#LeoAutorasOct II

Por segundo año consecutivo volvemos a la carga con el #LeoAutorasOct. Por si no lo recordáis, la iniciativa surgió el año pasado por estas mismas fechas. Muchos aficionados decidimos dedicar un mes entero a leer obras tan solo escritas por autoras, de cualquier género o tipo. El único objetivo es compartirlas con el mundo, para darles la visibilidad que se merecen.

Al igual que el año pasado me voy hacer una lista este año. Dudo que la cumpla al completo, pero como siempre, se intentará. Y estoy seguro de que a alguién le servirán mis elecciones. Por que de esto trata el #LeoAutorasOct. Visibilidad, recomendar, descubrir, compartir. Y para ellos tenemos una página web con más información, y por supuesto las RRSS a través del hastag #LeoAutorasOct.

Y ahora vamos con el tomate, con mi lista de lectura. Este año he hecho algo un poco diferente, escogiendo una especie de categorías. Let´s go!

Una de fantasía...

La última primavera de Concepción Perea, la esperada segunda parte de La Corte de los Espejos que hemos podido ver publicada gracias a Runas. Tras lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la paz establecida por la Reina Durmiente esta en peligro de extinción. Volver a mezclarse entre Nicasia, Dujal, y el resto de la Hueste Invernal en una nueva aventura es una buena opción para este octubre.

Una de ciencia ficción...

Espada auxiliar de Ann Leckie, la segunda parte de la Trilogía del Radch editada por Nova. En la segunda entrega de La trilogía del Radcht, nuestra querida Breq es enviada a la estación Athoek, el único lugar al que aceptaría ir por ciertas causas que serían spoiler de la primera novela. Si bien la Justicia Auxiliar me gusto mucho, en esta tengo ciertas dudas por algunos comentarios que he leído, pero quiero leerlo de primera mano. Y además lo tengo firmado, que siempre le da un plus leer libros ya firmados.

Una de misterio....

Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough, la nueva novela de misterio de la autora editada por Runas. Aquí voy totalmente a ciegas, por que nunca he leído a la autora pese a que La casa de la muerte esta en mi lista de lectura. Pero las buenas opiniones, que sea una novedad que sale el 5 de octubre y que además la ha traducido mi querida Pilar Ramírez Tello, creo que es una buena elección para este octubre.

Una de humor...

Connerland de Laura Fernández, publicada por Literatura Random House. Llevo arrastrando el libro de Laura desde que la conocí en este último Celsius 232, y creo que octubre será el momento perfecto. Promete un libro diferente, alocado, con toques de humor y una historia llena de referencias, de las que me gusta andar indagando. Ya veremos.

Un antiguo pendiente...

Entre extraños de Jo Walton, editada en la colección fantastica de RBA desaparecida. Siempre me ha llamado la atención este libro. Tanto las críticas que he leído como por los comentarios que surgen cuando nombras la novela, debatiéndose entre no les ha gustado nada o les ha encantado. Es de esas controversias que crean ganas de leer una novela. Ganadora del Hugo y Nebula en 2012 lleva casi un año rondando por mis estanterías desde que la compré de absoluto saldo en Gigamesh durante la Eurocon. Este es uno de los que cae seguro.

Una infantil/juvenil...

El jinete del dragón de Cornelia Funke, editada por Ediciones Siruela. La curiosidad de probar a una gran escritora como Cornelia Funke, la ocasión de visitar un clásico de la infancia de muchos y bueno, dragones, si hay dragones yo estoy dentro. Además, la editorial lo ha reeditado hace muy poco tiempo para completar la trilogía, y será una ocasión perfecta para ponerse al día.

Un cómic...

Nimona de Noelle Stevenson, editada por Harper Collins. Aunque en España aún no se ha traído este cómic, si que existe una versión en español de Océano Gran Travesía. Pero lo voy a leer en inglés, dado que en la Eurocon del año pasado Carla me lo regalo, y será una buena ocasión para seguir cogiendo el habito (más ahora que he empezado a estudiar inglés). Ciencia, dragones, cambiaformas, esta aventura épica de Noelle Stevenson promete mucho.

Una antología...

Relatos Sombríos de Edith Nesbit, que publica  La biblioteca de Carfax el 26 de septiembre. Ya lo inclui en mi lista de deseos con la rentrée literaria, pero ahora aún más, lo escojo para este #LeoAutorasOct. Nesbit me tiene robado el corazón con sus historias infantiles, pero al igual que con otros autores, nunca he tenido la ocasión de leerlos en una vertiente más adultas. Y esta creo que será, la ocasión ideal.

Una novela corta...

Domori de Sofia Rhei, publicada por la editorial Cerbero. Como novela corta para esta selección, me voy a quedar con algo de género y de una autora española. Aparte de ser una de las portadas que más me atraen de la colección de bolsilibros de Cerbero, según he leído por algunas reseñas, Domori es una historia de venganza y autodescubrimiento en un mundo tan original como interesante.

Un relato...

Casas Rojas de Nieves Delgado, relato corto editado por Palabaristas en la antología de relatos Alucinadas. Para terminar las elecciones de este #LeoAutorasOct que mejor que escoger una pequeña lectura sobre mi autora adoptada, y más si es su cuento más conocido y premiado con el Ignotus en 2015. Espero pronto poder elaborar una entrevista y alguna otra entrada para Adopta una autora, y octubre sin ninguna duda, será el mejor momento para ello.

¿Cuáles son vuestras elecciones?

Comentarios

  1. Hola, Mangrii. Ya estoy de vuelta :-) Espero que disfrutes de todas tus lecturas y si me permites la maldad de aumentar tu lista a leer te recomiendo "Un mago en Terramar", de Ursula K. Le Guin :-D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en comodín si me hago con la tetralogía en un solo volumen. Pero antes o después caerá :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu selección y cómo la has organizado. Coincidimos en el de Edith Nesbit, aunque no lo he puesto en la lista porque todavía no lo tengo (aunque sí lo he precomprado), mi intención es leerlo para entonces. A ver si podemos cumplir las macrolistas que hemos puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentaremos sobre Nesbit, estoy seguro. Lo de cumplir las macrolistas, ya lo veo como un sueño :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues veo que vas a estar muy bien acompañado, jeje. A simple vista las que más me llaman y es posible que lea con el tiempo son Concepción Perea y Cornelia Funke, porque creo que son las que más podrían gustarme. Sus libros tienen pinta de estar bastante bien. Yo en general leo a más autoras que autores.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te pegan bastante, con fantasía más liviana digamos sin caminos enrevesados. Al leer más juvenil, es normal :)

      Eliminar
  4. Me gusta tu selección, casi tan ecléctica como la mía jajajaja.
    Coincidimos en el de Jo Walton, aunque tengo que decir que a mi me hace un poco de pereza xD. Ya compartiremos opiniones (cuando vengas en Noviembre <3)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva la variedad! Si consigo completar la macrolista (y tu también), lo comentaremos :)

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Aunque no participo, me gustan este tipo de iniciativas porque los blogs se llenan de escritores (o escritoras) y libros que no conocía ~ ♥ Como tú dices, dar visibilidad es importante a la hora de conocer autores (o en este caso, autoras) que normalmente no reciben toda la publicidad que podrían desear.

    Así que bueno, aunque no participe leyendo, estaré al acecho para ver las reseñas de todas esas obras que te planteas leer :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante. Dar visibilidad. Que os suenen sus nombres. Que os atraigan. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Pinborough, copegui, Woods fijas. Luego veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El de detrás de sus ojos y el de sofía rhei tienen muy muy buena pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos junto con el de Concha que más ganas tengo de leer :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Mi buenas elecciones, yo creo que este año también me voy a animar jeje
    Nimona te va a encantar. Tengo pendiente de leer de leer Justicia Auxiliar que me lo han recomendado mucho, así como La corte de los espejos que seguramente lo lea en octubre. Y ojalá reediten Entre extraños, llevo bastante tiempo intentando conseguir un ejemplar.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Dos buenas lecturas las que te propones, ambas entretenidas, la primera un tanto especial mientras que la segunda más asentada para cualquier publico. Disfruta de Nicasia y Breq :)

      Eliminar
  9. Vaya, parece que tenemos ideas parecidas. Tengo intención de terminar La última primavera en octubre y pendientes también Justicia Auxiliar, El jinete del dragón y Connerland.

    Nimona ya me lo he leído en inglés y es maravilloso 😍.

    El de Entre extraños lo tengo en mi estantería y me están dando ganas de rescatarlo para el mes que viene. Domori también lo tengo pendiente en la pila, pero no estoy seguro si lo leeré para #LeoAutorasOct o ya más adelante.

    Y los demás tiene muy buena pinta (ese Detrás de sus ojos 😋), pero tendrán que esperar, aunque sí tengo en mi lista de pendientes los relatos de Alucinadas III (que compré en el Celsius, como no)

    Un saludo y nos hablamos 👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola, así podemos ir comentando. Estuve tentado de cogerme Alucinadas III también, pero lo postergaré un poco :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta la iniciativa, aunque yo acabo leyendo siempre más literatura escrita por mujeres por eso de que leo bastante juvenil y suelo toparme con autoras sin buscarlo xD

    Tienes en la lista varias que quiero leer. La última primavera es mi eterno pendiente. Leí el primer libro cuando se publicó con Fantascy allá por el año catapú y, como no me acuerdo de nada, necesito una relectura para poder continuar.

    Otro pendiente es el de Jo Walton. Me han hablado maravillas de él y le tengo muchas ganas, pero siempre me olvido de él porque ya estuve buscándolo en papel y no lo encuentro por ningún sitio...

    Uh, yo probé a Cornelia Funke este año y, aunque sí que es cierto que tiene una prosa muy bonita, me quedé un poco descontenta porque creí que sería algo menos infantil. Tengo pendiente darle una segunda oportunidad pero no iré con El jinete de dragón sino con algo menos infantil.

    Nimona lo quiero leer. Desde que vi la portada lo quise y después de las críticas que ha cosechado sucumbiré al comic.

    Como último apunte, no conocía Connerland pero al ver esa portada tan extraña es imposible no pararse. Sí que parece un poco alocado y con referencias... Voy a buscar por Goodreads a ver si me lo apunto porque me deja muy curiosa.

    La verdad es que se te ha juntado una buena lista. ¡Suerte con las lecturas y que todas sean estupendas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ponerse a tope con Concha. Jo Walton la menciona mucha gente, y en concreto este libro, solo que esta prácticamente descatalogado, yo lo encontré en Gigamesh de casualidad. Ya contare que tal con Cornelia, siempre me la han recomendado. Si, Connerland promete un viaje interesante ante todo. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  11. Yo también me quiero pillar Nimona, pero creo que ya para Navidad, señor padre me ha dicho que deje la tarjeta quieta y la verdad es que tengo muchas lecturas pendientes (y las que quedan por venir), así que toca ser paciente. De los que has elegido solo he leído dos y seguro que La última primavera te encanta. No te la dejes ;) Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Estas categorías están interesantes... ¿por qué no se me ocurrió hacer algo así a mí? xD
    Espero que disfrutes y puedas leerlos todos :D. De tus elecciones sólo he leído Entre extraños y estoy en el grupo de los fans xD. Del resto, me muero por leer Nimona, Detrás de sus ojos y el primero de la serie de Leckie y también La corte de los espejos. Y también espero poder hacerme aunque sea con algunos ebooks de los publicados por Cerbero, todos tienen buena pinta!!!

    Saludos :D (y perdón por tanto comentario pero me estoy poniendo al día hoy :D)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)