martes, 12 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday #24 Autores Que Quiero Conocer

   Bienvenidos un martes más al famoso top llevado a cabo por el blog británico The Broke and the Bookish. El tema de esta semana sería como un sueño echo realidad, ojalá algún día pudiera estar con alguno de mis autores favoritos todo un día o una tarde de charla. Aunque a algunos ya los conozco por un firma rápida, pero yo me refiero a conocerlos en una comida, a tener una charla con ellos, ya sabéis, no a un simple hola, gracias y adiós. Supongo que la mayoría acertéis un 90% de los autores que voy a nombrar, porque soy bastante fiel a lo que siempre digo. Let´s go!

 Patrick Rothfuss / George R. R. Martin / Brandon Sanderson 
   Aunque ya he conocido a los tres autores gracias al Celsius 232, y tengo firmas de todos ellos, me hubiera encantado una charla con cada uno de ellos. Patrick es pura simpatía, recuerdo cuando paso a lo largo de la cola con sus post-it en el bolsillo y saludando a todo el mundo, que nos quedamos pasmados mientras el caminaba hacia su mesa de firmas por la naturalidad que tenía. El bueno de George R. R. Martin estaba siempre arropado en el festival, era difícil cruzar una palabra con él dado el volumen de gente que había (fui el primer día de firmas), pero ojalá una charlita con él. Con Brandon si tuve un poco la oportunidad de hablar con él, dado que fui el último día de firmas y el volumen de gente era mucho más bajo, aunque quizás serían unos 5 minutos o así, que a mi me supieron a gloria. 

Joe Abercrombie / Neil Gaiman / Andrzej Sapkowski / J. K. Rowling
    El señor Abercrombie lo llevo viendo todos los Celsius pero nunca tengo ocasión de estar un rato con él tanto porque no llega a tiempo o porque hay mucha cola, a ver si este año hay suerte y vuelve. Si hay un autor que no falta en mis lecturas (aunque si en mi estantería la mayoría de obras por desgracia) es Neil Gaiman, del cual adoro todo lo que escribe y creo que una conversación con este genio sería una maravilla. El bueno del polaco Sapokowski espero conocerlo este verano en el Celsius 232 y a ver si tengo ocasión de cruzar unas palabras con este maravilloso autor. Ojalá algún día pudiera conocer a J. K. Rowling, recuerdo cuando vino a Asturias hace años y yo no pude ir a verla aunque fuera de lejos y llore internamente, porque obviamente Harry Potter tiene un lugar especial en mi corazón lector. 

J. R. R. Tolkien / C.S. Lewis / Tim Powers
   Ojalá Tolkien estuviera vivo, me pudiera firmar todos mis libros y tuviera una extensa conversación con ese gran genio literario. Otro al que tengo que revivir es a Lewis, para conversar con él sobre su mundo de fantasía, sobre sus ideas y sobre como se le ocurrió todo lo que tiene que ver con Narnia. Por último, y no menos importante, quiero nombrar a Tim Powers, con el cual si pude charlar un buen rato el año pasado en el Celsius 232, dado que cuando fui a que me firmará no tenía a nadie y aproveche la ocasión, y eso que aún no me había leído nada de él, pero por lo poco que me contó, sabía que iba a adorar todas sus obras, y aunque de momento solo llevo una, me ha parecido genial.

Y a vosotros, ¿con que autores os gustaría pasar un buen rato?

59 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena selección, coincido en la mayoría. Pero tengo que reconocer que con el que más me gustaría hablar es con Tolkien, pero va a ser bastante imposible... También J.K. Rowling tiene un lugar especial en mi corazón, así que me encantaría poder charlar un poco con ella.
    Y también destacar a Patrick Rothfuss y a Neil Gaiman. Del resto espero leer algún día alguna novela, eso de momento jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también querría conocer a muchos de los que mencionas, y revivir a Lewis ( y ya puestos a Conan Doyle y Philip K Dick) :-) Aunque sobre todo me gustaría conocer a Stephen King (yo también soy predecible) jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, hay varios que mencionas que yo también quiero conocer, que espero no tardar ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Una selección muy fiel a tu estilo. A mi también me encantaría conocer a varios de tu lista, sobre todo a Rothfuss, a Martin y a Rowling... sería fantástico.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos autores pegan mucho con tu estilo :) De todos ellos, yo querría conocer a J.K. Rowling y a Gaiman por supuesto y también a Rothfuss, soy muy fan de sus reseñas en goodreads y parece un hombre muy gracioso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenas las reseñas, y en persona tiene un carisma que te gana :)

      Eliminar
  6. Hola! Efectivamente, no me han sorprendido tus elecciones, jeje. Entre todos esos autores, creo que los que más me gustaría conocer son principalmente Tolkien, que lógicamente ya no puede ser. En cuanto a género fantástico, para mí siempre será el número uno. Y el otro autor sería George R. R. Martin, aunque a este le diría un par de cosillas, como que dejara de cargarse a los buenos xD
    Y el autor que más admiro desde hace muchos años es Stephen King, así que conocerlo y que me firmara sus libros sería un sueño :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encantaría King, y su hijo que me encanta :)

      Eliminar
  7. Hola!!
    A mí también me gustaría conocer a la mayoría de los autores que nombras, pero si me tuviera que quedar con uno sería con Patrick Rothfuss tiene pinta de ser un tío divertidísimo!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Yo con Sanderson hablé en el celsius y me hizo muchísima ilusión, la verdad. Me dio mucha envidia no poder escuchar a Rothfuss y Brezo siempre me da envidia porque pudo hablar con él. Espero poder conocer a Gaiman algún día y ahora que me debes un libro de abercrombie a ver si puedo charlar con él en el celsios también. Con powers tengo una foto pero no había leído nada de él y me dio mucho corte ponerme a charlar, mi novio me obligó jajaja Y con GRRM estuve en una charl,a y mi novio medio "drogado" se sacó una foto con él. Esta historia es mejor explicarla con calma así que ya te la contaré cuando te vea xDD
    Me ha encantado la entrada.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo pude ir a su charla haciendose pasar por Abercrombie y fue simplemente genial XD Medio drogao XDDD quiero la historia en persona :)

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Coincido contigo con J.K.Rowling , George R.R.Martin, Neil Gaiman y J.R.R.Tolkie <3
    Aunque también me encantaría conocer a Suzanne Collins por LJDH.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaría ver a Suzanne y que me firme mis libritos :)

      Eliminar
  10. Entre todas me encantaría conocer a J.K Rowling sin ninguna duda, amo todo de ella jajajaj vamos fan fan... me parece muy chula esta entrada!.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo quiero conocer a Stephen King y, ya que estamos, pasar el resto de mi vida con él *_* Y que me lea sus libros mientras me abraza xDDDDD
    También me gustaría conocer a Gaiman :) Por cierto, tuve la gran suerte de conocer a su mujer ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran elección el maestro King, pero también me gustaría tanto el como su hijo :)

      Eliminar
  12. El festival de Celsius tiene que ser una pasada, me encantaría ir.
    Me encanta tu elección de autores, aunque hay varios que aún no he leído pero les tengo ganas.
    Personalmente me quedo con Rowling y Gaiman ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola majo ^^
    YO QUIEROOOOOOOOOOOO IR AL CELCIUUUUUUUS!
    Y comer cosas ricas y ponerme enorme!
    A Lewis tambien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que venir al Celsius, a los cachopos invito yo :)

      Eliminar
  14. Me encantaría conocer a Rowling :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! En serio maldito Celsius... ¡No lo conocía! Pero me das mucha envidia ~~ *^*Yo nunca he podido conocer a uno de mis autores favoritos pero debe ser genial la verdad *.* ¡Y a ver si este año tienes más suerte y logras una conversación más larga ! XD Yo seguro que no daba ni una con los nervios. Un beso~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que no daría una y al final, te sale solo, te lo digo por experiencia, son personas normales :)

      Eliminar
  16. A mi también me encantaría conocer a Rowling. Si ella fuera al Celsius si que iba jajaja
    Un besito Daniel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ella viniera al Celsius habría que hacerlo en un espacio de mil km cuadrados más grande del montón de gente que habría :)

      Eliminar
  17. Vale, pues necesito saber de qué hablaste con Sanderson durante esos 5 minutos xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Por estas cosas tengo tus entradas en marcadores! Solo coincidimos con JK y JRR Tolkien, y es lo que dices, ojalá estuviese vivo y pudiese tener sus libros firmados y demás :'(
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  19. A Rothfuss me gustaría conocerle sólo por el simple hecho de preguntarle qué productos usa para mantener esa espléndida barba xD Y qué envidia me das por haber conocido a Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me hubieras hecho esta pregunta el año pasado, se la habría realizado encantado XD

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que yo solo conocí a Patrick cuando vino al Celsius y la verdad es que me pareció un hombre muy majo *-*. Yo no sabía que J.K. Rowling vino a Asturias, ¿ves? Estoy menos enterada que tú ;_; Pero me alegro que hayas conocido muchos de los autores que te gustan, es un lujazo. Yo la verdad es que me enteré del año pasado sobre el Celsius y ahora estaré ahí todos los años (sobre todo este, que vendrá el autor de Desconexión y *-*).
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a ver si te veo por el festival, yo soy un fijo también :)

      Eliminar
  21. Yo es que eso de conocer en persona a un autor... no lo veo x)
    tuve la suerte de conocer a Carlos Ruiz Zafón, y en su momento me marcó
    pero ahora mismo, aunque tengo muchos preferidos, no creo que me emocionara especialmente compartir mis horas con ellos... prefiero pasarlas con frikis de los mismos libros o con los personajes de esos fabulosos libros, que no con el autor...
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre al revés del mundo XDDD aunque a mi esos encuentros frikis también me encantan :)

      Eliminar
  22. Coincido en muchos contigo. A mi también me encantaría conocer a Neil Gaiman, a J.K.Rowling (dios, le debo tanto a esa mujer que no sabría ni por que empezar a hablarle si algún día tengo la oportunidad de cruzarmela) a Martin, me gustaría conocerlo y no a la vez, porque sé que si me lo encuentro empezaría a meterle prisa con los libros y que termine de una maldita vez la saga de Canción de hielo y fuego. Y de los que ya no están entre nosotros también me habría encantado conocer a Tolkien y su amigo Lewis (menudas charlas más interesantes debían tener entre los dos) y aunque en esto no coincido contigo, me habría encantado conocer en persona a Shakespeare, lo adoro tanto...
    En fin, muy buena entrada, nos leemos en la siguiente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakespeare, que curiosa elección, pero me gusta :)

      Eliminar
  23. No he leído nada de los autores, salvo los dos primeros de Harry Potter y yo tendría en mi lista a Javier Ruescas, que soy super fan de su canal y Laura Gallego, que tengo prácticamente todos sus libros y los demás, estoy intentando conseguirlos. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos en un par, en Lewis (a ese hombre hay que resucitarlo, de verdad que sí xD), y a J. K. Rowling, aunque puede que esa acabara muerta después de nuestra conversación... En serio, me rompió el corazón su saga Dx Y, bueno, ahora mismo estoy con Abercrombie, ¡que tenía que leer algo suyo de una vez! No dejabais de recomendarlo y tenía que saber por qué xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    Coincidimos con George R. R. Martin, Gaiman, Tolkien y sobretodo, J. K. Rowling, ojalá la pudiera conocer algún día.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo es que al señor Patrick Rothfuss NECESITO conocerle. Tengo tantas preguntas que hacerle... jajajajaa También coincidimos con J.K. Rowling <3 Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Coincidimos en Patrick, George Martin y Rowling, los tres han escrito sagas que me encantan y que me han enamorado ♥

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  28. Concuerdo con Rothfuss, Martin y Tolkien. A Rowling no, porque... Ah, Rowling, no me convence lo que dice cada que abre la boca xD

    ResponderEliminar
  29. Coincido en muchos pero J.K. Rowling es... increíble.

    ResponderEliminar
  30. Quien no querría concocer a J.K?
    Espero que pase algún día :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A mi me gustaría conocer a J.K Rowling y a Stephen Chbosky para darles las gracias y charlar un rato... Espero que tu también puedas conocer a todos los autores nombrados en la entrada :D

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  32. GAIMAN GAIMAN GAIMAAAAN! Me muero por conocer a unos cuantos de tu lista pero sin duda el que se lleva la palma es Gaiman… ¿Te imaginas un cafecito con Neil? Tiene una pinta de ser majísimo y a la par estar medio chiflado que… ♥

    ResponderEliminar
  33. Coincido con Martin, Gaiman y Rowling. Pero, bueno, por lo menos has tenido la oportunidad de conocer a algunos de ellos e, incluso, conseguir sus firmas.
    Ya me gustaría a mí hablar con Tolkien, sería increíble, con toda la cultura que destilaba este hombre.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá conocer a Tolkien, tendremos que aguantarnos con los pocos videos que haya :)

      Eliminar
  34. No coincidimos en ninguno de ellos pero a J.K, Rowling no me importaría conocerla. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Me pido a tito Neil y a semidios Sanderson!

    ResponderEliminar
  36. Te ayudo a revivir a Lewis jajaja
    También concuerdo con Rowling
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Seguramente a la que más ganas tendría de conocer es a J.K, Rowling y George R. R. Martin

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!! pues de los que has puesto los que tengo mas ganas son martin y rowling, a cada uno para zarandearlos y abrazarlos por motivos dispares jaja besotes

    ResponderEliminar
  39. Te has ido a los grandes eh!! Mira yo el día que vea a Gaiman tendrán que pararme o lo violo XD No, en serio, me encantaría conocerle, y si me cruzara con Martin le diría que haga un poco de régimen y se cuide un pelín más, no vaya a ser...eh...y que nos deje sin final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que yo vea a Gaiman tendré que llevar un camión con todos sus libros XD

      Eliminar
  40. Hola! Coincido en J.K. Rowling! La creadora de una saga tan maravillosa como es Harry Potter es digna de ser conocida y tener un libro firmado incluso! Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Coincidimos en J.K. Rowling. ¡Qué bien (y qué envidia xD) que hayas podido conocer a tantos y tener sus firmas! Yo nunca he ido a una firma de libros y es algo que me encantaría y tengo que hacer algún día.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas en algún momento, es un momento la mar de especial :)

      Eliminar
  42. Me encantaría conocer a J.K. Rowling! aunque bueno, probablemente todos los jóvenes de nuestra generación también jaja :) Y también me habría encantado poder conversar con Isaac Bashevis Singer, que es uno de mis escritores favoritos.
    Todavía no leo Juego de Tronos! tengo que ponerme al día, porque si alucino con la serie, me imaginó que leyendo los libros comenzaré a levitar de emoción.
    Saludos! (:

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)