Mis Lecturas De Primavera

   Huyendo del habitual encorsetamiento que suponía hacer los Top Ten Tuesday durante los martes, he decidido que a partir de ahora iré subiendo alguna entrada esporádica (y sin ningún orden ni planificación) sobre algún top, algún articulo que me apetezca dedicar a algún tema, autor, serie o lo que sea que se me ocurra en ese momento; para darle otro aire al blog y enfrentarme a un tipo de entradas diferentes, así de vez en cuando. Hoy quería mostraros lo que esta en mi lista de lecturas planificadas durante esta primavera, que espero cumplirla más o menos y que suba el nivel en este año de lecturas que no esta siendo tan bueno como el anterior, de las cuales solo podría destacar dos o tres memorables; como Monstruos rotos de Lauren Beukes (Siruela), Media guerra de Joe Abercrombie (Fantascy) y la relectura de El último deseo de Andrzej Sapkowski (Alamut). Sin más dilación, os dejo con mi plan lector:

Endymion / El ascenso de Endymion / La patrulla del tiempo
   Ha llegado el momento de poner el punto y final a la tetralogía Los cantos de Hyperion (Nova) de Dan Simmons. Ambientada unos 250 años posteriores a el final de La caída de Hyperion, tengo ganas de regresar a este rico universo creado por Simmons, donde parece ser que una teocracia cristiana llamada Pax tiene el dominio y el protagonista, Raul Endymion debe rescatar a una niña (que no diré quién, para no hacer spoilers de libro anteriores) para que cumpla su destino. Pinta interesante, y conociendo las capacidades narrativas de Simmons, se que me espera una buena y atractiva lectura. Por otra parte, otra lectura para mi primavera será la reedición de La patrulla del tiempo de Poul Anderson (Nova), aunque no he probado al autor nunca,  la sinopsis donde cuenta que trata sobre una serie de misiones espacio temporales en diversas localizaciones y épocas llamo mi atención desde el principio, además de ese blurb donde se destaca que inspiro a la serie de Javier Olivares, El Ministerio del Tiempo.

Hijos del dios binario / La espada del destino / Las puertas de Anubis
   Otra de las seleccionadas es Hijos del dios binario de David B. Gil (Suma de Letras), y creerme, estoy haciendo tiempo para leerlo y que se me pasen un poco las altas expectativas, por que solo he escuchado buenas palabras para este libro y su obra en general (esa histórica de samuráis también me llama mucho, y lo mejor, que saldrá en papel según he escuchado el año que viene). Por otra parte me gustaría leer La espada del destino (Alamut), el segundo libro de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, para algunos el mejor de todos los libros de la saga aunque sea de nuevo en formato de relatos. También me gustaría hincarle el diente por fin a Las puertas de Anubis de Tim Powers (Gigamesh). Quién me conozca un poco sabrá que Tim Powers es de mis autores favoritos, y aunque puede resultar un grandioso pecado no haber leído su obra más conocida, es que me da realmente miedo que no me llegue a gustar tanto como espero y no lo paro de postergar. Ha llegado la hora de enfrentarse a ello.

 La bomba nº6 y otros relatos / Neverwhere / La saga de Hrolf Kraki
  También es hora de ponerse las pilas con el Celsius 232 de este año y probar alguno de los autores que vienen. Yo tenía pensado leer La chica mecánica (Plaza y Janés) en primer lugar, pero escuchando algunos podcast y recabando opiniones de todo tipo, casi siempre me han dicho que Bacigalupi es mejor escritor en formato corto, por lo cual creo que me voy a animar primero con La bomba número seis y otros relatos (Fantascy). Otro de mis pendientes desde su reedición en noviembre es Neverwhere de Neil Gaiman (Roca Editorial), es imperdonable que no haya leído aún esta obra de uno de mis autores favoritos que tiene esa ambientación londinense y ese toque tan misterioso de Gaiman que tanto atrae. Por último en la lista principal, esta La saga de Hrolf Kraki de Poul Anderson, de reciente reedición por parte de Alianza Editorial, relato vikingo que tiene una pinta excepcional y como sabéis, últimamente es un tema de lectura que me atrae bastante.


Y algunos más...
   Además de todas estas lecturas, que son las que espero hacer si o si, me gustaría realizar la relectura de Elantris de Brandon Sanderson (Nova) con la nueva, lujosa y revisada edición definitiva; comenzar a releer La primera ley (Alianza Editorial) ya que Joe Abercrombie viene al Celsius y quiero tenerla fresca para el libro de relatos ambientados en este mundo que en otoño también publica Alianza Editorial. También creo que intercalaré algún libro de Pratchett y su Mundodisco entre estas lecturas más intensas, ya que me he reenganchado recientemente a su saga gracias a los podcast de la Universitat Invisible en Fantífica. Espero con devoción libros como La gracia de los reyes de Ken Liu (Alianza Editorial) que se publicará a finales de Mayo; Luna de Ian McDonald (Nova) que también viene al Celsius y solo he escuchado cosas buenas; Cuchillo de agua de Paolo Bacigalupi (Fantascy) que se publicará en Junio; y alguno más que están en mi lista de más esperados. Por supuesto, no faltarán alguna lectura de tono más infantil de las que tanto me gustan, como Los buscadores de tesoros de Edith Nesbit (Toromítico), Pippicalzaslargas de Astrid Lindgreen (Blackie Books) o Los descazadores de especies perdidas de Diego Arboleda y Raúl Sagospe (Anaya). Algún cómic también debería caer entre mis garras lectoras, tengo ganas de empezar con Saga (Planeta DeAgostini), de leer la segunda parte de Aspic (Yermo Ediciones) y de seguir con el manga Orange (Tomodomo Ediciones). Como veis, un poco exagerado en cuanto a lo que me gustaría leer, espero poder leer gran parte de ello y disfrutar mucho, pero sobre todo, que el ritmo no pare.

¿Cuáles son las vuestras?

Comentarios

  1. Uff, ¡cuántos libros interesantes! *___* A lo mejor te "robe" un título y lo lea en abril ;) No sé cómo será mi situación, pero me encantaría ir a Celsius 232, y, por ello, no estaría nada mal leer esos libros... Seguro que si iría, no conocería el nombre de ningún autor, pues no es el género literario que más leo (como bien sabes). :'D Sería muy "gracioso". Oh, aunque también sería maravilloso. *_*

    En fin, te deseo una feliz primavera :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Además del gran Brandon y las reediciones de Poul Anderson, le tengo muchas ganas a Bacigalupi. Tengo la Bomba Nº 6 esperándome desde hace bastante y con la nueva publicación ya va siendo hora de dedicarle tiempo
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Neverwhere me encantó. Algunas de tus lecturas también las tengo pendientes.
    ¿VAS A IR AL CELSIUS? XD ¡¡¡Yo también!!! (Así te pongo cara al fin)

    ResponderEliminar
  4. Neverwhere y Anubis te encantarán tanto como a mí (¡o eso espero!). ¿Qué vas a hacer con Pratchett? ¿Vas a seguir con las sagas que tienes empezadas o te atreverás con alguna nueva (ejem, guardias, ejem)?
    Disfruta mucho de estas nuevas y apasionantes lecturas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me atrae La bomba número 6, estaré atenta a tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Leche! Vas a poder con todo?
    Yo quería empezar con la tetralogia de Hyperion pero me da pereza por lo gordotes que son :( También quiero comprar Elantris (POR FIN) porque no lo encontraba nunca en la otra edición, al igual que Neverwhere.
    PD: Los descazadores es genial *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Tenemos algunas en común: Hace poco me compré Las puertas de Anubis. No he leído nada de Tim Powers y este libro tiene una pinta estupenda. También tengo esperando La voz de las espadas, que me gustaría hincarle el diente esta primavera. Un beso y ánimo con las lecturas, hay algunas con muyyyy buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusta planificar mis lecturas, prefiero improvisar sobre la marcha. En estos momentos ya tengo suficientes lecturas entre manos. De tu lista hay unos cuantos libros que me llaman, pero sobre todo hay dos autores que es probable que lea pronto, y son Neil Gaiman y Joe Abercrombie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Increíble! Tiempo, tiempo, de dónde sacas el tiempo... XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo quiero leer algo de Neil Gaiman ya ya! Hace tiempo que es uno de mis escritores pendientes, pero aún no he tenido al ocasión de leer algo suyo.
    Hijo del dios binario pinta muy bien!

    Buenas lecturas!!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Siempre es un agrado entrar a tu blog y encontrar tantos libros que me gustan, tenemos gustos muy similares, adoro la ciencia ficción y la fantasía. Espero pronto leer algo de Sanderson creo que pronto tendré uno de sus libros en mis manos, sobre Dan Simmons he leído estupendas reseñas, Hyperion es uno de mis pendientes. Y al igual que tú quiero retomar a Pratchett, lo dejé en Mort, ahora me toca Rechicero. Espero sea una genial lectura, aunque dicen que Guardias Guardias es la más divertida pero es como el séptimo libro. Y es bueno eso que haces de postear más aleatoriamente, los cambios siempre son buenos. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hijos del dios binario tiene muy buena pinta, a ver que te parece. De Tim Powers empecé En costas extrañas pero no era un buen momento. Espero darle otra oportunidad pronto y poder disfrutarlo. Neverwhere tengo también muchísimas ganas de leerlo, y espero poder hacerlo pronto. También me gustaría leer algo de Bacigalupi.
    Elantris lo tengo en la TBR de este año, a ver cuando me animo. Me gustaría leer algo de Abercrombie este año, y también me gustaría poder verlo en el Celsius. De Terry Pratchett quiero leer Brujerías en cuanto pueda.
    El manga Orange también tengo muchas ganas de leerlo, no creo que tarde en animarme.
    Un beso y disfruta de tus lecturas primaverales

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Yo no soy de planificar pero quiero leer algo de Terry Pratchett, probablemente empiece con mort xD. Nail Gaiman creo que tampoco he leído nada suyo pero lo estoy deseando y tengo un libro suyo además

    Espero que te de tiempo a todo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco me he propuesto nada especial... solamente aprovechar para ir leyendo los pendientes que tengo e ir cumplimentando los retos a los que me apunté! ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Perdona, pero... ¿eres tú quien se ha quedado con la capacidad de aprovechar el tiempo para leer? Me gustaría que la compartieras :] XD ¡Qué cantidad de libros! Espero que puedas leer si no todos, la mayoría :] Yo no planifico tanto, aunque tampoco descarto hacerlo "pronto".

    De los libros que comentas conozco varios por el título o el autor, pero no he leído ninguno. De Pratchett quiero leer algo yaaaa y de Gaiman también quiero leer más (me llama especialmente "El libro del cementerio", no sé por qué ·_·). Tengo muchas ganas de echarle un ojo a "Orange", también, como ya te comenté... espero con ganas tu reseña sobre el segundo tomo .u. ♥

    Me ha llamado también "La bomba nº6 y otros relatos", básicamente porque me encantan los relatos, aunque no sé si es la mejor forma de volver/adentrarme en géneros que normalmente no toco...

    ¡En fin! Que tu lista pinta muy bien y te deseo suerte para abordarla :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  16. Vaya buena cantidad de libros. Yo me abrumo sólo de pensar todo lo que tengo pendiente (no en lista, sino en las estanterías... y sin hablar del ebook xDD) Madre mía. Últimamente no saco tiempo para ponerme a leer con calma, además de estar atascada en una lectura que no me está gustando demasiado...

    En fin, a ver si hurgo un poquito entre mis varias aficiones para sacar tiempo como antes. Ánimo con todo ello, seguro eres capaz.

    Que los disfrutes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, cuantos libros, espero los disfrutes muchisimo ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    A ver si puedes leer al menos gran parte de lo que te propones, yo ya dejé de hacer este tipo de entradas porque no cumplo nada, me van apeteciendo otros libros xD. De los que pones, también quiero leer La patrulla del tiempo por "culpa" de Javier Olivares. Las puertas de Anubis lo leí hace poco y está bastante bien, a ver qué te parece. La espada del destino también está entre mis pendientes, que Geralt me encantó y la verdad es que que tuviese ese formato lo hizo bastante ameno, me alegra que el segundo también sea así. La saga de Hrolf Kraki la tengo apuntada desde que lo vi anunciado, que tiene pintaza, espero poder leerlo el mes que viene *_*. Y de los demás, que vaya tochaco de comentario me está quedando, quiero leer Elantris y La primera ley, que los tengo pendientes desde hace 1000 y al final nunca los leo... Vergüenza sobre mi vaca xDD. ¡Y Mundodisco, cómo no!
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. 'La patrulla del tiempo' tiene una pintaza tremenda y yo también lo leeré el breve. A ver si coincidimos en la reseña. Desconocía la de 'Hijos del dios binario' y con ese portadón se me hace difícil no mostrar interés por él. 'Elantris' del tito Sanderson algún día será mía también, supongo que cuando acabe con la trilogía de 'Nacidos de la bruma' que es muy ídola.



    ResponderEliminar
  20. Cuantos libros vas a leer eh!! tienes para primavera y parte del verano jaja
    Pues a ver, me llaman la atención unos cuantos pero los que mas el de Neverwhere de Neil Gaiman y y los de Joe Abercrombie, que después de leer la trilogía de Mar quebrado quiero probar algo mas de este autor :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Solo coincidimos en Dan Simmons, aunque no sé si los leeré en primavera o los dejaré para verano-otoño.. es que, el 4 de abril empiezo a currar y claro, no sé como iré de tiempo :)
    y de los demás, bueno, me llama mucho Elantris :)
    un beeeeeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  22. Eres el dios de la fantasia xD y tanto que no se consigue en mi país dan ganas de rasgarse las venas

    ResponderEliminar
  23. Tengo en casa Mónstruos rotos y el Celsius en el punto de mira
    A ver qué tal este mes
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No planificó tanto mis lecturas, prefiero leer lo que me pide el cuerpo en cada momento. A mi Elantris me gustó mucho, así que espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encantan todos! Muchos de ellos los tengo en pendientes pero los que leeré más pronto serán Neverwhere y Sanderson, tanto Elantris como el "Archivo de las Tormentas". Vas a pasar una primavera estupenda :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola. A mi tampoco me gusta tener un orden en el blog porque me condiciona y suele gustarme subir cuando me da un poco la gana.
    Son un monton de lecturas y tienen muy buena pinta asi que ya nos contaras. Mis lecturas de primavera serán la trilogia de Las guerras del Loto y quiero leer a Percy Jackson. A ver que tal, besos.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan mucho este tipo de tops esporádicos :)
    La patrullo del tiempo no lo conocía, pero el leí justamente lo de que inspiró El ministerio del tiempo fue las puertas de Anubis, que me sonaba pero no sabía de que iba, lo he cotilleado y tiene muy buena pinta.
    La bomba número 6 no terminó de gustarme, cuando le cogía por fin el hilo a un retalto, se acababa xD
    A neverwhere le tengo infinitas ganas también.
    Y me encantan los clásicos infantiles de tu lista, de hecho tengo también los Buscadores de tesoros y a ver si puedo leerlo prontito.
    ¡Que disfrutes las lecturas!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Yo creo que es mejor los tops en plan esporádicos que no estar sujeto a tops que a lo mejor no te interesa por el tema ;)

    En cuanto a tu planificación, espero que leas todo lo que te has propuesto, aunque para mi son demasiados títulos, ya que algunos son bastante gruesos.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla¡¡ cuánto libro¡¡¡ yo últimamente leo menos de lo que quisiera pero estaré muy pendiente de tu evolución¡¡ te recomiendo encarecidamente Saga... lo vas a gozar¡¡¡ y ya me irás contando¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Hijos del dios binario lo tuve en la mano el otro día en FNAC, pero no me dio para más el presupuesto. Esperaré a ver qué tal te va con él.
    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Cuantos libros interesantes! Mi compañero de blog coincide contigo en gustos porque ha leído la saga "Los cantos de Hyperion" y tiene por leer "La saga de Hrolf Kraki", también le tiene echado el ojo a lo nuevo de Brandon Sanderson.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Hay unas cuantas que me llaman la atención (Sanderson, Abercrombie, entre otros) así que intentaré estar pendiente de si haces reseñas o de tus comentarios.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  33. que montón de buenos libros, yo hago vídeos en youtube jeje y ahi puse mis próximas lecturas. Acabo de consegui Elantris, al fin me voy a sumergir en el mundo de Brandon Sanderson

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)