domingo, 5 de julio de 2015

Resumen De Series Y Películas #5 - Junio

¡Hola a todos!
   Como siempre desde hace 4 meses, cada primer domingo del mes me gusta repasar y dar mi pequeña opinión sobre las series y películas que he estado viendo durante el mes. En esta ocasión han sido solo 4 series, y una de ellas es Game of Thrones, una de las únicas que llevo al día porque la intriga de cada capítulo (aún siendo lector) me mata. En cuanto a películas, muy poquitas, solo dos. Sin duda, según se va acercando el verano es cuando menos series y películas, y eso que este año no estoy trabajando, pero es que hay muchos planes y mucha fiesta a la que acudir :)
Parks and Recreation – Temporada 4 – 22 capítulos - 20 min – 8/10
   Una nueva temporada más de esta famosa (bueno, famosa en EEUU, porque aquí poca cosa) sitcom. En esta temporada seguimos en cada capítulo los diversos pasos que da Leslie Knope para poder ser la alcaldesa de su amado Pawnee, con la inestimable ayuda de todo su equipo de Parks and Recreation. Una temporada que me ha gustado mucho por el componente humano de los personajes, que cada vez son mejores o están más dibujados, pero siempre con esas situaciones delirantes de las que nunca carece esta serie.
   La mejor de las temporadas que he visto sin ninguna duda. La trama se notaba que estaba hilada y pensada desde la temporada anterior, consiguiendo un perfecto desarrollo durante toda ella que nos lleva al clímax del último episodio, donde aunque presupones lo que va a pasar, se siente cierta tensión y su vez el cierre de una trama. Tengo ganas de continuar, ya veis que voy más o menos a una temporada por mes ya que las risas y los buenos gags están asegurados con esta serie, dado que los personajes son a cual más excéntrico.

Juego de Tronos – Temporada 5 – 10 capítulos - 55 min 8/10
   Esta temporada seguimos muchas líneas argumentales una vez más, aunque algunas se reúnen. Dany intenta gobernar Meeren aunque una especie de rebeldes asola, Tyrion huye de desembarco tras los últimos acontecimientos en Desembarco del Rey junto a Varys, Jon intenta gobernar en el Muro y aliarse con los salvajes, Cersei tratará de destruir a la esposa de su hijo, Margaery Tyrell, Arya llegara a Bravoos para conocer al Dios de muchos rostros, conoceremos Dorne de la mano de Jamie y Bron y por último, Sansa llegará a Invernalia.
   Una temporada bastante floja para lo que suele ser la serie, pero que sin lugar a dudas a remontado en los tres últimos, donde nos han regalado buenos momentos; aunque para olvidar la desfachatez de lucha dorniense dada en los primeros capítulos o algunas cosas absurdas. Pero me quedo con lo bueno, las grandes escenas que perduraran en mi memoria como la última de Cersei (brutal Lena una vez más) o la del foso de Daznak, y la ya famosa batalla en Casa Austera. Las ganas de la 6ª, aunque spoileen los libros, son muchísimas.

Sense 8 – Temporada 1 – 20 capítulos - 55 min – 9/10
   Narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. La nueva serie de los Wachowski me ha maravillado, en primer lugar, por cómo se van construyendo los personajes durante toda la temporada, teniendo un muy buen trasfondo. Lo segundo, es que el misterio sobrenatural no es un tema principal en la serie, sino que lo son sus protagonistas, y eso es algo que me encanta. Y tercero, la historia es original a más no poder y creo que será una incomprendida por muchos y adorada por otros.
   A destacar para mi es el montaje, la BSO y el reparto están más que a la altura y son de gran calidad. La serie es una mezcla de drama, acción, ciencia ficción y en algunas ocasiones comedia. Eso si no esperéis un ritmo rápido, la trama se desarrolla a fuego lento, ya que esta temporada se supone que es la primera de cinco y trata de ser una especie de introducción, como la primera media hora de una película. Para mi es imprescindible y espero con ansia ver que la han renovado para una segunda temporada.

Community – Temporada 6 – 13 capítulos – 28 min - 7/10
   Una renovación sorpresa en un cambio de hogar (Yahoo!), hizo que la sexta temporada fuera posible de una de mis comedias favoritas. Ha sido una tanda de episodios extraña, si bien hasta las 3 últimos creo que no ha vuelto a recuperar su espíritu de comedia diferente a las demás. Algo que sí que se nota es la falta ya de tres de sus personajes principales; Pierce, Shirley y para mí sobre todo Troy.
   En esta temporada la trama consistirá en que como miembros del Comité “Salvar a Greendale” trataran de gestionar la universidad, aunque necesitaran la ayuda de una gestora, Frankie,  una de las incorporaciones de la temporada junto a Elroy, un viejo informático. Para mí la temporada la salvan el Decano Pelton y Abed, que no puedo parar de reírme con ellos. También los tres últimos capítulos donde rescatan sus típicos argumentos hilarantes. El final me gustó mucho, queda cerrado por si no tienen más temporadas pero siempre se puede reabrir por así decirlo. Yo espero que vuelva o que hagan la película para cumplir el conocido lema de la serie, #SixSeasonAndMovie. 

El séptimo hijo – 2014 - Sergey Bodrov – 102 min – 5/10
   Basada en la saga  Las Crónicas de Wardstone Joseph Delaney, la película nos narra como el maestro Gregory, un caballero que hace siglos capturo a una poderosa bruja, ha conseguido escapar años después y prepara su venganza tras convocar a todos sus seguidores. Mientras, el maestro se propone enseñar en un tiempo record (una semana) a su joven aprendiz Tom Ward, un séptimo hijo de un séptimo hijo.
   La película esta plagada de caras conocidas y efectos especiales, que a veces roza un poco el ridículo. En ella tenemos multitud de escenas de acción reguleras, diálogos que intentan ser divertidos pero que obviamente no lo son, un simpático Jeff Bridges al más puro estilo de intento de Geralt de Rivia siendo un cascarrabias y soltando chascarrillos (y sin duda, lo mejor de la película) y una pobre Julianne Moore que no sé cómo acepto este papel o quién lo obligo a hacerlo (y eso que dentro de lo que cabe, lo hace bien). Un película con un desarrollo claramente infantil y lógico, con una mediocre BSO y que la verdad, sirve para entretener y poco más.

El color de la magia – 2008 - Vadim Jeam – 189 min – 7/10
   Es la adaptación televisiva de las novelas de Terry Pratchett, El color de la Magia y La luz fantástica. La historia cuenta como en un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes encima de una tortuga gigante; un estrafalario turista llega a Mundodisco con un equipaje con patitas; donde los dragones existen, la espadas mágicas hablan, la Muerte acecha y un extenso catálogo de magos y héroes habita.
   Me ha parecido sin duda una simpática adaptación. La he visto recién terminadas las novelas y la verdad es que respeta el espíritu original y está bien contada. Aunque tiene unos efectos especiales bastante cutrillos a veces (es una tv movie), los escenarios como Ank-Morpork fue algo que me gustó mucho y los personajes están logrados. Eso si, carece bastante de la crítica o ironía de los libros, si es cierto que un poco del humor característico aparece. En conclusión, una adaptación correcta que recomiendo a todo fan de Mundodisco  para ver su imaginación plasmada y para pasar un buen rato.

¿Y vosotros, que habéis visto?

62 comentarios:

  1. A mi la epicidad de los últimos episodios de Juego de tronos me hizo olvidar todo lo demás, ¡Me encantó! De lo mejor de toda la serie, así te lo digo! XD
    Muchas ganas de ponerme ya con sense8, que solo leo buenas críticas últimamente, a ver si voy despejando un poco, que tengo 800 series a medias, y no puede ser, ¡Pa terminar de volverme loca! jajaja
    La adaptación de El color de la magia yo la vi a cachos hace mil años, pero no sé porqué nunca acaban de convencerme las adaptaciones de las obras de Pratchett, me da la impresión de que no consiguen tener ni la mitad de la gracia que deberían :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasaba antes a mi, todo me iba quedan a medias casi, hasta que adopte mi sistema de cada temporada de seguido XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La temporada ha sido un poco flojilla, es verdad, pero igualmente el final me ha gustado mucho y me ha gustado como se ha ido desarrollando todo, esa multitud de tramas. Seguro que en la sexta nos espera acción de la buena, después de todo lo que ha pasado...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, hablo de Juego de Tronos, que se me ha olvidado ponerlo xD

      Eliminar
    2. A ver lo que se inventan, miedito me da :S

      Eliminar
  3. A Sense8 le tengo muchas ganas, así que voy a ponerme con ella en cuanto pueda, a ver si me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna, pero Sense 8 me la apunto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pertenezco al grupo que adora Sense8. Me parece una maravilla y uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos. Que, la verdad, estoy muy desencantada con las series de televisión a día de hoy. Mira hasta qué punto llega mi frikismo que después de terminar de verla me puse a ver mis escenas favoritas una y otra vez en Youtube. La escena en la que cantan todos What's up es simplemente ♥ Y la del capítulo seis (seguro que sabes de la que hablo) me pareció una pasada, la forma con la que juegan con personajes, escenarios y demás...

    De las adaptaciones me apunto El color de la magia, que no tenía ni idea de que existiera. Aunque primero intentaré leer algo del autor ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a fundar el club, a mi también me gusta Sense8 XD La escena de What´s up es de mis favoritas sin duda *-*

      Eliminar
  6. Yo también estoy con la fiebre de Sense8, enamoradito perdido *o*. En Parks estás en lo mejor de la serie (¡qué envidia!). No recuerdo ahora mismo si son la tercera y la cuarta o la cuarta y la quinta las dos temporadas que a mí me parecieron las mejores con mucho, pero sea como fuere, estás en lo mejorcito de la serie. Y debería ver la última de Community, pero no sé, con tanto personaje ausente me da un poco de pereza, porque ya empecé a notar que la cosa se resentía en cuanto desapareció ese villano insuperable que era Pierce Hawthorne con sus infartos simulados :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para el club XD La última de Community, ya lo dije, hasta los 3 o 4 últimos capítulos no recupera su espíritu.

      Eliminar
  7. ¡Hola!:D Como te entiendo xD llega el verano y ya no hay tiempo ni de estar en el pc hahahahha. De todas las que nombras ya te dije que tenía muchas ganas de ver sense8 pero todavía no me he animado jeje. De las películas tenía ganas de ver la primera aunque visto lo visto...puede esperar xD
    Yo de series empecé shameless, terminé orphan black ( tienes que verla asyfasa) y sigo con The big bang theory X)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, alguién que se siente igual, es que veo a todo el mundo que lee y ve más cosas XD

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Sense8 me llama mucho, muchísimo, este verano tengo que ponerme con ella sí o sí porque con semejantes críticas como para no hacerlo. No tenía ni idea de que había una adaptación de El color de la magia, igual me la descargo alguna tarde para echarle un vistacillo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Sense8 y no esperes gran cosa de la adaptación, para pasar un rato :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! De todo lo que comentas, no he visto nada, pero gracias por la información, así sé qué ver primero en cuanto ande de vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues a mí me ha dado por True Detective (creo que ya lo comenté por Twitter)... Y películas he visto a montones (cosa rarísima en mí). He visto The Fight Club, Birdman, Boyhood, Mr Nobody, Se7en, El silencio de los corderos... Perezosa para leer he estado, pero las pelis me han entrado como si nada.
    Me apunto Sense 8, porque las dos pelis que comentas no me dan más.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto muy puesta con TD, y vaya cuantas películas buenas la verdad :)

      Eliminar
  11. Hola^^
    El séptimo hijo no me gustó mucho, entretiene pero poco más, me pareció algo lineal, previsible, el amor sobra y es poco creíble y el final es demasiado simple y sencillo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! El séptimo hijo la vi y bueeeno... No es gran cosa, entretiene y poco mas (el prota esta bueno jajaja)
    Y Juego de tronos si, la sigo y me gusta, aunque es cierto que esta temporada ha sido de lo mas floja, el final me ha dejado con la bpca abierta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno dice XDD Y si, GoT fue así esta temporada para mi, pero la remontada final fue buena :)

      Eliminar
  13. A mi Sense8 me gustó muchísimo, pero ese final... Lo hubiese cambiado. De todas formas tengo muchas ganas de una nueva temporada. Dices que van a ser 5? Genial!
    De GOT podo puedo decir que ya no sepas. El hype por una nueva temporada es real, aunq preferiría leer los libros. A ver como evoluciona todo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene lógica, por primera vez se consigue reunir el grupo XD El proyecto son 5 temporadas, y si, de GoT ya sabemos XD

      Eliminar
  14. bueno got si me me parece muy malita para lo que nos tenian acostumbrados xD

    ResponderEliminar
  15. Estoy súper de acuerdo con lo que dices sobre Sense8 y Game of Thrones :)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas al séptimo hijo, pero sí, ya voy tranquila con que no es un peliculón.. pero da igual, solo para ver a Ben Barnes ya me vale la pena jajajaaj
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que la quiere ver porque esta bueno XD

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de ver Parks and Recreation, community y Sense8.
    No sabia que se había adaptado a la tv las novelas de Pratchett, ahora tengo curiosidad por verlo.

    ResponderEliminar
  18. Juego de Tronos me encanta, aunque todavía no he visto la 5a temporada, por lo que no puedo opinar. Y en cuanto a 'El séptimo hijo', también me pareció una película bastante floja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Yo no he tenido tiempo ni de ver pelis ni series u.u
    Pero de las que mencionas me llama Sense 8, porque he leído críticas tanto positivas como negativas. Necesito saber si yo también opinaría lo mismo.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  20. Tenemos el mismo gusto en series. Community es dios pero sí, se echa de menos a muchos de sus personajes que se fueron, una pena...
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  21. Estoy locamente enamorada de Sense8, de verdad qué buena!

    ResponderEliminar
  22. Mi novio y yo empezamos Parks and Rec hace poco y nos está gustando muchísimo; April es mi amor :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna de las películas y tampoco las series. Lo más seguro que me anime con Sense 8, aunque últimamente empleo poco tiempo en ver series, la verdad. Pero a lo largo del verano seguro que me animo a empezarla.
    Un beso y disfruta de las próximas ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El final de Juego de tronos me dejó completamente sorprendido y con ganas de mucho más.
    Las demás no las conozco, aunque creo que me animaré:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hooola, todavía no he visto ninguna de estas series, Vikings es ahora la que me tiene con los ojos como platos :)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. GoT me tuvo con el pendiente en cada capítulo, no sé como sientes esta temporada tan tranquila hahaha Aunque el final ya me lo esperaba, no evito que me doliera.
    Sense8 me la han recomendado mucho pero por lo que sea aun no la eh visto, esta en mis planes hacerlo. Opino lo mismo que tu con la adaptación de "El séptimo hijo", lo mejor fue ese viejito cascarrabias haha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan tanto de las novelas como de la serie, y el tramo hasta el capítulo 6 fue sosete, cosas sin sentido y alguna escenita penosa la verdad. Espero que te guste sense8 :)

      Eliminar
  27. ¡Hola! Solo he visto juego de tronos... aunque te haya parecido algo floja, a mi me ha encantado. No soy nada objetiva con esa serie, amo esa serie <3 ¿Y el final? ¿Y EL FINAL? :( Con ganas de la siguiente temporada ¡YA! xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Yo no tengo idea de si veré la sexta temporada de Juego de Tronos al día, me esperaré a que acabe o la dejaré esperando a que salga el siguiente libro... Aunque creo que para evitar spoilers de la propia serie acabaré viéndola.
    Me pica la curiosidad por ver El color de la magia, sabía que existía la película pero ni idea de que tal estaba. Puede ser interesante ver a Rincewind corriendo en la pantalla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Leí tantas críticas malísimas de El séptimo hijo, que se me quitaron las ganas de verla... Y creo que no lo haré. Cada vez me llama menos.

    Ay... aún no he empezado la serie Juego de Tronos. A ver si ahora en verano saco tiempo y me pongo al día, porque ganas no me faltan. Estoy acabando con Los Tudor, que ya era hora, y espero ponerme pronto ya con ella ^^

    La última película, El color de la magia, me suena haberla visto a trozos... pero sin calarme demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy mala la película, muy patética en muchos aspectos. A ponerse con GoT ya!

      Eliminar
  30. coincidimos con juego de tronos!!
    ahora toca esperar un año mas jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Dani! :D

    Ayyy... Yo te hago caso con las recomendaciones de series, y ya sabes qué significa eso: he ido a buscar Sense8 para vérmela JAJAJAJAJA En cuanto pueda me la empiezo, porque además al solo estar estrenada la primera temporada podré unirme a la segunda con toda la demás gente :D Parks & Recreation también me atrae, parece genial para reírse mucho jajajaj y qué decir de Juego de Tronos A VER, A VER. De cine no puedo opinar mucho porque no he visto las pelis ni en general me gusta ver películas, pero a ver si el próximo puedes ver más :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN! Te quiero ver a tope con Sense8 y con Parks para pasartelo pipa con Leslie :)

      Eliminar
  32. Sólo conocía juego de tronos que la estoy viendo pero voy por el capítulo 6...que miedo me da el finald e la 5º jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡El color de la magia! Tengo pendiente el libro, dicen que es un lío, quizás después vea la película. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Espera espera...Acabas de decir que hay una serie de "El color de la magia" ?? ¡No tenía ni idea! Debería haberla visto antes, para criticar aún más al libro XDD

    Por otro lado, gracias a tí tengo ganas de verme la serie de Sense 8 *^^* ¡A ver si consigo el tiempo para engancharme! :D

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un par de películas, una miniseria de Tv :) Espero que te guste Sense8!

      Eliminar
  35. Las únicas series que he visto son "Juego de Tronos" y "Sense8". "Juego de Tronos" yo siempre la llevo al día, me pasa como a ti. Cuando sale el capítulo estoy deseando verlo. Es verdad que esta temporada ha tenido capítulos más tranquilos (aunque no malos), pero en los últimos capítulos lo compensa con creces, y vaya final… (y eso que ya sabía lo que iba a pasar).
    "Sense8" es una de las series más originales e interesantes que se han estrenado últimamente. Yo también espero que la renueven por una segunda temporada, porque no se merece menos.
    De las películas no he visto ninguna, pero la primera no me llama especialmente, y menos después de leer tu opinión xD en cuanto a la segunda, todavía no he leído ningún libro de la saga Mundodisco, así que no pensaba verla. En realidad creo que ni habiendo leído los libros la hubiera visto, jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa lo mismo con GoT y bueno, con Sense8 también XD

      Eliminar
  36. Al final acabaré viendo Sense8 porque cómo habláis de ella, ¡pero no sabía que era de los Wachowski! Eso, sin duda, me hace marcarla como pendiente sí o sí =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que no soy muy de series, me da mucha pereza seguirlas XD. Aun así, sí que tengo ganas de leer los libros de Juegos de Tronos dentro de poco :D El resto de series no las conocía, y de las películas quería ver la de El Séptimo Hijo, pero se me quitaron las ganas, ya que unos amigos me dijeron que era bastante aburrida. Por cierto, te he nominado a un Book Tag en mi blog, pásate si te apetece echarle un vistazo :) Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Llega el verano de las series y las pelis :D Espero que disfrutes mucho con todas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!!
    Ya puedes matarme, llevo mucho tiempo sin comentar, aunque si me he pasado por tu blog. Primero de todo, La quinta temporada de GOT no me ha gustado nada de nada, para mi la peor. Sense 8 ha elevado la temperatura a todo aquel que la veía. Ha sido un gran descubrimiento de serie y me ha gustado un montón.
    El Séptimo Hijo solo se salva por la maravillosa Julianne Moore<33
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Mangri!
    Tengo unas ganas de comenzar Juego de tronos que no veas, pero quiero leer antes los libros ^^ La de Sense 8 tiene muy buenas críticas así que a ver si la veo.
    En cuanto a pelis hace tiempo que me hice con El séptimo hijo pero no sé por qué nunca la vi, me has hecho recordarla así que supongo que este fin de semana caerá.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Ais, con la de series que tengo pendientes y nunca me pongo con ellas... Y eso que creo que va siendo hora de verme la cuarta temporada de Juego de Tronos de una vez, que ya se me están olvidando demasiadas cosas, jaja.

    No conocía Sense 8, pero me ha parecido muy curiosa, así que me la anoto. Otra más en la lista, ya total... xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  42. Apenas he comenzado Game of thrones y me está gustando... bueno voy en la tercera temporada xD Aunque, en la temporada que voy, me dan ataques por que ya quiero que crezcan los dragones--- Todavía falta para que alcance XD
    Sense 8 me lo han recomendado y hasta eso, se ve muy bien! Debo terminar las series que dejé a medias y comienzo con esta :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)