martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #25 Libros Que Quiero Como Películas / Tv

¡Hola a todos!
   ¡Ya estoy de vuelta! Bienvenidos un martes más a la famosa sección del blog británico The Broke and the Bookish. El tema de esta semana digamos que me encanta, elegir libros de los que me gustaría ver una película o serie de Tv es algo en lo que muchas veces pienso, así que allá vamos, porque me ha costado decidirme por solo 10. Hay muchos que obviamente elegiría, pero ya tienen película o serie como son los de Harry Potter, Narnia, El señor de los anillos, Juego de tronos, Stardus, V de Vendetta, 300, El Gran Gatsby, Cuernos y unos cuantos más.

1. Crónica del asesino de reyes
   Aunque ya existe un proyecto en marcha desde hace un par de años por parte de la NBC, la verdad es que el proceso avanza bastante lento, además de su guionista principal Eric Heisserer ha renunciado al proyecto tras tanto tiempo metido, lo cual nunca es buena señal. Me encantaría ver una adaptación que fuera bastante fiel, aceptaría que los protagonistas tuvieran más edad como en GoT para poder llevar a cabo los rodajes, pero no aceptaría cambios impuestos por la cadena que cambiaran la visión y esencia de los libros, que es lo que parece que ha pasado para que el guionista principal abandonará. Tengo ganas de ver a Kvothe tocar en el Eolio, de ver una clase en la Universidad, de vivir la podedumbre de Tarbean, y de conocer la Roca de guía. Veremos que depara el futuro del proyecto.

2.American Gods
   El proyecto de serie sobre este libro lleva mucho tiempo en la palestra, el cual fue en primer lugar desarrollado por HBO, pero que paro el proyecto sin saber por que. Hace poco fue la cadena Starz la que retomo esta proyecto, poniendo a las riendas de él al maravilloso Bryan Fuller (Hannibal), lo cual me parece una elección acertadísima, además de contar con el propio Neil Gaiman como productor. Según los rumores quieren contar tanto los sucesos de American Gods y Los hijos de Anansi, pero de alguna manera ampliarlos a más puntos de vista, no solo Sombra y Mr.Wednesday. Se espera que la serie vea la luz el año que viene, a la cual yo le tengo unas expectativas altísimas, deseando sobre todo ver como encarnan a todos los dioses.

3.Saga de Geralt de Rivia
   Ya tiene los libros, los comics y el videojuego, ¿porque no una serie/película con las andanzas del viejo brujo? En realidad aunque probablemente no lo sepáis dado que solo esta en polaco, hay una serie de 13 episodios y una película conocidas como The Hexer, la cual tiene millones de cambios de los libros, es lenta y vamos, un gran fracaso. Mi deseo es que se llegue hacer alguna vez una buena serie o una buena saga de peliculas sobre este anti-héroe, una saga literaria que contiene grandiosos y carismáticos personajes desde Geralt, pasando por Yennefer o Vesemir; mágia y misterios por doquier, criaturas extrañas y por supuesto sus dosis de acción. 

4.En costas extrañas
   Puede que algunos os suene el titulo exactamente por la cuarta entrega de Piratas del Caribe (si, la de Penelope Cruz XD) ya que se inspira en los sucesos de este libro. Sin embargo yo deseo que alguien alguna vez tengan las ganas de adaptar un libro de Tim Powers, dado que sus historias y escenarios son de lo mejor que podáis imaginar. A mi me encantaría ver como un joven en busca de venganza se ve liado con un montón de piratas, aprende a vivir y a ser como ellos, acaba yendo a la fuente de la eterna juventud de la mano del mismísimo y famoso pirata Barbanegra y tiene que enfrentarse a numerosos peligros y poderes sobrenaturales en una grandiosa aventura por el Caribe.

5.Elantris
   Este libro tiene que convertirse en una película algún día si o también. Sueño con ver un día a la grandiosa Elantris en la gran pantalla, en poder ver a los Seones, sufrir y ver la evolución del joven príncipe Raoden con su enfermedad, ver de primera mano la Aon-Dor, ver a la lista y valiente Sarene elaborar sus astutos planes y ver al sacerdote Hrathen exhibir su potente armadura roja. Creo que es un libro perfecto para una película, nada de sagas ni de dividirla, una película larga de casi 3 horas sería lo ideal para este libro a mi parecer.

6.Los mundos de Täryenn
   Puede sonar a hacer la pelota o lo que queráis (que no en realidad), pero hace nada que terminé el libro y tengo claro que debería hacerse una saga de películas, o al menos trilogía. La intriga que se elabora en la historia, los magníficos personajes como Alice o Lucio, las originales criaturas como los Éladar, la creatividad que significa Täryenn, el original sistema de magia y por supuesto, la trama de todo el libro que se va hilando poco a poco, creo que serían un potente filme. Ojalá algún día se pudiera hacer realidad todo ello. PD: La semana que viene, tendréis la reseña del libro :)

7.El Mar Quebrado
   Hace dos domingos, escuchando el programa matinal Fallo de Sistema (domingo a las 12:00h, recomendadísimo) en el que entrevistaron a el señor Joe Abercrombie nos pudimos enterar de que esta última trilogía juvenil puede que tenga una adaptación al cine. Tengo ganas de ver que hacen, espero una ambientación muy parecida a Vikings dado que ambas suceden en un mundo vikingo; pero sobre todo de ver a los personajes plasmados, el carismático y astuto Yarvi, el misterioso Nada, el viejo Ruff y sobre todo la capitana Shadikshirram. La verdad que sería una verdadera pasada, porque los libros no paran de tener acción y giros, por lo que espero una serie de gran ritmo.

8.Los Guardianes del tiempo
   Hace menos de medio año terminé esta pequeña trilogía de toque infantil/juvenil y creo que tendría un buen futuro cinematográfico. Existe una lucha oculta con una Diosa del Caos que trata de alterar la linea temporal para obtener la victoria, mientras una guardia de gente con algunos poderes como la telepatía, sanación y muchas más; viaja a diferentes episodios en el tiempo para luchar contra esas alteraciones. Los personajes me encantan, sobre todo Arkarian, es un personaje bastante enigmático. Yo lo visualizo como una trilogía cinematográfica del tipo Harry Potter, que creo que atraería bastante a todo ese publico, tanto por los poderes como por el estilo de la historia.

9.El Alma del emperador
   Desde que leí este pequeño relato del grandioso Brandon Sanderson pensé en que se podría realizar una película del mismo. Entiendo que sería complicado, dado que habría que explicar varias cosas y formas de magia además de que seria una historia efectuada en un entorno limitado (dado que toda la acción transcurre en un palacio), pero contar la historia de como una mujer puede crear el alma de una persona y esa persona además es el emperador de la nación que lucha por que otra facción no lo quite del poder, sería muy interesante, aparte de que la relación que se establece entre dos de los personajes es simplemente genial.

10.El Galactico, Piratico y alienigena viaje de mi padre
   Si algunos como yo sois más que fans del autor y de Coraline, estaréis de acuerdo conmigo en que la gran mayoría de sus cuentos y relatos podrían ser llevados al cine de animación. Sin duda esta alocada e hilarante historia creo que sería perfecta para una película corta de animación en stop motion al mismo estilo de Coraline, y espero que alguna vez esto suceda.

¿Cuáles serían vuestros elegidos?

63 comentarios:

  1. Tengo que probar a Powers de una vez *O*. Del resto, aunque muchos son librazos/sagazas, no tengo especial interés en verlos en pantalla. Realmente, nunca suelo tener ganas de ver nada adaptado al cine/tv, aunque es verdad que luego cuando lo hacen muchas veces me gusta el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy al contrario, cuando termino un libro siempre imagino como lo adaptaría :)

      Eliminar
  2. Hola! Se te echaba de menos por la blogosfera XD XD

    Tengo pendientes de leer unos cuantos que nombras: El nombre del viento, Elantris y American Gods.
    No tenía ni idea de los de Tin Powers pero suenan muy interesantes!
    Ahora mismo no caigo en ningún libro que me gustaría ver adaptado, pero sí que hicieran algún remake (decente, que luego si no... ) de Dune. Y de IT (en teoría está proyectado pero parece que no avanza). Los libros de King siempre me gustaría verlos en la pantalla,pero luego salvo grandiosas excepciones (como Misery o La milla verde), nunca son demasiado buenos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ha sido una semanita XD Apuesto por los de King también, desde La milla verde no se ha hecho ninguno decente :S

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los que mencionas, pero El nombre del viento lo leeré sí o sí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me parece que has acertado bastante. No he leído casi nada de tus propuestas pero la gran mayoría están en mi lista de libros para leer lo cual es ya un indicio.
    He estado mirando los libros que he leído este año y el anterior pero lo cierto es que la mayoría ya están adaptados D: De entre los pocos que no lo están diría tres:
    1) Agnes Grey, sería otra peli rollo Orgullo y Prejuicio y Jane Eyre y a eso no puedo resistirme.
    2) Delirium. No es que me encantara pero viendo la tirada de pelis como Divergente y varios podría quedar una buena peli de acción y romance juvenil.
    3) Sé lo que estás pensando de John Verdon. ESO SI sería lo más de lo más. De los mejores thrillers que he leído.
    En fin! ^^
    Un beso y nos leemos. Espero que nuestras profecías se cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te leas los libros de la lista ya :) El último también lo quiero ver adaptado, me encanto, es genial.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lamento decir que no he leído ninguno de los libros que nombras, porque varios se ven muy interesantes.
    Muero por leer El Nombre del Viento, ya que hay muchas reseñas positivas de él.
    Me encanta este tema para el TTT *-* jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas leer pronto todos los que quieras :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De todos los libros que enseñas sólo he leído American Gods, que me encantaría poder ver una adaptación cinematográfica algún día porque es genial, y El Galáctico, (blablabla), que también me gustó muchísimo y nunca me había planteado basada en este libro, pero ahora que lo dices no estaría mal :)
    El nombre del viento todavía no lo he terminado porque estoy en huelga hasta que no se publique el último de la trilogía xD Pero con lo que llevo leído creo que también sería una buena idea hacer la película (en especial si siguen un poco la esencia del booktrailer, que es una maravilla).
    Los demás libros ni los tengo ni los he leído, pero tengo muchísimos en mi lista de deseos porque Brandon Sanderson y Joe Abercrombie son autores que tengo pendientes y quiero leer algo suyo ya!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que American Gods puede ser épico la verdad *-* Huelga por el nombre del viento, no sé como lo podéis hacer, yo soy incapaz de parar de leer ese libro.

      Eliminar
  7. Coincidimos en Crónica del asesino de reyes, cómo no! Yo quiero verla en la gran pantalla! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que haya buenas noticias, por que de momento buena pinta no tiene :S

      Eliminar
  8. A mí también me encantaría ver una adaptación de la trilogía de Rothfuss, aunque no sé como lo harían, porque no son libros fáciles de adaptar precisamente, y el contenido es extenso. Hay algunas cosas que no sé como las plasmarían en pantalla, pero saliera como saliera, sin duda la vería.
    De "American Gods", aunque el libro no me convenció, no me importaría ver su adaptación, ya sea en forma de serie o película. Posiblemente disfrutaría más de la historia de esta forma.
    El resto de libros no los he leído, pero por la temática, vería sus adaptaciones sin dudarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veré si el proyecto termina saliendo a la luz. American Gods ya es un hecho, y yo también creo que sería más comprensible que los libros, a los cuales hay que buscar explicaciones.

      Eliminar
  9. ¡Hola! La mayoría de libros que has puesto no los he leído, así que no sé si me gustaría verlos en serie o película jajaja pero definitivamente, los de Patrick Rothfuss SI, ojalá los adapten para serie o película.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio será una serie, pero veremos a ver en que acaba el proyecto, que ya llevan un par de años :s

      Eliminar
  10. Hola! pues la verdad que solo he leido la saga de los guardianes del tiempo, y opino como tu, hay material para adaptar, eso si me has dado idea de sagas veraniegas que no me habia animado a leer jaja besotes

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja la primera en la frente! Acabo de terminar este mismo TTT y la primera serie que me ha venido a la cabeza también ha sido la crónica del asesino de reyes ^^ Y también he metido American Gods por ahí... tu y yo nos entendemos! De hecho también pensé en meter a Geralt y a Abercrombie (en mi caso La primera ley), pero al final los descarté para variar un poco de fantasía >_< El resto de libros que mentas no los conozco tanto, pero buen top 10 igualmente ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y yo siempre nos entendemos XD en un rato me paso a ver el tuyo :)

      Eliminar
  12. No he leído ninguno, pero la última trilogía me llama la atención :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerla, se lee rápido y se pasa pipa :)

      Eliminar
  13. Hola!!
    La verdad es que la saga de Geralt de Rivia tiene una estructura perfecta para adaptarse a una serie de televisión.
    No sabía nada del proyecto sobre American Gods, pero a partir de ahora estaré atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como son relatos, creo que aventura por episodio es ideal :)

      Eliminar
  14. ¡Holi! La verdad es que solamente he leído La Crónica del Asesino de Reyes, así que del resto no puedo opinar. Pero tengo unas ganas de que hagan lo que sea con esos libros. Necesito ver a Kvothe en persona *-* (Aunque luego tal vez puedo odiar al actor xD)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que luego lo odiemos por las cosas que fueron saliendo del proyecto XD

      Eliminar
  15. ¡Holi! Tengo que comenzar con la Saga de Geralt de Rivia *-* No he leído ninguno de estos libros (puedes matarme si te place jajajaja) pero quiero leer cuanto antes Los mundos de Täryenn jojo *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mato no, solo espero que los pongas de prioridades o si no habrá sangre XD

      Eliminar
  16. Por favor, quiero El nombre del viento en peli a la de ya. Pero yayayayayaya
    Y me ofrezco de actriz para hacer de Denna... aunque no me paguen, ¿qué más quieren?
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... de Denna, asi que a jugar con la gente eh XD

      Eliminar
  17. Jesús bendito no me puedo creer que haya un proyecto para American Gods O.O qué emoción. Y no puedo parar de salivar por los libros de Sanderson, les tengo unas ganas enormeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya hace años , pero por fin ha visto la luz en Starz y las ganas son terribles :)

      Eliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Sinceramente, tengo muchas ganas de probar Medio Rey, del que participé en tu concurso y no gané... SEGURO QUE ESTABA AMAÑANDO XD JAJJAJAJA
    Me ha intrigado mucho Los Mundo de Täryenn, por lo que lo pongo en mi punto de mira. Y, como no, tengo que probar de una vez por todas a Neil Gaimen *-*
    Muy buen tema el que has tratado hoy.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo amañe todo, eso lo sabe todo el mundo XDD Tienes que leer a Laura, te lo digo asi directamente, ese libro atrapa :)

      Eliminar
  19. pues no coincidimos jajaajajaja
    me leí el de Kvothe y no me moló
    y American Gods me sacó de quicio x)
    el resto ni los conozco así que..
    para variar no vamos por el mismo lao
    un besote

    ResponderEliminar
  20. De los primeros sería una pasada que hubiera peli/serie.
    De las del brujo sabia que había una serie, aunque no me daba buena sensación pues no he escuchado de ella, ahora sé por qué u.u
    Elantris no lo he leído pero cualquier historia de Brandon Sanderson me gustaría verla en la tele, al igual que Marianne Curley.
    Me apunto El arma del emperador, tampoco lo había leído y me llama mucho O.O


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que vi un capítulo de la serie y era pasable, pero uf, en polaco XD El alma del emperador es ideal para leer en un día, maravillosa :)

      Eliminar
  21. No he leído ninguno de los libros nombrados, pero no sabía que tal vez habría adaptación de Medio Rey ni de Crónicas del asesino de reyes, ambos me llaman bastante la atención y espero leerlos (si no puede ser ahora, a la larga).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Medio Rey aún esta en pre-fase según dijo en la radio, asi que habrá bastante espera. La otra lleva ya un par de años en proyecto, pero el abandono del guionista principal a mi no me da buena espina :S

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Coincido con Crónica de un asesino de reyes, son unos libros que me encantaría que llevaran al cine. Realmente soy bastante flexible con eso de los cambios, yo con tal de que hagan una película BUENA, y de que capten la esencia del libro y de los personajes... soy feliz.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi estoy de acuerdo, necesito la esencia, pero no como pretenden cambiar en NBC casi todo XD

      Eliminar
  23. ¡Hola!:D De todos los que nombras ( que la mayoría no los he leído >-<) me llama mucho american gods ( desde que leí tu reseña of course uwu), ojalá sea verdad. Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto esta en la recta final y se verá proximamente, asi que yo también lo espero con ansia :)

      Eliminar
  24. No he leído ninguno, pero me encantaría hacerlo con "El nombre del viento", espero poder hacerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. El de Medio Rey quedaría muy chulo como película (si la hacen bien, claro)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Concuerdo con el nombre del viento
    un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    Solo conozco las dos primeras sagas que mencionas y aún así no las he leído.
    Si es que menuda cantidad de libros con buena pinta, como esa trilogía de toque infantil/juvenil rollo Potter. Tendré que informarme más sobre ella.
    Muy buena entrada =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Conozco varios de los libros que dices, pero leído sólo Kingkiller... Y concuerdo con lo de la serie, si ya renunció el guionista, pus... Por otro lado, creo que lo mejor sería que Rothfuss terminara primero los libros.

    Yo quiero una serie con capis y capis de El Silmarillion XD

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Yo me dispongo ahora a hacer este TTT, y me da que vamos a coincidir en la historia de Kvothe <3 Me encantaría verla en pantalla, aunque creo que sería dificilísimo que hicieran una buena adaptación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. Otras *-* no había caído en los libros de ''El nombre del viento'' en mi entrada...
    Como siempre, me gustan tus respuestas ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Aisch, que me gustaría ver el momento en el que Kovhte gana el caramillo en la pantalla de mi ordenador... lloraría y todo XD. Pero veo la serie muy lejana. A la que le tengo muchas ganas es a la de American Gods, si la hacen bien puede resultar espectacular. Por otro lado me encantaría ver alguna adaptación de La sombra del viento, sobre todo teniendo en cuenta que Ruiz Zafón también es guionista. Poco más se me ocurre, porque ya han hecho adaptaciones de tantísimos libros...

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  32. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero los que pones en primer lugar quiero leerlos sí o sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Hay muchos libros que me gustaría ver en la gran pantalla, pero a la vez tengo mucho miedo. La mayoría de las veces las adaptaciones me defraudan... Pero bueno, coincido contigo en algunos que estarían bien para una adaptación bien hecha.
    El nombre del viento me encantaría verla, sobre todo para ver la ambientación. Tengo curiosidad por ver como harían la Universidad y muchas cosas más.
    American Gods la verdad que también tengo curiosidad, pero antes me gustaría leer también Los hijos de Anansi.
    Elantris y algún libro de Tim Powers me gustaría leerlos pronto. Y me está entrando mucha curiosidad por Los mundos de Täryenn.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola! No he leído nada de Patrick Rotfuss pero me gustaría ver sus novelas a la gran pantalla, así, si me gustasen, me decidiría de una vez por todas a leer alguna de sus obras ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Nos quedamos por tu blog:
    De los libros que has mencionado tengo pendiente el de American Gods así que cuando lo lea podré decir 100% si me gustaría una serie o película aunque la verdad, ver las obras de este autor en la pantalla siempre es un gustazo, como con Caroline.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    Pues yo no he leído ningún libro que has puesto, pero estoy casi segura de que si hicieran películas o series de esos libros (sobre todo si hacen series) las vería, porque me gustan muchísimo las series de este tipo ajajajaja
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no coincidimos en mucho porque a mí hay algunas cosas que mejor se queden en libros. Eso sí, sí que tengo muchas ganas de ver cómo queda "El nombre del viento" en la televisión ya que la razón principal de por qué empecé a leerlos fue por la serie (?). Igual están esperando a que salga el último libro y no quedarse al igual que GoT jajajaja.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  38. Tanto Elantris como la saga de Geralt de Rivia me encantaría verlas en el cine. Tenemos que convencer a algún productor de que lo haga xD

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    La verdad es que no he leido ninguno de esos libros :C los libros de aventuras no son lo mio, le tiro mas al romance. Yo desearia que sacaran unas buenas peliculas de la saga lazos de sangre *-* pero que los personajes sean iguales a como me los imagino (se vale soñar XD )
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Mi libro! No te puedes imaginar la cara de boba feliz que se me ha puesto al toparme con él :D
    Qué honor que se encuentre entre tanta buena literatura. En cuanto a ser llevado a la pantalla, muchos de los libros que pones no los he leído, pero Elantris... Mi reino por ver esa ciudad y Hrathen en la gran pantalla :O

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)