jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña - El Libro De Sarah





Título: El libro de Sarah
Autor: Vicente Garcia
Editorial: Dolmen Editorial
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 512 págs.
Precio: 17,90 €






   La novela nos narra como de repente Sarah se cruza en su Londres natal con otra chica que es idéntica a ella, que viste con su misma ropa y tiene su mismo libro. A partir de ello descubrirá un mundo muy diferente al que conocía, plagado de muchas realidades paralelas con un nexo de unión, La Fortaleza. Allí descubrirá al Enemigo, un mal que asola a las diferentes realidades y decidirá si se quiere unir en la misión para saber más sobre este misterioso ser llamado Enemigo y evitar que las realidades sigan desapareciendo.

   Una historia de multi-realidades paralelas que plantea un mundo muy rico y con muchas opciones para aprovechar en las consiguientes entregas. Nos encontramos ante un volumen bastante introductorio, donde trata de presentarnos y hacernos comprender el mundo por el que nos movemos, conocer a nuestros protagonistas; y plantear algunos cabos sueltos a resolver en futuras entregas. Tenemos una 1ª parte de comprensión del mundo, con bastante información y con un ritmo irregular; con algunos puntos de interés por conocer más sobre el mundo y la propia Sarah, a veces le costaba describirnos el funcionamiento del mundo. La novela empieza con gancho, con esa “gemela” misteriosa, pero cuando llegamos a la Fortaleza, se pierde un poco en detalles redundantes. Sin embargo, la 2ª mitad de la novela coge un ritmo constante, la acción no decae en ningún segundo y creo que ayuda a comprender esa primera parte. Lo malo, el final me parece precipitado y sin vida, deja abierta la puerta para continuar cerrando la novela sin apenas haber descubierto nada que no nos haya contado ya.

   Pero no todo lo que diga de la novela va a ser negativo. Lo que más me ha gustado del libro (a parte de la preciosa edición de la portada con reflejos) ha sido el mundo que ha desarrollado el autor, bastante complejo, interesante y repleto de posibilidades. Piensa en una multitud de realidades paralelas que conviven entre sí, que están comunicadas entre sí a través de nexos; y donde debido a diferentes decisiones o avances han ocurrido ciertos sucesos totalmente diferentes o parecidos a los que nosotros mismos conocemos, diferenciándose en algunas realidades que aún poseen magia, y otras que son realidades estándar. Para mi abre una dimensión y posibilidades infinitas a re-descubrir como podrían haber sido las cosas si ciertos sucesos históricos hubieran terminado de forma diferente. En este aspecto también gana con la utilización de personajes famosos de la literatura como Julio Verne, Lancelot, Merlín o el Capitán Nemo; así como algunas referencias a frases icónicas del cine de Star Wars, Matrix o Regreso al futuro.


   En cuanto a los personajes tenemos claramente a uno que destaca, y es nuestra protagonista Sarah, ya que ella abarca toda la narración. Es una chica con carácter, con ideas propias, que se le nota desde el principio que tiene algo especial y por desgracia para ella (ya que odia el término) es la elegida, no sé rinde ante nada y tiene un sarcasmo con el que me ha sacado alguna carcajada. Luego tendremos personajes tanto entrañables como misteriosos, como es Anticuario, la gracia que tiene conocer alguna que otra Sarah por las pequeñas diferencias que tienen debido a sus vivencias, o el acompañante de Sarah durante la segunda parte de la novela, Markius, un joven la mar de simpático. A ello además acompaña, como ya dije antes, un plantel de escritores o personajes de novelas. Una novela entretenida, que plantea un mundo muy interesante y que espero saber a dónde nos lleva la historia en una segunda parte, donde deje de lado la introducción a su mundo y se centre en comenzar a revelarnos los secretos del Enemigo.
Las posibilidades del mundo
Las referencias a la literatura o cine
La ambientación de las realidades
El sarcasmo de Sarah

Peca de ritmo irregular la primera parte
Le falta climax final

   Una novela de fantasía tirando hacia lo juvenil que plantea algo diferente y que podría tener muchas posibilidades. Ha plantado los cimientos de una historia que creo que puede tener muchas salidas y que puede inundar la fantasía e imaginación de cualquier lector. Ya solo por viajar a otras realidades y re-imaginar como podrían haber sido las cosas si ciertos sucesos históricos que todos conocemos no llegan a suceder, creo que ya merece la pena su entretenida lectura.
¡Muchas gracias a Dolmen Editorial por el ejemplar!

29 comentarios:

  1. Oh, pues la verdad es que me ha llamado la atención la historia, el libro no tiene mala pinta del todo aunque tenga los ritmos irregulares y sea muy introductorio, debe ser el dragón en la portada xD Me alegra que al menos te haya entretenido su lectura.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención, así que me gustaría leerlo. Los libros de esta editorial me suelen gustar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque me ha gustado la portada, no me ha convencido tu reseña. Hay demasiadas cosas que me echan para atrás, y el tiempo no es algo que me sobre como para empezar una saga más. No creo que le dé una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary Chan. Estoy muy de acuerdo con la práctica totalidad de la reseña, aunque lo del ritmo era algo en el fondo necesario para poder crear un entorno desde el que arrancar la historia. Creo que si te animas te gustará. De todas formas, te propongo dos cosas: si te compras la novela y no te gusta te devuelvo en persona el dinero, o bien te mando un PDF con las primeras 150 páginas (vicente@dolmeneditorial.com) para leerlo y juzgar por ti misma (oferta que extiendo a todo aquel que lea este texto).

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pff, de momento tengo la fantasía aparcada y creo que va a seguir así por lo menos este año. Ya veremos el siguiente.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi la portada y la sinopsis no me quedó duda de que tenía que leerlo...En teoria debería llegarme esta semana.. Espero que esa primera parte que no te ha gustado demasiado no sea mi perdición porque como no me enganche vamos mal :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta el planteamiento inicial: el de encontrarse alguien igual que tú, la verdad es que me gustaría ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapo! La portada no me termina de gustar, y mira que no es fea, no sé. Suele pasar que el primer libro de las sagas pecan de introductorios, pero seguro que en los siguientes mejora :D
    Me encanta que los protagonistas sean sarcásticos *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamaba la atención este libro, y aunque no le has dado mala puntuación me echan para atrás lo del final precipitado o el ritmo irregular, ya que son cosas que valoro mucho. Las referencias al cine tampoco me hacen especial ilusión porque no sé casi nada de Star Wars, Matrix o Regreso al futuro, pero sí que es interesante las referencias a personajes literarios.
    Gracias por la reseña y ya veré si lo leo o no ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A medida que iba leyendo la reseña veía claro que iba a dejar pasar el libro y de pronto... zas! dices que aparecen distintos personajes de la historia de la literatura y ya me entra la duda jajaja
    No sé que haré, esa característica siempre me llama mucho en un libro, pero en este caso parece que no es suficiente teniendo en cuenta todo lo negativo que destacaste... :s
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola Mangrii, pues estoy así así con esta historia, últimamente me dejo llevar mucho por el ritmo de las narraciones a la hora de leer, y necesito libros ágiles y constantes, así que creo que de momento dejo pasar esta aventura ;) gracias por hablarnos de ella

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña. Pero creo que lo veo demasiado largo como para que encima en la primera parte se estanque. Por ahora mismo lo dejaré pasar, pero lo pongo en mi lista de pendientes por si algún día me animo :)

    ResponderEliminar
  12. Pues los dos puntos en contra que comentas me hacen pensármelo mucho. Tenía curiosidad, pero creo que lo voy a dejar pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, te dejo mi blog, a ver que te parece ;D Un fuerte abrazo :D

    http://envinetados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Espero que me guste, porque iba a empezarlo en nada, la verdad xD Tu reseña me anima a leerlo, aunque eso de que sea algo lento... Bueno, ya veremos qué me parece ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Otro libro que no me suena de nada.. ¿Qué raro verdad?
    Pues eso.. que siempre me descubres cosas jajaaj
    Ahora que yo recomendaciones me llevo de 4 estrellas parriba, que mi lista ya es lo suficientemente larga
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía. La temática de universos paralelos y versiones de una misma persona las vi en un libro que acabo de reseñar jajaja. En principio este me parece más complejo que el otro, y más por lo que dices. No sé si me haré con él. Esperaré a ver más opiniones.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llamó bastante la atención este libro cuando salió a la venta el mes pasado si no recuerdo mal y esperaba ver alguna opinión para decidirme. La verdad es que sigo sin saber qué hacer, ya que lo que comentas de ese ritmo irregular y que sea tan introductorio me echa un poco para atrás, pero es oír "universos paralelos" y me hacen los ojos chiribitas xD y más siendo que la continuación promete bastante. Creo que de momento me esperaré a ver más opiniones.
    ¡Gracias por reseñarlo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A ver, buena pinta tiene, pero como no leo mucho del género prefiero ir a lo seguro, lo que vienen a ser esas reseñas que desbordan positividad xD
    No está mal, pero tampoco termina de convencerme. A ver si el próximo sí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapo! Gracias por la reseña, pues la verdad es que no sabía qué esperar realmente de este libro. Lo cierto es que no creo que me lo lea de momento, no ya por el tema de cambios de ritmo que comentas, sino por lo de que use personajes existentes de la literatura. A mí no me gusta nada este recurso, por eso mismo suelo detestar los pastiches, incluso si son de personajes que yo adoro. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas/os. En calidad de autor del libro que confía plenamente en su criatura, y ahondando un poco en lo que le decía un poco más arriba a Mary-Chan, comentar que el tema del ritmo inicial lento era necesario para poner a la gente en situación ya que es un mundo muy universo muy rico y lleno de matices, conde suceden muchas cosas que el lector podrá ir intuyendo y que irá disfrutando poco a poco. Es una saga muy planificada y elaborada, llena (espero) de personajes interesante que irán cobrando fuerza con el paso de las páginas.

    Sea como sea, reitero mi oferta a todos los que estáis ahí dudando sobre lo que hacer con esta novela: desde la editorial no tendrán problema en devolver su dinero a todo aquel que se lea la novela y no le guste, o bien yo mismo os puedo mandar un PDF con las primeras 150 páginas (vicente@dolmeneditorial.com) para leerlo y juzgar por vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  21. Lo de que es introductorio lo he leído en todas las reseñas...pero si el mundo promete..oye ahora que ya está puesta la base igual el segundo es una pasada xD
    Será mi siguiente lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! he visto muchísimo este libro por la blogsfera pero no he leído ninguna reseña hasta ahora. Parece interesante pero no me gusta que sea introductorio, tenga final precipitado y, para colmo, tenga un ritmo irregular. Seguiré leyendo reseñas, aunque dudo mucho que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este lo pongo en espera. Antes tengo que ponerme con Sanderson que ese sí que te ha impactado¡¡¡ un abrazo y genial reseña¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Lo quiero demasiado este libro.
    Justamente hoy lo he visto en mi librería habitual y pensaba en leerlo en un futuro cercano.
    La portada ya de por si es preciosa.
    Tu reseña es la primera que leo, así que me viene de perlas para terminar de animarme.
    Quizás lo del ritmo irregular, que es introductorio y le falta un climax final, le resta bastantes puntos, pero la ambientación como explicas, l vuelve a sumar puntos.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besin! ^^

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta terrible, pero la reseña y la puntuación me dejan con muchas dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No me importaría leerlo,así que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. No me llama demasiado, quizá porque ahora estoy un poco lejos de este tipo de lecturas y no acabamos de casar. Eso sí, el argumento me resulta llamativo.

    PD: ¿Te he dicho alguna vez que me encanta cómo reseñas?

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)