Reseña - Cuernos




Título: Cuernos
Autores: Joe Hill
Editorial: SUMA de letras
Formato: Tapa blanda
Páginas: 464 paginas
Precio: 19,95€ (9,95€ bolsillo)




   La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Es hora de que el diablo tenga lo que se le debe.
 

   Hoy 1 de noviembre, Día de todos los santos, os traigo la reseña del libro de Joe Hill (investigando un poco ahora mismo me acabo de enterar que es hijo de Stephen King y casi me da algo), que va muy acorde con estas festividades (Halloween) al tratar temas demoniacos con una historia bastante terrorífica, con dosis cómicas y románticas.

   La historia nos relata como Ig Perrish, un jovencito del típico pueblo americano, se despierta una mañana resacosa tras darse la gran fiesta con unos pequeños cuernos en su cabeza. Como esta claro que no es algo normal, le pregunta a su novia Glenna que ha pasado, pero esta parece que ve los cuernos como algo normal y empieza a decirle un montón de cosas sin ningún pudor. La historia continua visitando a un medico, a unos policías, a un cura e incluso a sus padres, pero siempre ocurre lo mismo, la gente ve sus cuernos como algo normal y le relatan un montón de atrocidades y pecados que tienen como guardados en su interior sin ninguna vergüenza, como si fuera lo más normal, lo cual tengo que reconocer, me pareció desternillante. A su vez nos vamos enterando con ello, que la consideracion de la gente del pueblo de Ig es mala, ya que creen que es el asesino de su novia muerta hará casi un año, Merrin Williams. 
   A través de numerosos flashbacks al pasado iremos conociendo a Ig, sus aventuras adolescentes y como llego a conocer a Merrin y a enamorarse de ella, como se hizo amigo de Lee y los tres juntos formaban una especie de pandilla; como su hermano Terry le acompañaba siempre y se iba a Los Angeles a presentar su propio Tv show. Gracias a sus nuevos poderes, Ig ira descubriendo numerosas pistas en el presente de lo que ocurrió en la noche del asesinato de su novia, Merrin; para acabar averiguando que fue lo que paso, quien la mato, y sobretodo, como puede vengarse por ello y por todo lo que ha tenido que pasar todo este tiempo.

    Los personajes de la novela presentan una profundidad y un nivel de detalle que pocas veces vi, y esto lo logra a través de los intensos flashbacks que nos describe. Tenemos al protagonista principal, Ig Perrish, un chico de familia acomodada que se enamora perdidamente de Merrin y cae en la desgracia desde la misteriosa muerte de la misma y al ser acusado de ello. Tenemos a Lee, el mejor amigo de Ig, un joven desenfadado y diferente, que iremos descubriendo a lo largo de la novela sus verdades intenciones. Luego tenemos a secundarios como Merrin que vamos conociendo a través de flashbacks una chica muy católica y que esta perdidamente enamorada también de Ig; Terry, el hermano de Ig, que tendrá una parte muy importante en toda la trama y Glenna, la actual por decirlo novia de Ig y ex novia/lió de Lee, que da unas buenas escenas como la del primer capitulo. Luego del resto de personajes puntuales que aparecen, yo me desternille con los policías, que salen en apenas dos capítulos, pero tienen dos puntazos gracias a los cuernos de Ig.
   La novela esta dividida en 5 partes, donde se van mezclando hechos actuales con flashbacks, lo cual tengo que decir que a veces me llego a molestar demasiado, porque cuando más interesante se ponía igual te meten 5 capítulos de flashbacks al pasado, y a veces se puede hacer confuso y lioso; aunque eso si, si estas bien atento son vitales para entender el conjunto de la novela. En toda ella se desarrolla una novela de una trama muy compleja y muy bien tejida, repleta de giros argumentales y hechos que te dejaran la boca abierta. Se van combinando elementos de acción, sorpresa y misterio, con otros de gran ternura y emoción; momentos inquietantes y descorazonadores, que te harán temer por los personajes, por su cordura e, incluso, por su alma.

   En resumen, un best seller, que me ha parecido bastante bueno, que tengo que reconocer que el autor me ha liado y me ha llevado por donde ha querido, en la que hay que fijarse muy bien en los detalles (ya lo dice su portada), que me ha resultado fascinante y que animo a todo el mundo a leer.


Muchos giros argumentales y una historia bien hilada.
Un batido de comedia, amor, terror, acción, sorpresa y misterio.
Algo distinto y original. 
Es un best seller, y es hijo de Stephen King.
Pronto tendrá su adaptación con Daniel Radcliffe de prota.


La estructura de combinar tanto flashbacks puede ser liosa.
Alguna parte puede parecerte que sobra en su momento y no sabes que estas leyendo.

4,5/5
   Aunque me ha gusto muchisimo la historia y la originalidad de la misma, para mi ha perdido un poquito en esa forma de contarla con tanto flashback intercalado, aunque estos fueran muy importante para la historia, creo que quizás podrían haberse solo metido en una parte de la historia, y no intercalarlos de forma tan continua. Por el resto, una historia fascinante que recomiendo leer encarecidamente.Os dejo con el trailer de la adaptación, que aun no tiene fecha de estreno en España.


¿La conocíais o la habéis leído?

Comentarios

  1. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, tiene una pintaza enorme y además siendo del hijo de King (yo lo sé desde hace mucho, soy muy fangirl de Stephen King xDDD) seguro que es muy buen libro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fangirl de King, todavía lo serás más de su hijo, te lo aseguro :) Un besin ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sí la conocía pero no la he leído (aunque tengo bastantes ganas de hacerlo) Vi hace un tiempo el tráiler de la película y me llamó la atención.
    Desconocía totalmente que es hijo de King,(me ha dado algo también^^^)
    Gracias por la reseña, me han entrado más ganas de leerlo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas, es una buena historia, y es hijo de King, no lo dudes, lo entenderás en cuanto lo leas un poquito :) Un besin ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues este libro lo conocí a través del trailer de la película, sinceramente. Me llamó mucho la atención y lo descubrí, pero desde ese momento ya tenía ganas de leerlo. Lo que no sabía es que el autor es el hijo de Stephen King O.o He escuchado muy buenas críticas de este libro y me atrae un montón, no dudo de que será una buena lectura, pero eso de los flashbacks creo que tampoco me gustará, aunque es cuestión de probar. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te chirriara eso de los flashbacks un poco hasta que te acostumbres, pero a partir de ahi es muy disfrutable :) Un besin ^^

      Eliminar
  4. La verdad que no conocía que existía el libro, mire el trailer hace una semana atrás y me ha cautivado.. sin dudas que despues de leer la reseña me dan muchas ganas de leerlo..
    Buena entrada! saludos colega!, Jenaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalo lo leas, es un buen libro la verdad, espero que la peli no decepcione :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Además, después de leer la reseña y ver el trailer me ha entrado el gusanillo de leerlo... ¡Espero hacerlo pronto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Como friki de Stephen King, necesito leer este libro. Además, la temática me llama mucho. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)