Graphics #13

   Cada vez me estoy volviendo a enganchar más a este mundo comiquero, y buena razón de ello es que cada vez esta entrada mensual viene igual de cargada o más. Tengo que agradecer que tengo una buena gama de recomendadores por las redes sociales desde el genial Armando Saldaña, el escritor David. B.Gil, Pablo Lujan, el conocido Bamf o las magnificas podcasteras Fan Grrrl y muchos más que me llevaría unos cuantos párrafos nombrar. Este mes voy con cuatro cómics entre los que están las cuquis Leñadoras, el segundo tomo recopilatorio del joven Invencible, el segundo volumen de las aventuras clásicas de los ElfosAri, cazador de dragones, un cómic juvenil con un dibujo precioso. Por último una pizquita de manga con el segundo volumen de Livingstone. Let´s go!

Leñadoras: Cuidado con el Gatete Sagrado
Stevenson | Ellis | Watters | Allen (Trad. de Inga Pellisa)
Sapristi
Tapa blanda | 200 páginas | 19,90€
4,5 / 5



   Hay cómics a los que llegas simplemente por la fama que los precede o porque no paras de ver a alguien a quien confías tus lecturas comiqueras que no para de recomendarlo (Gracias, Maloles). En Leñadoras conocemos a Jo, April, Mal, Molly y la adorable Ripley, cinco chicas que están en el campamento de verano para Jóvenes Chicas Molonas de miss Qiunzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet. En el campamento ocurren cosas extrañas, como por ejemplo que han visto a una mujer transformarse en oso. Las cinco se embarcarán a resolver una serie de misterios mientras un buen surtido de curiosos monstruos les acechan sin parar. Sapristi reúne en un solo tomo los 8 primeros números de este primer arco narrativo de Leñadoras, serie premiada con el Eisner a mejor serie nueva y mejor serie adolescente.


   Una serie de aventuras sin complicaciones pero que no nos dejan un respiro desde la primera página, con ese estilo de dibujo tan parecido a cualquier serie de Cartoon Netwoork que nos entra por los ojos. Tendremos emoción, terror, intriga, impresionantes luchas y muchos misterios por resolver. Me ha encantado la visibilidad femenina, enseñar a los lectores tanto adultos como más jóvenes que las mujeres son fuertes e igual de independientes que cualquier otra persona (algo lógico, pero que el mundo se empeña en no ver). Por otro lado, tenemos un canto a la amistad, de enfrentarse a lo malo unidas, trabajar en equipo y saber sacrificarse por las demás. También es una alabanza al amor libre, mostrando indicios de una relación homosexual de lo más natural. Leñadoras es un cómic para todos los públicos que transmite buen rollo desde la primera página, que da diversión a raudales, que desprende valores universales y necesarios, que lo sazona todo con una pizca de mitología y te lo remata con algunos guiños ochenteros.

Invencible: Ultimate Collection Vol.2
R. Kirkman | R. Ottley | B. Crabtree (Trad. de Jesús Huguet)
Aleta Ediciones
Tapa dura | 352 páginas | 34,95€
4,5 / 5



   Si bien el primer volumen de esta Ultimate Collection de Invencible cerraba todo su arco argumental, en este segundo integral que recopila los números 14 – 24 (USA), un número #0 y el Especial de Verano de Image Cómics del Día del Cómic Gratis en 2014 nos pone justo tras los cataclísmicos acontencimientos del tomo anterior. Mark deberá recomponerse tras el gran mazazo llevado, enfrentarse a complicadas decisiones, combatir con incontables supervillanos, viajar a otros mundos y por supuesto, graduarse para poder ir a la universidad. En apenas 12 números Robert Kirkman se encarga de que los argumentos se disparen, de que varias subtramas se vayan tejiendo en base al futuro y de que nuestro Mark Grayson no pare de crecer en su nueva vida.


   Y es que esa es mi pequeña y diminuta queja de este segundo volumen. Kirkman se dedica a abrir frentes por todos los lados, presentando historias que suceden de forma simultánea y desarrollando un vasto universo narrativo que nos deja en ascuas para el futuro, mientras nos lleva por tramas principales deliciosas y entretenidas. Mark Grayson sigue en pleno crecimiento como si de un Spiderman adolescente se tratará, es por ello que no faltarán homenajes y sátiras hacia diversos héroes conocidos. El dibujo de R. Ottley me parece sensacional, adrenalínico, que hacen a la obra visualmente ligera con su estilo simplista pero ampliamente disfrutable. Culpa de ello tiene también el color de B. Cabtree, potente, que hace que las páginas entren directamente a la retina. Ayuda finalmente a todo el formato de lujo que maneja Aleta Ediciones, en una edición repleta de extras como diseños, bocetos y explicaciones de los mismos autores. Invencible está resultándo ser una gran serie de superhéroes, no veo el momento de ponerme con el tercer integral.

Elfos #2
Peru | Bileau | Corbeyran | Bordier (Trad. de
Yermo Ediciones
Cartoné | 112 páginas | 25€
4,5 / 5



   Los elfos siempre han estado ligados a la fantasía heroica, esto es así desde que el gran J.R.R. Tolkien pusiera en boca de todos a la legendaria figura literaria. Elfos trata de ser una oración de agradecimiento a todas esas historias, dando pie a relatos autoconclusivos que indagan en las cinco razas de elfos conocidas. En estas dos nuevas aventuras de esta serie revelación en Francia nos tocará conocer a los elfos blancos y a los semielfos. En la primera, un elfo blanco debe aprender a lo largo del tiempo los secretos de los exploradores para dar caza a uno de los últimos dragones blancos que existen. Mientras en la segunda, conoceremos a la raza bastarda y repudiada fruto de humanos y elfos donde una profecía los conducirá a la tierra prometida. Una nueva entrega firmada por nuevos guionistas y dibujantes que mantienen el nivel y buenas sensaciones que ya me habían proporcionado el primer volumen.


   Los dos arcos argumentales siguen siendo muy interesantes, aunque un poco más cortos que el volumen anterior. La primera historia juega muy bien con el tiempo en favor de una evolución psicológica muy creíble e interesante, fantasía y aventuras pero con trasfondo emocional, combinando excepcionalmente la épica con un retrato más íntimo de nuestro protagonista. La segunda historia desarrolla una aventura más manida en muchos puntos pero que resulta igualmente satisfactoria para el lector. En el dibujo, el primer capítulo de Bileau crea viñetas poderosas y escenas memorables, aunque cae en lastimosamente en los primeros planos. Sin embargo, en la segunda historia Bordier sube el nivel artístico con viñetas muy dinámicas, rostros verdaderamente detallados y viñetas para encuadrar. Estoy deseando ya leerme el volumen tres para conocer por fin a los elfos negros.

Ari, cazador de dragones
Manuel Gutiérrez | Xulia Vicente
Sally Books
Cartoné | 50 páginas | 14€
4 / 5



   En cuanto un título contiene la palabra dragón o una imagen de ellos sale en la portada, mis globos oculares vuelan arduos como el fuego y mi cerebro solo desea leer ese material. Ari, cazador de dragones es el primer número de la trilogía Sello de dragón, una aventura con mucho aún por ofrecer que divaga entre lo juvenil y lo adulto. Nos situamos en Nilak, un mundo helado en plena decadencia en la que solo existen dos bandos: los que montan dragones o los que combaten contra ellos. Ari es un joven cazador de dragones hasta que el encuentro con una extraña jinete y su dragón cambiará su vida para siempre, enrolándose en una gran guerra entre la tribu de los Skayr y los Mirkyr.


   Una lectura muy amena, con un par de giros de trama bastante interesantes, y una temática  repleta de fantasía y aventura. Gutiérrez imprime a la historia mucho ritmo contando con unas elipsis un tanto toscas pero que para nada hacen perder el hilo del relato. La obra no se detiene en explicaciones banales, si no en ir dando respuestas para a su vez plantearse por donde irán los tiros en las posteriores entregas. El dibujo a cargo de Xulia es una maravilla, nadando entre la inspiración francobelga y cierto aire oriental. Aunque donde realmente el estilo desborda es en las escenas de acción, son las expresiones faciales tan conseguidas o los detalles lo que me ha fascinado. Con una edición más que perfecta y de gran calidad, solo me queda esperar hasta octubre para poder leer Ira, jinete de dragones, el segundo volumen de la colección.

Livingstone #2
T. Maekawa | J. Kataoka (Trad. de Judit Moreno)
Milky Way Ediciones
Tomo B6 | 224 páginas | 8€
3,75 / 5



   Vuelvo al mundo oriental de la mano del segundo volumen del interesante equipo de recolectores de almas formado por Sakurai y Amano. Al igual que en el volumen anterior cada capítulo nos conducirá por una historia autoconclusiva que va a tocar diversos temas, dado que la naturaleza de cada historia es diferente. Quizás en este volumen se enfrente un poco más a algunos dilemas morales y trata de filosofar en mayor profundidad dudas existenciales sobre la muerte. Así veremos factores que puede afectar a la recuperación de un plan de alma, debatiremos sobre el alma de los animales, comprenderemos algo más sobre las piedras de alma o conoceremos a otros equipos de recolectores de almas.



  Un volumen continuista con la línea del anterior, mostrando nuevos casos y dando nueva información sobre el trabajo que Sakurai y Amano realizan. Fue una lectura entretenida, cada caso volaba rápidamente en mis manos, pero me da la sensación que no termina de arrancar del todo. Me gusta la estructura de mostrarnos casos para ver las peculiaridades de su trabajo e ir manejando la relación de los dos protagonistas, pero creo que puede dar mucho más de sí y no quedarse solo en meras historias aisladas. Pese a todo es muy entretenido de leer por su ritmo y humor imparable, sus casos interesantes y además, el precioso dibujo de J.Kataoka hacen que quieras encuadrar casi cada viñeta, con un detallismo en las caras casi envidiable.

¿Habéis leído alguno? ¿Recomendaciones?

Comentarios

  1. Tengo que leer el primero de Livingstone :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo con los mangas tengo suficiente, así que no me interesan los cómics. No me llaman mucho estos que comentas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este año pretendo leer más novela gráfica y cómic, tengo varios apuntados pero siempre voy apuntando más y más. De los que nos hablas los que más me atraen son Elfos y Leñadoras, no descarto animarme con ellos en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Leñadoras te va a encantar, y se lee en nada :)

      Eliminar
  4. The Lumberjanes es muy entretenido. Invencible por lo que llevas lo mejor.. del resto la verdad lo único que me interesa es Elfos y por que lo pública Yermo

    Para tu siguiente post te recomiendo Weird Detective, I Hate Fariyland o Descender....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones. Weird detective me ha intrigado, I hate fariyland le he echado un ojo y parece simpático (y corto) y Descender ya lo tenía en la lista :)

      Eliminar
  5. Los cómics de Elfos me llaman mucho. Mañana quiero pillar el de Bitch Planet a ver qué tal. A ver cuándo vemos el siguiente de Leñadoras *.* Me pareció tan rico <3 Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese le tengo yo ganas también. Necesitamos más Leñadoras :)

      Eliminar
  6. Ese de Ari tiene muyyyyyy buena pintaaaaaa (editor de incógnito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eh (cejas-guiño). Gracias por colaborar con la sección :D

      Eliminar
  7. Hola!
    25€ duelen, pero la verdad es que Elfos tiene muy buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No duelen cuando abres la primera hoja y alucinas, te lo aseguro :)

      Eliminar
  8. El de Elfos y Ari tienen muy buena pinta.

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es fantasía clásica y el segundo un divertimento interesante. Espero que los puedas disfrutar :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Me encantaría poder leer a menudo comics pero no tengo esa posibilidad porque en mi ciudad no se encuentran facilmente y los que llegan son realmente caros.
    Todos los que mencionas me parecen bastante interesantes y no dudaría en darles una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco en realidad, me busco la vida con tiendas como Akira comics o Cyberdark que me sirven con calidad y cuidad. Espero que los puedas disfrutar :)

      Eliminar
  10. Me llama mucho 'Leñadoras' (también por culpa del gran Bamf), lo que sucede es que creo que no es de mi estilo. Lo veo más para regalar a mi prima de 14 años y todos sabemos que eso puede suceder y así lo lea yo también. *guiño-guiño*

    El que no descarto para nada es el de 'Invencible' aunque su precio no me convence del todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cuqui, se te meten por dentro esos personajes y los tienes que adorar. Invencible te gustará si te gusta spidey, y no es caro, son tochales descomunales :)

      Eliminar
  11. ¡Hoooola!

    En tu blog tengo mucho material, jajajaja. Cuando sienta la necesidad de leer novela gráfica, te tendré en cuenta. <3333 Aunque, observando los precios, creo que acabaría en la ruina más absoluta. XD Pediría un crédito al banco para la adquisición de novelas gráficas. >__< Ellos me comprenderían. Son buena gente.

    ¡Abracitooooooos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, yo te seguiré dejando entradas para incitarte XD Los bancos son gente comprensiba, a veces :)

      Eliminar
  12. El de Leñadoras lo necesito en mi vida rait nau <3 ¿Por qué seré pobre? Pues no SÉ. Ari tiene un estilo de dibujo tan cuqui que me lo como *_*

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy molonas las queridas Leñadoras. El dibujo de Xulia es fantástico <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)