Proyecto Celsius 232 Vol.2018


Hace un año aproximadamente por estas fechas publicaba el Proyecto Celsius Vol.2017. Este año no podía ser menos y me he vuelto a juntar con Isa Janis de A través de otro espejo y Alexander Paéz de Donde acaba el infinito para volver a plantearnos unas cuantas lecturas de cara al festival de Avilés. Este año la obligada cita literaria que supone el Festival Celsius 232 será entre el 11 y el 14 de julio. Al igual que el año anterior, entre las obras de los autores ya anunciados hemos seleccionado una obra que vamos a reseñar de forma común por cada autor, aunque luego cada uno tenemos obviamente nuestra propia y longeva lista personal. Aquí abajo os dejo mi lista personal, marcada en negrita las obras comunes elegidas y con el enlace a la reseña de las que ya he leído.

Kameron Hurley
Las estrellas son Legión (Reseña)
La revolución feminista geek
Tumbledown (Ciudad Nómada y otros relatos)

Laura Lee Bahr
Fantasma (Reseña)
Pastel de terciopelo azul (Bienvenidos al bizarro)

Sarah Pinborough
Detrás de sus ojos (Reseña)
La casa de la muerte

Tad Williams
La canción de cazarrabo

Mariana Enriquez
Las cosas que perdimos en el fuego
Los peligros de fumar en la cama
Éste es el mar

Joe Abercrombie
La voz de las espadas (Relectura)
Antes de que los cuelguen (Relectura)
El ultimo argumento de los reyes (Relectura)
La mejor venganza
Los héroes
Tierras rojas
Filos Mortales (Reseña)
Medio rey (Reseña)
Media mundo (Reseña)
Media guerra (Reseña)

José Antonio Cotrina
Las fuentes perdidas
La canción secreta del mundo
Salir de fase
Mala racha
El día del dragón (con Gabriella Campbell)
Crónicas del fin (con Gabriella Campbell)

Blake Crouch
Materia oscura (Reseña)

Becky Chambers
El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (Reseña)

Emilio Bueso
Transcrepuscular (Reseña)
Antisolar (Reseña)
Ahora intenta dormir

Jesús Cañadas
Pronto será de noche (Reseña)
Las tres muertes de Fermín Salvochea (Reseña)
Los nombres muertos

Guillem López
Challenger
La polilla en la casa del humo (Reseña)
Arañas de marte (Reseña)
El último sueño

PD: Esta entrada esta susceptible de actualizarse y volver más longeva con cada anuncio de la organización del festival.

Comentarios

  1. Tengo mucho interés en saber tu opinión sobre "La canción de cazarrabo", de Tad Williams, ya que la tengo pendiente desde hace mucho. Lo cierto es que me leí su obra aquí titulada "Añoranzas y pesares" y se me quitaron las ganas de leer más, ya que me pareció muy muy pesada.
    En cuanto a Abercrombie, me lo he leído todo salvo "La mejor venganza" y "Filos mortales"; me encanta de este hombre la mezcla de estilos que tiene (Tierras Rojas me encantó porque soy muy fan de los western y "Los Héroes" me pareció fantástica ya que las descripciones de batallas y las noveles bélicas también me atraen). ¡Este año va a ser un Celsius muy interesante!
    Cristina V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caéra dentro de poco, ya que habita mis estanterías desde hace unos meses. Añoranzas y pesares es uno de esos clásicos de fantasía que nunca he tenido el placer (o desgracia) de leer.

      Abercrombie always win :)

      Eliminar
  2. Me encanta ver tantos libros de Cotrina, creo que te lo vas a pasar en grande leyéndolos. Estaré atenta para ir leyendo tus opiniones.
    Besos y disfruta todo ese pre-Celsius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser uno de mis descubrimientos de este 2018. Estoy concienciado a ello :)

      Eliminar
  3. Bueno, a este sí que no me apunto, aunque creo que leeremos a muchos autores en común igualmente XD Va a ser un Celsius espectacular *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, se que coincidiremos mucho. Si, la cosa promete MUCHO :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué cantidad de lecturas, me llevo apuntadas algunas, a ver si este año sí puedo ir al Celsius.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)