Resumen De Series Y Peliculas #16 - Mayo

¡Hola a todos!
   Bienvenidos un mes más al resumen de series, películas y anime del blog. En este mes ya empiezo a flojear en cuanto a series, lo cual será la tónica del verano debido a la falta de tiempo, donde solo veo un capítulo al día como mucho y sobre todo de series de 20 minutos, como son las típicas sitcoms de toda la vida (TBBT, Modern family,...etc). En cuanto a series he visto 3, una grandiosa segunda temporada de Peaky blinders, la decepcionante segunda temporada de True detective y el magistral final de Gravity Falls. Este mes si que he visto más películas de las dos o tres habituales, revisionando algunas clásicas como Pulp Fiction o encandilándome con Little Miss Sunshine. Por último, os hablaré de la primera temporada de Psycho-Pass, un anime de estilo cyberpunk que me ha encantado.

Peaky Blinders
BBC Two
Temporada 2 
6 Capítulos | 60 Minutos 
8/10



   Consolidados en sus dominios de Birmingham y cansados de vivir bajo la ilegalidad en sus asuntos, Tommy Shelby, el cabeza de familia de los Peaky Blinders decide ampliar su dominio a Londres, metiéndose de lleno en el negocio de las carreras de caballos y adquiriendo una hermosa yegua. Pero esta vez no solo tendrá en frente al temible Comandante Campbell, sino también un gánster italiano llamado Sabini que tratará de destruirle, y un misterioso judío que no se sabe por qué bando puja. La segunda temporada de Peaky Blinders es uno de esos casos que reafirman que una buena serie todavía puede ser mejor. Los campos para actuar de la familia Shelby son mucho más amplios, aumentan las posibilidades de que sean atacados y puedan sufrir más de la cuenta, es decir, la serie regresa con ese pelín de acción y peligro que para mi gusto le faltaba en la primera temporada.

   Vuelve de nuevo una brutal banda sonora que acompañara escenas cargadas de tensión y maquiavélicos planes que plagan la temporada de sorpresas y giros inesperados. Esta temporada tiene un toque más oscuro y violento que la hace mucho más atractiva. Cillian Murphy ha nacido para este papel, nadie más podría ser Thomas Shelby con esos gestos tan característicos, esa voz tan personal y dotar al personaje de esa capacidad para atrapar en cualquier momento que sale en pantalla. Además, se rodea de otras interpretaciones de lujo, como la que ofrece Sam Neill en su papel de Comandante Campbell, el drama personal de tía Polly llevado por Helen McCrory, los momentos psicóticos de Arthur interpretado por Paul Anderson, o lo que me he reído con el líder judío Alfie Solomons llevado por el conocido Tom Hardy. Una serie magnifica a nivel estético, de ambientación y fotografía, con una banda sonora sublime y característica como Nick Cave o Jack White, con una historia que absorbe y unos protagonistas llenos de carisma y personalidad.

True detective 
HBO 
Temporada 2 
8 capítulos | 55 minutos 
5/10



   Un nuevo caso nos ocupa esta segunda temporada de True Detective. En la corrupta ciudad industrial de California tres policías y un mafioso se ven embutidos en una red de conspiraciones sucedidas tras el asesinato de Ben Caspere. Así tendremos a Ray Velcoro, un detective con problemas familiares; Frank Semyon, un mafioso y veterano criminal que está en peligro de perder todo su poder; Paul Woodrugh, un policía de trafico apartado de sus tareas por un extraño incidente y la agente Ani Bezzerides, una implacable sheriff de Monterrey. Esta segunda temporada se ha llevado muchos palos, a veces creo que demasiados tras visionarla, pero algunos no sin razón. Aunque estéticamente la serie sigue siendo una delicia, el problema principal de esta segunda temporada está en la trama en sí, genera poco interés y se embauca en una innecesaria complejidad llena de laberínticas conversaciones que no conducen a nada, son demasiado pretenciosas y vacías. Y aunque el capítulo final logra unir y dar cierre a los arcos argumentales, es ese caos y enrevesamiento sin sentido el que hunde la historia y le pasa factura.

   A pesar de ello, la temporada cuenta con suficientes momentos intensos y situaciones interesantes que animan a seguir viéndola, pero sin ese espíritu que nos enamoró con anterioridad. Mi otro pequeño problema con la temporada son los personajes, todos con un pasado turbio y lleno de fantasmas, con los que era imposible conectar.  Las interpretaciones no están mal, Colin Farrell me sorprende con un papel bastante decente, no así como Vince Vaughn, que nunca me lo llegue a creer como mafioso. Rachel Mcadams también está bien, pero el que más me ha gustado ha sido el personaje de Kitsch, era el que más misterio arrancaba aunque por momentos no le entendía. La serie sigue siendo interesante, la banda sonora y la fotografía son de diez, pese a que el tono y el ritmo de los ocho episodios sea irregular, donde unos están llenos de acción y suspense, mientras otros son plenos monólogos que duermen a las piedras.


Gravity Falls
Temporada 2 
Disney XD 
20 capítulos | 20 minutos 
 9/10



   Gravity Falls cuenta las aventuras de los hermanos Dipper y Mabel en el misterioso pueblo ficticio de Oregon, Gravity Falls mientras pasan sus vacaciones de verano en la Tienda de Misterios de su Tio Stan. Misterios, fenómenos paranormales y un montón de secretos se esconden en este pueblo como hemos visto en su primera temporada, pero en esta segunda y última temporada lograremos desentrañarlos, obteniendo las respuestas que ansiamos desde que empezó la serie. Una de las cosas por las que creo que Gravity Falls triunfa tanto en niños como en adultos es el no subestimar a los primeros con un argumento lleno de complejidad y estableciendo un misterio atractivo para los segundos.

   La serie destaca por sus personajes; únicos, diferentes, profundos y encantadores; una mitología diseñada hasta el último detalle para que todo finalmente encaje; unos diálogos graciosos y ágiles; además de una banda sonora genial y unos diseños de animación atractivos. En esta segunda temporada Hirsch remarca la importancia de las relaciones entre sus personajes, haciendo progresar la historia capitulo a capitulo con muy buen ritmo, teniendo cada uno de los protagonistas un gran arco de desarrollo; siendo difícil mencionar algún episodio que haya bajado el nivel. El misterio aumenta, las dosis de terror y locura en los últimos tres episodios son demenciales, y creo que el final es un estupendo cierre a la serie, dando respuesta a los esenciales misterios y haciendo crecer un paso más a nuestros protagonistas. Es una pena que se acabe, pero a la vez no, porque sería mancillar un buen producto.

Star Wars Episodio VII
J.J.Abrams
2015
135 Minutos
7,5 / 10



   Treinta años después de la conocida victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia vuelve a estar envuelta en una guerra tras la constitución de una nueva Republica bajo la siniestra organización la Primera Orden, surgida de las cenizas del antiguo Imperio Galáctico. A las figuras míticas de antaño que luchan ahora en la Resistencia se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

   J.J. Abrams reconstruye los cimientos de los universos ya conocidos en entregas precedentes para exponer de nuevo ideas, conceptos y una mitología ya conocida con la intención de atraer tanto a un nuevo público como contentar a los fans veteranos, ya que, tras la compra de Disney, el universo Star Wars se convierte en una nueva franquicia que se extenderá anualmente entre entregas numeradas y spin-offs. Coincido con gran parte del público al asumir que esta última entrega de la saga nos plantea el mismo escenario y argumento que el Episodio IV; el imperio está gobernado por un orden anárquico y siniestro mientras un grupo de héroes llamado La Resistencia trata de frenar sus acciones y unos nuevos personajes se unen a ellos. Pero a mí no me importa, la película es muy entretenida y cualquier fan de Star Wars volverá a ilusionarse con solo escuchar los primeros acordes.

   Uno de los aciertos es la nueva heroína, Rey, puede que sea una copia femenina de Luke, pero encaja muy bien en su papel y los misterios que deja en el aire sobre ella son muy interesantes a explorar en el futuro. Al igual que las otras dos incorporaciones, Poe Dameron y Fin, personajes interesantes y que se ponen a la altura de los antiguos protagonistas de la saga, sin duda, son un buen relevo. No opino lo mismo del villano, Kylo Ren se queda en poco más que un niñato fanboy de Darth Vader y todo lo que llega a imponer en los primeros compases, para mí lo pierde desde que se quita la máscara. El guion de la película tiene algunos tropiezos, basados en una casualidad exagerada donde algunas cosas suceden sin sentido, pero son problemas que estoy dispuesto a obviar si me presentan un entretenimiento como este de primer nivel, con unos efectos especiales más que a la altura y una banda de Jhon Williams que como siempre, vuelve a enamorar.

Reservoir Dogs
Quentin Tarantino
1992
 99 Minutos
8,5/10



   Contratados por una empresa a cargo de Joe, una banda organizada va a llevar a cabo el atraco de una joyería para llevarse unos diamantes que acaban de llegar. Pero algo sale mal, antes de que suene la alarma durante el robo, la policía ya está allí aguardando. Aunque algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento contra la policía, otros consiguen huir y reunirse en el lugar acordado para después del robo. Tarantino es de esos directores especiales para mí, pero por alguna remota casualidad nunca había visto esta maravillosa película. La forma en que te narra la historia es toda una novedad, hace funcionar toda la película en torno a un argumento que ni siquiera se ve en la pantalla. Además, tendremos todos los arrebatadores y prodigiosos rasgos de cualquier película de Tarantino: diálogos brillantes, sutiles y revestidos de humor negro; con un gran poder visual y continuos homenajes tanto estéticos como referentes culturales; acompañados por una selección de canciones fantásticas.

   La película te sumerge en una trama relativamente sencilla con un guion magistral cargado de sorpresas que te atrapan hasta el sorprendente clímax final. La estructura narrativa a través de flashbacks, donde iremos conociendo y empatizando con cada uno de los protagonistas, ayudando además las magníficas interpretaciones de Steve Buscemi, Tim Roth, Lawrence Tierney o Michael Madsen; hace que el espectador tenga que juntar todas las piezas en su cabeza. Cabe decir que la película ha generado un par de escenas que ya son míticas del cine, como la conversación sobre el Like a Virgin de Madonna, o la magistral y brutal escena hacia el final de la película que no revelaré para no spoilear a nadie. Una película violenta, desgarradora, increíble, llena de rifirrafes y sospechas entre los miembros de una banda que te hará pegarte a la butaca durante los 90 minutos.


Little Miss Sunshine 
Jonathan Dayton | Valerie Faris
2006
101 Minutos
7,5/10



   La familia Hoover es de lo más variopinto que te puedes encontrar: un abuelo maleducado y que esnifa cocaína, un padre que busca el éxito para dar cursos de tener éxito, una madre desbordada por las problemáticas de toda la familia, un hijo adolescente que guarda silencio absoluto hasta que consiga su objetivo, un tío entrando en periodo de recuperación tras intentar suicidarse por un desengaño amoroso y Olive, la hija pequeña y gafotas y un poco regordeta que quiere ser reina de la belleza. Cuando a esta ultima la invitan a participar en el concurso Pequeña Miss Sunshine en California, toda la familia arranca en la destartalada furgoneta Volkswagen en un periplo tragicómico de tres días llenos de inesperadas sorpresas que supondrá un profundo cambio en sus vidas.

   Este año me he hecho la autopropuesta de ver algunas de las películas míticas que tengo en mi lista de pendientes en vez de ponerme a ver toda novedad que salga, y no podría haber tomado mejor decisión, porque menuda joya. Un guion mordaz, irónico y cargado de humor negro; una dirección excelente y una historia entrañable hacen que este canto a la vida no haga más que dejarte con una sonrisa en la boca nada más terminar.  Es fascinante como esta familia tan imperfecta llena de defectos y dificultades logran encontrar la esencia de la vida, el disfrute de aprender a afrontar las dificultades y reírse de sí mismos

   Todo ello viene acompañado de una estupenda fotografía, una banda sonora que nos resultará conocida y una sucesión de situaciones que te hacen pasar de la risa al llanto, porque es una historia sobre la que el protagonista podemos ser cualquiera. Su ritmo es rápido, no deja espacio a aburrirse ni un minuto durante todo el road-trip que te enganchará hasta los esplendidos 15 minutos finales. Me encanta además que los momentos de drama no caiga en lo sensible ni se regodee en ello, sino que lo utilice como fuerza y motor de unión, como valor de critica a las conductas sociales impuestas que nos rodean. Interpretativamente es fantástica, Toni Collete esta arrolladora, Paul Dano lo hace realmente bien y la pequeña Abigail Breslin te roba el corazón.

Pulp Fiction 
Quentin Tarantino
1994
153 Minutos
8,5/10



   Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que deben recuperar un misterioso maletín para el gánster Marsellus Wallace. Además, Vincent debe sacar a la atractiva esposa de Marsellus, Mia, a hacer lo que ella guste, por lo que Jules le recomienda prudencia y que no se sobrepase, ya que puede ser peligroso. A su vez, Butch, un luchador de boxeo de poca monta, debe dejarse perder por orden de Marsellus para ganar dinero en las apuestas. También en una cafetería, Pumpkin y Ringo tratarán de atracar y sacar un buen botín.

   Durante una de mis caminatas con podcast de las que ya he hablado en más de una ocasión, estuve escuchando uno sobre Tarantino y me entro ganas de revisionar esta grandiosa película, pero esta vez en VOSE (gran acierto). Si por algo destaca Pulp Fiction es por su guion, con esos grandes diálogos y escenas que llevan años en las retinas de los televidentes llena de continuos guiños y homenajes al cine con situaciones repletas de humor negro e ironía. La película tiene una estructura narrativa peculiar y perfecta, en forma de puzzle con una división en capítulos desordenados que terminan encajando utilizando como Macguffin el maletín que brilla, pero que no sabemos nunca que contiene.

  Otra de las cosas a destacar es su banda sonora, con temas míticos que cargan a la historia de un ritmo especial, creando una atmósfera única y perfecta llena de pop, rock y soul. Un punto y aparte son los personajes e interpretaciones, con ese Samuel L. Jackson de mirada fiera, con ese Travolta rescatado, con ese Bruce Willis en su perfecto estado o con una Uma Thurman descarada y brillante. Todos ellos regalan personajes y diálogos icónicos del cine como la pareja Jules y Vincent hablando de hamburguesas, Butch el boxeador con su extraña amante, Mia y su baile en el restaurante, Lance, Jimmy, Marsellus Wallace, o el particular y excepcional señor Lobo. Una película que debe verse al menos una vez en la vida por todo lo que significa y ha dejado en el cine, pero que cuantas más veces la ves, más cosas nuevas y detalles descubres.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte II 
Francis Lawerence
2015
137 Minutos
 4 / 10



   En la última entrega de Los juegos del hambre llega el colofón final mostrándonos a una nación sublebavada en plena guerra en la que Katniss se enfrenta por fin al presidente Snow cara a cara. Con la ayuda de Gale, Finnick y un reconstituido Peeta, pondrán rumbo final al Capitolio para acabar de una vez por todas con lo iniciado en el episodio anterior. La primera palabra que se me viene al intentar hablar de la película es aburrida. La primera hora de película es puro relleno, gente andando y corriendo, discursos vacíos de rebelión, alguna nave y escenas de Katniss sin nada que aportar. Si bien tenía claro que algo así iba a pasar (y por eso me ha costado tanto tiempo decidirme a verla) desde que la habían dividido en dos, ha sido aún peor de lo que esperaba en este sentido, donde solo más o menos los 45 minutos finales tienen el interés suficiente. 

   Podríamos resumirlo todo en que Katniss va de un punto A a un punto B superando trampas para llegar a su destino final que todos esperamos con miles de discursitos y conversaciones banales por el medio.Está claro que esta moda hollywoodiense que empezó con Harry Potter de dividir finales en dos no es una buena opción, siempre quedan películas demasiado largas, sin una buena estructura climática y que no tienen mucho que contar. Además, para mí al menos, se queda carente de emoción, el clímax final, lo más interesante digamos, se queda ahogado por anodinas conversaciones y discursos que no levantan el ánimo ni de las piedras, además de evitar la sangre o lo muertos que una guerra de tal calado debería tener. Aún recuerdo cuando la primera parte me engancho, pero estos dos capítulos finales no pueden ser más decepcionantes y dejarme más frio.

El libro de la selva
John Favreau
2016
105 Minutos
7 / 10



   Mowgli es un niño criado en la salvaje selva por una manada de lobos. Tras la aparición del peligroso tigre Shere Khan, Mowgli se ve obligado a emprender un viaje abandonando el único hogar que ha conocido toda su vida, ejecutando un viaje de autodescubrimiento de lo más fascinante. La obra adapta el clásico de la literatura de título homónimo de Rudyard Kipling. No deja de ser interesante la jugada que está haciendo Disney con algunos de sus clásicos animados llevándolos a imagen real, y si todos consiguen despertar la nostalgia como en este caso, estoy más que agradecido. La película combina de manera soberbia la historia que todos conocemos con una tecnología espectacular, costando imaginar que esos animales no son reales, aunque hablen. 

   El trabajo de fotografía y arte es fantástico rememorando el espíritu colorido de la adaptación animada y despertando, al menos en mí, las ganas de leer el clásico literario. La banda sonora es precisa e incluye además las dos canciones más conocidas y pegadizas del clásico animado que todo el mundo puede y debe reconocer. En cuando a la actuación de Neel Stehi, nuestro Mowgli, creo que es correcta conjugando bien el cargar con el peso de la película y actuar con seres irreales. Creo que esta adaptación a imagen real mejora algunas cosas del clásico animado, los personajes son más profundos, a lo cual ayuda también que el tono de la película sea un poco más adulto. Técnicamente deslumbrante, un trabajo visual muy, una narración lineal que raya a buen nivel, además de una voz en off explicativa y maravillosa; que logra atrapar desde el primer minuto y que te lleva por unos cuantos minutos a tu infancia.
Psycho-Pass
Prodution I.G, Inc
Temporada 1
22 Capítulos | 22 Minutos
9/10



   En el futuro es posible medir de forma cuantitativa las emociones, deseos o inclinaciones de una persona gracias a un escáner psico-somático, por lo que es posible medir la tendencia criminal de cada persona para juzgarla. A través de ese juicio se establece un Coeficiente de Criminalidad, pudiendo ser enviado a reeducación si no es muy alto, siendo eliminado si traspasa los límites normales y convertido en Ejecutor si es muy elevado. Los Ejecutores acompañan y son supervisados por los Inspectores en la Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Publica e Investigación Criminal, que son los encargados de portar los Dominators, los scanner que realizan estos juicios. La serie sigue el momento en que la joven Akane ingresa en la Unidad y como un misterioso villano empieza a ser un hilo común a toda una serie de crímenes.

   Ambientada en un futuro Japón distópico narra una serie con una fachada de ciencia ficción que se torna en lo policíaco, pero que sirve de telón de fondo para tratar de forma filosófica una reflexión sobre el mundo que puede llegar a existir. La serie está plagada de escenas épicas, personajes muy bien desarrollados, una trama muy interesante y diálogos elaborados e inteligentes que invitan a la continua reflexión. Viendo la serie cabe evidenciar muchas de las influencias y guiños; como la idea de Ghost in the Shell, la influencia de 1984 de George Orwell, jueces ejecutores que recuerdan a Juez Dredd o el homenaje de Blade Runner en la torre policial.

   La temporada se divide en dos partes. En una primera parte más procedimental conocemos a través de las investigaciones el mundo cyberpunk que nos rodea y su funcionamiento además de ir mostrando a los personajes protagonistas y su relación a través de diferentes investigaciones. Pero pronto, en torno al décimo episodio, las investigaciones se centran en un único caso que se desarrolla y resuelve en esa segunda mitad, donde se recarga el ámbito de reflexión filosófica y donde la persecución de una mente brillantemente perversa centra todos los capítulos, todo ello aderezado con historias de superación personal y una especie de romance en ciernes. Y es que uno de los puntos clave de la serie además de establecer un villano tan atractivo con una mentalidad “Joker” digamos, es la evolución que todos los personajes, aunque más su protagonista, establecen durante el transcurso de los 22 episodios. Cabe decir además que el dibujo y la animación es excelente y me encantaron tanto los diseños de personajes como algunos de los planos que se notan muy cuidados, igualmente que esa banda sonora que te mete de lleno en esa trama policíaca con un Opening y Ending muy buenos, siendo Abnormalize de TK From Ling Tosite Sigure fantástico. Tengo ganas de ver esa corta segunda temporada, aunque es difícil superar la primera.
Y vosotros ¿Qué habéis visto este mes?

Comentarios

  1. Como te decía tenías que haber destacado más al personaje de Alfie Solomons en la segunda temporada de Peaky Blinders porque sus cara a cara con Tommy son lo más brillante que se ha hecho en televisión en años. Y la cosa no quedará ahi, aviso pero no spoileo.

    En cuanto a otras cosas, bueno, little miss sunshine, pulp fiction y reservoir dogs son de mis pelis favoritas. Por cierto que en reservoir dogs yo destacaría sobre todo la actuación de Tim Roth: están todos muy bien y forman un reparto muy homogéneo con escenas que ya son icónicas en la historia del cine y una bso acorde e igualmente buena; pero Tim Roth está brutal.

    Y por último yo no creo que Kylo Ren tenga pataletas de niñato, aunque lo parezca. Recuerda mucho a su abuelo Anakin, pero me da en la nariz que hay mucha mierda detrás para que Ben Solo haya llegado a ser Kylo Ren y eso se contará en las siguientes pelis. Y muchas otras cosas que sospecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus avisos erizan mi piel con muchas ganas de volver a ver al señor Shelby. Tim Roth esta bestial, me alucino la vuelta de tuerca por que realmente no lo esperaba. A mi la verdad que no me recordó a él para nada, supongo que son cosas de cada uno, aunque también espero que se cuenten cosas en el futuro :)

      Eliminar
  2. Tengo que verme peaky blinders, que además hay varias temporadas en netflix, pero no me arranco... True detective, empecé su segunda temporada y la deje, se me hizo muy pesada. Opino lo mismo que tú de el despertar de la fuerza (recalcó que el 3D mola muchísimo,y eso que a mí no e gusta demasiado esa tecnología), y sobre sinsajo, muy muy aburrida. Y como o, pequeña miss sushi e es lo mejor. Adoro el final.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que eres una de las que le va a encantar esta serie. Ojalá la hubiera visto en 3D :S

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "True Detective" es una serie que nunca me ha atraído demasiado, pese a sus buenas críticas (creo que está algo sobrevalorada), pero si algún día le doy una oportunidad, será a la primera temporada, porque todo el mundo dice que la segunda deja mucho que desear. Las películas las he visto todas excepto "El libro de la selva". En cuanto al anime, vi el primer capítulo, pero no me enganchó. No es de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada es maravillosa, aunque no para todos los espectadores, mis padres la vieron y no pasaron del segundo capítulo por los extensos diálogos. Una pena el anime, a mi me pareció maravilloso y una crítica social espeluznante :)

      Eliminar
  4. Ah, Psycho-pass es alucinante (empiezo desde abajo xD). Y más la primera temporada, me encantó Makishima. La segunda también está muy bien pero en mi opinión no llega al a primera.
    La banda sonora de Pulp fiction creo que es lo que más se conoce de la película XD Yo me la vi hace relativamente poco (un par de años) y me gustó más de lo que esperaba. A pesar de su fama no tenía yo muchas esperanzas.
    Tengo muy pendiente True Detective, aunque me ha sorprendido al principio la nota. También es cierto que sólo he escuchado hablar de la primera temporada... Que pena que haya dado un bajón.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré la segunda, pero todo el mundo dice que es olvidable. Para mi lo más conocido son algunas escenas, la conversación de hamburguesas o el baile. Espero que te guste True Detective, pero mira solo la primera :)

      Eliminar
  5. Hola^^
    Peaky Blinders cada vez me apetece más comenzarla así que a ver si este verano puedo hacerle un hueco.
    Sinsajo II y El libro de la selva me apetece mucho verlas, creo que ambas me gustaran mucho.
    Pulp fiction me encanta <3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales los focking Peaky Blinders, a mi me encanta los líos en que se meten y la ambición que persiguen. Espero que te gusten las pelis :)

      Eliminar
  6. No sigo las series, aunque me hablan muy bien siempre de "True Detective"; coincido más o menos contigo al respecto de la mayoría de películas, aunque soy menos exigente que tú y suponen para mí bastante más nota. Donde seguro NO coincidimos es al respecto de Sinsajo, pues para mí fue fantástica. Si bien es cierto no me gusta que se suelan dividir las partes en dos, creo que son tan fieles al libro y estos me gustaron tanto, que me atraparon y me encantó el resultado final.

    Espero que tus próximos visionados sean menos decepcionantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los años uno se vuelve un pelin más exigente, o esta cansado de ver errores, puede ser XD Es fiel al libro, estoy de acuerdo, pero se les va por las ramas y es anticlimática en todos los sentidos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    True detective es de esas series que llevan en mi lista de pendientes años y años. Mi razón principal para querer verla son los actores, pero es que a mi las tramas de detectives y asesinatos nunca me terminan de enganchar. También tengo muchas ganas de empezar Gravity Falls y Psycho-pass, me empiezo a sentir como la única persona en el mundo que todavía no se ha visto ni un solo capítulo y esto no puede seguir así, sobre todo después de las buenísimas críticas que reciben ambas.
    En cuanto a las películas, Pulp Fiction entre mis favoritas sin duda. Además, tuve que hacer un trabajo sobre esta película para la universidad, buscar curiosidades y demás, y fue genial. Entre las demás que nombras, hay un montón que quiero ver este verano sí o sí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada, y bueno la segunda también, lo interesante son los personajes, se utiliza de fondo esa investigación para dar a conocer una historia. Son dos series de animación geniales en sus ámbitos, te animo a verlas. Un trabajo sobre Pulp fiction, me gustaría leerlo :)

      Eliminar
  8. Tengo todas las series que nombras pendientes, qué despropósito xD.
    De las pelis, vi en su día SW VII, que me encantó pero es que no soy nada objetiva con esas películas, así que a cualquiera que me pregunte se la voy a recomendar.
    Creo que la última vez que vi Pulp Fiction fue hace más de 10 años... ¡Me siento vieja!
    El libro de la selva me pareció muy mona, y Sinsajo II no la he visto, me quedé en la parte I, no me llama mucho la atención... La acabaré viendo, pero leyendo lo que pones voy a bajar (aún más) mis expectativas jeje. Estoy de acuerdo contigo en que dividir estos finales en dos es un error, las películas pierden mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ponerse las pilas XD Yo tampoco soy objetivo con SW, aunque le saco puntilla, la gocé como un enano. Me sentí viejo al revisionarla, créeme. Vamos te pasa lo mismo que a mi con Sinsajo II, la pereza es eterna :)

      Eliminar
  9. Para mi también fue mala decisión quitar la mascara a Kylo Ren porque se le fue la fuerza del principio. Para mi fue muy grande ver esta nueva película d emi saga favorito pero creo que fue más la nostalgia que la película en sí (confieso que lloré al final cuando reaparece Luke, de la emoción no vayas a pensar mal jajaja)
    Las películas de Tarantino son geniales. Para mi este director es un genio
    Y Pequeña Miss Sunshine es genial. Me reí muchísimo cuando la vi por primera vez y me encantó la sátira del baile final
    Mil besosPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa de villano imponente a niñato en 5 minutos XD La nostalgia es brutal, para mi la escena final no me hizo llorar pero si sonreir como un enano. La escena final es <3 puro :)

      Eliminar
  10. ¡Mes super intenso! Qué de cosas interesantes!!! :3
    De momento la segunda temporada de Peaky Blinders es mi preferida, la tercera me está gustando mucho pero no tanto!
    ¡Con lo buena que fue la primera temporada de True detective como la liaron con la segunda! Le falta consistencia, lógica a los personajes y desde luego se notó que no estaba Fukunaga ahí D:
    Sobre star wars… estuvo muy entretenida aunque se arriesgaron cero, pero bueno, espero que la próxima sea más intensa (y el villano es patético, si xD)
    Psycho pass también me encantó, pero no te recomiendo para nada la segunda temporada, es totalmente olvidable, se nota que no la llevó el mismo guionista D:
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la antesala a la mediocridad veraniega XD Aún así, siguen siendo los Peaky, molan igual XD Se noto mucho la falta de Fukunaga, gran perdida. SW saca la nostalgia y por eso triunfa, pero más allá de ahí no es nada arriesgada. La veré igualmente, por eso de que soy un maniático completista, pero ya no espero nada XD

      Eliminar
  11. Jajaja es que no podíamos estar más de acuerdo con Kylo Ren . ¡Jamás se tendría que haber quitado la máscara! XD XD
    Me encanta Tarantino!
    Tengo que ver El ibro de la selva. De la segunda temporada de True Detective creo que me gustó menos que a ti, es que me resultó muy liosa...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es solo quitarse la mascará, es que cuando se la quita, cambia de actitud. Es liosa, yo tenía que ir leyendo resúmenes para enterarme XD

      Eliminar
  12. ¡Hola! Cuánto tiempo sin comentar por tu blog
    Empezando por las series me has dado unas ganas enormes de ver Gravity Falls. No conocía Peaky Blinders pero tal vez me anime este verano. Pero no me digas eso de la segunda temporada de True Detective D: con las ganas que le tenía y solo veo malas críticas.
    De películas solo he visto Sinsajo parte 2, que personalmente a mí me gustó (tal vez más por nostalgia), y Pulp Fiction, que es una película muy buena pero yo por alguna razón no consigo entenderme bien con Tarantino :S. Y tengo pendientes todas las otras películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo a los mundos blogeriles. Espero que Peaky y Gravity Falls te gusten. Así es querida, la segunda de TD no es lo que esperábamos, pero te animo a verla para formar tu opinión. Espero que disfrutes las pelis :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    De la 2ª temporada de True Detective he visto dos capítulos y no tuve paciencia para más xD Y eso que me han dicho que a partir del cuarto mejora algo pero teniendo en cuenta que son ocho, no me merecía la pena xDD

    ¡Qué decir de las pelis de Tarantino! :D
    Little Miss Sunshine me gustó mucho. Y con Star Wars difiero un poco, concretamente con Kylo Ren, que al principio pensé lo mismo que tú pero luego, rumiando la peli, me gustó más porque creo que en las siguientes vamos a ver más de su potencial (si no será una decepción xD)
    Sinsajo II la vi hace unos días y secundo todo lo que has dicho.

    Psycho Pass tiene muy buena pinta, a la lista :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, yo tenía que ir leyendo crónicas o resúmenes tras ver el capítulo para enterarme, hasta los dos últimos no pille casi nada. Tarantino <3 Yo creo que también lo veremos (o lo espero), pero aquí no deja de ser un niñatillo rabioso XD Te encantará Psycho Pass :)

      Eliminar
  14. Reservoir Dogs y Pulp Fiction <3 Star Wars me gustó más de lo que creí y concuerdo con lo de Kylo.

    Yo vi Sinsajo 2 hace poco, y me quedé dormida xD Así de buena.

    Psycho-Pass lo amo y aunque la siguiente temporada no es muy buena, la película sí está bien chida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son películones. Totalmente de acuerdo con Sinsajo II. ¿Hay película? Debo hacer búsqueda :)

      Eliminar
  15. ¡Buenas!
    Supongo que te irá bien que muchas series tengan un parón veraniego, ¿no? :] Siempre veo a la gente quejándose de la sequía de series en verano XD

    Por mi parte, no sigo ninguna. En cuanto a las películas, "Reservoir Dogs" es una de las pocas de Tarantino que me llaman la atención, no es un director que me apasione, pero por algún motivo siempre me ha llamado esta... Veo que te ha gustado, pero también que te ha parecido muy Tarantino, así que iré con cuidado XD "Pulp Fiction", por ejemplo, la he visto y... no me pareció para tanto :'D ¡Apartad las estacas! D: XD Quiero decir, está bien y tal, pero tal como la vi se me olvidó ._.Uu

    "El libro de la selva" me llama y a la vez no... Quiero leer la novela y he visto la película de animación que, pese a su fantástica banda sonora, no es de mis preferidas. Por una parte pesa eso y el hecho de que las pelis de imagen real de Disney y yo somos enemigos XD Pero por otro lado, me llamó la atención y veo muy buenas críticas, quizá me acabe animando, no lo sé.

    De "Little Miss Sunshine" solo puedo decir que la vi el año pasado y se metió entre mis favoritas al instante. ¡Me encantó! ♥

    "Psycho Pass" ya leí que era genial y tu reseña no hace más que confirmarlo, me has ganado al mencionar sus homenajes :] Me da mucha pereza ver anime, pero si me decido a hacerlo, le daré una oportunidad... pese al romance º_º (¡Qué manía, por Dios!).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va genial, por que sufro al no tener tiempo XD Tarantino no es un director para todos, o te gusta o no, creo que no hay termino medio. Creo que El libro de la selva mejora a la de animación, sobre todo en tema personajes y que desata la nostalgia de tu niño interior. Espero que te guste el anime, se ve solo y engancha :)

      Eliminar
  16. ¡Estoy deseando ver El libro de la selva! A La pequeña Miss Sunshine le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! yo también sigo TBBT y Modern Family porque son cortitas y me trago los capítulos mientras almuerzo y ceno XDD

    De las películas, tengo pendiente ver Star Wars VII y El libro de la selva. Sinsajo parte II fue decepcionante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y como en verano no tengo más que ese tiempo para ver series, son mis series veraniegas al no hacerme pensar y reírme un ratillo. Espero que te gusten las películas :)

      Eliminar
  18. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a Peaky Blinders, aunque de momento la tengo en espera hasta acabar Boardwalk Empire.
    En cuanto a las películas sólo he visto las dos de Tarantino...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un buen reemplazo a Boardwalk Empire, que es un serion :)

      Eliminar
  19. Reservoir Dogs,Pulp Fiction notas 8.5 a peliculas de culto!!! que peliculas le das un 10??? simple curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona exigente y a pocas le doy un 10; por ejemplo Kill Bill (ambas), Pesadilla antes de Navidad, Whiplash, Desayuno con diamantes o El retorno del rey :)

      Eliminar
  20. De las series que mencionas, nunca antes había oído hablar de Peaky Blinders, pero es la que más me ha llamado la atención (igual la veo). De películas, Miss Little Sunshine la vi hace mucho tiempo y me encantó, tendré que volver a verla :) Yo las últimas películas que he visto han sido Camp X-Ray y Leal (de la saga Divergente), que me han gustado mucho. También he visto Alicia a través del espejo, que está bien pero me gustó menos que la primera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magnifica, espero que te gusten los Peaky Blinders. No he visto ni una de Divergente, la verdad que me llama cero patatero, me parece tan copia barata de todas las distopias juveniles habidas y por haber. Alicia la veré, por curiosidad, pero no espero nada :)

      Eliminar
  21. PSYCHO-PASS ES TAN MARAVILLOSA QUE VOY A LLORAR (la segunda no tanto, pero la primera es que me pareció perfecta. Me acabo de dar cuenta de que ya te lo ha comentado Lid, pero es igual xD). La dinámica entre Makishima-Kougami-Akane es de las mejores que he visto nunca y los debates morales que plantea>>>>>>>>>>>> Cómo me alegra que te haya gustado tanto. También hay una película, por si no lo sabías.
    Bueno, ahora ya puedo comentar por orden xD
    Tengo pendiente la segunda de Peaky Blinders y a ver si me pongo pronto con ella que en una semana tendré tiempo libre y podré hacer cosas *llora de la emoción*
    La segunda de True Detective la abandoné directamente porque me estaba aburriendo la vida entera.
    Gravity Falls me la aputo que ni la conocía.
    Little Miss Sunshine es de mis películas favoritas *-*
    La de SW a mí me desencantó porque me pareció demasiado inspirada en la primera que sacaron, la bso no me gustó porque era siempre la misma y la muerte me pareció bastante patética. Me gustó, pero me parece que la siguiente va a estar mucho mejor. El planteamiento por lo menos me llama más.
    Tarantino me impone mucho y la verdad es que no he visto ninguna de sus películas. La sangre me causa mucha impresión y siempre me han dicho que en las suyas hay mucha.
    Y concuerdo completamente en tu opinión de El libros de la selva y Sinsajo. Nada más que añadir xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de la película, me enteré por otro comentario y ya estoy buscando <3 Para mi sube el listón Peaky, y mola mucho más. Normal, me costo acabarla, solo por cabezón. Te encantará Gravity, es puro amor. SW es totalmente el episodio IV, pero a mi no me importa, desato mi nostalgia de mala manera, aunque espero mucho de la siguiente. Pues no te vayas a creer, en realidad son películas con violencia sin mucha violencia, es difícil de explicar, no es violencia explicita, por ejemplo, si le vuelan la cabeza a alguien no lo ves :)

      Eliminar
  22. La verdad es que no tenía muchas ganas de ver El libro de la selva, pero tras leer tu reseña le voy a dar una oportunidad. Y lo de tener pelis de culto en la lista de pendientes me pasa a mi también precisamente con Pulp Fiction. Espero ponerme con estas pelis en verano :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, y te animo con esa lista, da muchas alegrías :)

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de ver Peaky Blinders, espero animarme pronto. True Detective me gustó muchísimo la primera temporada, me pareció brillante, la segunda no me animé ya directamente por el reparto. No creo que me anime a verla, y encima si es tan irregular... Me gusta que la fotografía y la banda sonora sigan mereciendo la pena, como en la primera temporada.
    Reservoir dogs la he visto hace bastante y me gustaría volver a verla en algún momento. Little Miss Sunshine también la he visto hace bastantes años y guardo buen recuerdo.
    Otra que quiero volver a ver es Pulp Fiction, también la vi hace demasiados años. Y Sinsajo no he visto la primera parte y he ido perdiendo el interés, la verdad. Y después de ver lo que te ha parecido la segunda parte... Pues eso, que las dejo pasar.
    El anime no descarto verlo en algún momento.
    Un beso y disfruta de lo próximo que veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará Peaky, sobre todo por su trasfondo. True Detective es difícil ver la segunda, sigue teniendo calidad, pero es otra cosa. Con nuestro odio a J. Law, ni la veas XD

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)