Graphics #5

   Bienvenidos un mes más a la sección de cómics, novela gráfica y manga del blog. Cada vez estoy reencontradome más con este apasionante mundo de las viñetas y descubriendo verdaderas joyas. En esta ocasión os vengo hablar de un par de cómics, The Unknown de Waid/Oosterveersu y Son, ganadora del premio Desencaja 2015 de Ramiro Fernández Borrallo. También de un manga muy especial, tanto que siendo de origen europeo se ha publicado ya en Japón, se trata del shonen Radiant de Tony Valente. Let´s go!

The Unknown
Waid / Oosterveersu
Aleta Ediciones
Rústica | 112 pags | 12,95€




   A Catherine Allingham, una detective de alto nivel en casos sobrenaturales, le han diagnosticado 6 meses de vida debido a un tumor cerebral terminal que le produce una serie de alucinaciones. Requerida por unos científicos en Viena por el robo de una extraña caja que pesa cualquier sustancia con una precisión atómica de su propia invención, pide ayuda a un ex – gorila de discoteca con muy buenas habilidades de percepción para embarcarse en una trama sobrenatural que se complica.

   Mezclando una trama de lo más detectivescas con temas paranormales y aventuras de alto nivel, llega esta historia que se centra en el enfrentamiento entre la fe y la ciencia a la hora de saber que ocurre después de morir. Con un ritmo trepidante a través de cuatro capítulos, esta revisión moderna de la pareja Sherlock & Watson se mete de lleno en una trama con un punto de ciencia ficción donde se recogen un buen puñado de clichés del género, pero que su guionista retuerce para ofrecernos algo nuevo y único. Si os gustan las historias policíacas, la aventura, y las tramas sobrenaturales, echadle un vistazo porque lo pasareis genial.


   El guionista de todo es Marl Waid, conocido y alabado por algunos títulos como The Flash, Capitán América o Kingdom Come. En el apartado gráfico se presenta un europeo por desgracia fallecido, Minck Oosterveer, un buen narrador visual que me ha resultado impactante en algunas escenas, con un buen juego de claroscuros reflejados en unos ambientes de lo más tenebrosos. Su estilo, más que sobrio y correcto, destaca en los momentos de acción como la escena del tren. El tomo incluye además una introducción esplendida de Gail Simone y las portadas originales o alternativas de los cuatro números publicados. Por otro lado, ya se anuncia que próximamente tendremos el segundo y por desgracia último volumen, El demonio hecho carne, ya que, tras la muerte de su dibujante, Waid no ha vuelto a esta historia.

Son
Ramiro Fernández Borrallo
Dibbuks
 Cartoné | 56 páginas | 14€
 



   En el futuro nuestro planeta esta arrasado y dominado por las maquinas, siendo este un entorno yermo y lleno de peligros. Un padre y un hijo viajan a través de diferentes lugares con la necesidad de encontrar piezas para construir una llave que les permita abrir un portal para viajar a un nuevo planeta, el cual será su única posibilidad de sobrevivir y donde les espera su esposa. Esta obra de Ramiro Fernández Borrallo fue declarada ganadora del Premio Desencaja 2015, otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.
   Lo primero que llama la atención nada más adentrarse en esta aventura gráfica es la ausencia de texto o de un guion, valiéndose plenamente de una narración visual llena de expresiones faciales y corporales, aportando una gran dinámica a la historia y sobre todo un sentimentalismo muy especial. Una historia llena de sentimientos, miedos y esperanzas típicas del ser humano, realizando un ejercicio de reflexión sobre lo que implica el amor familiar y la superación de obstáculos imposibles, que por desgracia, se me ha quedado demasiado corto. Todo ello acompañado por un apartado gráfico de nivel, con ilustraciones que quedan grabadas en la retina, con colores muy cálidos y con algunos extras al final, como portadas alternativas o diseños de los personajes.

Radiant #1
Tony Valente
LetraBlanka
Rústica | 174 páginas | 7,95€
 



  Seth es un aspirante a mago que habita en la región de Pompo Hills junto a su poderosa maestra Alma. Como todo mago y persona con el don de la Fantasía, lucha contra los Némesis, unas criaturas caídas del cielo que destruyen la vida de todo lo que tocan, excepto la de los magos, los cuales son odiados por la gente en general y perseguidos por la Inquisición. Pero Seth no quiero solo terminar con los Némesis que aparezcan, quiere recorrer el mundo para encontrar el mitológico nido de los Némesis, Radiant, para destruirlos de una vez por todas.


   Se trata de un gaijin editado originalmente en Francia bajo el sello Ankama bajo el guion y dibujo del originario de Touluse Tony Valente, que ha sido publicado en Japón a través de la editorial Asukashinsha en su colección Euromanga, avalado además por mangakas de renombre como Hiro Mashima (Fairy Tail) o One (One-Punch Man). Nos llega a nuestro país de la mano de LetraBlanka, siendo en shonen en todas sus características, con una edición impecable por parte de la editorial, incluyendo algunos extras como páginas a color.


   La historia bebe de los Shōnen más conocidos como puede ser Dragon Ball o Bleach, pero alzándose con una forma refrescante que pretende y ya es un éxito en todos los mercados que se publica. Los personajes son muy carismáticos y te pegas a ellos desde un primer momento, el universo es muy rico y aún tiene muchas variables que presentar, la magia y su sistema me intriga bastante hasta el momento, y el humor hace que te desternilles cada pocas viñetas. Tengo ganas de que se publique pronto el siguiente volumen en nuestro país de los quince que el autor tiene planeados ( y 4 de ellos ya publicados), para continuar las desventuras del amigo Seth.

Y esto ha sido todo por hoy, ¿alguna recomendación?

Comentarios

  1. El primero me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que no suelo leer cómics... Pero tengo que admitir que 'The unknown' tiene muy buena pinta, me gusta que trate lo paranormal :)

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta lo paranormal es perfecto, por es donde se mueven su historia :)

      Eliminar
  3. El primero me ha llamado la atención, y creo que lo tengo apuntado, voy a comprobarlo, y si no me lo llevo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues como ya te he comentado en otra ocasión, no suelo leer cómics ni novela gráfica. De hecho lo único que leo es manga, y tampoco coincidimos en el género, porque a mí me va el shojo, así que no creo que pueda pillar muchas recomendaciones en esta sección xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El shojo no es algo que me vaya mucho, salvo Orange creo, que es una mezcla extraña. Gracias por pasarte igualmente :)

      Eliminar
  5. Ya sabes que los cómics y mangas no me atraen. Me da rabia decirte siempre lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo uno de Resident Evil que lo tengo en el fondo de un cajón del armario :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resident evil jummmm... he jugado a los videojuegos, visto las películas y probado una novela, lo buscaré :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapo! La verdad es que el que más me llama es "Son", porque "Unknown" me recuerda demasiado a mi amado "Hellblazer". Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que puede recordar a Hellblazer, aunque este último le da mil vueltas. Son es una propuesta interesante, espero que te guste :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que a excepción de "The Flash", que me encanta y me vi obligada a leer alguno que otro jajaja, nunca leo ni cómics ni mangas ya que no me llaman demasiado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tus lecturas no me llaman nada..
    pero me ha encantado que pusieras un gif de Yamato esssssssss... mencaaaanta *.*
    un beesito
    PD. Eres un hereje por no leer NADA de Asimov!!! Aunque la trilogía de la Fundación es imposible, yo terminé muerta... me decepcionó taaaaaaaanto =( En cambio Yo robot em ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante el de Son, no lo conocía pero como incluye robots lo voy a buscar aquí en mi país a ver si lo encuentro :)

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha llamado la atención el primero *_______*
    De todas formas me apunto los tres títulos, y ya los leeré en algún momento (momento desconocido). ¡Muchas gracias! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El primero tiene una trama que llama la atención pero sin duda el que más me interesa es Son.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, Son es una propuesta muy interesante y diferente :)

      Eliminar
  13. The Unknown tiene muy buena pinta ;___; ¡No quiero ser pobre! Me encanta el dibujo *_* y la historia tiene buena pinta ;).

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría, sobre todo lo que investigan :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Acabo de llegar aquí y me gusta lo que veo, así que me quedo ^^
    Pues mira, siempre estamos buscando recomendaciones de cómics porque nos gustan mucho. Nos apuntamos los dos cómics y el manga, que no los conocíamos.
    The unknown tiene muy buena pinta y es muy de nuestro estilo. Será el primero en caer.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos a mi espacio :) Espero que os gusten mis recomendaciones!

      Eliminar
  15. Empiezo a aficionarme a la novela gráfica, y como es una afición cara, dicho sea de paso, tengo que ir poco a poco, apuntándome lo que más me llama. Y en este caso el que más me ha llamado es el de Son. En lo tocante a este género siempre me entra por lo ojos, luego me fijo en la historia, pero si el estilo del dibujo no me llama... Nada.
    Gracias por tan estupendas propuestas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mundo apasionante y lleno de historias muy interesante, aunque como tu, siempre me tira primero el dibujo :)

      Eliminar
  16. Últimamente estoy metiéndome en el mundo de las novelas gráficas, me llevo un par apuntadas gracias a ti. ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Yo también voy poco a poco, así que espero que te lleves cositas desde aquí :)

      Eliminar
  17. No conocía ninguno de los dos y ultimamente me estoy aficionando a ellas pero esta vez no se si me llaman lo suficiente
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, espero que otra vez te atraigan más :)

      Eliminar
  18. La semana que viene reseño Radiant en El peso del aire. Me ha gustado mucho y el hecho de que sea de un francés es todavía más interesante. No es mi estilo pero el dibujo es una chulada y me recuerda a cuando era pequeño y leía mis primeros manga de Dragon Ball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, el dibujo es muy bien hecho y la historia es entretenida. Ya me pasaré por tu reseña :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)