martes, 11 de agosto de 2015

Resumen De Series Y Películas #6 - Julio

¡Hola a todos!
   Bienvenidos un mes más a la sección donde repaso las temporadas y películas que he ido viendo durante el mes de Julio, en esta ocasión. Se que voy un poco tarde esta vez; pero entre el trabajo, los planes de verano y el Celsius 232 (que tenéis la crónica por aquí), la verdad es que me queda muy poquito tiempo para dedicarle al blog, aunque tengo pensado hacer una entrada por lo menos a la semana con libros que aún tengo sin reseñar (aunque tengo las reseñas escritas más o menos en borradores). Let´s go!
Da Vinci´s Demons – Temporada 2 – 10 capítulos – 55 min - 8/10
   Retomando el final de los sucesos de la temporada anterior, Leonardo consigue poner a salvo a Lorenzo di Medici, pero la ciudad sigue cayendo bajo el dominio Pazzi, gracias a la excomulgación de la ciudad por parte del Papa de Roma. En esta temporada, la historia se centrará en el viaje de Leonardo da Vinci en búsqueda del famoso Libro de las hojas y en como Lorenzo intentara buscar un aliado en Nápoles para su batalla contra el papado de  Roma.
   Me ha gustado más de lo que esperaba la temporada, si bien la primera me entretuvo bastante y al final fue interesante, no esperaba gran cosa de su segunda temporada. Pero me ha sorprendido, la trama de El libro de las hojas me ha parecido muy buena con ese cambio de escenario, ademas de tener en paralelo la trama de Lorenzo y otras más secundarias en Florencia, ha sido todo un acierto y hace que los capítulos pasen rápido. Tengo ganas de ver como continúan las cosas, porque si algo tiene esta serie, es esos finales de temporada que dejan todas las intrigas abiertas para continuar, aunque por desgracia, la próxima temporada, sea ya la ultima.


Faking it – Temporada 2 (1ª parte) – 10 capítulos – 20 min – 6/10
  Es una de mis series típicas para el verano; ligera, adolescente y con capítulos cortos que se pueden ver en cualquier momento y entretienen sacando alguna que otra carcajada. Esta es la primera parte de la segunda temporada, ya que le concedieron 10 capítulos más que están ahora en plena emisión, asi que cuando terminen también los veré. Seguimos de nuevo la historia de Amy y Karma, las dos mejores amigas que fingieron ser una pareja lesbiana para llamar la atención y ser populares, pero Amy se dio cuenta de que realmente estaba enamorada de su amiga y Karma obviamente no, ya que se acostaba con su amor platónico, Liam Booker.
   Esta segunda temporada seguimos las consecuencias del final de la anterior, donde no sé si ha profundizado, pero sí que hemos conocido un poco más al elenco de secundarios que rodean a la serie (como el amigo gay, el mejor). Ha estado bien esta primera parte, lo dicho, entretenida y vuelan los capítulos a la velocidad de la luz. Si no tenéis nada mejor que ver y os gustan las series tipo Mtv, os la recomiendo.


Daredevil – Temporada 1 – 13 capítulos – 50 min – 8´5/10
   La serie nos narra los origines de Daredevil, el legendario superhéroe ciego desde pequeño, que trata de salvar su ciudad, Hells Kitchen, de los horrores que la atormentan, como la remodelación que quiere llevar a cabo Wilson Fisk. Realmente no tengo palabras para esta temporada, ha sido una verdadera maravilla; sobretodo, el cómo se trata a todos los personajes, tanto héroes como villanos, todos tienen su personalidad y sus motivos.
   Otra genialidad son los escenarios y sobre todo, las coreografías de las peleas, se nota que están bien realizas, con escenas largas y sin ningún corte. Me ha parecido un buen thriller con un toque muy humano y dramático llevado a lo largo de 13 horas, que para nada se hacen largas, donde debemos agradecer a casting su gran labor, porque realmente clavan cada personaje. Otra cosa buena han sido los flashbacks, todos necesarios para comprender a cada personaje y que cobraran sentido en el último episodio, además de ciertos eagter eggs que todo marvelita ha podido identificar (Elektra, Stone,…). Con muchas ganas de una segunda temporada.

Last man on earth – 1 temporada – 13 capítulos – 22 minutos – 4/10
   La serie nos narra cómo Phil Miller, en el año 2022  despierta siendo el último hombre de la Tierra, y se dedica a buscar supervivientes a lo largo de todo el país. Como premisa de inicio me pareció interesante, creía que era una especie de comedia sobre la soledad de estar solo en el mundo. Pero no, me he encontrado una serie bastante estúpida a decir verdad, por decirlo suave, donde lo mejor son las tonterías que se le ocurren hacer al protagonista cuando está solo.
   Podéis veros los tres primeros capítulos y ya, porque lo demás es una sarta de tonterías demasiado estúpidas para perder el tiempo. Conforme van apareciendo más supervivientes, porque obviamente tienen que aparecer, el personaje de Phil todavía va cayendo mucho peor, llegando al punto de hacerse eternamente insoportable e insufrible. Esto podría entenderlo como que su personaje es así, pero realmente se sale de la lógica, aparte de que la serie parece que no tienen ningún rumbo en ningún momento. No suelo confiar en los críticos, basta ver las buenísimas críticas sobre este producto.


Kung Fury – David Sandberg – 31 min – 8/10
   El corto narra cómo en 1985, el detective Kung Fury y su compañero Dragon arrestan a un ninja rojo en un callejón, pero Dragon es cortado por la mitad por el ninja mientras Kung Fury es súbitamente golpeado por un relámpago y mordido por un cobra a la vez, lo que le da extraordinarios poderes de kung fu. Un día después, Adolf Hitler, conocido como "Kung Führer", aparece en esta línea temporal y dispara contra el jefe de policía y el edificio policial a través de un teléfono celular. Tratando de vengar a su jefe, Kung Fury es ayudado por el experto en informática Hackerman para hacerlo regresar en el tiempo a fin de matar a Hitler.
   Es un cortometraje sueco que combina comedia y artes marciales, homenajeando la década de los 80 que fue financiado por Kickstarter. Es un locura de corto, así lo puedo resumir. Tenemos dinosaurios, vikingos, artes marciales, robots y Hitler como villano en esta parodia ochentera que te mueres de risa. Los efectos son cutres en muchas ocasiones, a veces se nota el croma, pero fue una media hora muy bien invertida.


Kingsman - Matthew Vaughn – 129 min – 8/10
   Nos cuenta como un veterano agente secreto inglés debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Es la adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons, llevada a cabo por el maravilloso Matthew Vaughn.
   Para mi mezcla lo mejor de Kick-Ass con todo lo referente al cine de espías, riéndose de los estereotipos de este tipo de películas y cargada de humor negro, mucho humor negro. Lo mejor de largo, aunque todos los personajes y actores lo hacen bien, para mí ha sido Samuel L.Jackson, un villano que será lo más gracioso y memorable que vea en bastante tiempo, además de que ese acento me mataba (no sé cómo lo hacen en castellano, en VOSE es tremendo). Me ha parecido una cinta poderosa, impactante y gamberra como Kick-Ass en su momento, con ese humor tonto pero inteligente a la vez, salvaje pero elegante a la vez.


Alma salvaje – Jean Marc Vallée – 115 min - 8/10
   Nos cuenta como en los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, en un intento de encontrarse a sí misma en una ruta senderista que recorre EEUU en paralelo al Pacífico, desde la frontera con México hasta Canadá.
   Me sorprendió bastante, Reese Witherspoon carga con todo el peso de la película, y realmente lo hace genial. A través de ella vamos acompañándola en su experiencia, en la que nos relatan su caminata apoyándose en flashbacks para conocer el tormentoso pasado, hace que la película se haga amena y goces de un exquisito guión, que rompe la barrera de la pantalla. Basada en una experiencia real, trata muchos temas, como la superación del luto, la aceptación de uno mismo, de la autoafirmación personal y el reencuentro con uno mismo. La fotografía es perfecta, y los paisajes no te dejaran indiferente.

¿La conocíais?

35 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Cuántas series! Yo debería ponerme al día con las mías... Solo llevo al día Juego de tronos y Walking Dead y al paso que voy, dentro de poco también Sobrenatural jaja.
    Da Vinci's Demons y Daredevil me llamaban la atención, igual les doy una oportunidad.
    Faking it, la empecé a ver y no me disgustó del todo, seguiré con ella jaja
    En cuanto a las películas solo he visto Kingsman, y me reí muchísimo en el cine... Y coincido contigo Samuel L. Jackson lo mejor. Si no recuerdo mal, en castellano ceceaba xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues de las series solo he visto la primera temporada de Da Vinci Demon's, pero la dejé. Era entretenida, pero a mi lo único que me interesaba era la trama histórica de los Medici y los Pazzi, lo demás me aburría un poco, así que la dejé. Y de las pelis me vi Alma salvaje, y me gustó mucho, aunque tal vez creo que me pareció un poco larga y lenta. Me apunto Kingsman que tiene muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Alma salvaje, leí el libro y me encantó... pero todavía no he visto la peli. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me suena nada de lo que nombras pero la primera serie me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto Alma salvaje, estoy casi segura de que me va a gustar ^^

    ResponderEliminar
  6. "Faking it" me parece una serie muy entretenida y fresquita, perfecta para el verano. "Daredevil" me la han recomendado, y ahora que sé que la han renovado, seguro que la veré, que a mí todo lo que tenga que ver con superhéroes me chifla. "Kingsman" es genial, y Samuel L.Jackson se sale en la película. "Alma salvaje" tengo ganas de verla :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡No he visto nada de lo que mencionas!
    Da Vinci's Demons me llama bastante. The Last Man on Earth no la conocía y me llamaba bastante, por el cartel tengo que decirlo, pero vista tu opinión ni loca le doy una oportunidad!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!:D De las series que nombras solo he visto Faking it ( que ya hay adelanto de los nuevos caps: https://www.youtube.com/watch?v=gHkNTpKnLtQ ). A Daredevil le tengo ganitas que no dejo de leer buenas criticas ~. De las películas solo he visto Kingsman y la verdad estuvo bastante bien aunque quizás fue el hype que no llego a dejarme tan impresionada xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mangri! De aquí solo vi Faking It, que efectivamente, la vi en verano. Es muy divertida y perfecta para cuando estás aburrido y quieres pasar el rato.
    Por otro lado, me llama mucho la atención Kingsman, espero poder verla pronto :D

    ResponderEliminar
  10. Da Vinci's demons tengo mucho interés en verla, y más leyendo lo que dices ^^
    Estoy a media temporada de Daredevil y la verdad es que me gusta mucho.
    Y sobre la de The last man on Earth, si es la que creo que es (es decir, si es de un tío anormal que sufre más desventuras y situaciones estúpidas de lo normal, como meter una vaca en una habitación y luego no poder sacarla), no tengo ningún interés en verla, esas series me aburren y me ponen de mal humor xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vale.. no he visto ninguna de esas series
    ni tampoco ninguna de las películas x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Las series no me llaman, pero la peli de Alma Salvaje llevo un tiempo queriendo verla, a ver si me pongo a ello.

    =)

    ResponderEliminar
  13. Daredevil es lo más de lo más, y Faking it, para ser la típica chorrada de la MTV, es bastante disfrutable. De las pelis no me llama ninguna (especialmente la de la Whiterspoon, que ni para los Oscar la vi de la manía que le tengo a esa chica).

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    Daredevil!!!! *.*
    Me encanta esa serie pero todavía no termino de ver la temporada n.n, vi algunos capítulos de Da Vinci Demon's y no me gustó mucho :/.
    Estupendo mes! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Sólo he visto Kingsman, la verdad es que me hizo bastante gracia xD
    Pero ni las series ni las otras películas me llaman demasiado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La única serie que no conocía es Faking it . pero creo que no es lo mío. La de Da Vincis la abandoné, no me desagradaba, pero creo que cuando la empezaron a emitir veía tantísimas series que terminé dejándola.

    Con The Last Man on Earth no puedo estar más de acuerdo. Como tú la vi hasta el final en un intento de valentía, pero es infumable. Quien más me gustó fue Gary jajajaja

    Daredevil <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente Da Vinci Demons que la dejé por la mitad del primera temporada y como me puse con otras la fui dejando de lado. Me has recordado que tengo que ponerme al día con ella. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  18. Buenas1 S'olo coincidimos con Faking it, serie que sigo desde su primera temporada y que me ha ehcho reir a carcajdas muchas veces, pero tambien le tengo ganas a Da vince demons, es una serie que me llama mucho ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. De las series no he visto ninguna, pero llevo tiempo teniendo pendiente Da Vinci's Demons. Ahora ando con otras series y aún no me he animado a darle una oportunidad, pero a ver si le ponemos remedio.

    Y sobre las películas, solo he visto Kingsman, que me gustó pero también me pareció algo fantástica (en el sentido de irreal), pero supongo que ahí estaba la gracia, jaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Holiii!!
    Tengo que ponerme cuanto antes con Daredevil que me llama mucho la atención y ver Alma Salvaje :$
    Ya te cuento que tal :D

    ResponderEliminar
  21. Hola ¿que tal?
    Yo quiero mirar Daredevil de una vez por todas, soy fánatica de Marvel y todavía no la he visto, que desastre. Por cierto si no has visto The Following y Orphan Black te las recomiendo son excelentes y de mis favoritas.
    Espero nos leamos pronto, besitos

    ResponderEliminar
  22. De las series que comentas, solo eh visto "Last man on earth" y literal solo vi los primeros capítulos haha no se como sentirme de si me gusto o no lo poco que vi, pero no me causo intriga ni nada para continuarla, así que la deje, cosa que es muy raro pero bueno... Las demás no las eh visto, pero a la que le tengo muchas ganas es a "Da Vinci´s Demons" pero quiero terminar otra para darle una oportunidad, y viendo que la recomiendas, pues voy segura haha
    De las películas, tengo ganas de ver "Alma salvaje" y "Kingsman" pero no eh podido, viendo como las recomiendas, sin duda me haré el tiempo.
    ¡Un beso!♡

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este tipo de post porque me da un montón de ideas. De momento voy a tener que ver Daredevil q todo el mundo habla maravillas, aun no sea mi temática favorita.

    ResponderEliminar
  24. faking in es una serie que quiero ver desde el principio vi unos pocos caps y me parecieorn sumamente graciosos asi que probablemente le ponga el ojo mas tarde
    y LA de alma salvaje es una pelicula que quiero ver hace tiempo y segun tu reseña mas ganas d verla me dan
    un beso
    espero vert por mi blog

    ResponderEliminar
  25. Nunca me había fijado en Da Vinci´s Demons, igual le doy una oportunidad.
    Sobre Faking it no terminé ni de ver la primera temporada, me parecía que todo daba vueltas sobre la misma broma y que no evolucionaba lo más mínimo.
    Kung Fury es una pasada, así de simple, perfecta para treintañeros nostálgicos.
    Le tengo ganas a Kingsman, las pelis de Kick Ass me gustaron, así que seguro que esta peli también me hará pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    De esa lista solo he visto "Kingsman" y me pareció una maravilla y con un humor negro que me encanta. Sin embargo en la versión doblada el acento que le ponen al personaje de Samuel L.Jackson es bastante... no sabría definirlo pero no le hace justicia al original segurísimo.
    Tengo pendientes Da Vinci´s Demons y Daredevil :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Davincis demons está muy lograda... Daredevil me encantó, oscura y muy currada.
    Kingsman es un pasote¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Genial entrada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que no conocía ninguna pero algunas me las apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola,majo! Pues no he visto ninguna de las series, ni de las pelis, aunque tengo muchas ganas de ver Daredevil pues es uno de mis superhéroes favoritos de siempre, en parte gracias a Frank Miller, claro está. De las pelis que comentas, me apetece ver Kingsman, seguro que me hace pasar un rato divertido. Gracias por la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo mucha curiosidad desde hace tiempo por Da Vinci´s Demons y también por Daredevil, a ver si me animo pronto con ellas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención Da Vinci's Demons... solo había visto imágenes promocionales de la serie pero no sabía nada de ella, tengo que echarle un vistazo.
    "Alma Salvaje" también me gustaría verla...
    Gracias por las recomendaciones!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención Da Vinci's Demons... solo había visto imágenes promocionales de la serie pero no sabía nada de ella, tengo que echarle un vistazo.
    "Alma Salvaje" también me gustaría verla...
    Gracias por las recomendaciones!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!! Daredevil es una serie que tengo muchas ganas de ver, pues me encanta Marvel!! y la película Alma salvaje también esta dentro de mis pendientes. Que bueno que hayas disfrutado de las series y películas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las series que mencionas, de las películas coincido contigo en Kingsman que es muy genialosa :D, me gustó ver a Colin Firth en un registro tan diferente al que nos tiene acostumbrados y Samuel L. Jackson (que en castellano cecea) haciendo un villano tan memorable.
    Por cierto, no había leído la crónica del Celsius y me ha encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me apunto la de Daredevil :-) Tengo ganas de ver Kingsman y Alma salvaje, solo he visto buenas opiniones
    Un beso!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)