jueves, 12 de enero de 2017

Resumen De Series, Películas Y Anime #23 - Diciembre

   Diciembre ha sido un mes cuanto menos curioso en cuanto al apartado audivisual se refiere. Puede que fuera a la vez el mes que menos tiempo he tenido para ver nada y uno de los que más he visto, no tengo ni idea de como lo he hecho pero he alucinado recopilando todo. Tenemos un total de 4 series (Rick & Morty, Lost, Black Mirror y American Horror: Roanoke) a las que sumamos el especial de navidad de mi querida Sense8. En cuanto a cine son 4 películas las que he disfrutado en este mes, además de un par de animes. Let´s go!

Rick & Morty
Netflix
Temporada 1
11 capítulos | 20 minutos
9 / 10



   Es cierto que en estos últimos años el mundo de la animación para adultos ha dado un paso de gigante, pero reconozco que nunca he sido un gran seguidor pese a lo que me gusta dicho mundo. Pero Rick & Morty ha supuesto una hostia con la mano abierta en toda la cara, porque es una genialidad que merece ser vista y conocida. La serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon (el genio tras Community) nos cuenta las desventuras de un científico alcohólico y bastante irreverente llamado Rick y su nieto medio lelo Morty que compatibilizan su vida familiar con viajes interdimensionales, metiéndose siempre en peligrosas y extravagantes aventuras. Aunque cada capítulo puede verse como una obra maestra independiente, lo mejor es que existe una conexión, el guion guarda coherencia consigo mismo capítulo tras capítulo.


   Una mezcla de comedia familiar, con toques científicos, humor basto y a veces muy negro, animación sencilla pero colorista y un montón de guiños para todos aquellos seguidores del cine de género. Desde la pareja protagonista que nos recuerdan a Doc y Marty de Regreso al futuro hasta algunos capítulos homenaje a Origen o Matrix. Cada capítulo aborda muchas cuestiones de actualidad con unos personajes más profundos de lo que parecen al principio, y unos guiones que en solo 20 minutos te llenan la cabeza de cosas tan estrambóticas como divertidas, sin necesitar de un cliffhanger para desear continuar con otro episodio más. Bizarra, macarra, divertidísima y un must de la animación para adultos.

Perdidos
Abc Family
Temporada 6
18 capítulos | 40 minutos
8 / 10




   Y por fin mi revisión (4ª ya) de Perdidos ha llegado a su fin, de nuevo quedándome un sabor delicioso en mi paladar visual. Y es que esta sexta temporada, pese a no ser mi favorita, tiene ese juego entre dos realidades que tanto me gusta, permitiéndonos explorar nuevas aristas de nuestros queridos pasajeros del vuelo 815 de Oceanic. Aquí por fin conoceremos también al famoso Jacob, que es el humo negro, que es lo que rige la isla, que son los candidatos y viviremos en enfrentamiento final por la preservación de nuestra misteriosa y querida isla.


   Mucha gente odia el final de la serie y a sus creadores por ello, creo que será uno de las cosas más nombradas en la historia de la televisión junto al final de los Serrano o Como conocía a vuestra madre, pero yo soy un ferviente defensor. Si claro, ansió respuestas algunas de las incógnitas, pero no veo necesario saber todos los misterios, quizás es mejor dejarlos a la imaginación de cada uno. Para mi Perdidos es la historia de unos personajes que se encontraban en el peor momento de sus vidas, y la isla representa el camino hasta el final de ellas, como una transición en la perdición. Perdidos es rara, es diferente, es especulación, nos manipula, pero personalmente me encanta verla una y otra vez, siempre descubriendo detalles nuevos y ahondando un poquito más en su mitología. Larga vida a Perdidos.

American Horror Story: Roanoke
FX
Temporada 6
10 capítulos | 40 minutos
7,5 / 10



   Tras una cuarta y quinta temporada decepcionante, esta sexta temporada se sitúa como una de las mejores y vuelve hacer crecer mi fe hacia Ryan Murphy, aunque el hombre tiene sus fallos. Roanoke nos cuanta la historia de una pareja que tras ser asaltada en Los Ángeles y perder a su bebe deciden mudarse a Carolina del Norte, a un nuevo hogar que se encuentra al lado del asentamiento Roanoke, una colonia del siglo XVI con la oscura leyenda de su desaparición completa y sin rastro en 1590. Ryan Murphy utiliza una estructura de mockumentary de terror para contarnos lo que le ocurrió a esa pareja durante su perturbadora estancia, pero la serie tendrá un giro de 180º en mitad de temporada que la hacen aún más interesante pese a que lo estropea en el último episodio y me ha hecho bajarle la nota considerablemente.


   La recreación de los sucesos por actores en plan parodia de programas como Crímenes imperfectos está muy bien llevada, saliéndose del molde habitual en AHS pero haciendo que la esencia vuelva, dándose cita el miedo y el misterio además de cierta crítica hacia el fenómeno de los reality shows y la ferviente obsesión por los programas basados en hechos reales. Los actores hacen un gran trabajo, con las principales preferencias de Ryan Murphy en cuanto a casting y sobre todo una Kathy Bates en su salsa que da realmente miedo. Visualmente me ha gustado, hemos pasado del gusto por la estética a un juego de cámaras en movimiento en búsqueda de la intensidad, de reflejar la visceralidad (y nunca mejor dicho, que vísceras hay un rato) del momento. En conclusión, el primer tramo de la temporada me encanto y me tuvo pegado al asiento, el segundo pese a ser un poco irregular está bien, pero el capítulo final sobra totalmente. Aun así, a la altura de la primera y segunda temporada de la serie, la última con la cual conecta de cierta manera al final.

Black Mirror
Channel 4 | Netflix
Temporada 2
3 capítulos | 50 minutos
7 / 10



   Con el buen sabor de boca que me dejo la primera temporada solo me ha faltado tiempo para ponerme con las siguientes tres historias del director Charlie Brooker. Volvemos a una temática cotidiana relacionada intrínsecamente con la tecnología y como esta nos consume poco a poco. Es por eso fácil conectar y aterrarse con Black Mirror, porque a veces cualquiera de nosotros podríamos ser esos protagonistas. En esta segunda temporada creo que los capítulos están algo más desnivelados que en la primera temporada, pese a que nos sigue regalando historias realmente memorables y de cierta calidad.


   Es el primer episodio Vuelvo enseguida el mejor de toda la temporada con una crítica clara a las falsas apariencias mantenidas en las redes. Ash sufre un accidente y su mujer Martha no logra superar la muerte de su novio, accediendo por entonces a una versión artificial de su novio compuesta por los retazos que ha dejado su actividad en las redes sociales. Oso blanco es el segundo episodio que siempre será recordado por su giro de guion demoledor. Puede que sea el que menos aporte, pero descubrir en que consiste toda la historia te deja con unos 15 últimos minutos de maravilla que te llevan a plantear el verdadero éxito que por desgracia tendría en realidad. Y por último tenemos el episodio El momento Waldo, donde nos llevan por análisis más sociológico, de cómo los mass media afectan al pensamiento de la sociedad. Una crítica clara a las campañas electorales que son puro teatro y la facilidad de crear iconos rebeldes con el objetivo de ridiculizar todo el sistema.

Sense8
Netflix
Especial Navidad
1 capítulo | 124 minutos
9 / 10



   La última creación de las hermanas Wachowski y J.M. Straczynski ha vuelto por navidad para volver a encandilarnos con su producción estrella del 2015. Un especial que actúa como un recordatorio de la primera temporada y a la vez establece el punto de partida que tendrá la serie el 5 de Mayo de 2017 con su segunda temporada. El episodio abarca un gran periodo temporal desde la celebración del cumpleaños de los ocho protagonistas hasta fin de año, siguiendo de nuevo la evolución en la historia personal de cada protagonista interconectada cuando alguno de ellos necesita ayuda de las habilidades de los otros para resolver alguna situación o en algún momento de celebración. También avanzamos un poquito más en el supuesto arco central de la serie, en ese misterioso y amenazante Whispers, pero todo se queda en espera para la nueva temporada.


   Sense8 no deja de lado sus señales estéticas y visuales, con una acción estupendamente coreografiada, un montaje con fondo de videoclip muy trabajado y una banda sonora que encandila nuestro sentido auditivo. Así como sus temáticas, su canto a la libertad, a la aceptación de uno mismo y su identidad. Creo que en este especial empezamos a ver a los ocho personajes más unidos, es como una unión más potente que en la primera temporada. Mi única pega al episodio es el cambio de actor forzado de mi adorado conductor de autobús Van Damme, una pena que por diferencias creativas no podamos disfrutar de la jovialidad e inocencia que desprendía Aml Ameen.

Coherence
James Ward Byrkit
2013
Bellanova Films / Ugly Duckling Films | 89 Minutos
8,5 / 10



   Algo tan simple como 8 actores, un rodaje de 4 días y una localización como puede ser una casa puede darte una gran historia solo si partes de una buena premisa y desarrollas un gran guion. Y eso es lo que hace Coherence, partiendo de una simple reunión de amigos en la noche en que un cometa está sobrevolando el planeta. La película nos plantea como espectadores un continuo juego para descubrir la verdad, que es lo que ocurre y sobre todo, entender cómo termina. Contar una historia original y magistral de genero se puede hacer siempre tirando del talento como hace esta pequeña joya y apostando por un buen guión, por cierto, ganador del premio en el festival de Sitges en 2013.


   Ciencia ficción pura y dura encerrada en una ambientación costumbrista, con un guion estudiado al milímetro. Los diálogos, la presentación de personajes y su desarrollo no para de crecer durante los 90 minutos. Coherence es un juego de espejos, un viaje lleno de sobresaltos en el que si nos hacemos participes lo disfrutaremos el doble. Solo tengo un pequeño pero, y es que me ha costado acostumbrarme a los planos y encuadres, muchos en movimiento o demasiado confusos, pero entiendo que van con el espíritu de la película y me he olvidado de ello a los 10 minutos. Creo que como con La invitación o Memento un segundo visionado hará sacarle todo el jugo posible, pero reconozco que este ejercicio de genero aún me tiene dando vueltas a la cabeza un mes después de su visionado.

The Cyberbully
Ben Chanan
2015
Raw Tv | 62 Minutos
7 / 10



   El acoso adolescente es algo que siempre ha estado a la orden del día. Es una temática que ha ido evolucionando con el tiempo expandiéndose alrededor de los tiempos que corren. La era informática y su gran inmersión en las masas supone un arma de doble filo que a veces tomamos a la ligera, cuando no debe ser así. De esto nos habla Cyberbully, una producción para televisión en la que Casey Jacobs (Maisey Williams), una joven británica de 17 años se ve sometida por un hacker bajo la amenaza de publicarle fotos comprometedoras suyas en sus redes sociales, las cuales probablemente hundirán su vida. Doy las gracias desde aquí a las chicas de Fan Grrrl (escuchadlas ya, estáis tardando) por descubrirme esta película en uno de sus maravillosos podcast.


   Aparte de que recomiendo encarecidamente su visionado en cualquier instituto de secundaria, creo que todo el mundo debería echarle un vistazo. 60 minutos para reflexionar sobre lo que hacemos en internet, sobre ese descontrol de odio que vemos a veces hacia una persona sin saber realmente como es. Es verdad, al poner online un vídeo eres tú quién te expones a ello, pero eso no sirve como justificación al odio y la humillación. La película no sale de la habitación de Casey durante todo el metraje, variando entre imágenes de webcam y planos reales, transcurriendo en tiempo real. Solo tengo realmente una pega, y es ese final tan anticlimático que nos dejan tras todo ese juego de suspense. Personalmente esperaba un clímax final impactante, pero la cosa se queda más simple y metafórica. Aun así, muy recomendable.

Demolición
Jean-Marc Vallée
2015
Fox Searchlight | 100 Minutos
8 / 10



   Desde la increíble travesía personal que supuso Alma Salvaje o la arrolladora Dallars Buyers Club, llevo siguiendo los trabajos de Jean-Marc Vallée. Un cine independiente que siempre sorprende y provoca multitud de emociones. Y esta vez tampoco ha sido diferente, creando un personaje emblemático que carga con el peso de la película como hizo con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, aunque en este caso con un Jake Gyllenhaal desatado tras su maravillosa Nightcrawler. La historia nos narra el desmoronamiento de Davis Mitchell tras la repentina y trágica muerte de su mujer en un accidente. Una caída en la que se dedicara a desmontar o romper toda clase de objetos de forma compulsiva, es su forma de matar el dolor. A través de la ayuda de Karen y su hijo a los cuales conoce en atención al cliente de unas máquinas expendedoras, Davis empezara a reconstruir su vida.


   Un guion simple pero efectivo, con un ritmo marcado entre el drama y el humor que te lleva por una montaña rusa de emociones imparable. Jake Gyllenhaal carga a sus espaldas todo un despliegue interpretativo que hace que no te puedes despegar de la película por ver cómo va a seguir evolucionando en su búsqueda personal en esa demolición como punto de partida, el empezar de cero acabando sobre lo anteriormente construido. La película consigue tocarte la fibra sensible y hacerte pensar a partes iguales sobre la cantidad de cosas que ignoramos por ser rutinarias, en como percibimos nuestra vida o sobre lo poco que apreciamos algunos gestos. Técnicamente y artísticamente más que correctas, donde destaca una banda sonora muy bien escogida. Varios días aún después de verla cuando estoy escribiendo esto, no puedo sacármela de la cabeza y mi valoración es cada vez más positiva. Mi única pega, es la poca química que se establece con el personaje de Naomi Watts tras la primera mitad del film y es una pena, por que prometía.

Rogue One: Una historia de Star Wars
Gareth Edwards
2016
Lucasfilm | The Walt Disney Company | 133 minutos
6,5 / 10



   Todo el mundo está como loco sin cabeza alabando la nueva aventura de nuestro imperio galáctico favorito y como fiel fan no pude faltar a mi cita con la butaca en el cine. Como ya sabíamos de antemano la película nos narra como el grupo de rebeldes decide robar los planos de la Estrella de la muerte, acontecimientos previos a el Episodio IV de nuestra querida saga. Para ello veremos de primera mano al grupo rebelde, sus heroicidades y miserias enfrentadas al poderoso Darth Vader y sus generales. Rogue one es algo distinto a la saga original, es más una película de guerrilla que una película de aventuras galácticas imparables. Más oscura, sin la clásica introducción y sin Jedis.


   Empieza este cambio con el ritmo de la película. Los primeros 45 minutos se esfuerza en presentarnos a los personajes, intentarnos hacer conectar con ellos de forma barata a mi parecer y sin construirlos bien. Reconozco que todo coge fuerza en la segunda parte de la película, empezamos a empatizar con el equipo protagonista, el alarde técnico sale a relucir y nos emocionamos con la épica batalla final, aunque carezca de la BSO del maestro John Williams, que se nota. Escenas de acción memorables y varios guiños se dan paso para cerrar el círculo, hilar detalles con Una nueva esperanza, la cual te da ganas de ponerte a verla nada más salir del cine. Es una pena que el Director Krennic se vea eclipsado por la inclusión digital de Tarkin o dos escenas memorables de Darth Vader, sobre todo porque en los trailers prometía ser un villano terrorífico.

Sidonia no kishi : Dai-kyu wakusei seneki
Temporada 2
Polygon Pictures | Netflix
12 capítulos | 22 Minutos
5 / 10



    Decepcionante es la única palabra que me viene a la mente cada vez que pienso en esta segunda temporada de Sidonia no Kishi. Tras una primera que estaba bien y era muy interesante, esta segunda falla estrepitosamente con unos 6-7 episodios que se hacen largos y te sacan de quicio. Esta temporada continúa llevando a Sidonia hacia el sistema Lem para acabar con el nido Gauna y dejándolo de nuevo en un punto interesante. Y es que son los tres capítulos finales los que rescatan la temporada y me hacen plantearme ver una tercera temporada cuando vea la luz, porque el resto es un absoluto despropósito. Esta temporada trata de desarrollar las conspiraciones de poder dentro de la propia Sidonia y algunos de los personajes, en algunos momentos es interesante pero en otros es absolutamente absurdo, y ahora me explico.


   El tramo medio de la serie, unos 6-7 capítulos que digamos en donde tratan de desarrollar el personaje principal, finalmente se centran en un harem de todas amamos a nuestro héroe, todas nos peleamos por nuestro Tanikaze, se define mi sexo andrógino en mujer porque estoy perdidamente enamorada de Tanikaze. Que si, que vale, entiendo que es el héroe de la serie, el misterioso, el poderoso, pero no hay por qué hacerle un harem y menos centrarlo todo durante la mitad de la serie. Gráficamente la serie mantiene su estética de CGI bastante bien llevado, sobre todo en las escenas de acción, mis favoritas esta temporada. La BSO sigue compuesta de sonidos instrumentales para reflejar la tensión del momento o la tranquilidad, acompañada musicalmente de unos temas de entrada y cierre pegadizos, bastante optimistas y apegados a la épica. Veré la tercera temporada cuando salga, pero ya sin expectativas, solo por resolver algunos de los misterios finales.

Zankyō no Terror
Temporada única
Estudio MAPPA
11 capítulos | 20 minutos
8,5 / 10



  Sinichiro Watanabe, director de obras emblemáticas del anime como Cowboy Bebop o Samurai Champloo volvía a escena para ofrecernos una nueva serie de once capítulos en lo que una Tokyo actual es atacada por un par de misteriosos terroristas llamados Sphinx. Dicho grupo tiene la costumbre de mencionar sus actos a través de vídeos en internet en forma de acertijo, para que la policía los resuelva y no tengan lugar grandes desgracias. Pronto descubriremos que estos dos terroristas lo único que buscan es revelar al mundo un oscuro secreto de su pasado que lleva oculto durante demasiados años. Si queréis leer una reseña más extensa ayer mismo se publico la mía en El peso del aire.


   Un thriller de misterio donde sobre todo pretende sobre todo hacer una crítica tanto social como política de Japón. A todo esta ayuda la elección de dos protagonistas que forman un tándem perfecto, la elocuencia de Twelve combinada con la frialdad de Nine es de lo mejor de la serie. Pero no es oro todo lo que reluce y el anime sufre de algunas carencias. La principal son algunos errores narrativos, que hacen del cómputo total un anime irregular. Mientras vivimos un comienzo adrenalinico, a mitad el anime pierde fuerza y ritmo para darnos un final que lejos de ser malo no llega a tapar su malogrado clímax. Es en cuanto a aspectos técnicos donde el anime alcanza el sobresaliente y por lo que solo merece ser vista. Además de una animación maravillosa la OST de Yōko Kanno no dejará indiferente a nadie.

Y vosotros, ¿que habeís visto destacable en Diciembre?

44 comentarios:

  1. Pues creo que me apunto unas mil cosas por ver en este resumen. Rick and morty lo tengo pendiente, y el especial de Sense8 me hizo llorar como una magdalena en mi cumpleaños. De pelis, Coherence y Cyberbully me han llamado la atención y Rogue One... me dejó con muchos sentimientos encontrados, pero posiblemente por esa poca construcción de los personajes durante la primera mitad de la película. El malo da un poco de penita, cierto, creo que lo ponen como muy segundón.
    Pues nada, voy a añadir cosas a la lista interminable y ya me pondré a ello poco a poco.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, alimentar vuestras listas de deseos (igual que me hacéis a mi XD) Y si, opinión totalmente correspondida con Rogue One :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Bastantes cositas para un mes con tan poco tiempo, jeje. Por mi parte, me faltaría ver la sexta temporada de AHS, que le tengo muchas ganas y me alegra saber que ha subido de nuevo el nivel, y también el especial de Sense8. Black Mirror me parece una serie estupenda y ya tengo ganas de ponerme con la tercera temporada.

    En cuanto a las pelis, solo he visto Rogue One, y pese a no ser fan de la saga, la disfruté bastante. Me añunto The Cyberbully, que me ha llamado la atención. Y por último, en relación a los animes, solo he visto Zankyo no Terror, y la verdad es que me sorprendió, pensé que lo iba a disfrutar menos pero terminó gustándome mucho.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Cyberbully. Yo iba con las expectativas altas con Zankyo no terror, y totalmente cumplidas :)

      Eliminar
  3. Tengo que confesar que en cuanto a películas y animes, no conozco ninguna de tus menciones.

    Pero de series, sí. Y algunas son de mis favoritas, como Perdidos y Black Mirror. Me olvidé justo ahora que capitulo es, pero es del que has puesto el gif del chico. ¡Ese capítulo es una maldita genialidad! Me destrozó la vida.

    Y pues mejor que me quedé así... Que si me pongo a comentar un poco más, voy a dejar un comentario kilométrico. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el final, el último minuto <3 Tu no te preocupes, puedes dejar comentarios de km, son bienvenidos :)

      Eliminar
  4. El capítulo navideño de "Sense8" sirvió para saciar un poco el gusanillo de esta serie, pero sigo teniendo hambre de nuevos capítulos, jeje. Y otra serie que pido que no se acabe nunca es "Black Mirror", porque es otra genialidad. "Demolición" me gustó a medias. Es una película demasiado "diferente", pero tiene una buena ración de momentos geniales. Y tengo que destacar la increíble interpretación de Jake Gyllenhaal, que sin duda eclipsa al resto de personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sense8 es una maravilla, y Black mirror cada vez me esta gustando más, aunque tiene capitulos irregulares. Demolition fue un gran descubrimiento, aunque Jake nunca me decepciona :)

      Eliminar
  5. Me apunto la temporada de AHS, solo vi la segunda y me gustó mucho , pero la primera la dejé a medias.
    Coincido con tu opi de Coherence.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusto la segunda esta a la altura :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Bien! Me alegra ver que eres uno de los que ama Perdidos, yo también lo soy. La he visto dos veces y hace poco me puse a verla otra vez desde el principio, me siguió encantando pero bueno al final me cansé un poco porque me acordaba demasiado bien ajaj :D

    Black mirror es justo la serie que estoy viendo ahora y es toda una obra de arte, cada capítulo es una maravilla. Te puede gustar más o menos pero sin duda te hacen pensar un montón. La tercera temporada no decae para nada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos pocos, pero existimos XD Exacto, puede tener algo menos de nivel o gustarte más o menos, pero todos te hacen pensar en algo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Voy a contenerme (o intentarlo) que luego te da la embolia jajajaja
    De la segunda temporada de Black Mirror, el primero (el del marido) es para mi el mejor capítulo de la serie. Pero es que ya sabes que soy una sensible (de mierda) y este tipo de historias me llegan demasiado. Las otros dos quizá sí son más flojas, en comparación a la primera temporada.
    Me apunto las dos pelis que recomiendas (la de The Cyberbully y la de Demolición) y ya las veré cuando pueda. Me gustó Dallas Buyers club, así que sospecho que Demolición también me gustará.
    Dejé de ver Sidonia no kishi en la segunda temporada por eso mismo que comentas y la verdad es que me jodió un poco dejarla porque la primera temporada me había encantado, pero es que la segunda no hay por dónde cogerla. Si dices que los últimos capítulos están bien, quizá la retomo algún día.
    Y Zankyou no terror es <3 <3 <3 jajaja

    ¡Un beso!
    P.D: ¿Ves? Me he controlado xD.
    P.P.D: Acepta que viste Demolición solo por que el protagonista se llama David Mitchell jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque de momento mi favorito es 15 millones de talentos, este lo pondría el segundo sin pensarlo, es muy bueno. Espero que te gusten las películas (Demolicion estoy seguro de que si) y bueno, de Sidonia ya sabes lo que te comente XD

      Eliminar
  8. Yo tengo que ver la ultima de black mirror, que la sigo hace años.
    rogue one es buena pero lo plano de los protagonistas la lastrea un poco :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mangrii! De aquí muero por comenzar Sense 8, así que espero poder darle una oportunidad este año :D

    ResponderEliminar
  10. Yo vi Zankyou no Terror solo porque Yoko Kanno hacía la música xD

    Fue un anime que me gustó muchísimo y hay escenas que no me pude sacar de la cabeza, tanto por el peso que tenían en la historia, como por cómo fueron hechas.

    De la 2a de Black Mirror solo he visto el primer capi y no me sorprende que sea el mejor de esa temporada.

    Sense8 me hizo muy feliz y opino lo mismo sobre el cambio de Aml Ameen.

    Rogue One sólo la quiero ver por Diego Luna, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zankyo no terror tiene tanto belleza estetica como escrita, es una gozada. Yo quiero volver a ver Rogue One en VOSE para escuchar a Diego luna en mexicano XD

      Eliminar
  11. Me apunto la serie Rick y Morty. La de Perdidos la estamos viendo Moniki y yo ahora, ya estamos acercándonos al final de la 1ª temporada.
    Antes de Perdidos empezamos la 1ª temporada de American Horror History, y digo empezamos porque no la terminamos. Empezó bien, pero nos desencantó. Aunque sea terror, si no tiene coherencia (fantasmas que hacen daño, se cansan, tropiezan y caen y cosas por el estilo, interactuando con los vivos de manera muy viva) acabo por alejarme.
    La de Star Wars la tengo pendiente. No siendo fan de la saga, es posible que la disfrute más.
    Me gustaría ver el anime que recomiendas, el último, pero es difícil encontrar páginas donde poder descargar estas cosas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh aún estáis al principio, la magia para mi empieza en la finale de la segunda, aunque engancha ya desde el inicio. Rick & Morty es una genial locura. Yo que tu me ponia con la segunda de AHS, son independientes y la segunda es una maravilla :)

      Eliminar
  12. Tengo que ver ya Rick & Morty y Sense 8, porque todo el mundo habla maravillas de estas dos series.
    Black Mirror es fantástica, un imprescindible que consigue analizar la sociedad actual de un modo que te remueve por completo.
    No he visto ninguna de las pelis de las que hablas, pero Coherence me llama bastante.
    No terminé de ver Zankyō no Terror, como bien dices empieza bien, pero luego se desinfla y se queda en nada. Aburrido hasta decir basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Coherence, es una maravilla indie :)

      Eliminar
  13. Vayamos por partes.
    No me gusta Black Mirror, me supuso un trauma las dos veces que la vi y ahí se queda xD
    Rogue One quería verla pero ya no.
    Sense8 tengo que acabarlo, porque vi medio episodio hasta quedarme sin batería y ahí lo dejé, a ver si sigo xD
    Perdidos es una de mis eternas pendientes pero como me contaron el final pues no sé qué hacer con mi vida xD Seguramente la vea, soy de esas personas que creen que el viaje es tan importante como el destino, así que a ver qué me parece.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Black mirror si que puede ser traumatico, una bofetada de realidad lo llamo yo. A ponerse las pilas con Sense8 y Perdidos, son tus deberes :)

      Eliminar
  14. Coherence la vi por recomendación de Laura y me encantó. Dios, creo que es la película más terrorífica que he visto en mi vida y eso que no es de terror...como género principal. No sé, sigo pensando en el final ese y me recorren escalofríos.
    Un besico <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es terror pero a la vez si que lo es, es esa sensación malrrollera la que tanto aterroriza :)

      Eliminar
  15. Hola! Cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, a partir de ahora lo haré más a menudo :) Yo también vi la última temporada de AHS y me gustó mucho. Coincido contigo en que el último capítulo sobra y en que la temporada en general está a la altura de las primeras. En cuanto a películas, quiero ver 'The cyberbully' y 'Rogue one', a ver que me parecen....
    Un abrazo desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo, habrá que pasarse de nuevo por tu blog. Espero que te gusten las películas :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Menos mal que este mes no tenías tiempo O.O
    Lo peor del especial de Sense8 es el cambio de actor de Capheus (supongo que con el tiempo nos iremos acostumbrando), pero lo mejor es el momento "te veo diferente" de su mejor amigo jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un momentazo XD Es una pena, pero bueno, así son las cosas a veces.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo posponiendo el ver Black Mirror y sinceramente, no entiendo porque. Creo que es una serie que me puede gustar y que la voy a disfrutar, espero animarme pronto. También tengo muy pendiente ponerme con la serie Sense 8, este año tengo que ponerme al día con las series que quiero ver.
    Coherence la he empezado hace un tiempo y no la vi entera, igual tendría que darle otra oportunidad. No sé que me pasó con ella pero no me estaba gustando lo suficiente como para seguir viéndola... Y me llevo apuntada The Cyberbully.
    Un beso y disfruta de lo que veas en enero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de Black mirror es que lo puedes ir viendo de poco en poco por que cada capítulo es autoconclusivo y duran 40-50 minutos. Espero esa oportunidad a Coherence :)

      Eliminar
  18. Black mirror y American Horror Story hostel que lo había dejado a medias. No está mal para ser yo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas :)

    Rick y Morty me encanta y la segunda temporada sabe mantener muy bien el nivel, te lo aseguro. No me aguanto las ganas de ver la 3, cuando se decidan a sacarla, claro.

    Perdidos es una de mis grandes pendientes, así como Sense8, que poco a poco me ha ido llamando más.

    Con AHS he acabado perdiendo la paciencia y al final la abandoné porque, pese a que todas las temporadas son entretenidas, he acabado perdiendo el interés.

    Coherence es muy interesante, a la par que rayante. Me sorprendió muy gratamente.

    No me considero muy fan de Star Wars así que la nueva película ni me decepcionó ni me enamoró. El principio se me hizo un poco lento, eso sí.

    Qué pena lo de la segunda temporada de Sidonia D: Yo quiero verlo, pero de momento tendrá que esperar.

    Zankyo no terror no me importaría darle una oportunidad pero he leído reseñas un tanto irregulares así que no sé, no sé.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo ya en la espera, probablemente entre finales de Enero y Febrero le de caña a Rick & Morty. Espero que te pongas las pilas con esos deberes. Pues la última de AHS merece la pena, es un cambio radical. Espero que te animes con los anime :)

      Eliminar
  20. ¡¡Bienn!! Continúas con Black Mirror. Me gusta =)
    Aún no vi el especial de Sense8. Estoy intentando alargarlo para no tener que esperar luego tanto de nuevo xD Tampoco he visto American Horror Story: Roanoke, pero a todos os ha gustado algo más que otras anteriores, y eso me da ganas de retomar la serie (La de Hotel pasé de verla tras dos episodios).

    No he visto ninguna de las películas. Rogue One caerá, pero por lo que leo parece una película hecha muy para fans de la saga, y yo he visto una vez las seis primeras, y la del año pasado recuerdo que la vi y sólo mantengo un par de cosas de las que pasan (spoilers chungos) pero no recuerdo los motivos por los que se inicia la nueva serie ni nada, jajaja... ya veremos.

    De animes, me los apunto, ahora que quiero volver a ver más =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no continuar, menuda maravilla. Bueno pues dentro de poco te pilla el toro, que va quedan menos para empezar XD Definitivamente la última de AHS es mucho mejor. No se si es para fans aunque si tiene guiños, a mi solo que la parte de la batalla es la caña :)

      Eliminar
  21. ¡Holaa! Ya te lo dije por Twitter, pero te lo repito: QUIERO TU SECRETO PARA VER/LEER TANTO EN UN MES. ¿Es un giratiempo? xD
    Y ahora vamos al contenido. Totalmente de acuerdo con lo de Sense8, a mí tampoco me gustó el cambio de actor para Capheus. Black Mirror la tengo pendiente, todo el mundo habla genial de ella.
    The Cyberbully me la apunto, porque el tema es algo que me toca de cerca y creo que me gustará. Y sale Maisey Williams *-*
    Sidonia la tenía en pendientes, pero ya no sé si empezarla después de ver lo poco que te ha gustado la segunda temporada :')
    En serio, ¡quiero tu secreto! ;)
    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es tener clones, te solucionan la vida XD Espero que te gusten :)

      Eliminar
  22. ¡Hola de nuevo!
    Soy un poco como la nieve, que o no cae nada o caen veinte centímetros. Así que por aquí vuelvo a comentarte, algo que tenía pendiente y que suelo postegar por diversas razones. Pero no pierdo la pista de tus entradas ;)

    Precisamente, por eso te comento en esta que no es la última, dado que es donde más interés tenía por tu comentario sobre Perdidos. En otras ocasiones, como no he visto o leído lo que reseñas, no sé muy bien qué decir, salvo apuntarme las obras. Que, por cierto, por tu culpa (o gracias a ti xD) este año leeré la trilogía de Mar quebrado, ya tengo el primer libro, pero voy a esperar a tener los tres para leerlo del tirón. Igual que estoy esperando que Rothfuss publique la última entrega para leer El terror de un hombre sabio y así no quedarme a medias demasiado tiempo :P

    A lo que vamos. Breve repaso a las series que mencionas: Rick & Morty no lo sigo, aunque he oído hablar bien de esta animación para adultos. Lo cierto es que no me suelen atraer este tipo de dibujos, pero bueno, todo es darle una oportunidad. American Horror Story y Black Mirror los tengo abandonados, y mira que el segundo no es que tenga muchos capítulos que digamos xD Pero he preferido acabar con otras series que tenía pendientes. Sense8 no lo he visto y se va a quedar pendientes más tiempo. De las películas, me apunto Coherence y The Cyberbully, esta último por mi relación con el ámbito académico. Y de anime, me ha llamado bastante la atención Zankyo no Terror, aunque hace tiempo que no me pongo a ver una serie anime. La última que vi fue Boku dake ga Inai Machi (Erased o Desaparecido), que si no lo conoces, te lo recomiendo, una serie de 12 capítulos en torno a un protagonista que debe resolver unos crímenes de su pasado para poder reparar su presente. Lo analicé para Baúl en abril de 2016, aunque no te recomiendo leer mi reseña sin haberla visto (no es que haga spoilers, pero por si acaso).

    Y ahora vamos con las dos que sí: Perdidos y Rogue One. En los que ya te adelanto que coincido bastante contigo.

    Del primero, debo comentar que coincido contigo en que me gusta el polémico final. En su momento y aún hoy hay muchas interpretaciones poco acertadas sobre lo que significa (por ejemplo, hay quien aún cree que todos estaban muertos desde el principio), pero para mí este final reafirma la identidad primordial de la serie: sus personajes. Como tú mismo has dicho, Perdidos son ellos, y lo son hasta el final. La isla y sus misterios, que personalmente no considero que queden tantos como parecen (hay quien todavía se pregunta por los osos polares cuando eso se resuelve en temporadas anteriores con Dharma), creo que quedan definidos por la propia experiencia que han supuesto las seis temporadas. Con todo, la sexta es quizás de las más flojas y tiene algunos momentos en que parece ir a la deriva. Tampoco me gustó que acabara convirtiéndose prácticamente en una narración maniquea, de buenos y malos, cuando hasta el momento había sabido construir muy bien la ambigüedad de todos los personajes.

    De la segunda, no soy de los que están tirando cohetes. Y es curioso, porque parece que decir que no ha sido para tanto es nadar contracorriente. Es cierto que lo disfruté, pero no me llenó, prefiero en este sentido el Episodio VII. Varios de los problemas que le encuentro los mencionas tú mismo, como la construcción de los personajes, incluyendo tu inciso sobre Krennic, o la BSO, que en ocasiones parece una mala versión de Williams (y eso que el compositor, Giacchino, me gusta; es el mismo que hizo la BSO de Perdidos, por cierto). Si quieres conocer mi opinión con más profundidad, tienes mi análisis en Baúl :)

    Y bueno, poco más que añadir. Que te leo aunque no comente siempre y que me voy apuntando sobre todo la literatura de ciencia ficción o fantasía de la que estoy en estos últimos años más descolgado. A ver si tomo buen ritmo ;)

    ¡Un saludo!
    Luis J. del Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Que bueno tenerte comentando por aquí y que te lleves mis recomendaciones. Me pasaré por el bául :)

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)