Reseña - La Luz Fantastica




Título: La luz fantástica
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
Formato: Tapa blanda bolsillo
Nº páginas: 280 pág. 
Precio: 6,95 €
   Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundo Disco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...
   Esta es la continuación de El color de la magia, el primer volumen de la saga Mundodisco del conocido Terry Pratchett. Esta es la única novela del Mundodisco que continua directamente con los sucesos del libro anterior, por lo tanto, si lo queréis leer, leeros el primero o no os enterareis. En este libro, tras salvarse de caer por el borde del mundo; Dosflores, Rincewind y el querido equipaje vuelven a meterse en muchos líos. Una estrella roja amenaza la vida de la gran tortuga A´Tuin, y la Universidad Invisible (la de los magos) está tratando de reunir los 8 hechizos del Octavo, una hechizos prohibidos de gran poder que creen que podrán salvar el mundo. Uno de ellos como sabemos desde el primer libro lo tiene Rincewind en su cabeza, por ello, junto a un guerrero legendario del disco llamado Cohen y una virgen que iba a ser sacrificada por druidas llamada Bethan; trataran de lidiar con los antiguos profesores de la Universidad Invisible.

    El estilo es el mismo, con un humor absurdo y delirante, con algunos diálogos desternillantes y con unos personajes geniales. De nuevo la historia es totalmente absurda y está llena de guiños a otros clásicos, como Conan o Hanzel y Gretel. Os encontraréis en esta ocasión con árboles parlantes, casas de chocolate, trolls amigables, guerreros legendarios y magia, mucha magia. Es menos caótico y más fácil de seguir la trama; y la enseñanza de que casi nada es lo que puede parecer es una de las reflexiones más adecuadas. Me ha fastidiado un poquito es el final abierto, y la perdida de ese personaje que me gustaba tanto, que espero que aparezca en alguna aventura más o alguna vez.

   Como en la anterior ocasión, los personajes son el punto fuerte de las novelas. De nuevo Rincewind, con su hechizo prohibido instalado en la cabeza, en esta novela es mucho más protagonico de la trama y la verdad es que es genial lo torpe y patético que es el pobre. Dosflores es de mis personajes favoritos hasta lo que llevo leído de Mundodisco, esa visión de mundo de yupo podríamos decir no me para de sacar carcajadas. Por otro lado no podía faltar La muerte, sus pequeñas apariciones para mí siempre son momentos estelares. En esta ocasión tenemos nuevos secundarios, el viejo héroe del Mundodisco Cohen, con el cual también me lo pase muy bien dado que un guerrero de 86 años con artritis, ya os podéis imaginar. También tenemos a Bethan, una chica que iba ser sacrificada por los druidas, que no pasa de mero secundario. Por último, tenemos a Trymon, el villano de la trama diría yo, un mago de la Universidad Invisible bastante pretencioso. Luego muchos más personajes como no podría faltar en Pratchett;  una heroína llamada Herrena, trolls muy simpáticos, Swirel el gnomo, un vendedor que tiene una tienda mágica, Mandy Bula el enano y unos cuantos más.


   Sin duda tengo muchas ganas de seguir con la saga, poquito a poco pero con paso firme. En este reconozco que me lo he pasado muy bien, mucho mejor que con el primero y que he tenido momentos en que me he desternillado con Dosflores y Muerte. Lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de leerse algo de fantasía diferente y con tono ligero, donde no hace falta estar atento a todos los nombres o buscar grandes incógnitas porque todo queda bien explicado. Como dije al principio, se nota que este libro complementa a El color de la magia, porque la sensación al terminar este libro es totalmente diferente, sientes que la historia ahora si tiene sentido y que lo que nos contó en el primero era totalmente necesario para poder realizar una historia completa.
Es menos caótico que el anterior y más fácil de seguir
La enseñanza de que no todas las cosas son lo que parecen
Los personajes, sin duda delirantes
El humor absurdo llevado al extremo

Las ganas de más por el final abierto

   No puedo parar de repetir que tengo ganas de leer más de Mundodisco e ir adentrándome poco a poco en todas los arcos. El siguiente que me toca es Ritos iguales, así que estreno el arco de Las Brujas, que creo que no he tocado ninguno de los libros de ese arco y es un poco pecado. Lo dicho antes, si os lo queréis pasar bien os recomiendo mucho esta saga, pero no empecéis por esto si no os queréis desanimar, porque estoy seguro de que la dejareis a las pocas páginas; cogeros Guardias, Guardias o Mort para conocerlo.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente a este autor desde hace bastante, a ver si puedo leer pronto algo suyo :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer algo del autor, pero no sé por cual empezar ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor y esta saga no me llama la atención. No creo que llegue a gustarme así que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes un largo camino por delante con esta saga, pero lo importante es que la estás disfrutando :)
    Yo reconozco que me atrae, pero a la vez me da un poco de miedo, porque es larguísima, y conociéndome, igual me hago un lío y no me entero de nada, porque si dices que el primer libro es difícil de seguir… Algún día la empezaré, pero cuando lo haga quiero hacerlo con ganas, y sintiéndolo mucho, creo que ahora no es el momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusto este bastante más que el primero, y el próximo que leeré también será Ritos iguales, que ya lo tengo en la estantería. Parece que de momento vamos a la par leyendo a Partchett! un Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de este autor, pero no sé por donde empezar. Me apunto los libros de Mundodisco que parecen tener buena pinta.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  7. De verdad que no dejas de asombrarme con tus lecturas y de despertar mi curiosidad. Voy a tener que empezar a leer toda esa "fantasía" que tengo en pendientes ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este es un universo que me encanta, y aunque haya novelas mejores que otras, como es normal, sabes que leer algo del Mundodisco es un acierto seguro!

    ResponderEliminar
  9. Buf, siempre he tenido muchas ganas de iniciarme en Mundodisco, pero es tan extenso.. ¡qué no sé por dónde empezar! ¿Qué libro recomendarías para comenzar a explorar esos lares? He leído cosas muy buenas del arco de La Guardia

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije que tengo apuntado al autor, pero a ver cuando me animo
    le tengo ganas pero espero no decepcionarme
    igualmente miraré bien con cuál empiezo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. yo los quiero ^_^ pero por aqui no llegan T_T

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de volver de meterme de lleno en Mundodisco porque los libros que leí me encantaron pero lo dejé porque no encontraba más en la biblioteca. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  13. Me avergüenza reconocerlo pero aún no le he dado una oportunidad a Pratcher... empecé uno de ellos y tuve que dejarlo... no lo pillaba(creo que es el único libro que no he leído entero).
    Igual le tengo que dar una nueva oportunidad¡¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No leí tu reseña completa porque de todas formas no le entendería completamente, jaja. Y no quiero arruinarme nada. Hombre, qué ganacas tengo de leer esta saga yaaaa. >w<

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, simpático! Me alegra que estés disfrutando de Mundodisco, los libros son ya clásicos de fantasía y con un sentido del humor genial. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que cada vez que veo el nombre de Terry Pratchet, tengo ganas de leer algo suyo... y tengo varios esperándome en la estantería, así que no sé a qué espero.
    Me llama mucho lo del humor absurdo y que digas que la historia es totalmente absurda xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que yo intenté entrar en Mundodisco, y me leí "El color de la magia" pero no me terminó de convencer. No le encontraba el humor y me pareció muy tedioso...Lo único que me gustó fue cuando hablaban de la gran tortuga y del baúl con patas que hay por ahí XD

    Quizá en algún momento pueda leer los demás *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo he releído hace poco y continúa haciéndome reír, cosa que tiene su mérito porque me sé el libro casi de memoria XDDD

    Ritos iguales es muy bueno, las brujas te van a encantar ;)

    ResponderEliminar
  19. Es un pecado no haber leído nada del autor aún...lo sé..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tengo el color de la magia esperándome en mi estantería, así que espero empezar la saga en nada... Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que este segundo haya estado mejor que el primero. Espero que los sigas disfrutando. Ya nos contarás :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo este no lo he leído, no me dio más "El color de la magia" así que lo dejé para más adelante... Aún así Pratchett es Pratchett y siempre mola en mayor o menor medida :)
    "Ritos iguales" me gustó pero es más una precuela de las brujas, yo diría que el primero de las brujas real es "Brujerías" Muchas ganas de que lo leas y leer tu opinión! ^^
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo la verdad es que no conocía esta saga y de momento prefiero no empezar ninguna nueva.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención... creo que no es lo que usualmente leo aunque tal vez le dé una oportunidad,
    un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! no conocia esta saga, pero como parece tan diferente a lo que suelo leer, tal vez la lea. Porque necesito cambiar de estilo de lecturas y creo que la disfrutare, aunque empezare con el anterior libro.
    gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Buenaas! no conocía este libro pero no creo que vaya a poder leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  27. Tu con Francis son los responsable de que mi lista de libros por leer/comprar sea tan grande jajaja!! espero poder tenerlo pronto, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía esta saga ni este autor, parece entretenido que se mezcle la fantasía y el humor tan delirante, voy a echarle un vistazo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No lo conocía pero no me llama nada la atención y eso que me gusta la fantasía jajaja

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  30. Yo empecé directamente con Brujerías y aparece también un ratito la muerte. Es genial, pero a ver si por una vez empiezo por lo primero jaja

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Paso de puntillas, que no he leído el primero :') Vengo de Twitter y me quedo por aquí^^
    ¡Besosss! :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!
    Pues no sé, como que de alguna forma genera en mi las ganas de leerlo, pero después como que lo pienso y recuerdo todos los pendientes y creo que al final lo dejo pasar. Aunque no por eso deja de ser atrayente. Gracias por la reseña.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  33. Woooooo acabas de abrir un universo impresionante que no conocía y que necesito explorar ahora mismo, según yo tenemos algunos gustos en común así que confío en tu criterio y buscare estas obras que al parecer me van a encantar.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  34. He leído un poquitín por encima para evitar algún spoiler (si es que lo hay) pero me han dadso unas ganas terribles de leer el libro - yo no sé cómo haces para aumentar mi lista SIEMPRE XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola :))
    A pesar de que tiene buena pinta... no es uno de esos libros que a mi me llame ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola!!
    Definitivamente esta historia no es para mi. No se por qué pero para mi el cupo de fantasía se llena bastante rápido, aunque no lo descarto para más adelante. Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Es un delito que tenga este libro en casa y aún no lo haya leído, sobretodo después de haberle dedicado un mes al autor. Pero bueno, me han entrado muchas ganas de leerlo después de tu reseña, así que puede que lo devore pronto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)