Pre - Celsius 2016

   Por fin. Si, ya esta aquí, 365 días después, el Celsius 232 arranca de nuevo en su quinta edición. Huele a literatura, cachopos y sidra, mucha sidra. Huele a un ambiente maravilloso lleno de fantasía, ciencia ficción y terror de los que empaparse durante estos cuatro días. Un año más arranca mi festival fetiche de literatura del que gracias al cielo vivo a unos escasos 50 minutos de mi acogedor hogar, y tengo el placer de degustar y saborear todos los años. Y de nuevo este año, como todos los anteriores, la cosa promete mucho.

Alexander Paez explica en su canal que es el Celsius 232

   Si me tiro por el lado de presentaciones, el nivel que se han marcado este año es sublime pesé algunas caídas del plantel. En mi programa están claramente remarcadas en amarillo fosforito y chillón las presentaciones del señor grimdark por excelencia Joe Abercrombie (al cual finalmente si podré ir a ver), la de Ian McDonald que me sorprendió hace escasas semanas con su Luna, la de la maravillosa Claire North con sus Primeras quince vidas de Harry August, la del genial David Mitchel (que me da rabia que me no me de tiempo a leerme Relojes de hueso), la de Sergio S. Morán y su divertido libro de nombre largo, la de Guillem López y su Polilla en la casa del humo, la de Susana Vallejo con El misterio de Arlene, Arkaitz León con Un pueblo perdido o la de Beatriz Guirado con su Silencio de las sirenas; por decir solo algunas. Pero esto no es lo único, también algunas mesas redondas tienen una pinta muy interesante, como la de "Ellas también escriben CF", "Un vistazo al Celsius 2017" o "Grandes damas de la ciencia ficción". También interesantes las jornadas de doblaje, con invitados de excepción como algunas de las voces de Los Simpsons o Campeones, diversos actos en torno al mundo de Star Wars, unas jornadas de realidad virtual que pintan atractivas, exhibiciones y talleres de lucha con espada, y cine en la calle todos los días.

   Pero por otro lado el Celsius como siempre ofrece algo más, único e incomparable, el ambiente. Vivir un Celsius es una experiencia que todo fan del genero debe vivir una vez en la vida. Amistades que se reencuentran, desvirtualizaciones esperadas (y a veces inesperadas), gran cantidad de buen rollo y la posibilidad de acabar tomando algo en cualquier terraza con un autor del que eres un ferviente fan. Este año estoy feliz al pensar que será el que más tiempo este presente por el festival, me tendréis desde hoy de tarde hasta el sábado (ambos inclusive) en la totalidad de la jornada, así que si me veis no dudéis en acercaros a saludar, que de momento no muerdo a nadie. Aunque pensándolo bien quizás no mucha gente me reconozca si no llevo mi ya mítico avatar, igual me tengo que hacer algo identificable, ya se verá. Si un spaguetti alocado se os acerca a saludar, tampoco os asustéis, sigo siendo yo. Por último, os dejo aquí el programa de todo el festival, y una cosa más, un enlace para ayudar a mantener este tipo de fantastica iniciativa, formando además parte del prestigioso Club Celsius del que ya soy miembro y pronto espero lucir mi chapa,
¡Nos vemos en Avilés!

Comentarios

  1. Aish, qué pena no poder estar este año. Seguro que lo pasas genial :) ¡Disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo desconocía, pero está claro que estas cosas no me pillan cerca. Seguro que será genial, ¡disfrútalo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de ir a ver a Joe Abercrombie y al final no puede ser, es una pena.
    Ellas también escriben CF tiene muy buena pinta, al igual que Grandes damas de la ciencia ficción.
    Por allí te veré, o eso espero.
    Un beso y disfruta mucho del festival

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera encantado ir por conocerlo y por verte
    pero bueno, entre eso y tener trabajo.. me quedo con el trabajo
    espero poder ir otro año :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Me enteré hace nada de qué iba esto º_º Y también me acabo de enterar de qué es un "cachopo" º_º XD

    A mí no me pilla cerca, pero además, aunque los géneros me gustan y el ambiente pinta guay, pensé que sería más tipo Salón del Manga (¡es un decir!) y no tanto presentaciones y charlas con autores... Llamadme rancia si queréis, pero a mí esto es de lo que menos me interesa de los eventos :'D XD Así que bueno, si algún año puedo ir, iré, pero tampoco me corre prisa, de momento me conformo con vuestras crónicas si las hacéis .u.

    ¡Tú pásalo muuuy bien! >u< ♥
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Disfrútalo muuuuucho y danos envidia de vez en cuando por Twitter! xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve de los más interesante :-)
    Tienes que imprimir tu avatar y pegártelo en la camiseta para que se te reconozca jejeje XD
    Beso grande y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Buah!!! ¿David Mitchel?¿De verdad? Cómo me gustaría conocerlo... El Atlas de las nubes me encantó... Y también tengo pendiente su última novela, como bien comentas, Relojes de hueso!!
    En Mallorca no hacen este tipo de cosas... por lo menos que yo me haya enterado!! A pasarlo genial!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta genial y me encantaría asistir algún año. Éste ha sido del todo imposible (entre la mudanza desde Salamanca y el trabajo de fin de máster), pero no descarto pasarme algún año venidero. Espero que te lo pases genial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ojalá pudiera ir! Pero los que puedan que lo disfruten por mi^^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Que suerte que puedas acudir, disfrutalo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pásalo en grande!! Tiene una pintaza que no veas. Ya nos contarás.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Creo que te vi!
    Pero no sé qué cara tienes (?)

    Besos*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero ahorrar para ir el año que viene, que a cada entrada que veo me dais más envidia ;-)
    También espero que lo hayas disfrutado muchísimo!!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)