FotoReseña - Elantris X Aniversario


   Como todos los que me leéis desde hace un tiempo bien sabéis, Brandon Sanderson se ha ido convirtiéndose poco a poco en uno de mis autores de cabecera. La primera obra que leí del autor de Nebraska fue aproximadamente a mediados de Marzo del año pasado, y no fue otra que Elantris. Su originalidad, su magia, su historia y sus personajes consiguieron atraparme desde un primer instante por lo diferente que era a todo lo que había leído hasta el momento, convirtiéndola en una de mis novelas favoritas de fantasía. No es raro ver que le comente a alguien que quiera empezar con el autor que le de un tiento a esta obra, para mi es un punto de partida fantástico con el autor, por que es una historia cerrada (aunque B.Sanderson ya haya anunciado que habrá segunda y tercera parte) y porque expone todas o gran parte de las características del autor. Además la obra invita a sumergirse poco a poco en ese misterioso universo lleno de enigmas que Brandon Sanderson va planteando a través de sus novelas, de los cuales en una primera lectura casi no te darás ni cuenta, pero que cuando comentes con ávidos lectores o teóricos del autor empezarás a leer con otros ojos.


   Dado que este año se celebra el décimo aniversario de su publicación, Brandon Sanderson decidió actualizar y revisar varios aspectos de la novela para sacar la versión definitiva y canónica dentro de su conocido universo, el Cosmere, del cual si estáis interesados os dejo en enlace a la web de Nova donde se habla un poco del tema, el especial del blog Donde acaba el infinito  donde tenéis un buen punto de partida y al grupo de Facebook donde debatimos conceptos y teorías (siempre avisando de los spoilers) o comentamos todas las novedades y noticias que salen del autor. La nueva edición incluye cambios meramente estilísticos, de pequeños errores gramaticales y de continuidad; ademas de una nueva escena oculta. También la nueva edición viene acompañada de un apéndice con escenas eliminadas y un  precioso Ars Arcanum,  además de unos maravillosos mapas nuevos  que entran por los ojos al abrir las tapas realizados por Isaac Stewart.


   El sello Nova, en la linea que esta siguiendo con algunos clásicos su catalogo y lo publicado por Brandon Sanderson (además de las anunciadas reediciones de Nacidos de la bruma) ha publicado la edición en tapa dura, con una sobrecubierta que utiliza la fantastica ilustración del artista francés Alain Brion además del punto de lectura de tela a juego con la edición. La novela cuenta con una extensión de 800 páginas, sale a precio de venta por 25€ y cuenta con la revisión de la traducción por parte de Manuel de los Reyes (nuevo y oficial traductor de todo el Cosmere) y la inestimable coordinación de términos por parte de dos especialistas en el autor como Marina Vidal y Didac de Prades, además de la revisión de las galeradas por parte de Antonio Torrubia, alias Librero del mal. Esta es la sinopsis:

"Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelon y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios."

   Los fans de Sanderson estamos de enhorabuena, por fin tendremos unas ediciones a la altura del talentoso autor de Nebraska, y lo mejor es que esta año todos iremos en legión a la Eurocon en noviembre para charlar, teorizar, debatir y venirnos a casa con nuestras preciosas ediciones firmadas bajo el brazo. Hace poco en la web de Nova colgaron las nuevas portadas de Nacidos de la bruma, formando las tres juntas la preciosa ilustración de Simonetti, además de saber las fechas de publicación; arrancando el miércoles 21 de septiembre y a uno por semana saldrán los 5 primeros volúmenes de la saga, produciéndose por primera vez la publicación  de Shadows of shelf en nuestro país. Tenemos Sanderson y Cosmere para rato.

¡Viva el Cosmere y Sanderson!

Comentarios

  1. El libro es una autentica preciosidad, yo también quiero hacer una fotoreseña, pero tengo unas programadas antes (pero llegará) Tengo tantas ganas de hacerme con las ediciones nuevas de Nacidos de la bruma y releerlos (sobre todo porque aún no he leído el tercero)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganazas, tenemos Sanderson para rato, tienes que acabarte la primera trilogía de Mistborn, no sé como puedes aguantar :)

      Eliminar
  2. SOCORRO NO PUEDO.
    Es que te odio mucho, pero mucho, mucho. Yo este era EL LIBRO, el que pensaba comparme en el día del libro, PERO YA NO ESTABA.
    Y ES QUE ES TAN PRECIOSO.
    Te juro que si no fuera por el dolor que arrastro en todo el cuerpo me vestía y bajaba a la casa del libro a ver si DE UNA PUTA VEZ está ahí. O me bajo a bosque mitago.
    ME BAJO INCLUSO A LA CERVANTES SI HACE FALTA. SOLO QUIERO EL LIBRO.
    Te odio.
    Y te envidio.
    Te envidio mucho.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me envidias pero con amor, a ver si lo tienes pronto :)

      Eliminar
  3. Yo quiero leer este libro antes de que acabe el año, y sí, esta edición es preciosa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De verdad Brandon Sanderson es uno de tus autores favoritos? Primera noticia que tengo xD
    Para empezar, tengo que reconocer que la edición es muy bonita y currada, pero ya sabes que este autor no es para mí. Efectivamente, sus libros se me hacen tediosos, jaja. Es que es el primer adjetivo que se me vino a la cabeza xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contaba con este comentario antes de entrar, es una pena y eres la única persona que conozco, pero no todo es para todos y ahí esta la gracia :)

      Eliminar
  5. La edición es un lujazo. Daría para una fotoreseña 100% de imágenes sólo. Yo me lo estoy acabando y dentro de poco sacaré reseña. Es mi primer Sanderson ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaría sobandolo y sacandole fotos muchas horas, pero es mejor leerlo también :)

      Eliminar
  6. Es tan bonito *.* Quiero quitarme curro de encima y seguir leyendo, lo tengo una semana abandonadillo al pobre T.T Es un placer disfrutarlo de nuevo <3 Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elantris tiene que estar arriba en #LaPila siempre :)

      Eliminar
  7. Como de costumbre, me descubres otro nuevo horizonte muy apetecible. Me pregunto si lo habrá también en pasta blanda...

    Un abrazo, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en una edición de bolsillo muy baratita.

      Eliminar
    2. Exacto, pero no esta revisada ni incluye los cambios de esta que es la oficial canónica :)

      Eliminar
  8. Mi primer Sanderson... en su versión anterior, claro.
    Una pedazo de pedición para un libro enorme! Con ganas de hacerme con él y con las nuevas versiones de Nacidos de la bruma.
    Arruinado, así voy a terminar! (Y sin espacio en casa)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que voy a leerlo por tu culpa
    y la verdad es una edición muy chula :)
    a ver qué me parece a mí
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo por mi culpa y mi lo agradecerás (o eso espero, que contigo nunca se sabe XD)

      Eliminar
  10. En algún momento que pueda caerá. Lo tengo en bolsillo y es uno de mis favoritos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de tus favoritos lo necesitas en esta edición :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ahora mismo te odio y quiero que lo sepas ¬¬
    Vale, no, solamente es envidia de la sana e igual algún día te lo robo mientras duermes.
    El año pasado me hice con la edición antigua, que aún no he leído, y me conformaré con ella. Me pica la curiosidad esa escena oculta que mi ejemplar no tiene y también las escenas eliminadas. ¡Y el mapa, dios mío! Con lo que a mi me gustan los mapas...
    Espero que las de Nacidos de la bruma si puedan ser mías. Y ahora me voy a llorar a un rincón después de volverme loca al ver tu preciosa edición jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi habitación y estanterías están bajo llave, que tu si puedes encontrarme fácilmente XD Es una pasada <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta la entrada, ¡cuánto detallito!
    El libro es precioso y super detallado. Tengo muchas ganas de explorarlo como Dios manda y leerlo, por supuesto. Perderé un brazo porque son, como bien señalas, 800 paginacas. Pero si son de Sanderson, son oro. ^-^
    Me encanta!
    Un abrazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderás no, lo ganaras y harás musculaco para la operación veranoXD

      Eliminar
  13. Ya tenía la orden puesta pero decidí esperar a que salga el Aliento de los Dioses para consolidar mi orden. Cruzar esos libros por el Atlántico los encarece mucho, pero todo sea por completar Cosmere en Inglés y Español.
    Esta semana vi una tarifa brutal para ir la Eurocon (tristemente ya la volvieron a subir) pero si la vuelvo a ver seguro me animaré a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, yo tengo ganas de que salga Alientos de los dioses por que nunca lo he leído, y le tengo ganazas :)

      Eliminar
  14. Me encanta Branderson, aunque sólo he leído tres libros y entre ellos no se incluye Elantris u.u Lo tengo más que apuntado y si me hago con esa edición, mejor, porque es una pasada *.*
    Hace poco estaba pensando en leerme los de Nacidos de la bruma y a la semana anunciaron las nuevas portadas así que creo que me esperaré a septiembre y mientras me voy leyendo Elantris ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es esperarse a Septiembre, merecerá la pena la revisión y reedición de eso estoy seguro, por que las anteriores tienen muchos fallos y tramos tediosos mal traducidos. Disfruta de Elantris :)

      Eliminar
  15. Sanderson es uno de los renovadores de la fantasía con Sapkowski, Martin, Abercrombie y Rothfuss. Solo leí la trilogía de Nacidos de la bruma y 'El camino de los reyes' y me han parecido magníficos.
    Creo que es un autor que nos va a dar grandes alegrías con su cosmere y tal vez sea el más grande si le sale bien.
    Y también me gusta que saque sus libros rapido y no nos tenga años mareando la perdiz como hacen un par de los citados arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cosmere va a ser y es algo brutal, a los que vamos siguiendo de cerca su mundo, y eso que soy un novato, que aún me falta Alientos y El camino de los reyes, esta último le tengo muchas ganas :)

      Eliminar
  16. que bella la edicion que envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que te venga a España tráete una buena maleta :)

      Eliminar
  17. Hola! Pues la verdad es que nunca había oído hablar de Brandon Sanderson, pero después de leer esta entrada me pica mucho la curiosidad jeje En cuanto pueda, me compro algún libro suyo y te cuento :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca? :O Ya te puedes dar un paseo por todo el blog, que sale cada dos por tres, es must :)

      Eliminar
  18. Buenaas! pues no descarto leerlo pero por ahora no me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  19. Tengo la necesidad de leer a Brandon Sanderson, pero cada vez que veo uno de sus libros mi cartera se esconde, ¡qué precios! o si no, son puras ediciones de bolsillo que no me agradan. Ojalá mi cartera sea valiente y quiera soltar dinero para las nuevas ediciones, que seguro estarán geniales. Aunque ya me imagino lo pobre que quedaré
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Mira que lo tengo y lo leí hace tiempo, pero estas ediciones son de lo más tentador
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me encanta la nueva edición de Elantris y la verdad que me dan ganas de leerlo de una vez, que siempre lo estoy posponiendo jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas hacer pronto, merece la pena :)

      Eliminar
  22. Hola! a Cho también le encanta Brandon Sanderson y está deseando hacerse con Elantris, una edición maravillosa. La verdad es que es un regalazo que Nova reedite la biblioteca de Sanderson con esass ediciones de lujo tan maravillosas. Soy fan de las tapas dura XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo es fan de la tapa dura y más con ediciones como esta :)

      Eliminar
  23. Madre mía que pasada.
    Espero hacerme pronto con el libro. Saqué de la biblioteca hace unos años la otra edición pero al conocer tema de traducción no lo continúe y tengo ganas de incarle el diente

    ResponderEliminar
  24. Vengo a comentar solo para generar hype. La semana que viene se anuncian un par de bombazos que vas a flipar :D

    Ah, y la edición de Elantris es puro amor.

    ResponderEliminar
  25. Todo el mundo habla maravillas de este libro del tito Sanderson y lo tengo que leer sí o sí a lo largo de este año. Pero primero a ver si termino con 'Nacidos de la bruma' que me lo está dando todo.

    Por cierto, por lo que muestras, edición genialísima. Algún día aterrizará en mi biblioteca sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, sin duda tienes que leerlo y tenerlo :)

      Eliminar
  26. Hola! La edición preciosa sin duda, yo compré el libro pero la edición antigua porque me lo recomendaste para empezar con el autor, si me gusta empezaré a comprarme las ediciones de lujo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    Le tengo ganas al autor y a la fantasía en general, así que tendré en cuenta tu recomendación sobre por qué libro comenzar :] (Aunque precisamente me comentaron que es el más flojo de Sanderson .u.Uu ¡Ya veré qué tal me parece a mí!). La edición que comentas, por cierto, tiene muy buena pinta ♥ Me encantan los mapas (aunque no sepa leerlos XD).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)