Graphics #2

¡Hola a todos!
   Bienvenidos por segundo mes a la sección comiquera del blog, donde iré comentando al menos un par de novelas gráficas o cómics cada vez. En este caso tenemos dos, el primer tomo de Elric, la adaptación del clásico literario de espada y brujería de Michael Moorcock (autor que viene este año al festival Celsius); y en segundo lugar Paula Crusoe, un cómic infantil ganador de bastantes premios en 2012. Sin más dilación, let´s go!

Elric de Melniboné
Thomas | Gilbert | Russell
Yermo Ediciones
Tapa dura | 176 páginas | 26€




   Adaptando la primera novela del ciclo de Elric escrita por Michael Moorcok; Roy Thomas con los dibujos de Michael T. Gilbert y P.Craig Russell nos traen este primer compendio de seis números dedicadas al famoso personaje de Elric de Melniboné, el príncipe albino. En este primer volumen conocemos la isla de Melniboné y a su emperador, Elric, un albino melancólico y taciturno obligado a ser líder, un gran guerrero y poderoso hechicero, pero que adolece de una débil salud y  una extraña falta de crueldad dentro de su raza. Por esas causas, es cuestionado por su primo Yyrkoon, pretendiente al trono de Melniboné, que intentará a través de un malicioso y demoníaco plan terminar con su vida.
   Un guión muy interesante, elementos espectaculares y escenas de acción hace que este cómic de pura espada y brujería tengo un ritmo constante y equilibrado, en el cual es difícil dejar de leeren sus 176 páginas. Violencia y sexo son dos elementos cruciales en la obra, que la dotan de realismo particular dentro de la fantasía. La edición es una gozada, papel de gran calidad, tapa dura y un formato de lectura muy cómodo sin grandes dimensiones. La parte gráfica es espectacular, fusionando los estilos de esos dos grandes artistas y con un coloreado muy interesante, sobre todo en las partes trágicas o de reflexión. Para mi destaca un par de ilustraciones de Arioch, el Señor del Caos, a casi hoja completa, son espectaculares. Ahora me han entrado ganas de leer y conocer la obra original, y que mejor ocasión que ahora que el Celsius 232 y su autor están cada vez más cerca.

Paula Crusoe #1 : Náufraga
Mathilde Domecq
Dibbuks
Rústica | 88 páginas | 12,50€




   Nos narra las vivencias de Paula junto a su padre y hermanos en una isla tras naufragar en un crucero en el que van de vacaciones. Con mucho sentido del humor y con varios conflictos interesantes, se nos narra esta revisión moderna de Robinson Crusoe de forma ligera de la mano de Mathilde Domecq, mostrando una historia de supervivencia llena de ternura. Este cómic es ganador de varios premios como el Premio de libros para niños del festival de Marly en 2012 o el Premio Tibet en el festival del libro de Troyes en 2012 también.
   En este volumen inicial de la trilogía se nos presentan a los personajes, como son los miembros de la familia de Paula (su padre, su hermano mayor adolescente y su hermana pequeña) y una superviviente sin relación que es una luchadora nata. Por otro lado tenemos a su madre, que está en Paris, y que aún no acepta lo ocurrido. En cuanto al apartado gráfico, es muy sencillo, pero destaca por su gran colorido calido, lleno de rojos y naranjas. Viñetas sin marco, figuras de estilo silueta llenas de contrastes coloridos sirven para ambientar las playas, la selva y la ciudad por la que se mueve el cómic. La edición esta genial, muy cuidada y con un formato perfecto para manejar y leer los más pequeños, a quienes va dirigido principalmente el cómic, aunque todos lo pueden disfrutar.

¡Muchas gracias a Yermo Ediciones y Dibbuks por los ejemplares!

Comentarios

  1. Me apunto Paula Crusoe, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el diseño del segundo, parece un cómic muy ligero y tierno que me ha cautivado por el dibujo. El otro me ha llamado la atención porque el autor va al celsius (bueno, el autor del libro, tu ya me entiendes) y no tenía ni idea. De verdad que me siento una despistada, voy a volver a mirarme tu lista a ver quienes van xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ligero total, para leer en media hora más o menos. Vete espabilando que te pilla en toro XD

      Eliminar
  3. Soy Marveliana, y hace poco un amigo, el culpable de mi conversión, me dejó unos cómics sobre los Vengadores... Y siento decir, que no pude leerme ni uno... Me costaba muchísimo... se supone que los dibijos ayudan a entender la historia, pero en mi caso me distraían y me volvía loca... Era como ver una película subtitulada, que o estabas atenta a la escena o a leyendo las frases... No, los cómics no son lo mío! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no puede con ellos, se pierde o solo mira los dibujos. Yo en cuanto a Marvel, no me atrae salvo alguno puntual como los de Deadpool, Daredevil o Jessica Jones, tiro más a DC :)

      Eliminar
  4. Awwwww el de Paula tiene muy buena pinta (y muy cuqui).
    Tomo nota :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El segundo tiene buena pinta, y parece una historia bonita, además que el dibujo y el colorido me han gustado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy simple y que conocemos todos, pero modernizada y llena de ternura :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    tendría que hacer una sección de este estilo. El año pasado he leído muchas novelas gráficas y hablé de dos o tres solamente en el blog.
    No conocía ninguno de los dos, y de momento no me atraen mucho. Por lo que los dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberías, que has leído algunas muy interesantes que he apuntando gracias a ti :)

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene Elric, aún no estoy totalmente segura de si podré ir al Celsius este año, pero cada día tengo más ganas, me voy a leer a Michael Moorcok para irme preparando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas venir, al menos con J. Abercrombie ya llevas el trabajo adelantado :)

      Eliminar
  8. Aún no pruebo con comics, pero no me niego a intentarlo, me llaman bastante la atención, el primero es el que más me gusta debido a que es una adaptación de una muy buena saga de Michael Moorcok. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el primero es el que más pega con tus lecturas, ojalá te animes, es un mundo diferente e interesante :)

      Eliminar
  9. Pues a mí casi que me llama más el segundo que el primero..
    y respecto a las croquetas, a mi me gustan las de la madre de mi mejor amiga, proque en mi familia no hay costumbre (suegra todavía no tengo jajaj) y reconozco que yo amo mucho la paella de mi madre, el arroz con pollo de mi abuela o los peppone de mi tia :)
    Y en tu caso, pensaba que serías más de cachopo !!
    pues eso, que espero seguir petándolo en youtube con mis locuras
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cachopo también obviamente, pero antes elijo croquetas, así te lo digo XD

      Eliminar
  10. No soy muy fan de los cómics la verdad, pero si algún día me animo a leerlos me pasaré por tu sección:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. No me va nada la novela gráfica, pero gracias por traer éstas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Naufraga parece tan entrañable >< Me ha enamorado
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  13. El de Elric tiene buena pinta pero los dibujos no me hacen mucha gracia xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estilo más antiguo, pero pega realmente con la historia, te lo aseguro :)

      Eliminar
  14. Hola!
    Me llama más la atención el de Elric, me parece que es una historia interesante, además me gusta mucho las ilustraciones, el otro me llama menos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la típica historia de espada y brujería, si te gustan, te encantará :)

      Eliminar
  15. Hola! No soy mucho de leer cómics pero me he enamorado de Paula Crusoe, que dibujos más cucos, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía ninguno de los dos y tampoco estoy muy metido en el mundo del cómic pero Elric se ve como algo que podría leer.

    ResponderEliminar
  17. Los dos tienen buena pinta, me han entrado ganas de leerlos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Elric pinta bien, pero no compro nada de Yermo. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, creo que tienen ediciones y tomos geniales :O

      Eliminar
  19. No los conocía, pero me han llamado la atención. Tengo tantas cosas pendientes que no sería para nada prioritario, pero no descartaría probar alguna vez.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay que probar en esta vida, ojalá te gusten :)

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapo! Me encantaría leer el de Elric, con que sólo sea la mitad de bueno que los libros... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído los libros, pero la verdad que han suscitado mi interés :)

      Eliminar
  21. ¡Holaa!
    No soy demasiado de leer novelas gráficas, pero las dos que has puesto tienen buenas pintas, igual me planteo leerlas :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la novela gráfica y me gusta mucho que haya blogs y lectores que se quiten los prejuicios de encima y le hagan hueco al género: gracias a ti me llevo dos recomendaciones muy interesantes! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaban, y los deje de lado sin saber por que, pero estoy volviendo a meterme de lleno :)

      Eliminar
  23. De Elric había leído el primer libro de la saga hace años y tengo pendiente releerlo y seguir con las demás entregas, que las tengo cogindo polvo en la estantería, pero no sabía que tenía una adaptación al cómic. Igual le doy una oportunidad más adelante.
    Paula Crusoe me ha parecido muy interesante y el dibujo es muy tierno, me gusta la idea de enfrentar a una familia y una desconocida a la vida en una isla desierta.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mangrii! Tengo muchísimas ganas de comenzar a leer cómics y novelas gráficas... Espero que este sea el año.
    Me ha parecido muy tierno Náufraga *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y te apuntes alguna recomendación :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)