Mis 7 Canales De Youtube Sobre Libros (Y Más Cosas)

¡Hola a todos!
  No es una novedad que hoy en día nos llegan cada vez desde más medios blogs o canales que abordan esa temática que tanto nos gusta y apasiona, los libros. El conocido e incipiente fenómeno conocido como booktube es un mundo vasto y extenso con canales de todo tipo, colores y estilo. No estoy aquí para entrar a criticar lo que hace cada uno con su espacio personal ni la etiqueta peyorativa que se la ha impuesto a este termino, si no que simplemente vengo a comentaros los 7 canales de habla hispana sobre libros (y algunas cosas más) de los que yo no me suelo perder ningún vídeo (o al menos lo intento); ya que aunque no soy un gran asiduo al medio, tengo algunos a los que soy plenamente fiel. Let´s go!

1- El Geek Furioso De La Literatura: Desde este canal de una forma simpática y con unos vídeos con una edición muy currada que incluye miles de fragmentos, el señor Geek nos va destripando  y analizando con tesón las novelas que va leyendo, habitualmente del género juvenil, aunque podemos encontrar un poco de todo. Desde que vi un vídeo en el que hace explotar un libro con petardos celebrando que volvía a publicar vídeos y escuche sus mordaces comentarios, soy un fan total que no me pierdo ninguno de sus videos. Además es un ávido lector de libros de fantasía y ciencia ficción, por lo que siempre es interesante seguir sus opiniones y reflexiones en la redes sociales de sus diferentes lecturas o sobre el mundo de la literatura en general.

2. La estantería de Ithil: Un canal lleno de libros de fantasía y ciencia ficción en el que una ávida lectora del género nos comenta sus lecturas, algunas en inglés y otras en castellano. Es una pena que suba poquitos vídeos (su tiempo supongo que no sé lo permite), pero siempre tiene vídeos donde habla sobre libros que me interesan mucho, o del que al menos me gustaría saber la opinión para ir abriendo bocado por si en alguna ocasión salen en su versión traducida al castellano. Sus vídeos suelen ser un resumen de sus lecturas del mes ahondando en cada libro, aunque a veces hace vídeos diferentes. Además es una de las principales culpables de que yo leyera a Brandon Sanderson el año pasado por primera vez (ya que es una fan total), y como veis por el blog, no me gusto nada la experiencia. 

3. El Fan de Bauer: El canal de Bauer esta lleno de libros de diferentes tipos, aunque abunda la fantasía y el terror. Encontraras opiniones cortas y concisas pero muy bien argumentadas sobre miles de libros del género, y sobre todo, de Stephen King y Brandon Sanderson. Tiene vídeos de lo más interesante, y en algunos tira de una vertiente humorística que a mi me arranca grandes carcajadas, como en uno reciente sobre su visita a la Feria Internacional del libro donde no es capaz de encontrar ningún libro nuevo o interesante que llevarse a casa. Además ahora ha iniciado una especie de proyecto interesantisimo para hablar más en profundidad del mundo de Sanderson junto a Franco  Santos en un programa llamado Cosmerecast, así que no tardéis en seguirlo si sois fan del autor de Nebraska.

4.The Spoiler Club: Una vez al mes más o menos, desde este canal cuelgan un directo que realizan hablando sobre la lectura de un libro, donde la destripan sin miedo al spoiler y donde las risas (y las cervezas) están más que aseguradas. Compuesto por Alex (Donde acaba el infinito, El Peso en el aire, Neo Nostromo), Qdony (La biblioteca de Illium, Los Verdhugos, Neo Nostromo) y el escritor Jesús Cañadas (Pronto será de noche) llevan este programa que desde hace un temporada intento no perderme nunca, ya que la conversación lateral que se lleva vía twittera siempre es de lo mejor, o al menos intento seguirlo en diferido. Es un programa ameno, interesante, como si de una charla entre amigos en un bar se tratará, pero sobre lo que más nos gusta, la literatura.

5. Roberto Alhambra: Desde el canal de Roberto (autor de Los que ignoran) se llevan a cabo unos monográficos sobre fantasía, aunque también alguno de terror que ha caído ya, donde a través de la colaboración de algunos grupos de expertos desarrollan durante una hora y pico un tema de género, tanto hablando de un autor en concreto como a veces de una obra. Siempre me resultan programas de gran interés y en los que no sobran las risas, donde indago y obtengo conocimientos de autores o libros que ni siquiera conocida, donde me meten ganas de ponerme a leer 400 libros a la vez y tengo que sacar la libreta para apuntarme  algunas recomendaciones. Además en el canal Roberto como asiduo jugador y creador de Rol sube algunas partidas al canal; además de pequeños vídeos sobre escritura.

6. Diego MarcaPaginas: Creo que fue uno de los primeros canales sobre libros que comence a seguir por YouTube sobre hace ya casi un año y medio. Coincidimos mucho en temáticas lectoras como fieles seguidores de Neil Gaiman, Brandon Sanderson, Stephen King o Abercrombie; pero además sus vídeos de Tags o de reflexión (Librosofando como lo bautiza él) siempre me resultan bastante interesantes de ver, y muchas veces es capaz de sacarme un señora sonrisa con alguna tontería. Además realiza algunos hangouts que son muy interesantes de seguir, donde se abordan esas temáticas que a mi tanto me apasionan.

7. Donde acaba el infinito: El señor Alex, conocido de sobra de los mundos bloggeros por su fantastica labor en Donde acaba el infinito, se ha animado hace poco ha hacerse un hueco en el vasto mundo de Youtube. Con solo tres vídeos subidos, deja muy buenas sensaciones con todo lo nuevo que puede aportar al mundillo. Sus dos vídeo reseñas están muy bien explicadas, tocando y argumentando diferentes puntos de gran interés; y el vídeo de recomendaciones sobre autoras es de lo más atractivo. Además se le ve animado con el proyecto y parece que la cosa sigue a todo vapor. También se nota la ayuda de Octavi (si no tenéis piel sensible y os descacharráis con parodias alocadas, también tiene un fantástico canal), ya que la imagen y la edición de vídeo es magnifica.

Bola extra* Magrat AjostiernosDesde el canal de Magrat (tanto como en su blog personal Crónicas de Magrat) nos cuenta con extensos y argumentados vídeos sus experiencias con series y libros sobre todo tipo. Para mi es una referencia en cuanto a series, por que tiene un gusto muy parecido al mio en algunos aspectos, por lo que siempre veo sus vídeos de recomendaciones siempre. También en la vertiente literaria, ya que es una gran fan de mi amado Neil Gaiman o de Terry Pratchett (a los que dedica vídeos enteros), por lo que coincidimos en algunas lecturas. Sus vídeos Hablando de... donde se centra en un autor son de lo más interesantes (siempre sacas y aprendes cosas nuevas) y con sus tag de vez en cuando siempre me lo paso genial y descubro más libros.

¿Cuáles son los vuestros?

Comentarios

  1. Tío, dame tu tiempo xD Entre blogs, youtube, podcast, libros y carreras, no sé de dónde lo sacas XD

    La verdad es que coincidimos en algunos, no es que sea muy asidua, prefiero los vídeos cortos. El de Roberto Alhambra lo he visto alguna vez, pero siempre tengo que parar a mitad y luego se me olvida continuar, aunque es muy interesante. Pero qué se le va a hacer, no puedo con todo xD Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente no tengo mucho, es todo organización milimétrica XD Tampoco soy un asiduo, pero un par de veces intento hacer un repaso a todos los canales que suelo seguir :)

      Eliminar
  2. No conozco a ninguno de ellos, ¡pero me alegra que te gusten tanto!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info. Yo no soy muy de videos, la verdad, prefiero los blogs escritos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta combinar un poco de todo, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Pues no tengo la costumbre de seguir canales de Youtube, a pesar de la fama que tienen algunos, así que no te puedo decir ninguno. Youtube lo uso sobre todo para ver vídeos en general, o videoclips.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, espero que te guste si pruebas alguno :)

      Eliminar
  5. Hola!! No conocía a muchos>.< Me he pasado por el de El Geek Furioso de la Literatura. Si te gustan, te recomiendo mucho a LasLocurasdeMOGO. Es un canal que al igual tiene mucha edición y está muy currado. En serio, es genial>.<

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado bastante, tiene un formato (y una intro) interesante, lo seguiré de cerca :)

      Eliminar
  6. Hola Mangrii,
    Yo es que no soy nada Youtubera... es quizás, la red social con la que menos me identifico!! Solo entro en contadas ocasiones para ver algún vídeo de música y poco más...
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. ohhh! Muchísimas gracias, amiguín! Menuda buena compañía tengo!!! :D
    Yo ya seguía a la mayoría pero no me había enterado del de Donde acaba el infinito se había pasado a youtube también! yay!
    Sabes que lo próximo es que te hagas un canal tú también, no? ;D
    Un bsote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer :) Un canal yo, podéis esperar sentados, yo no se hablar delante de una cámara XD

      Eliminar
  8. Solo me has descubierto a dos, que ya son :P Menos mal que Alex se ha animado, porque se lo ve muy a gusto y en su salsa.
    En cuanto tenga ordenador me pondré al día con los descubrimientos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta la entrada. De los que has puesto solo conozco dos, la estantería de Ithil y Magrat Ajostiernos, ambas me encantan. Me apuntaré el resto.
    BSS

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por las recomendaciones!, no conocía ninguno de los canales que mencionas y a todos les he tenido que dar clic porque suenan muy interesantes. Ahora, me voy a checar sus videos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te hayan gustado como a mi y te haya descubierto canales interesantes :)

      Eliminar
  11. Sólo he leído alguna vez a Magrat, pero no de forma habitual. Tampoco sigo a ninguno de los que mencionas pero es que, en general, no me gusta que me destripen nada. Igualmente, pasaré a cotillear alguno a ver qué tal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que excepto Spoiler club, en el resto solo comentan y te meten ganas de leer nuevos libros :)

      Eliminar
  12. No suelo mirar mucho youtube por falta de tiempo y de los que nombras solo conozco a Diego MarcaPaginas, pero me pasaré para mirar el resto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. No sigo muchos canales literarios, pero siempre stá bien descubrir nuevos por si acaso :) ¡Gracias por la info!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo poquitos, no me da el tiempo. Espero que te resulten interesantes :)

      Eliminar
  14. Aunque no sea de tu TOP yo sé que también me quieres :)
    jajajaajaj
    no ya en serio, me ha venido bien porque algunos no los conocía
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fiel seguidor, pero por tu forma de contar las cosas :)

      Eliminar
  15. Lo que sí es una novedad es que yo esté aquí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Vale, dejando los "xD" de lado, estas entradas me parecen de lo más interesante. *_* Sólo sigo a Magrat Ajostiernos :'D Realmente sigo a mucha más gente, pero ya no veo vídeos sobre literatura tanto como antes. Tengo épocas. Ahora estoy viendo vídeos sobre la cultura en Japón y entrevistas/documentales. ^^' De todas formas, he apuntado los canales que mencionas. Pues sé que volveré, jajajaja. <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy a épocas, por lo que te entiendo. Interesante lo de cultura japonesa, siempre hay que abrirse horizontes :)

      Eliminar
  16. ¡Buenas!

    Yo no soy nada fan de Booktube, pero cuando me dejo caer por allí suelo ver algunos vídeos del Geek y de Los libros de María Antonieta. Me apunto El fan de Bauer, porque ha sido leer Stephen King, y claro *_*

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará Bauer y sus lecturas, encaja mucho contigo :)

      Eliminar
  17. Hola!!

    Me gusta esta entrada, ya que hay canales que no conocía y por fin alguien se anima a traer propuestas frescas y no los que todos ya conocemos de sobra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado alguna de las recomendaciones :)

      Eliminar
  18. Conozco a todos (incluida esa bola extra jajaja) No me pierdo ni un solo vídeo de ninguno porque coincidimos mucho en cuanto a gustos literarios y son canales muy diferentes a los que tienen muchísimos más seguidores hablando siempre de lo mismo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me gusta eso y que aportan cosillas nuevas :)

      Eliminar
  19. Me quedo especialmente con Magrat y La estantería de Ithil. Aunque conozco a todos y no me suelo perder ni un vídeo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Básicamente son los canales que sigo, pero tendríamos que añadirle a Los Libros de Vani y el canal de los Libros de María, son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a echarles un ojo, que tu y yo coincidimos en casi todo :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Conocía todos los canales menos el de Roberto y son básicamente los que sigo e intento no perderme ningún vídeo. El otro canal que más sigo es Los libros de Maria Antonieta, que justifica mucho sus reseñas y a veces hace vídeo sobre autores y soy fan de esos vídeos en especial.
    De vez en cuando entro en los de Andvari Leitón, AliciaReads y
    Vanfunfun, pero de forma mucho menos regular.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van cuatro personas que me lo recomiendan, tendré que echarle un ojo. Vanfunfun me encanta también, pero entra en otra categoría diría yo :)

      Eliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que yo solo entro al canal de Sther Weasley (del blog La Búsqueda de Papel), porque prefiero leer sobre literatura a escuchar. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez lo he visitado (tanto blog como canal) en lecturas que coincidimos :)

      Eliminar
  23. Hola!! No soy mucho de youtubers, aunque reconozco que alguna vez que otra veo algún vídeo pero lo que es tener unos favoritos que vea siempre no, eso no. sigo un poco anticuada tal vez en esto porque sigo prefiriendo los blogs y poder leer las reseñas escritas.

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. El Geek Furioso es un ídolo de los que ya no quedan. Originalidad y creatividad de la que da gusto ver en Youtube.

    ResponderEliminar
  25. Pues los conozco y sigo a casi todos. Ese buen gusto ahí aflorando everywhere. La verdad es que tengo ganas de que haber leído alguno de los libros que analizan en el Spoiler Club. Cuando lea Ready Player One (que es el único de los que tienen analizado que tengo en físico) me pasaré por su análisis.
    Un besote! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)