miércoles, 18 de noviembre de 2015

LC Hyperion

¡Hola a todos!
   Creo que hacía mucho tiempo que no ocurría esto por el blog, pero tenía muchas ganas y la ocasión lo merece, he querido volcarme en organizar una lectura conjunta con un buen título, y creo que esta es una gran elección. En esta ocasión la novela que nos trae entre manos para la lectura conjunta es Hyperion, obra de Dan Simmons, ciencia ficción de la buena según asumen los entendidos del tema, ganador de grandes premios del género como el Hugo, el Locus o el Ignotus, además de ser nominado el Nebula. Además próximamente va a ser llevada a la pequeña pantalla por parte del canal SyFy contando con Bradley Cooper y dirigiendo Todd Philips.


   Y anunciamos la lectura conjunta justamente hoy 18 de noviembre no por casualidad, ya que el sello editorial Nova (Ediciones B) pone hoy mismo a la venta una reedición de los dos primeros volúmenes de esta conocida tetralogía; que recibirá sus dos volúmenes restantes en Febrero de 2016. Se reedita en formato de lujo, con buena tapa dura y sobrecubierta, con unas portadas que para mi quitan el aliento, dotadas de las bellas ilustraciones de Gary Rudell que tenían las ediciones originales de la obra. Por aquí os dejo la sinopsis del libro para ir abriendo boca:

   "En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armagedón y con la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos."


   Y para llevar a cabo esta grandiosa Lectura Conjunta me he sumado a dos grandiosos blogs y personas, que obviamente debéis visitar y seguir ya, si no lo hacíais antes. Tenemos a @Uve, del blog Miradas Enlatadas (gran lectora del género y con un blog plagado de interés); y a @Isa-Janis del blog A través de otro espejo (impulsora y creadora de hype de que yo quiera leer esta obra). Para que la lectura no sé quede sin chicha ni limoná como dicen, estaremos comentando con todos los que os queráis apuntar a través de la red social twitter, con el hastag #LCHyperion, durante todo el mes de diciembre que dura la Lectura conjunta. Por supuesto como hice en mis otras dos lecturas conjuntas, cuando se termine el plazo realizaré la reseña del libro, y al final un pequeño post con algunos comentarios de vuestras reseñas o tweets que me causen sensación. No me queda más que animaros de nuevo y que os apuntéis en cualquiera de los blogs participantes y si queréis llevaros el banner, pues mejor que mejor. 
¡Os esperamos!

26 comentarios:

  1. No lo conocía, pero espero que disfrutes de la lectura.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no puedo apuntarme porque no tengo los libros ni creo que pueda comprarlos :(
    Los pediré por navidad a ver si cuelan xD
    Un saludo y que os lo paséis bien leyéndolo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me apunto porque no el libro no me llama demasiado la atención.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. Por un lado me apetece, pero dices que es una tetralogía... no sé, tengo que pensarlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya le he comentado a Isa-Janis que me apuntaba, así que de cabeza!! Muchas ganas de empezar!

    ResponderEliminar
  6. jojojojo yo ya lo sabía!!
    Isa me dio la exclusiva en directo la semana pasada, así que ya estaba preparada para apuntarme... que como es un Premio Hugo me viene fenomenal para tacharlo de la lista de retos :)
    Ahora me llevo el banner y las cosillas
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Entre que no me gustan las lecturas conjuntas, que los libros no me atraen mucho, y que encima dices que es una tetralogía, pues va a ser que no me apunto xD pero espero que tengas mucha compañía en la lectura de este libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me matais! Con las ganas que tengo yo de leer este libro!!!! Pero buf, diciembre lo voy a tener imposible entre un ciclo que estoy preparando y otra lectura conjunta T.T
    Espero leerlo pronto, seguro que con todas vuestras reseñas me dais el último empujón y de enero no pasa xD
    Bsote!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece MUCHO!!! Y la edición de nova es preciosa... ¡¡¡Ay que tentador!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapo! Ya me gustaría apuntarme, pero ahora estoy liada con mil cosas y por desgracia no todas son lecturas... seguiré vuestros comentarios, seguro que te gusta esta gran obra de la ci-fi. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! de este autor me he leido "El terror" y recuerdo que lo disfrute mucho, asi que si me encuentro con este libro le dare una oportunidad.
    Que disfruteis con la lectura conjunta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. EN esta ocasión no me apunto, pero espero que disfrutéis mucho con la lectura.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Por mi parte no me apunto, pero espero que disfrutéis mucho de la lectura :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Nunca me apunto a Lecturas Conjuntas, pero espero que lo paséis genial =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  15. Espero que disfrutéis mucho de la lectura conjunta¡¡¡ ya nos contaréis¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pues espero que disfrutéis mucho de la lectura :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! En esta ocasión la dejaré pasar pero espero que disfrutéis mucho de la conjunta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta pero no creo que pueda hacer la lectura conjunta ya que por ahora no creo que me lo compre. Esperaré tu reseña y después ya veré que hago jeje

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No es un género que suela leer mucho así que lo voy a dejar pasar, pero disfrutad mucho de la lectura conjunta y estaré atenta a tus impresiones cuando lo termines! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo interés en este libro, siempre me ha llamado la atención. Ya leeré por aquí qué te ha parecido *-*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo tengo un problema bastante importante y es que se acercan los finales y tengo que ir estudiando y tal. Y organicé mi propia LC que es de Outlander y no es un librito cualquiera. Así que no sé que hacer. Lo tengo en el ebook así que lo tendré apuntado para intentar leerlo este mes de diciembre, aunque no prometo nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)