martes, 8 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday #31 Sagas que tengo inconclusas

¡Holas a todos!
   Bienvenidos al blog. Aquí estoy publicando en día festivo (aplausos please), ya que hoy es el día de Asturias. En el día de hoy, gracias a la famosa sección del blog The Brooke and the Bookish, hablaremos de aquellas sagas que estoy leyendo pero que tengo inconclusas, algunas por motivos de que no han sido publicados los volúmenes todavía, y otras por que no las he terminado ya sea por tiempo o por que no me ha apetecido todavía. Os parecerá raro que no salga nada de Brandon Sanderson, pero por desgracia (aunque en un breve periodo de tiempo le pondré remedio) aunque no he comenzado con ninguna de sus sagas, y eso que mira que tengo ganas. Sin más dilación, let´s go!

 Canción de fuego y hielo / El mar quebrado / Crónica del asesino de reyes
   Bien es sabido que soy un fan de la saga, que lo recomiendo a todo el mundo siempre y que me gusta cada uno de los libros, siendo por supuesto mi preferido (como el de muchos), Tormenta de espadas. Por razones obvias de producción del señor Martin, me faltan por leer los dos últimos de saga, aunque pronto sazonaré mi apetito de escritos de poniente hincandole el diente a El caballero de los siete reinos, que acaba de salir el pasado viernes 4 de septiembre, una precuela de la saga donde nos narran las aventuras de Duncan y Egg, dos personajes muy especiales.
   Joe Abercrombie es uno de mis autores favoritos, desde que leí La primera ley hace ya algunos años. En mayo de este año comenzó a publicarse en el sello editorial Fantascy una nueva trilogía catalogada como young adult, llamada El mar quebrado, una historia que me encanta por sus personajes y giros de trama. Tras Medio rey, ahora en septiembre le pondré remedio a la segunda parte, Medio mundo, que se publica el 17 de septiembre y en enero a la ultima parte, Media guerra, que acaba de salir ahora en verano en Reino unido, y he leído que es un buen final para la trilogía. Por lo tanto, tengo muchas ganas de saber como termina todo.
   Mi amor por El nombre del viento viene ya de hace algunos años, y  ya desde sus primeras páginas sabía que esta sería una de mis trilogías (en principio) por excelencia. Hasta ahora solo tenemos dos volúmenes de la saga publicados, ademas de un spin off de uno de mis personajes favoritos, Auri. Por razón de producción del señor Rothfuss, nos falta el ultimo volumen de esta grandiosa saga que mucha gente en todo el mundo espera con mucha ansia (yo entre ellos), pero por el que hay que tener paciencia (porque no hay otra ciencia XD) para que sea una conclusión perfecta.

El imperio del Radch / Mundodisco / Geralt de Rivia
   En Junio de este año el sello editorial Nova publico en nuestro país Justicia Auxiliar, el primer volumen multipremiado (Hugo, Nébula, C.Clarke,...) de esta trilogía de Ciencia ficción sobre inteligencias artificiales. Hace menos de un año se ha publicado la segunda parte en inglés de esta trilogía, Ancillary Sword (también con algún premio que otro) y espero que Nova saque pronto, ya que la primera, Justicia Auxiliar, me encanto y tengo muchas ganas de ver como Ann Leckie, su autora, continua los sucesos del final del primera libro.
   En cuanto a Mundodisco, estoy en un reto personal de leerme toda la saga en orden, quiero leer o intentarlo un volumen al mes, y ya llevo los tres primeros números. Ahora en septiembre me toca Mort, un regalo de Ruth de El mundo a través de un vaso de cristal, que le tengo muchas ganas por que será relectura y se que me lo pasaré pipa con él. Se que va a ser un reto longevo, pero creo que merecerá la pena embarcarse en él.
   Creo que por casi todos es conocido el famoso brujo Geralt creado por Sapkowski. Tenía leído hace tiempo los cuatro primeros libros, pero realmente me acuerdo de poco, ya que fue hace bastante, solo sé que me lo pasaba genial con cada historia. Ahora como me estoy comprando la saga en físico, planeo leérmelos todos de nuevo y terminar la saga de una vez por todas, por que lo merece (aunque ya me haya echo spoilers por culpa del videojuego XD).

Legados de Lorien / Percy Jackson
   Y ahora voy con las dos sagas juveniles / infantiles  que estoy leyendo desde hace tiempo. Hace bastantes años ya cayo en mis manos Soy el numero cuatro. No era un gran libro, con mucho topico juvenil, pero no sé por que me gusto y me engancho. Desde eso llevo siguiendo la saga volumen a volumen desde que salio, aunque todavía me falta por leer el ultimo publicado en España, La venganza de siete. En ingles acaba de publicarse la siguiente parte, The fate of ten, y creo que solo quedará una parte más para terminar la saga.
   Por otra parte, creo que por todos es mundialmente conocidas las aventuras con los olímpicos de Percy Jackson. Estoy en camino con ella, me esta gustando mucho, sobre todo por la originalidad y la trama general que va hilando. Llevo ya los tres primeros, el siguiente paso es La batalla del laberinto. Aunque luego me faltara esa segunda saga.

Y estas son todas, ¿me recomendáis alguna saga/trilogía?

41 comentarios:

  1. Ninguna de estas las he empezado, aunque cuando termine la de Harry Potter me quiero poner con la de Percey Jackson.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que me paso por tu blog, veo un montón de libros que tengo apuntados y que quiero leer :-) Tengo que empezar alguno de Mundodisco y El nombre del viento :-) Y tengo ganas de Justicia Auxiliar
    Yo creo que solo tengo una serie sin terminar, me queda el último libro de Narnia (el jueves pongo la reseña del sexto) ;-), pero no creo que pase de Octubre :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy lo peor de lo peor y casi nunca termino las sagas, porque o bien las alargan hasta la saciedad o bien me canso yo antes. El señor Martin de momento es de las pocas excepciones, pero ya me temo que como no se dé prisilla va a sumarse a mi lista de sagas inconclusas :(( Precisamente La Primera Ley de Abercrombie es de las pocas trilogías que me leí del tirón un libro detrás de otro; qué mesazo más genial me pegué con él.

    ResponderEliminar
  4. Solo coincido en Canción de hielo y fuego y la saga de Rothfuss (De hecho, cada vez que veo a mis amigos, saco el tema de cuando publicarán la tercera parte, porque puffffff). Y hay algunas que tengo ganas de leer de tu lista, como Mundodisco o Medio Rey. Por mi parte tengo un montón de sagas sin terminar, por ejemplo la de Los Magos, de Lev Grossman, que creo que te podría gustar.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de Los magos esta en mi agenda desde hace tiempo :)

      Eliminar
  5. De todo solo he leído Medio Rey!! y estoy deseando que salga ya la continuación porque quiero leer mas de Abercrombie. Juego de tronos estoy en ello, tengo los libros y en algún momento me animaré ya que la serie la sigo y me encanta!!

    besos :D

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en la saga "Canción de fuego y hielo", y "Crónica del asesino de reyes". Son mis favoritas, y estoy impaciente por continuarlas, pero como bien dices, tocará tener paciencia, porque no queda otra.
    De la saga de Percy Jackson solo me queda el último libro, que lo empecé este verano y se me está alargando un poco, porque lo estoy compaginando con otras lecturas. Espero terminarlo pronto, y por fin tendré una saga finiquitada, aunque también me dará pena acabarla.
    El resto de sagas también me gustaría leerlas, pero más adelante. Ahora mismo no quiero empezar sagas largas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en los tres primeros, Abercrombie es un dios y estoy esperando leer Medio Mundo, con Martin y Rothfuss me pasa igual, pero gracias a Dios hay mucho que leer mientras ellos trabajan a su ritmo.
    De Mundodisco solo he leído el primero, pero espero ir leyendolos de a poco. Del que no he leído nada es de Sapkowski, espero también ponerle remedio pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Yo también tengo inconclusa CdHyF, voy por el segundo así que me queda para rato...
    Percy Jackson tienes que acabarla chiquillo, que es genial >_<
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Creo que si hago un repaso a mis lecturas voy a encontrar demasiadas sagas / trilogías sin terminar. Y me da miedo. Aún no he leído a Pat. Y eso que tengo los dos primeros libros desde hace ¿tres años? :O Con Percy, y mira que me gusta la mitología... no conseguí engancharme, terminé el primero y me puse con el siguiente y ya me aburrí :(

    Lo mismo te copio la idea y hago una entrada con las iniciadas. A ver si así me siento culpable y me pongo a cerrar al menos las que ya estén publicadas jajaja

    ResponderEliminar
  10. A mi JdT me quedan todos menos el primero xD
    Medio rey me gustó mucho, que bien que tarden tan poco en sacar los siguientes, no sabía que el último estaría tan cerca.
    El nombre del viento lo quiero leer pero me da... respeto, es un señor tocho xD
    También quiero continuar con los de Geralt, solo leí el primero y estoy deseando llegar al tercero a ver como va la cosa siendo más continuado.
    Mundodisco creo que somos muchos los que la tenemos inacabada, demasiado larga.

    Esperemos terminar todas las sagas ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tienes que terminar Percy, es genial *_*
    Del resto solo conozco Medio rey (algún día me leeré el primero) y El nombre del viento (que también lo tengo pendiente). El resto me suenan pero no los he leído ni tengo intención de hacerlo de momento.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues conozco algunas de las sagas que mencionas, aunque la mayoría no las he leído. Coincido contigo, paciencia es lo único que tenemos hasta que salgan las Puertas de Piedra de Pat <333 Es una de mis sagas favoritas.

    La de Percy Jackson también quiero leerla, sé que me encantará, pero como son muchos y ahora mismo no puedo permitirme tantos libros aún no he podido comenzarla.

    Me ha gustado mucho la entrada, yo también soy una fan de la fantasía *-*

    No conocía tu blog, me ha encantado y me quedo por aquí ^^ Te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en los tres primeros libros que mencionas, aunque reconozco que en el caso de la trilogía del Mar Quebrado no la he acabado aún porque me da penita. Tengo "empezado" el último libro de la trilogía, pero lo dejé un poquito de lado para no tener que despedirme aún de Yarvi, Thron (Espina) y compañía. En cuando a Percy Jackson, lo tengo pendiente desde hace siglos, pero lo empecé en audiobook y no me enganchó, tengo que probar a leerlo en papel a ver si me gusta, porque todos habláis maravillas de él (y la primera película me gustó). Ah, me olvidaba, también tengo en un rincón, esperando turno, el de Justicia Auxiliar. Viendo que te ha gustado mucho, igual lo subo un par de puestos en la lista de lecturas pendientes a ver qué tal está.

    Felicidades por el día de Asturias, celébralo con una buena sidrina :) Besotes.

    ResponderEliminar
  14. De las sagas nombradas he empezado con "Canción de hielo y fuego" y "Parcy Jackson y el ladrón del rayo", de ambos he leído únicamente el primero libro ya que tengo la costumbre de no continuar muchas sagas, aunque tengo intención de leer las continuaciones de Juego de Tronos. En cuanto a El asesino de reyes tengo los dos primeros libros en la estantería y sabiendo que el tercero no llegará hasta dentro de un tiempo tampoco me corre prisa. Del resto me llaman la atención El mar quebrado y Legados de Lorien, ambos por las buenas críticas que he leído, sin embargo no sé si me animaré a empezar las sagas.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta vez no me llevo apuntada ninguna porque las que debería de llevarme ya les tengo echado el ojo desde hace algunos meses -véase abercrombie y ann leckie-. Por lo demás muy de acuerdo contigo, para no variar, gracias a Canción de hielo y fuego (por fin estoy con ellos! y me parecen lo más mejor de fantasía que he leído nunca) y con El asesino de reyes (este es el segundo mejor :P)

    ¡Besos!
    Pd. Te faltan dos para los 10! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que ando corto de sagas, es el momento de comenzar muchas más :)

      Eliminar
  16. Rothfuss se empezó a juntar con Martin y agarro sus malas mañas de escritura y mira, así estamos espere y espere. La de Medio Rey le tengo ganas, pero no sabía que era una saga. Mundo disco y Geralt son sagas que igual quiero leer.

    ResponderEliminar
  17. A ver, en cuanto a lo que coincidimos, que aunque no te lo creas.. COINCIDIMOS!
    Mi libro preferido de Martin es Tormenta de Espadas, como tú, te diré porqué... porque el cuarto y el quinto son un dolor de muelas denso y pesado, en el que sólo pasa algo por descuido o al final para dejarte con cara de OMG! Así que haz el favor de leerlos por favor x)
    De Rothfuss solo me he leído el primero y ya sabes que me decepcionó, pero como también sabes, soy una loca y una vez que empiezo algo lo acabo así que sí, esa saga caerá entera.
    En cuanto a Lorien, ya sabes que me terminé el quinto hace poco... y oooooooh, estoy deseando por leer el siguiente, a ver si te animas tú también y por fin lees el que te falta!
    Y con Percy, aún no he empezado pero está en mi lista de pendientes.
    Eh eh eh, que coincidimos en 4 sagas, y 3 de ellas realmente me interesan!
    Esto es el apocalipsis jajajaja
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad de Canción de fuego y hielo me he leído todos dos veces ya XDDD (y me gustan todos ^^) No sé como puede decepcionar El nombre del viento, me parece realmente imposible XD

      Eliminar
  18. Hola!
    Yo aún no he empezado ninguna de ellas pero tengo muchas ganas de leer Percy Jackson y El nombre del viento.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Coincido con El nombre del viento (que espero a la tercera parte) y con Percy
    un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!

    De las que comentas solo he comenzado El nombre del viento, que sigo esperando la tercera parte como agua de mayo, igual que la mayoría, imagino :)

    Me gustaría darle pronto una oportunidad a las historias de Percy.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguna xD
    Espero que puedas acabar de leerlas pronto ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Creo que ya me sabía algunas de las respuestas a tu TTT ;)
    Yo también estoy esperando a que el señor Martin nos haga felices a todos. Pero no lo digas muy alto, dicen que cada vez que alguien se lo pregunta o le mete presión mata a un personaje. (Antes la leyenda decía que mataba a un Stark, pero a este paso no le quedan .-. )
    Sonaré repetitiva pero tengo que empezar con la mitad de los que mencionas xD
    Un beso y espero que puedas saciar tu sed lectora!

    ResponderEliminar
  23. La saga de Geralt la tengo pendiente desde que hace años leí el primer libro y no la continue, espero ponerme pronto con ella.
    No se si has leído la trilogía La materia oscura, de Philip Pullman, a mi me encanta y no me canso de recomendarla.

    ResponderEliminar
  24. Solo coincidimos en Soy el número cuatro y Percy ^^ Con el primero me pasa lo mismo que a ti, tiene topicazos, pero lo disfruté mucho, aunque yo tengo pendientes los dos últimos. Con Percy ya he acabado y ahora estoy con su segunda saga, que me gusta muchísimo.
    Y vas a matarme, seguro, pero la verdad es que los libros de la Crónica del asesino de reyes no me hizo mucha gracia y, a pesar de que me queda solo el último, no creo que vaya a leerlos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Quiero empezar la saga de George R. R. Martin, estoy segura de que me encantaría, pero es que son tantos libros y tan gordos todos... en fin, con suerte me animaré pronto :) El Nombre del Viento me quedan algo más de cien páginas para acabarlo, y aunque Auri no es de mis personajes favoritos (no porque no me guste si no porque apenas ha salido en lo que yo he leído), la historia me encanta. Hace poco vi la peli de Soy El Número Cuatro y me gustó bastante pero no creo que vaya a leer los libros, no me terminan de llamar. De Percy Jackson tengo el primer libro con el marcapáginas justo en la mitad desde hace la vida >.< Debo de ser una de las pocas a las que no le termina de convencer esa saga. En fin espero que puedas hacerte pronto con todos los libros que quieres ;) Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Coincidimos en la de gordito martin y en Pat. pues decir que necesito vientos para ayer y pat pues que necesito mas bast en mi vida.

    ResponderEliminar
  27. Yo Medio Rey aún tengo que leerlo, estaba esperando a que saliera la segunda parte y me alegro de que falte poco :D Y en enero el final, fantástico.
    La saga de Geralt de Rivia he intentado leerla como 4 veces, ahora estoy con el segundo porque me he propuesto acabarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Dani :D

    Wow cuanto tiempo sin pasarme por aquí, entre las vacaciones y todo puf! pero bueno, hablemos de tus sagas inconclusas mmmm qué decirte, al menos has empezado algunas a las que les tengo muchas ganas! (ejem juego de tronos y el nombre del viento ejem).

    Percy Jackson tienes que seguirla, acabarla y empezar la segunda saga porque OMG es genialisisisisima jajajajajaja me he acabado el primero hacer poco y wow, todo lo malo que tenía PJ ha desaparecido, y eso que no era mucho.

    ¿Que si te recomiendo alguna saga? mmmm Trono de Cristal. Sí. VE Y LEELA.

    ¡Un besito y a acabarlas todas! :D

    ResponderEliminar
  29. Juego de tronos es que sólo he leído el primero...a ver si continúo...y leí medio rey pero creo que no la voy a continuar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Percy <333 Voy exactamente como tú XD Solo he leído los tres primeros, y eso que tengo los 5... aish. Me dijo una amiga que Rothfuss piensa publicar el 3 en 2016, a finales, esperemos que sea cierto >.< Quiero leer mucho mucho Medio Rey, a ver si empiezo ya con Abercrombie y Sanderson. También pendiente CDHYF aunque como estoy viendo la serie, no tengo prisa. Sé que no tiene nada que ver, al menos en estas últimas temporadas, pero mientras no me spoilee los libros... Leer los quiero leer XD También quiero empezar con Mundodisco pero son muchas sagas y mi vida no da para tanto XDDD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapo! Yo de las que mencionas también tengo abierta "Justicia auxiliar", y otras sagas que aún ni empecé y tengo más que pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La saga de "El nombre del viento" me la han recomendado muchísimo, tiene una pinta genial!
    Veo que estás leyendo "El marciano" por cierto! Yo lo terminé ayer, me pareció muy entretenido! La película se estrena el mes que viene, tengo muchas ganas de ver cómo lo adaptan, espero que mantengan el sentido del humor tan peculiar del protagonista :P.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    La verdad es que yo no tengo casi sagas y trilogias sin terminar porque siempre me cercioro que todos los libros ya estén publicados y me los leo uno tras otro jaja aunque si hay sus excepciones :3
    De los libros que mencionas tengo muchas ganas de leer El nombre del viento y percy jackson! espero conseguirlos pronto, Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! a mí me pasó lo mismo con Soy el numero cuatro. Leí el primero y no más xD no me enganchó para nada. De las demás sagas no he empezado ninguna, pero tengo pendiente la de Percy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Una de sagas incompletas... Coincido contigo con las sagas de Martin y Rothfuss que siguen pendientes de concluir, pero creo que muchas personas más xD Al menos en el caso de Martin me dará tiempo a releer la saga entera cuando esté escribiendo el último volumen. Con El nombre del viento, me tengo que hacer con la segunda entrega, así que le doy margen para que publique el definitivo.

    Con Mundodisco sé que debo ponerme, me lo han recomendado desde hace años, pero entre una cosa y otra, nunca le he prestado suficiente atención. Percy Jackson me pilló a destiempo, pero es otra saga que estaría dispuesto a hincarle el diente. El resto no las conocía, así que no puedo decir mucho.

    El tiempo me ha hecho más reacio a estas sagas por el simple hecho de que en muchas ocasiones estaban inacabadas. La mayoría de las que tengo sin terminar de leer es porque en principio desconocía que era el inicio de una saga, ¡por la manía de algunas editoriales de no señalarlo en alguna parte! Recuerdo, por ejemplo, que mi edición de Memorias de Idhún I: La resistencia, no señalaba que era el primer volumen de la trilogía, por lo que el final de esta novela me dejó un tanto patidifuso (después me enteré de que no, que continuaba... xDD). De la misma época, recuerdo a Eragon, que abandoné por la lentitud del autor y porque alargó la trilogía en un volumen más. Tendría que releerme todo para recordar bien la historia. Por otra parte, tengo algunas sagas completas en mi estantería esperando a ser leídas... ¡pero tiempo al tiempo!

    Por cierto, desde que leí sobre Abercrombie en tu blog no paro de encontrármelo. Al final me vais a obligar a leer algo de él :P

    ¡Un saludo! Que hacía tiempo que no comentaba por aquí ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Bueno, estoy contigo en Canción de Hielo y Fuego y crónica del Asesino de reyes. Además tengo pendiente la saga de la Puerta Oculta de Card Orson Scott, una especie de fantasía urbana bastante buena, y las del gran Brandon Sanderson que no tienen desperdicio, en especial la Guerra de las tormentas, que se prevé serán 10, de las cuales tan solo se han publicado 2 en español.
    Sin embargo no soy de leer sagas inconclusas en español, y por ello he dejado de lado sagas como malaz, cuyo primer libro me encantó.
    Es que después de la larga espera que implicó terminar la rueda del tiempo, incluyendo la muerte del autor a un libro del final, y la división en 3 volúmenes del que se creía sería el último libro; quedé un poco traumatizada con las nuevas sagas interminadas.
    claro, en esta prevención no entra Sanderson, de quien exijo que viva unos 100 años más, muchas gracias.
    Salu2,
    Lina.

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas tardes!

    Soy un auténtico desastre a la hora de terminar sagas y concluir sus lecturas (y luego me odio cuando miro la estantería). Pero hay veces que simplemente, no soy capaz de continuar con ellas. Yo lo llamo atracón, porque casi siempre empiezo una, leo unos cuantos tomos seguidos y me empacho tanto que termino dejándolas apartadas. Por ejemplo, con Mrs.Martin, estoy muy indignada con ese hombre ahora mismo. ¡Por favor, que deje de comer y se ponga a escribir de una vez!

    En cuando a Mundodisco, son tantísimos tomos que a veces creo que voy a morirme antes de poder terminar la colección pero poco a poco espero ir haciéndome con los que me faltan.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. De las que tú tienes empezadas solo coincido con El nombre del viento, que me lo leí hace años (cuando salió) y la verdad es que no tengo pensado leerme los demás. Tengo muchas sagas/trilogías inconclusas, lo cual odio, porque odio las sagas y trilogías, pero claro, me atrae un libro, me lo leo y resulta que tiene más partes. Las bilogías sí las tolero, pero más de eso, NO. Manías. Me hago mayor xD

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)