Graphics #10

   Un mes más vengo con la recopilación del material gráfico que ha pasado por mis fauces lectoras durante el último mes aproximadamente. La verdad es que no he leído mucho en este último mes, aunque ha caído un gran tomo como es el volumen uno recopilatorio del Invencible de Robert Kirkman. También por fin he arrancado con la serie de Elfos, que me atraía desde que vi esa portada con aire clásico, y que para nada me ha decepcionado. Por último un poco de manga, sigo con Orange de Ichigo Takano, solo me queda un volumen más y no sé como puede acabar todo. Let´s go!

Elfos Volumen 1
Istin | Duarte | Jarry | Maconi
Yermo Editorial
Cartoné | 112 páginas | 25€




   Desde tiempos inmemoriales en los mundos literarios la figura del mito germánico y nórdico de los elfos ha estado presente. Siempre que hablamos de elfos tendemos a pensar en esa criatura clásica basada en los escritos de Tolkien o la Dragonlance. Y eso es lo que nos ofrece este primer volumen de Elfos, una serie concepto creada por Jean – Luc Istin en la que cada número está a cargo de un equipo de guionista y dibujante diferente, llevando ya 13 álbumes en su edición francesa. En este primer volumen recopilado por Yermo Ediciones, tenemos los dos primeros álbumes, que nos da una muestra de lo que Elfos nos va a ofrecer; historias completas en cada álbum repletas de fantasía clásica en el mundo mágico de Arran, donde existen cuatro tipos diferentes de Elfos y multitud de razas que ya conocemos. En El cristal de los Elfos Azules, la primera historia, nos meteremos en la investigación de la elfa Lanawyn y el humano Turin sobre un gran crimen contra los elfos azules. En El honor de los Elfos Silvanos, la segunda historia, la hija del rey de Eysine se adentrará en los bosques de los Elfos Silvanos para pedir ayuda contra los ejércitos que atacan la ciudad de su padre, sin saber qué hace años que estas dos razas no colaboran juntas.


   Dos historias independientes, pero magnificas en su conjunto, con unos guiones muy buenos y un dibujo tan preciosista como espectacular, volviendo a revivir las razas más clásicas de la fantasía. Un volumen cargado de fantasía heroica y épica que narran historias llenas de compañerismo, de traiciones, leyendas y mitos con un trasfondo conocido, pero al que nos gusta volver de vez en cuando como lectores del género. Como punto débil pondría que ambas historias se hacen demasiado breves, a veces parece que la trama se apresura o nos conseguimos apegar a los personajes, me gustaría un mayor desarrollo, aunque lo espero en posteriores volúmenes. También podría verse como punto débil caer en clichés de la fantasía heroica clásica, dando la sensación de que esto ya lo hemos leído antes, pero no es mi caso, dado que los guionistas han conseguido engancharme a cada historia desde el comienzo. Tengo muchas ganas de leer el volumen dos y continuar leyendo más historias sobre estos mágicos elfos.

Invencible: Ultimate Collection 1
Kirkman | Walker | Ottley (Trad. de Jesús Huguet)
Aleta Ediciones
Cartoné | 400 páginas | 34,95€




   El mundo de los superhéroes de las grandes compañías como Marvel o DC es basto, complejo y difícil de ponerse al día partiendo de cero, aunque para eso existen las maravillosas guías que por ejemplo gente como Bamf! nos relata muy bien en sus vídeos. Hace poco por casualidades del azar (llamémosle Facebook) vi que, Armando Saldaña, un gran lector tanto de cómics como de novelas de género escritor y redactor del blog Postcards from the edge, recomendaba la lectura de esta primera gran serie de Robert Kirkman, el ya conocido creador de The Walking Dead. Que gran acierto y que maravilla, no veo la hora de leerme todo lo que existe de Invencible. Este primer tomo de lujo con númerosos extras que aúna los 13 primeros números de la serie regular, nos muestra los comienzos de un joven superhéroe de 17 años que acaba de descubrir sus poderes, aunque le vienen de familia. Su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omniman. En los primeros números iremos conociendo la vida de Mark y viendo cómo va poniendo en práctica sus poderes, con momentos llenos de acción y humor; continuando con un arco argumental más adultos, mostrándonos una conspiración que lleva años tejiéndose contra la Tierra y que se ha ido gestando a lo largo de las páginas sin darnos cuenta. Sencillamente a mí me ha dejado con el culo fuera de la silla.


   El primer acierto de Invencible es que es capaz de contarnos algo que nos suena o que nos es reconocible pero que finalmente no es lo que parece y te sorprende. Además, o al menos en mi caso, empatizas muy rápido con ese adolescente que es Mark Grayson, con sus deberes y obligaciones del instituto como por sus amistades más cercanas. Kirkman crea unos personajes muy carismáticos con los que pronto estableces conexión. A lo largo del cómic vamos viendo como el autor rinde homenaje o satiriza algunos personajes de otras franquicias, como el origen de Omniman al más puro estilo Superman o un Mark que nos recuerda a Peter Parker en más de una ocasión. Tengo que añadir que mi capítulo favorito ha sido el número 7, donde Kirkman se marca un pedazo homenaje a la JLA para dejarme finalmente con la boca abierta. En cuanto al dibujo, creo que Cory Walker hace un trabajo fantástico que se ve perfectamente continuista en el que pasaría a ser su dibujante regular, Ryan Ottley. Detallado, con impacto visual y unos diseños muy atractivos. Dicen que es de los mejores cómics de superhéroes, no lo sé porque soy un mero novato, pero sí que puedo asegurar que es de lo mejor que he leído.

Orange #4
Ichigo Takano (Trad. de Ana M. Caro)
Tomodomo Ediciones
200 páginas | Tapa blanda | 8€




   Cuarto volumen ya del conocido shōjo de Ichigo Takano que me sigue sorprendiendo y emocionando un poco más en cada tomo. Y solo queda uno más, que por supuesto ya viene de camino a casa. En este cuarto volumen la fiesta deportiva por fin se acerca, y los 5 amigos trabajan duro para asegurar que Kakeru se lo pasé bien, y de paso se una un poco más a Naho. Sus esfuerzos parece que podrían estar empezando a dar sus frutos, y aunque habían quedado en no hacer caso de sus cartas, parece que hay ciertos conocimientos en ellas que son muy valiosos para lograr los cambios que buscan en el futuro.


   Ha sido un volumen triste pero alegre a la vez. Por fin se empiezan a ver esos cambios que tanto buscaban y te hace sentir feliz verlos, excepto por que ves que el futuro se puede borrar y todo puede cambiar, y algún personaje que no lo merece sufrirá bastante. Orange me resulta una obra única y especial que llega fácilmente al corazón del lector, con un guion que tiene ese toque fantástico como excusa para relatar una historia de amor, superación y perdón. Takano aborda la depresión, la culpa, el suicidio o el sentido de la amistad desde una nueva dimensión que te remueve por dentro y te hace fijarte en tu propia vida. El apoyo, la confianza y el amor entre amigos es algo esencial el disfrute, para la supervivencia. No sé qué va a ocurrir en el último volumen, si llorare de alegría o de pena, solo sé que llorare y todo se acabará.

Y vosotros ¿Qué habeís leído?

Comentarios

  1. Me gusta mucho la estética de Orange, hace tiempo que no leo manga, me lo apunto para echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    'Elfos' tiene buena pinta, no descarto animarme pronto con él. Y 'Orange' tengo muchísimas ganas de leerlos, estoy esperando a que estén por la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, joe como molan la bibliotecas en Gijón :O

      Eliminar
  3. Mi hermano tiene en la tablet tropecientos cómics del Universo DC, y Marvel, y es verdad que es casi imposible ponerse al día, porque salen diferentes versiones de cada historia constantemente, mundos paralelos, en otros salen los superhéroes más jóvenes... Me estuvo enseñando algunos, y es un cacao. Yo no sabría por dónde empezar. Por lo que veo estás a punto de terminar "Orange". Espero que el final te deje satisfecho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a que me llegue el tomo y lo voy a devorar. Si, yo me estoy metiendo poco a poco en el mundo Dc y Marvel, ahora voy a tirar por la Patrulla X que me ha dado un arrebato :)

      Eliminar
  4. Necesito, pero de esta necesidad casi ansia, el comic de los elfos. Por otro lado, creo que Orange se lo he escuchado también a Lu, que se vio el anime. O eso o yo ya me hago líos de todo, pero me leeré el manga.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una preciosidad, y ya me mandarón el volumen dos y tres (jejejeje). Si, Orange te va a gustar, estoy segurisimo :)

      Eliminar
  5. El de los elfos tiene buena pinta ^^ Y yo me leí orange entero prácticamente del tirón y me pareció muy bonito, pero para mi gusto demasiado ñoñeras, aún así, tienes razón en lo de que te toca la fibra >_> XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene momentos de ñoñeria absoluta, pero sorprendentemente te toca por dentro un poco, enseguida termino. Elfos mola :)

      Eliminar
  6. Hola :) Todo tiene una pinta estupenda. De hecho, por tu culpa (que leí en GR una crítica a Orange) ayer me compré el segundo tomo xD Ya no quiero esperar más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues el primero me llama mucho y los de orange los tengo apuntadísimos ya
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El que más me ha llamado ha sido el primero :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi novio se ha leído todo lo que hay actualmente de Invencible y le encanta. Siempre me está diciendo que me lo tengo que leer (junto con Injustice), así que al final, después de tanta recomendación, voy a tener que leerlo jeje ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, Mark Grayson te gana a las primeras de cambio. Tengo ganas de Injustice, me han dicho que es una pasada y a mi el videojuego me encanto :)

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de continuar con orange! Espero que esta semana me lleguen mis últimos dos tomos, que tuve que esperar más de dos meses para tenerlos. Por el momento voy a empezar con el tomo tres, porque la tenía en pausa desde abril para que me durara más XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando por el último y el baúl, en cuanto llegue lo devoro :)

      Eliminar
  11. Buenas! :DDD
    Ostia! En serio? Ya han traducido "Los Elfos" de Istin a castellano? Me los estaba leyendo en francés hasta ahora. Qué alegría me acabas de dar!
    Gracias por la entrada! De hecho, voy a apuntarme Orange, porque me lo quiero empezar ahora que lo has enseñado ^^

    Buena semana! :D

    PD. por si te interesa, tengo un Amigo Invisible abierto en el blog con posibilidad de envío de merchan/libros/cd/dvd/comic ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y ya tienes tres volúmenes a falta de uno. Ahora me paso por allí :)

      Eliminar
  12. Me llama mucho el primero. Por la estética parece sacado del WOW. Tendrían que hacer uno de enanos, jajaja, mi raza favorita.
    El que en cada volumen intervengan distintos dibujantes ya no me hace tanta gracia.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en posteriores volúmenes apuesten por su figura, a mi siempre me gusta verlos :)

      Eliminar
  13. Me han entrado muchas ganas de leer Elfos (has mencionado a Tolkien y claro, mi yo hiper-mega-fan sale). Paso de comentar sobre Orange, demasiado hate se llevaría por mi parte, aunque me alegro de ver a alguien que lo disfruta XD
    Por favor, échale un vistazo a Pretty Deadly, seguro que te encantará (no tiene nada que ver con la entrada peeero)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hateas Orange? que fuerte XD Puede que te guste Elfos, sobre todo por ese aire clásico, aunque las historias se quedan cortitas :)

      Eliminar
  14. No conocía ninguno :O Pero hnnnnng, me apunto el primero, pinta buenísimo :D. ¡Saludos, Mangrii!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)