lunes, 4 de abril de 2016

Resumen De Series Y Películas #14 - Marzo

¡Hola a todos!
   Tengo que reconocer que este mes ha sido bastante escaso en cuanto a contenido audiovisual; dado que entre Semana Santa, los planes y las horas de trabajo no he tenido tanto tiempo como en otras ocasiones, pero aún así, la cosa no ha estado tan mal. Un total de tres series, donde destaca la excepcional Penny Dreadful, un par de películas de animación bastante notables, y un anime que me encanta como es Noragami. Let´s go!
Gravity Falls – Temporada 1 – 20 capítulos – 20 min – 8/10
   La serie narra la historia de dos hermanos mellizos, Dipper y Mabel Pines, quienes pasan sus vacaciones de verano visitando a su tío abuelo Stan en el pueblo ficticio de Oregón, Gravity Falls, el cual resulta un extraño lugar rodeado de sucesos paranormales y sobrenaturales, donde no todo es lo que parece y muchos misterios están por resolver.
   La serie animada de Alex Hirsch para Disney es una verdadera gozada, con continuas referencias a la cultura popular, con una secuencia de créditos de lo más pegadiza, y que capítulo tras capitulo te tiene esperando para resolver un misterio o hilar piezas a un enigma global. Nada está puesto al azar en los diferentes episodios, multitud de simbología (mucha de ella Illuminati) aparece en cada trama, acompañado de un humor que te hace reír a carcajadas y de unas tramas de lo más hilarantes por momentos. Tanto en guion, argumento y música, la serie es un verdadero descubrimiento inesperado de la animación para mi. Lo único malo (pero que a la vez bueno) es que solo tiene 2 temporadas, es decir, que 20 capítulos más y todo el pastel se descubrirá.

Penny Dreadful – Temporada 2 – 10 capítulos – 55 min – 7,5/10
   En esta temporada, Madame Kali, una bruja de gran poder que quiere complacer a su amo Lucifer, quiere secuestrar a Vanessa Ives para brindársela como regalo. Por lo tanto, esta segunda temporada de la serie se centrará más que nunca en Vanessa y su atormentada alma, en una historia que nos sumerge de lleno en el mundo de las brujas y la magia negra.
   Temporada bastante superior a su predecesora, con una historia más fluida, desarrollada y enfocada hacia un fin. La trama está bien llevada, cada hecho y subtrama acaba teniendo una importancia final vital, preparándonos por el camino para los momentos climáticos de la temporada. Su vestuario y ambientación siguen siendo de una calidad excepcional y arrolladora visualmente, logrando ese tono tétrico y victoriano que la hace tan atractiva para muchos. Fuerzas ocultas, violencia, sexo y religión siguen siendo los pilares de esta serie que transita entre el terror, el drama y el horror más sangriento, impactando con sus profundos diálogos. Lo mejor, tendremos tercera temporada próximamente.


Scream Queens – Temporada 1 – 13 capítulos – 6,5/10
   Por decisión de la Decana Dean, la fraternidad de mujeres Kappa Kappa Tau, la cual está gobernada por la rica y peligrosa Chanel Oberlin y sus secuaces, se ven obligadas a aceptar a cualquiera que quiera formar parte de su hermandad. Al mismo tiempo, empiezan a ocurrir una serie de asesinatos en el campus universitario por una persona vestida de Diablo rojo, relacionados con un crimen perpetrado veinte años atrás.
   Ryan Murphy vuelve a sorprender con una serie llena de humor y terror de forma exagerada, donde se mezclan de forma espectacular en una crítica a las cadenas de la moda y el cinismo, a la búsqueda del yo perfecto y único, un monstruo del s.XXI.  Una serie con trama slasher, con personajes inolvidables y dignos de mención, con diálogos llenos de sacarnos y dobles sentidos, con situaciones absurdas y llenas de guiños a películas ochenteras de terror. Y si, esperaros muchos asesinatos absurdos y sangre, pero lo interesante para mi, es tratar de descubrir quien se esconde tras el disfraz del Diablo rojo y como cada capítulo tira por tierra la gran mayoría de tus teorías.

El fantástico Sr. Fox – Wes Anderson – 87 min – 7/10
   Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash en su nueva casa. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo y toda su familia estará en peligro.
 Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl, Wes Anderson monta este cuento para adultos con una gran moraleja que no pienso destripar para que disfrutéis correctamente de la película. Técnicamente es una virguería de nivel colosal, una gozada de stop-motion que cuenta una historia atractiva, dinámica, entretenida; y que a la vez da una profundidad y construcción a sus personajes difícil de creer. El humor inteligente nunca decae, los divertidos homenajes a westerns o algunas escenas de videojuegos están muy presentes, las voces en V.O son geniales y la BSO con canciones de los Rolling y de los Beach Boys es de lo más adecuada. El único fallo es que llegada la hora de metraje, parece intentar dar un giro solamente para tratar de continuar su historia, por lo que podría acortarse y ser más redondo. 

La canción del mar – Tomm Moore – 93 min – 8,5/10
   Tras la extraña desaparición de su madre, Ben y Saoirse viven con su padre en el faro, hasta que tras un extraño suceso decide enviarlos a vivir con su abuela a la ciudad. Ambos decidirán volver a su casa junto al mar, en un viaje contra el tiempo dentro de un mundo de fantasía, un mundo que Ben conoce de primera mano por las leyendas que le narraba su madre antes de dar a luz a su hermana y desaparecer.
   Grandiosa película de animación sobre mitología irlandesa que cuenta la leyenda de una Selkie, una especie de foca que se podía transformar en mujer al llegar a la orilla de la playa, y tenía el propósito de proteger el mar y la naturaleza. Una animación clásica y tradicional es la propuesta de Cartoon Saloon, con una temática que ensalza valores de amistad, amor, unión, familia y cuidado del medioambiente, convirtiendo al estudio poco a poco en la Ghibli europea. Una recreación fascinante del universo celta con una sensibilidad especial que te deja atónito durante la hora y media de metraje, con la melodía musical del grupo KilaSu para acompañarla. 

Noragami: Agaroto – Temporada 2 – 13capítulos – 22 min – 8,5/10
   Esta segunda temporada se enfoca en dos arcos: Bishamon, la diosa del combate que tiene una gran cantidad de Shinki, y dado que a veces no puede atender personalmente a todos y cada uno de ellos, le causan algunos que otros problemas de salud.; resucitara su profundo odio hacia Yato por acontecimiento del pasado. Un segundo arco se centrará en el dios de la fortuna Ebisu y sus experimentos con los temidos Ayakashi.
   Ha sido una temporada totalmente diferente a la primera. El anime ha cambiado el humor sin parangón de la primera temporada por una trama mucho más seria, profundizando en el pasado de Yato y revelando algunas incógnitas pendientes, como el porque del odio de Bishamon por nuestro protagonista o sobre los sueños por alcanzar de nuestro querido Yatogami. Superior en términos argumentales y de profundidad de personajes, permitiéndose igualmente algunos momentos de su característico humor que nos conquisto, mantiene su animación de buen nivel y con una banda sonora de nuevo muy atractiva. Espero una tercera temporada pronto y con ganas.

Y vosotros, ¿que habéis visto este mes?

32 comentarios:

  1. Tengo pendiente Scream Queens, a ver si me animo pronto a verla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, me hizo mucha ilusión cuando vi por twitter que estabas viendo Gravity Falls porque es de mis series favoritas. Creo que he sido de las poquitas que la descubrió en su tiempo e iba al día. Me esperaba algo más infantil pero en absoluto, de hecho me cautivo toda la referencia a la cultura popular, tanto guiño a los Iluminati. Mi personaje favorito es Mabel <3 Y si te gustó esa posiblemente te guste Rick & Morty.

    Penny la tengo en mis pendientes y Scream Queens me encanta, también la llevaba al día. Para mí de lo mala que es -porque es mala de narices- hace que sea buena, hubo un guiño a los Backstreet Boys que pensé que moriría de la risa. No sé, es que era justo lo que me esperaba de la serie.

    Yo me he enganchado este mes a Sherlock y ando acabando TWD y Shadowhunters :_

    ¡Un beso!

    PD: Perdón por la Biblia.

    -A

    ResponderEliminar
  3. La serie de penny dreadful me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mangrii! Gravity Falls me divierte bastante jajaja.
    Las otras cosas no he visto o no las conozco...

    ResponderEliminar
  5. A mí la última temporada de "Penny Dreadful" también me pareció superior a la primera. "El fantástico "Sr. Fox" la vi hace ya muchos años, y tengo que reconocer que me gustó más de lo que esperaba. Sobre todo está muy bien hecha. El anime lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! penny dreadful es una de mis series favoritas, me encanta como actúa la protagonista, es excepcional. y tengo ganas de que empiece la tercera temporada. En cuanto a Scream queens es un poco absurda, pero me reí mucho con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente la segunda temporada de Penny Dreadful, tengo tantas series pendientes que no sé cuando me pondré al día. Me gusta que digas que es superior a la primera temporada.
    Del resto no he visto nada, yo este mes también he visto poca cosa...
    Un beso y disfruta de lo que veas en abril

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy pendientes Gravity Falls (es más, quiero empezarla en breves junto a Steven Universe) y Penny Dreadful. Veremos, ay *-*
    El gif de Deadpool me ha matado <3
    Igual veo El fantástico Sr. Fox por curiosidad pero no es que tenga unas ganas tremendas XD
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no he empezado Penny Dreadful, pero sé que tengo que hacerlo pronto. La canción del mar se ve muy bonita, me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!:D
    Pues de las series empecé hace poco gravity falls pero está genial *__________* (una lástima que sólo sean 2T). "Penny dreadful" sigo estancada en el final de la 1T ;__; a ver cuando la retomo. Y "Scream Queens" la vi cuando salió y aunque estuve por abandonarla varias veces al final me enganchó cosa mala xDD y estoy ansiosa por saber que pasará en la 2T. De las películas no he visto ninguna aunque le tengo ganas a "la canción del mar" :)
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por ver Gravity Falls porque ya son varias las entradas y opiniones que leo y que lo ponen bastante bien. En cuanto a 'Penny Dreadful', acabo de empezar la segunda temporada, llevo un par de capis ^^ Me alegra leer que supera incluso a la primera temporada, y eso que ésta ya me gustó mucho.

    'La canción del mar' la quiero ver, parece súper bonita. Y de anime, he visto hace tiempo la primera temporada de 'Noragami', pero aún me falta la segunda, a ver cuándo me animo con ella :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola. de los que mecionas solo he visto Fantastico Mr. Fox y no me gustó demasiado. La serie de Gravity Falls tiene buena pinta y como ultimamente solo veo dibujos me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! soy nueva por aquí ^^ ainn La canción del mar fue una de mis películas favoritas de animación del año pasado =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de ver "La canción del mar", me apetece desde que supe que saldría. A ver cuándo puede ser.

    También estoy pendiente de empezar Penny D., pero no encuentro el momento con todas las que he intentado llevar a la vez xD Pero la veré. Eso seguro.

    Que sigas disfrutando de todo ello ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues a mí la primera temporada de Penny Dreadful me gustó más que la segunda. La forma de llevar la historia me recordaba mucho más a las de las novelas góticas victorianas y para mí eso es un puntazo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy en parón en cuanto a cine/series pero me apunto la última película que parece interesante :3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no he visto nada de lo que mencionas, pero el anime sí que me llama bastante ^^ A pesar de todo yo creo que has tenido un buen mes. Yo he estado súper enganchada a Mentes Criminales jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. No me suena ninguna. Estoy bastante desconectada, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mamma mia, vi el gif de Deadpool y ya me enganchaste a la entrada jajaja
    Llevo un maremagnum de series que no me atrevo a empezar ninguna más por el momento *-* Aunque Penny Dreadful lleva en la lista de pendientes desde que estrenaron la primera temporada, así que a ver cuándo cae.
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Pues de todo lo que has puesto solo conocia scream queens... y sinceramente no me llama nada de nada...Quizás le doy una oportunidad a Penny Dreadful :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Pues parece que no coincidimos en nada x)
    pero bueeeeeeeeno, podría ser peor, de momento apunto un par de cosas... y voy a seguir con mis series que yo tmb tengo un montón pendientes
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo pendiente ver la Canción del Mar, la vi el otro día en la sección de "Novedades" de mi televisión (eso de movistar fusión) pero tenía que pagar 5€ por verla y bufff... Me encantan tanto las películas animadas. Si no has visto Nocturna, te animo a verla. Mi recomendación del día jajaja

    Yo vi Noragami, en su momento *-*

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Quiero ver La canción del mar desde hace mucho, pero no se me hace. Penny Dreadful y Vanessa <3 según mis amigas, Noragami no es exactamente mi tipo.

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo (qué raro) Penny Dreadfull estuvo mejor que la anterior, Scream Queen es demasiado exagerada y disfruté mucho de La canción del mar.... The Magicians me está encantando y American Horror Histrory no está nada mal (la última temporada) a ver si le das una oportunidad y me cuentas¡¡

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Con lo ocupado que estás y mira todo lo que has visto D: *envidia* XD

    Aunque no soy de series, algunas me las van contando y "Penny Dreadful" es una de ellas .u.Uu Me ha llamado la atención "Scream Queens" porque me encanta el terror, pero sé que no me gustaría (sí, tengo poderes XD), además de que el formato serie no me va nada u___u Buuu.

    De películas, me llama "La canción del mar"; no la conocía, pero suena bien tanto a nivel técnico como de historia (mitología ♥). "El fantástico señor Fox" la he pillado a cachos por la tele, pero nunca me ha llamado demasiado, quizá debería darle una oportunidad, visto lo visto, ¡ni sabía de qué iba hasta ahora!

    El anime lo conocí en otro blog y no me llama demasiado o_ó

    Yo no he visto más que alguna película D: Tendré que ponerme las pilas OTL

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  26. Noragami me llama la atención, aunque he escuchado opiniones muy contradictorias. Ahora mismo estoy enganchado con Steins:Gate, Dimension W y... Sí, Pokemon XYZ (tengo mis taras...)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Con Gravity Falls y La Canción del Mar te lo digo todo. Una serie muy curiosa e increíble y una película maravillosa y con una animación muy peculiar y preciosa. Sigo deseando ver Penny Dreadful.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  28. Bueno aunque parezca increíble no conocía ninguna serie ni película así que podo puedo decir al respecto, pinta interesante la de Penny Dreadful.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendiente Penny Dreadful desde el año de la Mariantonia, pero es que son taaaaaaaantas las series que tengo pendientes que nunca me pongo. Scream Queens tiene que tener su gracia, pero es que le tengo tal rechazo a Ryan Murphy por lo que ha hecho con AHS que no creo que me atreva a ver un sólo cap.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Este mes no coincidimos! La que me llama más es Penny Dreadful, me han hablado maravillas de ella. Con Screams Queens tengo mis dudas desde que se estrenó, parece la típica serie para pasar el rato pero algunas de este tipo me han acabado luego enganchando cosa mala xD Cuando me quite algunas pendientes de encima me lo pensaré :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Vi la primera temporada de Penny Dreadful y me gustó mucho, no sabía que ya estuviera la segunda.
    La de Gravity Falls no la conocía, pero se ve simpática, me la apunto.
    Las dos pelis que pusiste las tengo ya en el disco duro, las veré pronto porque les tengo muchas ganas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  32. Todo el mundo hablando genial de 'Gravity Falls' y yo todavía sin verla. :(

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)