CometCon 16'

¡Hola a todos!
  Este pasado domingo 6 de Marzo acudí a Oviedo a la CometCon 16', cuarta edición de la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias, un evento gratuito multitemática que se presenta como un punto de encuentro para los aficionados al mundo de la ciencia ficción, cómic, literatura, música, cosplay, videojuegos, juegos de mesa, rol, baile, artesanía, coleccionismo, cine y televisión. El evento, que también se celebraba el día anterior, cuenta con una programación completa e intensiva durante los dos días, con varios invitados especiales (en este caso Terafobia o Loulogio por ejemplo) y con bastantes puestos artísticos y artesanales, aparte de las tiendas de merchandising. Era la primera vez que podía acudir al evento, pese a las aproximadamente hora y media que vivo de donde se celebra, pero ya adelanto que ha sido una grata experiencia, en la que por primera vez he jugado a rol, algo que llevaba esperando con bastantes ganas desde que el pasado Celsius 232 me pusieran los dientes largos.


   Tras el madrugon dominguero para emprender mi viaje en un odisea de temporal y aguaceros, conseguí llegar al Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo sobre las 12 de la mañana aproximadamente; reuniéndome allí con la excepcional compañía de Gema Vallejo, Raquel y 3 amigas suyas de Bilbao, si no recuerdo mal. Tras un primera vuelta general por los puestos, acudimos a la zona de juegos de mesa, algo en lo cual también era un inexperto novato, y probamos un par de juegos. El primero de ellos fue el Dixit Odyssey, un juego con una idea simple pero la verdad que muy entretenido. Consiste en que tienes unas serie de cartas en tu mano que tienen unas extrañas ilustraciones, y debes buscar una frase que evoque su imagen a los demás participantes, pero hay que cuidar lo que dices, por que cuando se volteen todas las cartas no puede ser tan evidente como para que todos acierten, pero tampoco tan complicado como para que nadie lo adivine. La ganadora fue Gema, pero no lo hice nada mal quedando el tercer lugar. El segundo y ultimo juego que probamos fue el Sushi go!, un divertido y rápido juego de cartas que consiste en combinar el mayor numero de cartas (las cuales son platos de sushi) para conseguir el mayor numero de puntos, pasando las cartas de mano en mano rápidamente durante tres rondas y solo pudiendo coger una en cada turno.


   Tras tanto sushi en cartas y la despedida de las tres chicas de Bilbao, nos dirigimos rumbo a una sabrosa comida en el Krunch, donde devoré un delicioso bocadillo de pollo empanado Cesar y robe una majestuosa croqueta (si, amo las croquetas, por si no lo sabíais) a Gema y Raquel. Nuestra siguiente actividad era para mi el plato fuerte de la jornada, un concierto de bandas sonoras que comenzaba a las tres, pero que finalmente se termino retrasando hasta las cuatro, tiempo que aprovechamos para visitar más tiendas y cometer los primeros pecados, en mi caso, una lamina estilo art déco que tenía uno de los puestos de artesanía (Perinawa Stock) sobre Kvothe, no me podía resistir (esta arriba en la primera foto). Y después si, llego el gran plato fuerte, el concierto de Bandas sonoras por la Nebula Nova Orchestra, una orquesta formada por un grupo de músicos estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Oviedo y de escuelas de música de diversas partes de España. Fue un concierto genial, con grandes momentos como el opening de Digimon cantado, algunos temas de Undertale, otros tantos de Dragon Ball y Pokemon, y el colofón con Star Wars y la aparición de Darth Vader con algunos de sus secuaces. Tengo varios vídeos de ello que iré subiendo por mi canal de Youtube para que los podáis ver, ya avisaré por mi twitter y página de facebook.


  Tras el concierto aún quedaba mucha CometCon por disfrutar, y otra tentación cayó en mis brazos, una camiseta de mi querido Heisenberg que siempre he deseado tener. Después se nos unió una de las interpretes de la Nebula Nova Orchestra y su hermano, y tras un piscolabis, nos dirigimos a la zona de juegos de nuevo. La idea era ponerse con algunos juegos de mesa hasta la hora de irse, pero casualidades del destino, hicieron que jugará mi primera partida de Rol. Se trataba de Ehak, un juego que aún está en fase de prueba y que estaba realizando partidas de demostración durante la Comet Con, así que os dejo su pagina de Facebook por aqui por si queréis echar un vistazo. En la partida se nos planteaba la siguiente historia: teníamos que recuperar un farolillo que nunca se apagaba y descubrir quien se lo había robado a una especie de mafiosa de los bajos fondos llamada Fuego Azul, a la cual todos los participantes le debíamos algún favor. Mi personaje era un hombre pájaro llamado Ugi que tenía 15 años y pelo rojo (casi un Kvothe en toda regla), que había olvidado sus orígenes y que vivía con su hermana en una buena posición económica gracias su matrimonio. Ha sido una experiencia interesante, al principio me encontraba bastante desubicado y no sabía bien que hacer, pero una vez te vas metiendo en la historia y comprendiendo como se juega, se me hizo muy ameno y las casi 3 horas que pasamos fueron muy interesantes, por lo que tengo ganas de repetir la experiencia cuanto antes. Y esto fue todo lo que dio de si la CometCon 16' en mi caso, me lo he pasado muy bien y por supuesto, animo a todo el mundo a ir y espero repetir el próximo año.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué genial, y encima el evento era gratis *-* Me encanta la lámina de Kvothe, ¡qué bonita! Yo he jugado al Sushi Go!, lo tiene una amiga y está gracioso, jaja. Los juegos de mesa y rol son un vicio, yo he jugado pocos pero uno se lo pasa genial :)

    ¡Me alegro que lo pasaras tan bien!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Jo, me habría encantado ir. ¡Qué envidia!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he ido a un evento de estos, pero la verdad es que tengo curiosidad. Si voy alguna vez a uno, seguramente será al Salón del Manga de Barcelona, ya que es el que me pilla más cerca. Oviedo está demasiado lejos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece que te lo pasaste bien :-) Un día (año) de estos tengo que ir :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues te dio para bastante. Se nota que lo.pasaste genial. A mi este tipo de eventos me gustan mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca he ido a un evento de este estilo, pero tienen toda la pinta de ser muy entretenidos :) Así que me alegro de que te lo hayas pasado bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy la culpable de ponerte los dientes largos al rol y muy feliz por ello :D Yo haré la entrada recopilación el jueves (seguramente hoy por la noche más bien, aunque la publique entonces), ya tengo a Bre diciéndome qué plantita poner a Bulbasur (bueno, lo tenía medio claro, pero la página que quería mirar me hacía pagar 20 euros) y en cuanto la tenga ya subiré foto.
    Y me he dado cuenta que este año he comprado más cosas pero no he gastado mucho más que el año pasado (se nota que no compré camisetas), y me gustan mucho mis cositas, aunque tu ya lo hayas visto todo.

    En fin, me alegra que te haya gustado tanto la experiencia, ya sabes, hay que repetir. Solo te digo que en 3 fines de semana hay jornadas de juegos de mesa en santander ;)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!:) Algo te leí por twitter ;; tiene pinta de ser super chulo. Los juegos de rol tienen que ser geniales ;u; yo nunca jugué. El concierto ,ay, quiero ver vídeos :P
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Las convenciones de este tipo son geniales. Pasas un rato bastante divertido, charlas horas y horas de lo que más te gusta y encima vuelves a casa con alguna que otra compra. Me alegra que lo pasaras también, ojalá lo puedas repetir el año próximo :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que viviste una excelente experiencia, yo nunca he jugado rol, tengo muchas ganas de hacerlo, me alegro que lo pasaras tan bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. AH, muy bien, se ve que me entero de todo, no sabía ni que existía este evento, y mira que me queda cerca >.<
    Tiene buena pinta, a ver si el año que viene logro asistir! :D
    Bsote!

    ResponderEliminar
  12. Cómo mola!!! Nunca he jugado a un juego de rol, pero creo que me disfrutaría mucho de la experiencia!! ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me enteré tarde pero para el año que viene espero estar mas pendiente. Adoro el Krunch, sus croquetas están buenísimas, que hambre me ha entrado ahora xD
    No sabía que tenías canal de youtube :O pero estaré pendiente de los vídeos que subas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención y he llorado por dentro ya que me será muy difícil poder ir. Si alguien me paga un billete de avión para asistir mejor que mejor. A mi el sushi go es un juego que no me gusta mucho la verdad, pero no deja de ser entretenido.
    Me alegro de que te haya gustado y que quieras repetir.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace tantísimo tiempo que ya no acudo a estos sitios... Antes siempre me encontrabas en las colas de salones o convenciones.
    Tendré que ponerme al día este año.

    Aunque esta que mencionas me pilla muy lejos... :(
    Ya sabes, el próximo año repites y vuelves a ponernos los dientes largos con tu experiencia jajaja

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué interesante! Me alegro de que te lo pasaras bien :)
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Jo, qué envidia!!! Yo tenía pensado acercarme pero se me cruzaron los hados y me quedé con las ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Por acá se organizan convenciones de este tipo muy seguido pero nunca he tenido la oportunidad de ir, cada vez son más caras las entradas.

    ResponderEliminar
  19. Ya me hubiera gustado ir....menuda envidia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Ya estás otra vez dándonos envidia a todos ¬¬ jajaja
    Hace poco que probé el Dixit y es un juego muy adictivo, la verdad es que no esperaba que me divirtiera tanto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Que pasada!! Estos eventos no los hacen cerca de mi pueblo, me pilla todo demasiado lejos ;;
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué pasada!
    Me habría gustado asistir a un evento así, me encantan.
    Y que guay lo del juego de Rol!! Es algo que siempre he querido hacer*_*
    La camiseta que te has comprado me gusta mucho... Eso me recuerda que debería terminar breaking bad YA. >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Adoro tu camiseta Daniel ♥ y se nota que te lo pasaste genial. Confesión: yo nunca he jugado nada de Rol, pero tengo ganas, imagino que me sentiré igual que tu, primero perdida y luego encantada.
    Besos y que se repita.

    ResponderEliminar
  24. Que pasada!
    yo quiero, yo quiero. <3
    Espero que hagan cosas asi por aqui.
    Un besito, majo :D

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues no conocía el evento, pero tiene una pinta tremenda, lástima que me pille tan lejos.
    El juego de shuhi go parece muy divertido!
    Y por cierto, me parece una preciosidad el poster de El nombre del viento estilo Alfons Mucha *-*
    Y sobre todo, lo que me habría gustado ver el concierto, y la parte de Digimon, ains
    Me alegro de que lo disfrutaras
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ya me gustaría que en Valencia hubiera algo así, que igual lo hay pero no lo conozco.

    ResponderEliminar
  27. Ohhh, pinta que ha estado genialoso el evento, y con concierto de bso incluido, POR FAVOR, qué gustazo. Ojalá se hicieran más cosas así en Sevilla o yo me enterara si se hacen, porque como estoy empanada no me entero de ná. Siempre he querido una camiseta de Breaking Bad. A ver si puedo comprármela algún día de mi vida :__)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)