Reto 10x10 - Luna: Luna Nueva

¡Hola a todos!
   Hoy será una entrada corta y de balance informativo. Una vez más el prestigioso grupo del Reto 10x10 nos juntamos para abordar una lectura conjunta. Como bien sabéis, en el reto 10x10, diez blogueros leemos durante 10 días un título elegido comentándolo intensamente en Twitter, y durante los diez siguientes días sale una reseña en cada blog o medio correspondiente. En esta ocasión y de nuevo en colaboración con el sello Nova de Ediciones B nos vamos de viaje con Luna: Luna nueva de Ian McDonald, un libro que cuenta con un gran respaldo de críticas positivas desde su salida en su idioma original. Además ha sido la CBS la que en este boom de series de ciencia ficción como The Expanse se ha hecho con los derechos del libro para llevarlo a la pequeña pantalla. La lectura de las 432 páginas con las que cuenta el libro comenzará mañana lunes 27 de Junio y terminará el 6 de Julio, publicándose la primera reseña (que volverá a ser la mía) justo al día siguiente. Para comentar por Twitter utilizaremos dos hastags como llevamos haciendo en las ocasiones anteriores, tanto #Reto10x10 como #LCLuna. Os dejo a continuación una sinopsis por si os pica el gusanillo, el cuadro de los miembros participantes y el orden en que se publicarán las reseñas.


LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.



Sileny

Sub_zero

Evey Morgan

Alhana

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Mangrii
Isa-janis






Orden de reseñas
7 de julio: Mangrii
8 de julio: Isa
9 de julio: Oly
10 de julio: Evey
11 de julio: Sub_zero
12 de julio: Syleni
13 de julio: Alhana
14 de julio: Beleth
15 de julio: Babel
16 de julio: Tinuwel 

Comentarios

  1. Ey!! Con los buenos resultados que nos dio la LC de Seveneves espero que repitamos con el mismo éxito incluso que lo superemos. Que conste que lo del "prestigioso grupo" me ha puesto on fire xDD Estoy contentísima de participar ya en varios retos y siempre es un placer hacerlo. A por el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un prestigio formar parte de estos retos, me encanta :)

      Eliminar
  2. Oye, me encanta eso de que seamos prestigiosos, jajajaja. A por la luna!!
    Besotes luneros.

    ResponderEliminar
  3. Os pilláis unas buenas lecturas xD
    He escuchado tanto de este hombre que tenía ganas de leerlo. A ver que os parece :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva muy buenas opiniones detrás, esperamos una buena experiencia :)

      Eliminar
  4. Disfrutad de la lectura. Yo a ver si puedo leerlo pronto porque me llama mucho la atención. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo de "prestigioso grupo", me he sentido como en un club de lectura pijo con té y pastitas o algo así jajaja.
    Con lo bien que habla TODO el mundo de este libro, seguro que nos mola :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero pastitas y mejor café, de los largos, y levantar el meñique en plan lady xDDD

      Eliminar
    2. Me apunto al plan, pero necesitamos mayordomo XD

      Eliminar
  6. A ver si hay suerte y nos vuelve a gustar a todos este libro. Mira que es casualidad que hayan sido dos retos tan seguidos con temáticas similares. Estoy deseando empezarlo ya así que a ver si pronto es lunes! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, al menos pinta muy bien, en un par de horas empiezo :)

      Eliminar
  7. Oh, ¿tu reseña será la primera? *__* Este reto me parece interesante. No obstante, me pregunto si yo conseguiría leerlo en esos días. xDD ¡Sueeeerte! Espero que os guste más que el libro anterior que habéis leído. :)

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto esta entrada en algunos de los que participais y el libro no termina de llamarme, así que estaré atenta a vuestros comentarios
    un beeesito

    ResponderEliminar
  9. Me parece a mí que con este libro el reto va a ser no leérselo en tres días XD A ver si nos gusta tanto como el anterior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dará por trabajo, que no por ganas. A ver hoy que tal empieza :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Estaré muy pendiente de vuestras opiniones porque es un libro que me atrae mucho. Espero que disfrutéis mucho de él y ya estoy deseando leer las reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. WoW, tengo unas ganas tremendas de este libro desde que salió la portada, así que espero deseosa leer todas las reseñas para decidirme sí o sí a empezármelo de una vez por todas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero darte muchas ganas de leerlo, eso significara que me lo pase pipa :)

      Eliminar
  12. Que envidia me dais los que participáis en este reto, es que pinta super guay. Btw, espero con ganas vuestras reseñas del libro porque le tengo echado el ojo al libro desde que lo anunciaron.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)