Graphics #1

¡Hola a todos!
   Como podéis observar el blog esta un poco cambiado, desde su cabecera hasta algunos detalles más que iréis viendo si indagáis un poco, y en el estilo de las futuras entradas. Hace tiempo que perseguía dar un cambio de imagen (no drástico tampoco), y esta semana que me he pasado varios días enfermo, he tenido tiempo de ponerme con ello, empezando por un par de detalles sin importantcia y despúes, una cosa llevo a la otra. También tengo que anunciar que por fin el blog tiene pagina de Facebook (pincha por aquí o en el símbolo de Facebook de tu izquierda), donde pondré todas las entradas, las adquisiciones que vaya recibiendo, una especie de bookhaul cada mes, un to be read, una cita literaria a la semana, un libro del mes, y algunas cosas más que se me vayan ocurriendo, la idea es que sea una página activa. También daros la bienvenida a la primera entrada de esta nueva sección, que inicio con muchas ganas. Desde hace poco me ha entrado de nuevo muchas ganas de leer cómics y novelas gráficas, y por ello me gustaría acercaros todas mis lecturas de este tipo, al menos una vez al mes, en una entrada recopilatoria donde os podré contar un poquito más de cada uno de los volúmenes que devoré. No soy un experto ni nada por el estilo, pero si que es cierto que casi siempre son historias que disfruto mucho y me sirve como "descanso" entre algunas lecturas que me dejan más agotado. Sin más dilación, este mes os voy a hablar de un par de volúmenes en los que me he sumergido en las ultimas semanas.


¿Podemos hablar de algo más agradable? 
Roz Chazst (traducción de Rocio de la Maya)
Penguim Random House | Sello: Reservoir Books
Tapa dura | 240 páginas | 26,90€


   Roz Chast dibuja y escribe esta novela gráfica en la que homenajea a sus padres, profundizando en sus raíces y mostrando de primera mano el paso a la decadencia de la vejez.  A través de viñetas, la autora nos narra la historia de la llegada de sus abuelos a EEUU, de cómo nació y cómo fue su adolescencia, en quien se convirtió, y de cómo vivió los últimos años de sus padres. El libro sobre todo se centra en el amor profundo entre sus padres, un par de seres co-dependientes hasta en sus peores momentos de decadencia tanto física como mental.


   Realmente me ha removido un poco por dentro y me ha hecho replantearme como viviremos esos años que tarde o temprano llegaran, tanto en la situación de hijo como en la de padre. Está claro que hablar de la muerte o el fin de la vida nunca es una temática agradable, y de ahí surgió el título de esta novela gráfica que sus propios padres le dieron; ya que los ancianos no querían hacerlo nunca. A través de cierta clave humorista en su relato, Roz Chast, dibujante e ilustradora de The New Yorker, se alzó en 2014 con el premio de la National Book Critics Circle Award, en la sección de Autobiografía por esta novela gráfica.
   Veremos reflejados nuestros miedos más genuinos, nuestras particulares ansiedades, algunos de nuestros sueños e inseguridades; o nuestros sentimientos de culpa por querer cambiar muchas cosas de nuestro pasado. Con un dibujo sencillo y de historieta, profundizaremos de una forma especial en estos temas, pero siempre desde una perspectiva divertida, amena y sobre todo, entrañable. Realismo puro y duro con toques de humor negro. Recomiendo la lectura para poner los pies en el suelo, para reflexionar sobre algo tan importante como que puede pasar cuando todo se venga abajo.


Aspic: Detectives de lo desconocido (Aspic #1)
Thierry Gloris | Jacques Lamontagne
Yermo Ediciones
Cartoné | 96 páginas | 24€



   En este primer volumen que recopila los dos primeros capítulos publicados originalmente en Francia, cerrando su primer ciclo, se nos presenta Aspic: Detectives de lo desconocido, con guión de Thierry Gloris y poniéndonos al servicio del color de Jacques Lamontage. La historia nos transporta al París del siglo XIX, donde el veterano investigador Auguste Dupin recibe el encargo de averiguar la desaparición en extrañas circunstancias de la médium Kathy Wuthering. Junto a él, tendrá como aprendiza a Flora Vernet, una mujer adelantada a su tiempo, que se encargará de investigar el aparente robo de un reloj de bolsillo a cargo de Hugo Bayle, un caballero amante de la noche parisina que oculta un arduo secreto sorprendente.


   Bebiendo puramente de las historias detectivescas de Arthur Conan Doyle, y dotando de una ambientación al puro estilo de Edgar Allan Poe (el mismo Dupin es protagonista de alguno de sus relatos), nos llega esta historia entretenida, llena de aventuras y con algunos giros sorprendentes dignos del mejor misterio. La novela gráfica tiene un inicio muy potente, poniéndonos en desarrollo rápidamente sobre las pistas, obligándonos a centrar nuestra atención en los detalles y dándonos los hallazgos necesarios para cerrar y entender la historia. Además el ritmo es perfecto, obsequiándonos con la capacidad de sorprendernos sin conseguir anticipar exactamente lo que va a suceder.


   Por último, comentar un poco de su aparto gráfico a cargo de Lamontage, realmente ejecutado con maestría y que no desentona nunca como recreación de la época. Verdes y rollas chillones inundan las páginas, acompañando personajes y expresiones muy bien perfiladas. Además abundan las referencias al París de la época y a la literatura universal en pequeños detalles que pueden escapar a nuestra vista, si no nos fijamos. Pasen, vean, investiguen y acompañen a estos detectives en una fantasmagórica y espectral aventura.

¡Muchas gracias Reservoir Books y Yermo ediciones por los ejemplares!

Comentarios

  1. Aspic tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Me gustan los cambios ;)
    Y me parece interesante esta nueva sección.
    Me han hecho mucha gracia los títulos :')

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo creo que el primero te podría gustar bastante :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Primero de todo, los cambios que has hecho me gustan mucho :3
    Y luego, Aspic sin dudas me ha llamado mucho la atención así que apuntado queda.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si te van las aventuras detectivescas, lo pasaras pipa :)

      Eliminar
  4. Me gustan los cambios del blog, son muy sutiles, pero han quedado genial. La nueva cabecera me gusta mucho. En cuanto a la nueva sección, pues ya te comenté que la novela gráfica y los cómics no son lo mío (el manga si), así que aquí no puedo pillar recomendaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Una pena, pero gracias por pasarte igualmente por la entrada :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!:D Me encanta el nuevo diseño *-* y que genial que hayas creado una pág, de fb :D ya le he dado a me gusta ~~. La sección muy chula :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra de que te haya gustado todo :)

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el nuevo diseño, empezando por la cabecera.
    Aspic, me llama un montón :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maja :) Si te van las aventuras de detectives, te gustara mucho :)

      Eliminar
  7. ¿Podemos hablar de algo más agradable? un cómic con personalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucha personalidad y con una temática que te dejará pensando un buen rato :)

      Eliminar
  8. Yo igual he empezado a leer comics y novelas gráficas, son interesantes. De los que mencionas me llama un poco Aspic, por el dibujo más que nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sé la razón por la que deje de hacerlo, pero me alegro de haber vuelto a este apasionante mundo gráfico :)

      Eliminar
  9. Los cambios están muy chulos, espero que te hayas recuperado bien del todo. La verdad es que no me llaman mucho la atención... Bueno, para gustos los colores ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, ya estoy en plena forma. Gracias por pasarte por la entrada igualmente :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me gusta tu cambio de look! Y adoro las novelas gráficas así que me encanta la nueva sección! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado, tendrás una entrada igual al mes :)

      Eliminar
  11. ¡Me encanta esta nueva sección!
    Hace tiempo que me pica Aspic, ya solo por el apartado gráfico estoy segura de que me merecerá la pena... pero al final con los albumes franceses son muy vaga, por tema de precio acabo tirando con ellos siempre de biblioteca...
    ¡Ahora mismo me voy a seguirte por facebook!
    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. Los álbumes franceses a mi me están llamando mucho, sobre todo por ese dibujo que tanto destaca :)

      Eliminar
  12. Me llama mucho el primero :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Gracias pro las reseñas ^^ No los conocía. De los dos me decantaría por ¿Podemos hablar de algo más agradable?

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela gráfica de lo más interesante, una lectura profunda en clave de humor :)

      Eliminar
  14. No he leído nunca una novela gráfica, pero las tendré en cuenta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías ponerte con ello, por que algunas traen cosas muy interesantes :)

      Eliminar
  15. Como amante de la viñeta he de decirte que me mola esta sección.
    No conocía ninguno de los dos cómics, pero me parecen de lo más interesante, hasta el punto que me planteo cualquiera de los dos como posibles regalos para mi pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si se lo regalas espero que me cuentes si le gustaron :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    De los dos, me llevaría sin duda el primero. Tengo que decir que ninguno de los dos es de mi estilo que digamos, pero aún así tampoco les haría el feo.
    Estos pequeños cambios que has añadido están muy bien ^^ a indagar se ha dicho.

    ¿Estás mejor ya?
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo creo que el primero te podría gustar más, por que es humor pero reflexivo. Estoy en plena forma ya :)

      Eliminar
  17. ¡Hola, guapo! Genial tu nuevo look y apruebo cien por cien esta nueva sección de cómics, como amante de ellos que soy. Ya sigo tu Facebook, of course. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado y gracias por seguirme :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Muy chuli el nuevo banner :) E interesante la nueva sección, así que mucha suerte y ánimo con ella.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Primero que nada me gusta mucho la nueva cabecera, y me encanta esta nueva sección, yo soy de leer libros ilustrados pero por ahora no me he animado con los comics, así que buscaré recomendaciones por aquí. Me llamó mucho la atención que Aspic tenga un personaje de un relato de Poe, ahora lo quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra acercaros este mundo gráfico a muchos novatos (como yo) y que os animéis con mis recomendaciones, ya me contaras :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! Si te soy sincera no suelo comprar libros de este tipo pero me gusta saber sobre ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres bienvenida en cada entrada de esta sección a cotillear :)

      Eliminar
  21. Me gusta la nueva sección y el nuevo aspecto del blog.
    Y esta vez pues me atraen las dos la verdad, aunque el primero me ha dado más curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La primera es mucho más profunda, la segunda es puro entretenimiento :)

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me gusta la cabecera, te ha quedado muy bien :D
    La segunda historia me llama mucho, que digas que se parece a las historias de Arthur Conan Doyle con una ambientación al más puro estilo Poe... es mucho decir, eh? jaja Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Se parece totalmente y la ambientación esta muy conseguida, te lo aseguro :)

      Eliminar
  23. Pues primero. Me gustan los cambios del blog. Segundo. Ya te sigo en la página de Face :D
    Me ha llamado mucho la atención Aspic >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que lo disfrutes si lo puedes leer :)

      Eliminar
  24. Hola Mangrii ;)
    Lo primero, bienvenidos estos cambios, que como dices, son sutiles pero se notan y sientan bien al blog. En facebook ya mismo te sigo, que nunca está de más tener tu blog por otros lares.
    Y ya por último, las novelas gráficas o cómics, no se si ya te he comentado alguna vez que no termino de sentirme atraido por este tipo de lectura, quizás por lo corto que se suele hacer su disfrute (o el precio), y aunque algunas de las obras que nos enseñas sí que me llaman, al final a la hora de comprar algo me decanto por lo más tradicional, así que estaré atento a esta nueva sección a ver si poco a poco se me despierta el apetito por las novelas gráficas. Concretamente me voy a guardar el primero que enseñas, que aún tratando ese tema tan doloroso y e incómodo como es el de hacerse mayor (y ver como los tuyos también), creo que sería muy bonito. Gracias Manrgrii ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Le pasa a mucha gente, que no le sale efectiva la relación duración / precio, y no las toma como una primera opción, yo mismo lo hacia hasta hace poco, pero he empezado a apreciar la belleza y mensajes que pueden esconder algunas historias, no todo son superhéroes ni cosas similares :)

      Eliminar
  25. Oye, pues no está mal para desconectar de otro tipo de lecturas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ahora mismo junto a las infantiles, totalmente necesarias :)

      Eliminar
  26. ¡Te sigo en Facebook right now!
    Bueno, por fin tengo un respiro de corrección y puedo pasarme por estos lares. El diseño está muy bien, sencillo y elegante, me gusta (creo que ya lo vi antes porque pasarme por aquí me he pasado, pero no me quedé a comentar). Y, como sabes, no soy muy de novelas gráficas, supongo que porque son caras y no me duran nada, pero imagino que todo será encontrar un día una que me introduzca a ellas e ir probando poco a poco. Las dos que compartes aquí me parecen interesantes, la primera por la temática que trata y la segunda porque lo poco que se ve del estilo de dibujo me parece precioso.

    Un besote, bastardo mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me pasaba, la relación duración / precio no salia competitiva; pero he descubierto que hay historias muy interesantes y que te dejan un poso a veces mayor que cualquier libro de 300 páginas :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Pues la verdad es que me gusta tu nueva cabecera!
    Yo los días que estube mala también pensé en cambiar el diseño de mi blog, aunque poco se pueda hacer con wordpress (pero nunca migraré a blogger jajaja)
    Ya te sigo en la pagina de facebook.

    Me gusta mucho esta nueva sección, introducir nuevas secciones en un blog, lo hace más dinámico.

    En cuanto a los libros que mencionas, me gusta mucho el estilo de historieta y dibujo del primero, me recuerda a los típicos dibujos de cuando yo era un poco más pequeña, que me encontraba con muchos libros con esas ilustraciones y eran muy divertidos.

    Aspic también me ha llamado la atención, aunque no creo que lo leyera.

    Espero que vaya bien esta nueva sección y tu pagina de facebook tenga actividad :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Totalmente tiene ese toque que recuerda a dibujos de nuestro pasado, y hace que leerlo sea una gozada :)

      Eliminar
  28. Me encanta la sección y (como sabes) soy muy de novela gráfica¡¡ voy a disfrutar como un enano de tus recomendaciones¡¡ ya te contaré¡¡ genial entrada¡¡¡
    me los llevo puestos¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Pues no he leído ninguno de los libros que pusiste, pero le he echado el ojo a alguno, asi que no descarto leerlos pronto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    De los dos me ha llamado muchísimo la atención el primero sobre los padres, lo tendré en cuenta para futuras compras ;-)
    Sobre el cambio que has hecho, me gusta ya que, como bien dices, no es drástico y se reconoce a la primera.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una historia muy especial, pero no lo cojas en un día triste que te puede dejar roto :)

      Eliminar
  31. HOla!! me gusta el cambio ;)

    En cuanto a esta nueva sección, me encanta porque yo también me he ido aficionando a las novelas gráficas y cómics desde no hace mucho. Leía manga desde hace años pero ahora estoy conociendo muchos cómics y novelas gráficas españolas y americanas que también me están gustando mucho ;)

    Estas dos que nos muestras no las conocía y pintan bien, les echaré un vistazo al dibujo si las veo en las librerías.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un mundo la mar de interesante y con multitud de géneros que explorar. Espero que te gusten :)

      Eliminar
  32. ¡Cuánta novedad que comentar! Y paso a paso.
    En primer lugar, enhorabuena por los cambios, aunque ya antes me gustaba, cada vez le vas dando un toque más personal. Me gusta el nuevo encabezado :) Y ya tienes un nuevo seguidor en la página de Facebook. No obstante, aunque estar enfermo te haya servido para hacer estos cambios, espero que haya sido leve y que te recuperes pronto (si lo has hecho ya, pues nada xD)

    En segundo lugar, me encanta la nueva sección. La verdad es que me gustan las novelas gráficas/cómics/etc., pero por lo general ni idea de ellas... Así que tus recomendaciones me vendrán como agua de mayo (o de diciembre, que total, para lo que está lloviendo este otoño...). De momento en mi memoria tengo Maus (Art Spiegelman) o Emigrantes (Shaun Tan), pero poco más (aparte de mangas y cómics americanos Marvel/DC, pero estos se dan por sobreentendidos; caso aparte mi afición a Mortadelo y Filemón en mi preadolescencia xD).

    Tu primera recomendación me ha llamado la atención. El tema de la vejez, de las relaciones padres-hijos, es algo que siempre me atrae. Creo que en muchas ocasiones estamos desconectando generaciones, cuando está demostrado que su convivencia puede aportar cosas positivas para todos. Me vienen a la memoria dos películas sobre el tema de la vejez: Umberto D. (Vittorio De Sica) y Dejad paso al mañana (Leo McCarey), ahí dejo los títulos para quien pueda interesar :) Le echaré un ojo a la obra de Roz Chazst.

    La segunda parece curiosa, el dibujo tiene buena pinta y la historia también, aunque no me atrae tanto.

    Por lo general, aunque comente poco, estoy pendiente de tus entradas. No obstante, si reseñas una continuación de una saga, trato de evitar posibles interferencias (llámese spoiler, por ejemplo xD).

    Como nota final, aunque no sea en la entrada correspondiente, me alegro de que te gustara Code Geass, es de mis series anime favoritas, con unos giros de altura y muy bien llevados (incluso la única de la que he llegado a disfrazarme... ^^U). Quizás me anime a volver a verla (y, por tanto, comentarla en BdC xD).

    ¡Un saludo!
    Luis J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo comentario como siempre! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y espero que te puedas llevar algunas recomendaciones de la sección. Me apunto las películas, por que a mi también es un tema que me invita siempre a reflexionar. Yo pienso volver a ver Code Geass ya el año que viene de nuevo, menudo anime :)

      Eliminar
  33. Hola!
    ¿Podemos hablar de algo más agradable? me ha dejado muy, muy, muy intrigada. Creo que me animaré a darle una oportunidad.
    Me gustan los cambios, no son excesivamente grandes pero lo suficiente como para dar otro aire al blog. Y, por supuesto, ya me pasé por la página de facebook a dar 'Me gusta'.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una historia muy reflexiva sobre un tema difícil de tratar, pero lo hace con una ligereza y diversión que te deja noqueado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)