viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña - El Galáctico, Pirático Y Alienígena Viaje De Mi Padre




Título: El Galáctico, Pirático Y Alienígena Viaje De Mi Padre
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa dura
Nº páginas: 120 pag.
Precio: 10,90€

 

   Ya sabes lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche. Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán...Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.



   Se trata de una historia sencilla que contiene elementos rocambolescos, giros argumentales inesperados y un ritmo endiablado, todo muy típico de un gran autor como Neil Gaiman, el cual para mí por lo menos, nunca decepciona.
El Padre Y El Profesor Steg
   La historia parte de una premisa clara, nos hemos quedado sin la leche para desayunar, y papa tiene que ir a comprárnosla porque mama está de viaje. A partir de ahí surge una trama contada por su padre (como excusa imaginativa de tardar tanto en  ir a comprar la leche) con interesantes, aunque a  su vez que extravagantes, personajes; como el profesor Steg (un dinosaurio con máquina del tiempo del que me declaro fan), unos piratas, unos alienígenas, unos indígenas, fampirros , un par de ponis e incluso la policía intergaláctica en bicicleta.
   Ademas de ser un cuento tremendamente original, perfecto, diferente e ideal para contarle a cualquier niño o para que lo lea cualquier adulto; tiene unas ilustraciones casi podría decirse que perfectas. Las ilustraciones creadas por Skottie Young son simplemente alucinantes, el diseño de cada personaje es espectacular, recordando mucho a un estilo burtoniano, que sobre todo ayudan todavía a meterte más en la embrollada y delirante historia que Neil Gaiman relata. A mi particularmente sobre todo el que más gusta es el porfesor Steg con su máquina del tiempo, tiene pinta de parecer un dinosaurio muy simpático, loco y sabio.


Es un libro de Neil Gaiman, nunca decepciona.
Una historia original, dinámica y de ritmo frenético.
Un cuento perfecto, diferente e ideal para contarle a cualquier niño.
Las ilustraciones de Skottie Young son una verdadera delicia para la historia.


Ninguno.


5/5
   Es un cuento con una historia tan simple por una parte pero realmente compleja por otra, con tantos seres fantásticos atrapados en su interior, que hacen despertar tu imaginación y pasártelo bien durante toda una tarde.

10 comentarios:

  1. Sabía de la existencia de este libro y vi la edición en algún vídeo, pero lo que no sabía es que era tan barato, así que lo voy a comprar en menos de lo que canta un gallo jajaja Aish, a mí es que estas cosas me dan la felicidad <3
    Además, confío en Gaiman y no creo que me decepcione :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que te decepcione, es tan simpática y alegre la historia con unos dibujos tan bonitos que es simplemente un cuento fantastico :)

      Eliminar
  2. He leído poco de Gaiman, pero este libro tiene una pinta perfecta para acercarse a los más jóvenes :) Cuando tenga oportunidad me animaré a leerlo. Gracias por compartir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo que es perfecto para un primer acercamiento a Gaiman, para luego continuar con obras como Stardust o Coraline. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Nunca, nunca , nunca jajajaja. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, Neil nunca decepciona <3. Las ilustraciones también son fantásticas. Yo tengo el libro en inglés y me encanta mucho más en esa versión <3.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la version de Young es muy buena. Un besin ^^

      Eliminar
  5. Soy muy fan de Gaiman y este en concreto tengo muchas ganas de leerlo (más después de leer tu reseña y sus 0 puntos en contra). Hace poquito acabé El cementerio sin lápidas y otras historias negras, y me encantaron TODOS los relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que te va a encantar, es super adorable ya lo verás :) Ojala lo puedas leer pronto, un besin^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)