BWL Awards 2015

   Bienvenidos a la gala entrada de los Boy With Letters Awards 2015. Es costumbre por estos últimos días del año dar un repaso final a todas nuestras lecturas y visionados, tratando de establecer clasificaciones aleatorias y con el criterio propio de cada uno. Pues exactamente es lo que os vais a encontrar aquí, mi selección de este año para una serie de categorias que he elegido yo mismo (por criterio aleatorio de nuevo), y en la que espero representar a lo que ha sido lo mejor para mi en lo que he leído o visto durante estos 12 últimos meses, eso si, sin contar las revisiones o relecturas pertinentes. No cabe duda de que esta es una entrada difícil, probablemente no coincida con nadie en casi nada y muchos sean más que discutibles, pero para mi ha sido un placer el debate interno que me ha supuesto realizar tales elecciones, por que eso quiere decir que ha sido un buen año. Sin más dilación, let´s go!

Mejor novela: American Gods de Neil Gaiman
Pues comenzamos con el plato fuerte y sin peros, para mi la mejor novela que he leído este año ha sido American Gods de Neil Gaiman. Muy cerca de conseguir el premio han estado grandiosas lecturas como Neimhaim, ElantrisBosque Mitago o Hyperion, pero sintiéndolo mucho, solo podemos tener un ganador. La historia onírica de Sombra relacionándose con las deidades de diferentes mitologías ha conseguido conquistar mi corazón y ha entrado de lleno a mi top de lecturas. Ese interminable viaje a lo largo y ancho de America, perseguido por el espíritu de su esposa y guiado por la mano de Mr. Wednesday, un extraño de traje blanco, no os lo podéis perder de ninguna manera.


Mejor personaje masculino: Kelsier de El imperio final
Este es casi el más reñido, por que estuvo entre dos personajes, Kelsier y Padre Yarvi (Medio Rey / Medio Mundo). Finalmente me decante por la creación de Sanderson, un personaje peculiar y que no decepcionara a nadie. Si bien adoro la astucia y los planes que maquina Padre Yarvi en la trilogía de El mar quebrado; ha sido el carisma, por como enseña y trata a Vin, el icono que representa en la historia y la forma de tomarse la vida de Kelsier, la que me ha hecho decantarme por él. Si aún no habéis leído nada de Sanderson estáis malditos no tardéis mucho, por que os perdéis muchas cosas fantásticas aparte de su fantasía diferentes y sus elaborados sistemas de magia, como es este fantástico personaje.


Mejor personaje femenino: Ailsa Baraldig de Neimhaim
Un nuevo debate, aunque en esta ocasión fue dividido a tres bandas entre Vin (Nacidos de la bruma), Espina Bathu (Medio mundo) y Ailsa Baraldig (Neimhaim). Finalmente ha sido la reina de Neimhaim la ganadora. Como podéis ver las tres se distinguen por ser personajes de carácter arrollador. Vin me encantaba por su evolución durante toda la trilogía, pero había ratos que no la soportaba. Adoro a Espina Bathu, su chulería, su forma brusca de tratar a la gente y prepotencia, pero más al conocer su buen fondo. Y por ultimo, la elegida, Ailsa tiene algo especial, me tuvo enamorado desde el principio de la novela y que ya sabía que iba a ser de mis personajes femeninos favoritos del año.


Mejor ambientación: Bosque Mitago de Robert Holdstock
   El premio ha estado bastante reñido frente a la trilogía Nacidos de la bruma, pero me he decantado finalmente por la atmósfera opresora del bosque Ryhope en Bosque Mitago. Si bien el mundo lleno de ceniza y brumas, con ese sistema mágico lógico tan maravilloso y con multitud de variables creado por Brandon Sanderson me encanta, tengo que reconocer que este año me quede prendado del maravilloso Bosque Ryhope, un bosque ancestral donde antiguos mitos y leyendas de la humanidad reviven gracias a los recuerdos de las personas. La atmósfera opresora y el miedo que me dio adentrarme en el bosque durante la primera parte de la novela, la han hecho vencedora en esta categoría.


Mejor lectura infantil: La ciudad Magica, Edith Nesbit
 Si hay una autora clásica infantil que tengo la alegría de haber descubierto este año ha sido Edith Nesbit, la cual ha inspirado a grandes escritores como J.K.Rowling o Diana Wyane Jones. Le han seguido de cerca para el galardón, La vida secreta de Rebecca Paradise de Pedro Mañas, por las enseñanzas y valores que transmitía tan importantes hoy en día y, Este libro es secreto de Pseudonymous Bosh, porque fue una historia muy divertida con un narrador interesante. Finalmente me decante por el clásico de Nesbit, por que es una autora especial, con una fantasía desbordante, con una historia rica en valores e imaginación que hará las delicias de cualquiera, y mucho más si tenéis un poco de espíritu infantil.


Mejor novela gráfica / cómic: 300 de Frank Miller
   Aunque este año he leído poquito cómic o novela gráfica (el próximo año seguro que habrá mucho más donde elegir con la nueva sección del blog), me tengo que decantar por el 300 de Frank Miller, una lectura potente y espectacular. Le ha seguido de cerca la espectacular La broma asesina de Alan Moore o ¿Podemos hablar de algo más agradable? de Roz Chast, que me dejo un poso de reflexión sobre la vida muy interesante.


Mejor serie: Daredevil
   Considerando las 60 pico temporadas de diferentes series que he visto a lo largo de todo el año (que no son tantas, he tenido años mejores), ha sido bastante complicado elegir una ganadora, pero Daredevil ha destacado un poco por encima de las demás. Le han seguido de cerca grandes series como Jonathan Strange & Mr Norrell, la tercera temporada de mi querida Hannibal o la estupenda y sorprendente obra de los Wachowski, Sense8. Pero finalmente he decidido otorgar el premio a la adaptación oscura y realista que Netflix le ha dado al conocido personaje de Marvel. Una serie de gran calidad, con una trama perfectamente hilada, sin capítulos de relleno, con grandes actuaciones y unas coreografías de acción impecables.


Mejor película: Whiplash
   Para la mi la que ya tendría que haber sido vencedora en la anterior edición de los Oscar, Whiplash, es la clara vencedora del premio. Una película que lo tiene todo; actuaciones brutales, una BSO llena de jazz y una estructura que te hace estar pegado a la pantalla y sudando durante todo su metraje hasta terminar lleno de adrenalina. Es la ganadora absoluta sin ninguna discusión, aunque otras como Nightcrawler con ese siniestro Jake Gyllenhaal, la comedia de espias Kingsman o la última maravilla de Pixar Inside Out, le han seguido de cerca de cara a la decisión final. El peso que encarama tener a Simmons en la película, ha sido decisivo a la hora de decantarme por el film de Damien Chazelle.


Mejor anime: Code Geass R2
   Y por último, vamos con la elección a mejor anime. Este año que he retomado más en serio todo este mundillo (y que me acompaña cada desayuno)  y he podido ver algunos muy buenos, sobre todo por que tenia que recuperar el tiempo perdido. Code Geass ha sido la ganadora (en especial por ese final), pero la magnifica Parasyte, la sorprendente y simpática Kill la Kill o la misteriosa Durarara! le han seguido muy de cerca y son dignas de mención. El guión y el desarrollo del anime, los temas que se tratan durante toda ella y ese personaje como es Lelouch Lamperage, han hecho que fueran las mañanas más emocionantes de todo el año y que me hiciera vibrar, sobre todo los de la parte final, que me costaba no ver de seguido.


  Y hasta aquí la ceremonia de entrega de premios de los BWL Awards 2015. Esperemos que el próximo año tengamos mucho más y mejor, pero sobre todo que vosotros, los lectores de este blog, sigáis pasando por aquí aunque solo sea de visita. En 2016 os traeré nuevas reseñas, nuevos top ten tuesday, nuevas secciones como la que empece hace un par de semanas sobre novelas gráficas y cómics; y algunas cosillas más como posiblemente algún especial o artículo sobre algún autor que tengo en mente.
¡Muchas gracias a todos!¡Feliz 2016!

Comentarios

  1. Hola^^
    Pues no he leído ninguno de los libros ni visto la serie o la película, pero a American Gods le tengo mil ganas.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, esta en mi top 10 desde que lo leí :)

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la entrada! Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:
    American Gods lo tengo en la estantería desde el año pasado... Sí, 2014... No tengo perdón, lo sé, pero es que está detrás de otros y no me acuerdo de cogerlo (excusa barata xD). A ver si este año pongo remedio porque me he hecho unas listas para quitarme pendientes en papel.
    El Imperio Final es mu lectura actual, la verdad es que Kelsier es impresionante. Yarvi también me encanta, yo no hubiese podido elegir.
    De las protagonistas femeninas que nombras, precisamente tu ganadora es a la única que no conozco. Entre Vin y Espina Bathu, creo que me gusta más esta última aunque sea una borde de tres pares de narices xD.
    De los demás no puedo hablar, aunque tengo pendiente Code Geass desde hace tiempo también :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lo coges en 2016, o voy ahí y te obligo a leerlo XD Uhhh te lo perdono, por que estas leyendo El imperio final, y eso ya es buena cosa. Espina estuvo cerquita de ganarlo, pero Ailsa tiene mucho de ella. Code geass, es un must :)

      Eliminar
  3. American gods es una magnífica lectura. Entre Kelsier y Yarvi me quedo con Yarvi. Neimhain aun no la he leído pero la gente habla muy bien de ella con lo que entre Vin y Espina me quedo con la primera pero porque Espina solo la leí en una novela y a Vin en una trilogia. Daredevil es impresionante y D'onofrio un gran actor. Entre 300 y la broma asesina, me decanto por la obra de Moore. Yo te recomendaría la lectura de "El camino de los reyes" de Sanderson que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costo el duelo Kelsier / Yarvi, me decante por Kelsier por su figura en toda la obra, más que finalmente por el personaje; pero los tejemanejes de Padre Yarvi son la leche. Mi problema con Vin es que a veces me resulta un poco petarda, no entendía lo que hacía XD No hacía falta que me recomendaras El camino de los reyes, es mi cuenta pendiente rumbo a 2016 :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Whiplash la empecé a ver, pero por el momento no he podido continuarla, aunque espero terminarla pronto porque me estaba encantando. Sin duda alguna, una película fantástica. Tengo muchísimas ganas de leer Neimhaim, así que ojalá me haga pronto con él y lo pueda disfrutar :) Felices lecturas y feliz año nuevo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whiplash hay que verla entera, no sé puede parar una obra maestra! Espero que te guste Neimhaim :)

      Eliminar
  5. nightcrawler es GENIAL, y debo ver whiplash pronto ^_^
    un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Me ha hecho gracia lo de "probablemente no coincida con nadie en casi nada", jaja. Es que los gustos son muy personales, pero sin duda han sido unas elecciones interesantes.
    A mi "American Gods" no me acabó de convencer, pero de todas formas yo a Neil Gaiman le doy todas las oportunidades que hagan falta.
    En la elección de la película sí que coincido por completo contigo. Es una película sobresaliente, al igual que los protagonistas, que están de diez.
    Elegir solo una serie me costaría más, pero sin duda "Daredevil" estaría en los primeros puestos de la lista, porque ha sido una gran sorpresa :)

    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo siempre que veo los tops quiero ver reflejada a la persona, es imposible que mis gustos sean iguales a los de todos. Elegir solo una serie es un calvario XD

      Eliminar
  7. Buah, Whiplash, me has ganado *___*
    Qué ganas tengo de leerme Bosque Mitago y Neimhaim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti ya te tengo ganada desde Fargo, que lo sé yo jejejeje Bosque Mitago, pero a la de ya, es para ti esa novela! :)

      Eliminar
  8. Qué buen post. Aunque sólo coincido con 300 (obra maestra donde las haya) porque lo demás ni lo he visto, ni leído. Sin embargo, tomo nota de algunas de las recomendaciones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo que te hayas llevado apuntado te guste en este 2016 :)

      Eliminar
  9. Igual me matas pero estuve a punto de comprar American Gods, y al final no lo hice xD No te preocupes, pienso comprarlo en breve ^^
    Daredevil me encanta *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mato si me prometes que en 2016 te lo compras y lo lees :)

      Eliminar
  10. Code Geass es el mejor anime de la vida. En serio. Coincidimos también en Daredevil, la adoro, aunque yo como mejor serie del año no sé si la pondría. Se pelea lo suyo son Sense8.
    Yo tengo muchas ganas de leer American Gods y tengo pendiente El Imperio final, es toda una desverguenza que no haya leído a Sanderson aún, siendo tan fanática de la fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daredevil se pelea muy duramente con Sense8, ha sido difícil decantarse. Una gran desvergüenza, ambos para el 2016 pero ya! :)

      Eliminar
  11. Whiplash me fascinó, desde luego se merece ganar <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como siempre no solemos coincidir en lecturas pero las series y pelis ya son otro cantar xD
    Daredevil mola muchísimo, probablemente sea también la mejor serie de las que he visto este año. Entre las películas Whiplash es brillante, pero todas las otras que mencionas (Nightcrawler, Kingsman e Inside Out) me encantaron también, así que tengo dudas. Mañana publicaré mi top ten del año, a ver lo que sale de ahí xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en todo se puede coincidir! (lo cual es maravilloso). Me pasaré en cuanto pueda, probablemente ya en 2016 a ver tus elecciones :)

      Eliminar
  13. Pero noooooooooo, noooooooooooo American Gods nooooooo
    me resultó tan WTF asdffhjkkll ufffffff
    de verdad, ni en mil años lo pondría en "mejores lecturas"
    menos mal que te quiero muchito x)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya me lo esperaba yo, pero ya sabes que me va lo raro XD

      Eliminar
  14. Lelouch y su final <3 Tengo unas ganas enormes de leer American Gods, pero a ver cuándo se me hace. Yo no puedo ver la tercera temporada de Hannibal, porque se va a terminar y luego qué me va a quedar, así que no, no puedo verla u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas el próximo año, si no correrán cabezas XD Me paso parecido, pero di finalmente el paso con Hannibal. Mi querido Lelouch :)

      Eliminar
  15. Ahhh me encanta la entrada. De las novelas con personajes favoritos no las he leído aún T_T

    Con la que menos coincido es la película... Whiplash no me gustó nada de nada.
    Un muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que debes, no te voy amenazar (mucho), pero debes :) ¿QUE WHIPLASH NO TE GUSTO? :OOOO

      Eliminar
  16. Hola!
    Si ya tenía ganas de leer American Gods, ¡imagínate ahora!
    Estoy de acuerdo con Alisa, creo que también sería mi personaje femenino del año, y Whiplash me gustó bastante. Del resto no he visto/leído nada... así que no puedo juzgar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu tarea para 2016, ya lo sabes XD Ailsa es que es tan dura, pero a la vez no, a mi me gusto mucho :)

      Eliminar
  17. American Gods ♥

    A ver si leo la trilogía de Sanderson de una puñetera vez. Neimhaim está muy bien, le tenía un poco de miedo por su longitud (y por ser de autor español, si te soy sincero), pero me ha encantado la forma de conducir la historia y no se me hizo para nada pesado. Whiplash y Daredevil, ambas brutales. De lo mejor de 2015 en sus respectivos campos, sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer Nacidos de la bruma, pero ya de esperar, esperate a las nuevas ediciones corregidas. Neimhaim a mi me encandilo desde la portada, y como mi amor a los tochos es eterno, pues lo devoré :)

      Eliminar
  18. ¡Estupenda entrada y estupenda selección! Tengo que volver a leer American Gods, es una de mis novelas favoritas.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Uaaa! muy buena entrada. Justa ahora estoy a no mucho de terminar American Gods, me la he llevado relax pero madre mía semejante maravilla. Las demás novelas que mencionas no me suenan. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me pasaré a ver tu reseña sin falta :)

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapo! Ya te dije hace tiempo que tengo muchas ganas de ver la serie de "Daredevil". Y "300" es un cómic maravilloso. Por desgracia, "American Goods" me decepcionó un poco, me encanta la premisa con la que arranca la novela y la imaginación, sello personal de Gaiman, que en esta se despliega, pero no me convenció el final y hubo momentos (como cuando Sombra se pierde-refugia en aquel pueblo perdido) que se me hicieron largos e innecesarios. ¡Te deseo un año 2016 cargado de nuevas y geniales lecturas, series y pelis! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa a mucha gente eso con American Gods, yo no sé por que es, pero entendí y gocé cada momento de la obra, lo veía como una historia aparte el tema de Lakehill. Feliz año :)

      Eliminar
  21. Hola! Me gustan las categorías que has creado ;) El cómic de 300 tengo curiosidad, saber cómo es y qué cuenta, que por la parte que me toca, me interesa saber si se han documentado bien o no XD Me alegra que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Yo no sé decirte si esta bien documentado o no, por que ni idea, pero solo por el dibujo, merece la pena :)

      Eliminar
  22. No he leído ninguno de los libros y tampoco visto ninguna de las películas así que no coincidimos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Sí que ha estado reñido, ¿eh?
    Yo no hubiera sabido escoger entre algunos como Nightcrawler, Inside Out o Whiplash, o la mejor novela.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una intensa batalla. Me ha costado lo mio, pero este ha sido un resultado muy igualado :)

      Eliminar
  24. Pues totalmente de acuerdo con American Gods y Whiplash, ambas obras geniales. Y si, estoy maldita y no he leído a sanderson, a ver si 2016 es el año. Al igual que con daredevil, que ahora con netflix la tengo ahí tentándome... En fin, buen resumen.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2016 es tu año Sanderson, lo presiento (no te voy a callar hasta que te leas algo, por ejemplo Elantris). Netflix, ese divino dios :)

      Eliminar
  25. Hola!
    No leí ningún libro de los que mencionaste. Pero conocía American Gods y tiene tantas buenas críticas que me dan ganas de leer. Coincido con Whiplash me encantó la peli. Me gustó el resumen! Me quedo por acá!
    Beso!
    Lu
    PD: Acabo crear un reto de lectura en mi blog por si te interesa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, puede gustarte o odiarlo, pero yo lo amo. Bienvenida! :)

      Eliminar
  26. Muy buena y completa tu selección Daniel, American Gods tambien estuvo en mi lista de favoritos cuando lo leí, porque es una maravilla. me encanta tu elección en los personajes y en la serie, Daredevil fue fabulosa, auqnue ese final de Hannibal me habría puesto en un serio aprieto a la hora de decidir.
    ¡Besos y buenas lecturas para el 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te gusten mis elecciones. Estuve reñido la verdad, solo un pelín en cuanto a lo que me engancho Daredevil la dio como ganadora :)

      Eliminar
  27. Hola!! Muy buenas elecciones, coincido sobre todo con mejor personaje femenino, Ailsa Baraldig es genial aunque para mi compite por el puesto con Espina de Medio Rey :D

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le compite mucho el puesto como puse, fue una difícil decisión que gano por pequeños detalles de gusto :)

      Eliminar
  28. Coincidimos con American Gods, lo tengo entre mis mejores lecturas del año también y eso que retrasé ponerme con él todo lo que pude porque había leído tantas cosas buenas que pensaba que solo podía decepcionarme... Me apunto Neimhaim para echarle un ojo, tiene pintaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Gaiman, no te puede decepcionar nunca ese libro :) Espero que te deleite Neimhaim :)

      Eliminar
  29. Hola!! yo ame wisplash, es realmente brutal de hecho me descargue el soundrack para animarme mientras estudiaba xD amo el jazz y el hecho de escuchar sus canciones me animaba a seguir estudiando ( pero claro no hasta sangrarme las manos)
    american gods es un libro que tengo en lista hace demasiado tiempo y no se porque aun no lo he leido pero lo hare lo hare debo hacerlo amo a Gaiman y se q ese libro me encatara
    soy fiel seguidora de tu blogg y no sabes el vuelco que dio mi corazon cuando vi que tu seguias mi blogg relamente me puse demasiado feliz gracias
    nos leemos lueguin
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la soundtrack, me la pongo para correr, porque motiva muchísimo. Muchas gracias por esas ultimas palabras, no sabes lo que significa para mi :)

      Eliminar
  30. Holiwi!

    Yo todavía no me he animado con Mr. Gaiman en serio porque todo el mundo lo pone por las nubes. Pero a ver... ¡Este año tengo que hacerle un hueco a American Gods! Quiero leerlo sobre todo para conocer el subgénero "theological weird fiction", más que por la historia y los personajes. ¡Pero si ellos quieren robarme el corazón, yo me dejo! [Te mato por no poner Bosque Mitago :p ahí]

    Sanderson otro gran pendiente. Solo he leído de él un libro juvenil y es para echarse a llorar, lo sé...¡con todo lo que tiene que seguro que es mil veces mejor!

    Neimhaim lo tengo en la estantería también pero no sé cuando podré hincarle el diente. Y con las buenas criticas que hay de él, no tengo remedio. Quiero conocer la historia de Alisa ;P

    Te hubiera matado si no pones BM en mejor ambientación. Lo que hace Holdstock es mágico, en serio...

    En el apartado de las series yo lo tengo crudito, porque yo vi True Detective (T1) este año y me sentiría mal si lo comprarase con otra...pero es que otra serie, Salem, me ha encantado asi que no puedo elegir.

    En cómics, Hellboy, vamos...¡Sin dudarlo!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la sensación, a mi hay ciertos libros que me dan miedo por el hype que me provoca la gente. Solo leer un juvenil de Mr. Sanderson, en fin, espero que en 2016 te animes con alguno como Elantris. Creo que Neimhaim te gustará, quizá no te enamoré por tu nivel de exigencia, pero es una historia interesante con muchos elementos conocidos. Esa categoría la he creado solo para poner Bosque Mitago XD. Viendo True Detective, solo Fargo podía ganarle, y creo que aún no la has visto (antes de Celsius 2016 debes o sufrirás las consecuencias) :)

      Eliminar
  31. Sólo decirte que esta lista podría ser perfectamente mía... tus lecturas son fabulosas y nuestros gustos afines. Genial año, increíbles reseñas y un blog para quitar el hipo. Un abrazo enorme y felicidades¡¡¡¡ Te deseo lo mejor para este nuevo año¡¡

    ResponderEliminar
  32. Del Team Kelsier y 'Whiplash' siempre.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Mangrii! Tengo muchas ganas de leer El Imperio Final y Neimhaim me da curiosidad.
    Este año sí o sí veo Daredevil :)
    Espero que tengas un maravilloso 2016!!!

    ResponderEliminar
  34. Genial, parece que al final Bosque Mitago te gustó tanto como a mí. Lo habré releído unas 5 veces. Menuda maravilla.

    Y una gran lista, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que no tardará en caer una relectura :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)