Unos mellizos y su primo van de vacaciones a la granja de un tío al que nunca han visto, el señor Grigorian, el cual resulta ser un ser de otro planeta que posee una especie de nave espacial .Pero resulta que están allí para una misión, deben ir al planeta Palassan para ejercer como jueces de un conflicto entre las facciones de La Liga de la Vida, y la Asociación de Cosechadores de Unylon acerca de un misterioso planeta descubierto hace pocos años, el planeta de los gusanos, el cual oculta un gran secreto.

   Es una historia rápida, lo leí en más o menos hora y media, ya que aunque tenga casi 170 hojas, tiene la letra grande y muy espaciada entre si, por lo cual en realidad, yo diría que son unas 70 hojas aproxiamadamente reales. Para mi se pasa demasiado de rápido,la historia va mejorando a cada capitulo, y cuando esta mejor llega uno de los finales mas precipitados que he visto nunca, de repente en 4 paginas se resuelve todo y se acaba, lo cual creo que podría ser mejor y no todo tan conciso.   Los personajes me parecen bastante buenos y logrados, sobretodo a mi me gusta el tío Grigorian y su aura de misterio en los primeros capítulos. Se nota en todo esto también la inexperiencia del autor, que como he dicho antes, es de sus primeras novelas, con una redacción un tanto pobre los primeros episodios y a veces un poco liosa de lo que trata de contarnos, pero que va mejorando, pasando de unos primeros capítulos más infantiles a otros más juveniles.

Una lectura rápida y entretenida.
Viajes por el espacio y planetas desconocidos.
Cortita y para pasar una tarde.
Descubrir los inicios los gran Ken Follet.
Una portada preciosa.

Redacción pobre los primeros capítulos.
Precipitación a la hora de cerrar la historia.

3/5
      En resumen, un libro entretenido para pasar unas horas con una historia de viajes por el espacio exterior, con bastantes diálogos y una historia que te acaba atrapando y queriendo saber como termina. Aunque la historia en su totalidad me ha gustado, si que le he quitado puntuación por su comienzo que me parece muy pobre y sobretodo con ese final rápido, cuando mas interesante estaba el libro y mas quería saber sobre el planeta de los gusanos, se acaba todo en 4 hojas y te deja con ganas de mas.
¿Lo habéis leído?

Comentarios

  1. Pues el autor no lo he leído pero lo intenté aunque no pude avanzar de unas cuantas páginas, quizás si empiezo con este me vaya mejor ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablamente si, es super corto y super simple, se lee de una sentada :) Un besin ^^

      Eliminar
  2. Que interesante esta faceta juvenil de Ken Follett. A ver si consigo el libro, pinta entretenido cuanto menos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que si que es entretenido, como digo, para pasar una hora y pico con una buena historia. Un besin ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    No he leído aún nada y viendo lo cortito que es este libro y que no pinta mal, me lo apunto para ua tarde sin nada que hacer.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendado para una tarde sin nada que hacer, una lectura sencilla y rápida :) Un besin ^^

      Eliminar
  4. Qué curioso! pues no conocía esta novela de Follett, es un autor que me gusta mucho pero no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el Follet actual, yo diría que mejor no la leas porque no se parece, si lo que buscas es un historia sencilla y rápida, la tienes asegurada :) Un besin ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Follet es uno de estos grandes actuales que aun no he probado ,y no por falta de ganas. A ver si me animo de una vez. Esta no sé yo si será la elegida para empezar, pero no la descarto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer algo rápido si que creo que es adecuada, si lo que buscas es el mejor Follet, deberás empezar por el tocho de los pilares de la tierra :) Un besin ^^

      Eliminar
  6. Hola! Me ha llamado muchisimo la atencion el titulo del libro, y hasta un punto que me resulto gracioso jaja
    Lo voy a tener en cuenta para alguna de mis tardes, y en la que no tengo mucho tiempo, ya que dices que es rapida de leer.
    Muy buena la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es perfecto para una lectura ligerita y rápida, sin mucho en lo que pensar y solo disfrutar :) Un besin ^^

      Eliminar
  7. No conocía para nada esta obra de Ken Follett, aunque sí sus buenas novelas sobre la Segunda Guerra Mundial, que estaban muy bien documentadas. Parece una historieta de ciencia ficción, una aventura infantil de la época que puede resultar igual de atractiva. Si algún día coincido con el libro, quizás le dé una oportunidad.

    Gracias por compartir ;)
    Luis j.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta claro que no tiene nada que ver con el Follet de ahora mismo, pero para echarle una lectura no esta nada mal la verdad :) Un saludo ^^

      Eliminar
  8. Hace tiempo que busco un libro de Ken Follet entretenido, lo dejaré en pendientes!
    Te hemos nominado, http://somebooksyouread.blogspot.com.es/2014/11/nominados-premios-dardos.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Sé que seguramente me matéis pero aun no he leído nada de Ken Follet y eso que tengo en mis estanterías los Pilares de la Tierra pero es un libro tan largo que aun no me he atrevido a empezarlo. Quizás lo haga con esta novela ya que es mas corta y parece entretenido. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no matamos a nadié, pero deberías ponerte con ello :) Mucho más rápido de leer este que los pilares, obviamente, pero te recomiendo leer los pilares de la tierra, un libro buenisimo :) Un besin ^^

      Eliminar
  10. Mmmmmm.... no lo he leido, pero lo tengo entre los pendientes, aunque ahora y ano tengo claro si darle prioridad o no en mis lecturas. no me gustan los libros con un final precipitado.
    Besos, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien para leer una tarde, pero no creo que debaa darle prioridad, fijo que hay libros mejores :) Un besin ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro de Ken Follet, aunque tampoco es que sea una seguidora de este autor. Y que rabia da encontrar eso de que tiene un final muy precipitado, eso le quita un montón al libro y ya veo que es lo que te ha pasado a ti. Tiene una pinta estupenda, pero odio los finales tan a a ligera así que, de momento, no creo que lo vaya a leer. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena el final tan precipitado, aún asi, perfecto para pasar una tarde con una buena historia :) Un besin^^

      Eliminar
  12. La verdad es que Ken Follet es un escritor con muchas caras. Tan sólo hay que leer "En el blanco", "Los pilares y de la tierra" y este libro para ver que no se centra en un único género.

    Por mi parte, no he leído la novela de la cual has hecho la reseña, pero quizá me anime a leerla después de leerte, y así haga también otra pequeña reseña en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento si hay algún que otro error gramatical u ortográfico en el comentario.

      Eliminar
    2. No te preocupes :) Si es cierto, no se centra en un solo género como tu dices, y espero que te animes con la lectura de esta pequeña novela. Que la disfrutes :) Un saludo ^^

      Eliminar
  13. Hola, me encanta Ken Follet, es uno de mis autores preferidos y me apetece mucho leer esta novela!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta también :) Espero que la disfrutes, un besin ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)