Especial Halloween

Hola a todos^^
   Hoy es la fabulosa noche de halloween, y yo os traigo una entrada algo especial del día. En esta entrada vamos a tratar temas de halloween, y dar un top 10 sobre libros o historias, películas, especiales de Tv y música y alguna otra cosa; que os harán tener un espíritu de halloween mas amplio y os acompañaran en un día como este.
   Empezamos con un poco de historia antes de dar recomendaciones. Halloween o el día de brujas, se celebra la noche del 31 de octubre desde aproximadamente el s.XIX; sobretodo en los países como Canada, EEUU, Irlanda o Reino Unido, siendo una fiesta de origen celta, basadas en la commemoracion del Samhain y la festividad cristiana del día de todos los santos. Antiguamente, se celebraba como el día o víspera de todos los santos, donde los muertos y fantasmas resucitaban, pero con el paso de los años, fue tomando un tono de negocio; con sus truco o trato, sus calabazas talladas, los disfraces y maquillajes; asi como los montones de productos culturales que se exhiben esos días.
   Ahora voy a recomendar algunos de los libros o historias, películas, especiales de tv, música y recetas que pueden ambientaros más esta noche, para haceros creer en el espíritu de halloween (que yo tengo, amo tallar calabazas) y haceros mas amena y diferente esta noche especial.
Libros: 
Coraline, La leyenda de sleepy hollow, El libro del Cementerio, Carrie, It, Dracula, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, Frankenstein , El fantasma de la opera, El Fantasma de Canterville.



Películas: 
Pesadilla antes de navidad (1993), Coraline (2009), Pesadilla en Elm Sreet (1984), El exorcista (1973), La novia cadaver (2005), Eduardo Manostijeras (1990), The ring (1998), Psicosis (1960), The Rocky Horror Picture Show (1975), Alien (1979).



Especiales de TV :
Cómo conocí a vuestra madre – 1x06 La calabaza putilla, The Office – 2x05 Halloween, Los Simpsons - 3x07 Especial de Halloween de los Simpson II, Friends – 8x06 El de la fiesta de Halloween, Glee - 2x05 The Rocky Horror Glee Show, American Horror Story - 1x04/1x05 'Halloween, Scooby Doo - 1x05 El Jinete sin cabeza de Halloween, Community - 2x06 Epidemiology, Frasier – 5x03 Halloween, Modern Family - 4x05 Open House of Horrors.









Música: 
En cada carátula de Cd esta enlazada para llevar al vídeo de la canción correspondiente, por si os apetece escuchar alguna. Sympathy for the devil - Rolling stones, Thriller - Michael Jackson, The number of the beast - Iron Maiden, Ghostbusters – Ray Parker Jr., Monster Mash - Bobby Pickett & the Crypt-kickers, Welcome to my nigthmare - Alice Cooper, Enter Sandman - Metallica, Runnin' with de devil - Van Halen, This is halloween - Jack Skeleton, Lubally - The cure.






Recetas de Halloween : 
Marshmallows de calabaza, Pochoclo y malvaviscos de halloween, Cheescake de calabaza, Galletitas de dedos de bruja, Varitas mágicas, Muffins de halloween, Cupcakes de brownies y calabaza, Ojos del terror, Manzanas acarameladas y Semillas de calabaza al horno.






Calabazas: 
Aqui un top 10 de calabazas talladas, algún día me gustaría hacerlo tan bien.







   Hasta aqui mis recomendaciones y lo que a mi más me ha gustado a lo largo de los años y que guardo en una carpetita de Halloween. Feliz Halloween.
 ¿Vosotros seguis esta dulce tradición? ¿Teneis alguna recomendación?

Comentarios

  1. Hola^^
    Yo nunca hago nada por Halloween, no sé, pero nunca he sentido el gusanillo de celebrarlo.
    ¡Cuántas recomendaciones! Coincido con varias :P
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de halloween, ya tengo mis calabazas preparadas para la tarde/noche :) un besin ^^

      Eliminar
  2. Yo no soy de celebrar esta fiesta la verdad, pero las calabazas molan un montón.

    Además soy muuuuy cagueta, It no leí el libro pero si ví la peli o la serie (hace tanto que no me acuerdo) y las pasé canutas... y el Exorcista pues pa que contarte la vería con 24 años porque me planté y me dije venga Vero que ya tienes una edad... pues nada media película con un cojín en la cara y mi padre mientras se partía de risa, ¡¡Al tío le hacía gracia la película!!! gracias él se me hizo un poco más llevadera, pero uff ¡qué mal lo pasé! Jajajaja, una y no más!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajja, gracias por la anecdota, me he reido un poquito confieso, pero bueno, yo no digo nada que me mori de miedo en el cine con expediente warren, tantos sustos aiiiins. Un besin ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Wow qué entrada más completa ¡Me ha gustado mucho! Los libros de Stephen King son perfectos para esta época y el de El fantasma de Canterville me gustó mucho cuando lo leí :D
    Adoro el capítulo de La calabaza putilla de "How I met you mother" jajajaja Es que la serie en sí es genial xD
    Y me encanta la calabaza de "Pesadilla antes de navidad" :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que creo que soy algo fanboy de halloween jajajaja un besin ^^

      Eliminar
  4. Una entrada de lo más completa :) Yo no soy mucho de lecturas de terror, las pelis en cambio sí me gustan algo más y he visto algunas de las que recomiendas y de las recetas hay algunas que tienen una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo es que amo halloween :) Un besin ^^

      Eliminar
  5. Me disfrazo en halloween pero no decoro la casa ni hago maratón de películas xD
    No he leído ninguno de los libros, me encanta Pesadilla antes de Navidad ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que casi no conozco gente que no le guste pesadilla antes de navidad *-* Un besin ^^

      Eliminar
  6. cuantas cositaaaas!! tomaré en cuenta tu recomendación!!!
    Feliz Halloweeen!!! <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la entrada!!! Es super interesante, de los libros me encantaria leer It ! Hace ya un tiempo tengo la idea en mi cabeza, espero hacerlo pronto!
    Adoro los diseños de las calabazas, son tan originales! Me encantan!!
    Nos leemos! Feliz Halloween!!!

    ResponderEliminar
  8. Que entrada mas original y completa!
    Yo no tengo la costumbre de celebrar esta fiesta, aunque me encantaría pasar el día de Halloween en EEUU para ver como seria.
    Me quedo por aquí, pásate por mi blog si tienes un momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambièn me encantaria, tiene que haber un ambiente de la leche :D un besin ^^

      Eliminar
  9. Pues desde que cumplí 13 ya no me llama nada Halloween, pero igual muchas gracias por las recomendaciones, las series y algunos libros me llaman.

    ResponderEliminar
  10. hola!, esta muy genial la entrada.
    Super original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca he celebrado Halloween. No es que sea excesivamente miedica, pero vaya, miedo el justo xD Me quedo con algunas de las recomendaciones de libros que has hecho. Me apetece leer algo de Neil Gaiman, que aun no lo he probado. Y me gustaría tener La leyenda de Sleepy Hollow, que es una de mis pelis favoritas.
    Los dos capítulos que mencionas de AHS son muy buenos. Aunque esa temporada al completo lo es.
    Una entrada muy completa :) Espero que pasaras una terrorífica noche.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaiman debes probarlo si o si, a mi me encanta, se me llena la boca hablando de él jajajaja Ya es que esta temporada de AHS madre mia, con Twisty, que miedito. La pase, fue genial la verdad. Un besin ^^

      Eliminar
  12. Hey Hola Mangrii! Te nominé a un p´remio en mi blog. pasate por:
    http://mocelaneasyalgomas.blogspot.com.ar/2014/11/otro-dardos-mas.html
    Ahora. Las películas y los libros los leí y las vi todas. La musica, Simpatía por el demonio, y jack Skeleton, lo otro...
    Y la comida... la torta de araña y las arañas NO!!!. Los ojos quien sabe, son dulces? Y me cag.. con las calabazas. Viste que para el vínculo en las entradas pusimos calabazas. ¿Dónde conseguiste esas? Arghg! jajaja. Y flanders, bueno es lo mejor. Después de todo esto, te saludo! Chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaaja como te explayas siempre en tus comentarios, me hacen mucha gracias :) Los ojos creo que son dulces dulces, estan bastante ricos :) Un besin ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)